;

Autor Tema: Beca denegada  (Leído 2037 veces)

Desconectado antitaurina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/01/10
Beca denegada
« en: 16 de Marzo de 2013, 09:36:40 am »
 Hola gente de derecho, me han denegado la beca y creo que tienen razón, yo estoy en mi último curso de diplomatura pero es mi quinto año estudiando, y en años anteriores me han concedido 3 becas (lo que dura una diplomatura). Me la deniegan por haber agotado el número  de convocatorias o algo así. Esto no lo sabía pero tiene su lógica, pero alguien me podría decir si esto efectivamente es así?
No tengo que pagar hasta recibir la carta de pago por correo, no?
Un saludo

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
Re:Beca denegada
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2013, 10:03:57 am »
Si no tienes una diplomatura solo te conceden 1 ó 2 años más, equivalentes a estudios superiores (licenciatura o grado) pero si no la tienes, en principio, no has agotado la convocatoria. Míralo bien, tengo entendido que hay muchos problemas con las becas de "segundos ciclos".
Yo estoy en una situación similar a la tuya y, de momento, solo me han pedido que aporte una documentación (certificado de empresa, IBI o contrato de alquiler y la hoja de miembros computables), lo cual no entiendo, fue la misma que me pidieron el curso pasado y además, igual que la declaración de la renta. Ahora me pone enviada al Ministerio para cruce de datos con la Agencia Tributaria; lo más curioso es que cada vez que entro a mirar en la Secretaría Virtual me pone como fecha de envío el día antes que lo miro; así llevo 1 semana.  En el Ministerio me sigue apareciendo como "Presentada".
Mira bien las bases de la convocatoria. Si tienes alguna duda, también puedes consultar en la página: dudasbecasmec.
Si te puedo ayudar en alguna otra cosa no dudes en preguntar. Suerte

Desconectado antitaurina

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2013, 15:13:07 pm »
Gracias, miraré las bases y alegaré si tengo derecho
un saludo!

Desconectado antitaurina

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2013, 16:44:03 pm »
Mil gracias de nuevo, voy a alegar, en el art.19 del boe de 2011 pone eso, que se puede disfrutar de un año más del establecido en el plan de estudios.
Pero, para hacer la alegación tengo que esperar a que me manden la denegación por correo ordinario, no? es que es la primera vez que me deniegan una beca y no tengo mucha experiencia con las reclamaciones...
saludos

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2013, 09:33:22 am »
Yo alegué el curso pasado sin que me hubiera llegado la carta, solo con lo que ponía en la Secretaría Virtual. El impreso de alegaciones creo que lo descargué de la página del Ministerio, como no se podía guardar, lo imprimí y luego lo tuve que escanear para enviarlo por correo electrónico a la unidad de becas. Creo que después también lo envié por correo certificado.
Si tuvieras alguna otra duda no dudes en preguntar y suerte

Desconectado nifhs

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 16/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2013, 13:57:33 pm »
chic@s soy nueva en el foro, donde habéis visto la tramitacion de la beca donde yo lo miro es en secretaria virtual y me pone en tramitación. gracias

Desconectado antitaurina

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2013, 09:54:41 am »
Hola, yo vi mi denegación en secretaría virtual, la tuya parece que aún está por resolver.
También puedes verla en la página del ministerio poniendo tus claves.

Desconectado pepecb

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/07
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2013, 16:31:57 pm »
hola a ver si alguien me puede ayudar
Hoy he recibido la denegacion de beca, sin acuse de recibo ni nada, por parte de la uned sin expecificar ningun motivo en la carta, firmado por la jefa de negociado, una tal pilar, y que tengo que pagar en un plazo de 10 dias. Sin embargo en el aula virtual me pone en propuesta de denegacion falta información fiscal nif/nie, desde el 15 de marzo, y no he recibido ninguna carta para enviar nada o subsanar el problema, como se me indico que recibiria por parte del ministerio de educación cuando llame por telefono. No entiendo nada y creo que estan vulnerando mis derechos al no decirme ni el por que la denegación de beca en la carta, me gustaria si a alguien le ha pasado o me asesorara, gracias

Desconectado antitaurina

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2013, 19:50:58 pm »
Échale un vistazo a este link de 2010 y lee los mensajes de "vinilocura" le pasó lo mismo que a tí.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

yo de ti me quejaría , creo que tienes que recibir notificación por email, a mí tampoco me la han mandado ni la tengo en la web del ministerio, de todas formas he alegado hoy por si acaso, sin notificación.

Desconectado pepecb

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/07
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2013, 20:29:31 pm »
lo mas gordo que veo en lo mio es que en la carta que me manda la uned no me pone motivos de denegacion, y es algo que no entiendo, a alguien le ha pasado?

Desconectado antitaurina

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2013, 12:16:25 pm »
A mí no me ha pasado nunca,porque siempre me han concedido las becas, no tengo experiencia, pero creo que primero tiene que llegarte la notificación en donde se explica la denegación y pasado el plazo la carta de pago que es lo que parece que has recibido.