A mi UPyD también me parecía una buena solución. IU tiene demasiados pajaritos en la cabeza (muy bonito todo, pero muy, muy improbable de aplicar en la vida real) Y PSOE-PP son lo mismo.
En las pasadas elecciones yo me leí todos los programas electorales, más por curiosidad, que por otra cosa. Y una cosa digo, UPyD tenía un MUY buen programa, muy bien planteado, con soluciones viables y alternativas. Tenía muchos puntos de "izquierda" al buscar un Estado LAICO, y algunos puntos de "derecha" como instaurar un Estado Federal. Era un programa "complejillo" fácil para cualquiera de nosotros, pero quizá difícil para cualquier persona que no entienda de leyes. Para mi era un programa coherente y afín, donde se respetaba mucho la libertad y los derechos fundamentales. Pero...a la hora de la verdad, pasa lo de siempre...las ideas se quedan en el papel.
Sobre Toni Cantó, aunque cuando habla sube el pan, (Por ejemplo cuando usó datos falsos para justificar una afirmación sobre violencia de genero) pero también MUCHISIMAS veces sacan sus frases de contexto. Y las ponen en un titular de periódico.
Recuerdo la conversación con mi novio, vino indignadísimo diciéndome "¿Sabes lo que ha dicho Toni Cantó? ¡Qué los animales no tienen derechos!" Y casi se enfadó conmigo cuando le dije "Es que no los tienen" Y él me dijo "Entonces ¡ala a matar a todos! ¡a torturar a todos los animales" Y así es como lo entendió mucha gente, como si Cantó aprobara la tortura animal, cuando lo único que quería decir es que los animales no tienen derechos, sino que somos nosotros los que tenemos obligaciones para-con ellos.
Si los animales tuvieran derecho a la libertad nadie tendría mascotas...Pues algo que es tan básico para nosotros, fue trending topic en twitter durante horas, de gente que decía que sus mascotas tenían derechos (mientras subían una fotico con el animalito en cuestión)
Eso si, Rosa Diez no me gusta como líder. Yo "no la conozco", pero mucha gente que vivió en el Pais Vasco me ha hablado fatal de ella...Creo que alguien más joven, que no haya pertenecido a un partido anterior, es decir, una cara nueva, vendría mucho mejor para UPyD.
Aprovecho para decir, que el programa electoral del PSOE fue bastante flojo, el de IU con muchos pajaritos, y el del PP parecía hecho para niños de preescolar. Del tipo "Y nosotros sabemos salir de la crisis, porque cuando hagamos empleo saldremos de la crisis y vamos a crear nosecuantos puestos de trabajo..." Pero no decían, ni el como, ni nah.
Vamos, que va a haber que inventar un aparato que nos pueda gobernar, porque está claro que en las personas no se puede confiar.