Pues precisamente lo que pasa en este hilo es lo que le ha pasado al foro.
El foro ha perdido su esencia: un lugar de intercambio, donde se colabora, unos más que otros, eso sí, pero al fin y al cabo, donde todos salimos beneficiados.
Ahora lo veo como un patio de colegio donde impera el "y tu más"; donde estamos más preocupados de centrarnos en discusiones inertes que en lo verdaderamente importante: nuestros estudios.

Es mi humilde opinión. Por eso creo que los moderadores deberían tomar cartas en el asunto y propongo la siguiente alternativa:
Crear un foro tipo "cafetería" o sala de reunión, donde se pueda seguir con esta rutina que parece haber tomado el foro. Sin embargo en el resto del foro, tolerancia cero. Borrar mensajes inútiles y que no fomenten el aprendizaje el buen clima de estudio, establecer un sistema de castigos, con expulsiones temporales (baneos creo que se llama) a los que infrinjan las normas, o incluso exclusiones totales a los casos graves.
No considero que esta opción moleste, es más por el bien de todos deben imperar las normas de funcionamiento. Y para aquellas personas que quieran usar el foro de una formas más distendida, tendrán el lugar apropiado.