;

Autor Tema: UPyD es la solución  (Leído 3489 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UPyD es la solución
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2013, 10:58:18 am »
¿Solucion?......¿ó mas de lo mismo?

Yo tambien creia que UPyD era una nueva forma de entender la politica y una formacion a tener  en cuenta, pero con las elecciones en Asturias me he dado cuenta que es mas de lo mismo.

El señor Prendes era la llave para formar gobierno, podia inclinarse a la izquierda (PSOE+IU) o a la derecha (PP+Foro)

En ningun momento pense que se inclinara a la izquierda, ya que esta comunidad lleva decadas dirigida por el PSOE y su filial, IU.
Como consecuencia de ello, Asturias ha visto cerrar sus ganaderias, astilleros, se esta convirtiendo en un paramo industrial y nuestros jovenes tienen que emigrar,algo que ellos llaman leyendas urbanas.
Estos señores con la ayuda sindical, han dilapidado miles de millones de euros de ayuda de la UE para dar alternativa al carbon en cursillos de escanciar sidra y capar gochos.
Las consecuencias de ello es que hoy Asturias, en otro tiempo uno de los motores industriales del pais, un referente ganadero, es un paramo de jubilados,prejubilados y sin jovenes que se van a Madrid o fuera de España en busca de un futuro que no encuentran aqui.
Para colmo de males el señor Prendes apoyo a un gobierno que tiene a sus espaldas el gravisimo caso de corrupcion Renedo en el que millones de euros dedicados a la educacion acabaron en el zurron de alguno de la junta.

UPyD se presentaba como una ruptura con la politica actual y no dudo un segundo en apoyar mas de lo mismo, una forma de gobernar que durante decadas a arrasado Asturias y la han convertido en un cortijo y los chiringuitos nacen como champiñones (TPA,Niemeyer.....)

Del otro lado tenia la opcion de apoyar al PP+ Foro.Ambos partidos se llevan a matar y por otro lado no quedaria bien para Rosa Diez que su partido apoyara al partido que gobierna.

Por ello yo esperaba que UPyD se abstuviera de apoyar a los dos bloques y se convocaran nuevas elecciones.
No me cabe ninguna duda de que entonces el partido hubiera crecido y daria imagen de cambio.
Votantes de UPyD en Asturias me han mostrado su desencanto con la medida adoptada por el partido y tienen muy claro que la cabra tira al monte y que la señora Rosa Diez volvera apoyar al PSOE siempre que pueda, convirtiendose en una nueva filial como IU.

Sobre lo de que UPyD esta en contra de recortes y demas, puede que en Madrid hablen asi, aqui en Asturias, UPyD socia de gobierno y llave del mismo, ha apoyado que miles de interinos se fueran a la calle, a recortes en sanidad (aqui estuvimos dos meses de huelga en los hospitales) y ha impedido que se hiciera una investigacion en torno a las preferentes de Liberbank.....preferentes que han quitado los ahorros de miles de jubilados que hoy en dia los necesitan para comer ellos y sus hijos.

UPyD........mas de lo mismo.....sino son todos igual, son parecidos.

Vuelvo a repetirlo.....menos politicos y mas ciudadanos dispuyestos a servir a su ciudad, a su comunidad y a su pais.
Un politico antepone los intereses de su partido al ciudadano.....una plataforma de ciudadanos trabaja por y para el pueblo.
Algunos tildan esto de fascista......yo lo llamo sentido comun, tener los pies en el suelo y no ser una marioneta de la casta politica.

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2013, 11:15:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Vuelvo a repetirlo.....menos politicos y mas ciudadanos dispuyestos a servir a su ciudad, a su comunidad y a su pais.
Un politico antepone los intereses de su partido al ciudadano.....una plataforma de ciudadanos trabaja por y para el pueblo.
Algunos tildan esto de fascista......yo lo llamo sentido comun, tener los pies en el suelo y no ser una marioneta de la casta politica.

Por alusiones.

Jamás he tildado lo que estás diciendo ahora de fascista. Si has cambiado tu discurso, eliminando los elementos de "patriotismo", "limpieza", "pensamiento único", tu sabrás por qué.

Ahora bien, las agrupaciones de ciudadanos tambien son personas con ideología, y esa ideología será conservadora o progresista. Porque cuando uno toma una decisión sobre un tema, o la toma pensando en "conservar" o en "progresar". Decir que una decisión es neutra, es una falacia.

Como idea, es genial, y ya hay lugares donde se hace con muy buenos resultados, otros no tan buenos. Con tu sistema, no se consiguió el derecho de sufragio para las mujeres en Suiza hasta los años 70 del siglo pasado. Habría que pensar que les pasaría a los "malos españoles" con tu asambleísmo.

Un saludo!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2013, 11:23:25 am »
Bien....me gustaria que pongas aqui una frase mia donde hable de "limpieza"....y a que limpieza me refiero.

Pensamiento unico.....donde yo he puesto eso?

Patriotismo.....pues eso si puedo decir que si....no se que tiene de malo poner el viva España, aunque ya se que para los de IU la palabra España les produce repelus y urticaria.....pero si quieres viva Cuba o Venezuela......o viva la Republica Democratica de España.

Por lo que veo, valentia te falta poca .....insinuas.......tildas.....y ahora pones palabras que yo no he dicho.......

Sufragio de la mujer?...... y tambien me diras que el derecho de pernada se acabo con los partidos politicos, verdad?

Espero que me aclares de lo de limpieza..........y con palabras mias.....

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2013, 11:55:10 am »

Como podrás comprender, no voy ha responder a todos los post que has escrito aludiendo a mi comentario. Te remito a:

Limpieza del sistema, negación del espectro político y exaltación del patriotismo.

Un saludo!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2013, 13:06:12 pm »
Segun usted un fascista es aquel que pide regeneracion politica, que los gobernantes trabajen para el pueblo y no para el partido, que repudia a la casta politica corrupta y decadente ......y que para colmo tal y como esta el pais aun se siente orgulloso de ser español.

Usted sabe lo que es un fascista?....o esa palabra la ha escuchado a Cayo Lara en algun mitin y se le ha quedado?

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2013, 13:47:56 pm »
El problema es que las personas que realmente nos podrían sacar de este pozo de caca [sí, he puesto caca adrede] son tan inteligentes que evitan a toda costa 'meterse en política'.

O sea, están ahí, existir existen. A ver quién les convence.

El "válido" que lo ha intentado no ha pasado por el filtro de un partido político, porque a los cargos sólo llegan quienes quieren los que ya tienen cargos... no interesa intelectuales, ni buenos gestores, sino amigos, familia, lameculos... el sistema no da más de sí, y esto ocurre en todos los partidos... es desincentivador para cualquiera que se acerca a aportar su trabajo, no lo quieren, quieren conservar su modus vivendi y su control sobre el sistema.
Una panda de mamones, vamos  >:(

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2013, 13:57:05 pm »
Segun usted un fascista es aquel que pide regeneracion politica, que los gobernantes trabajen para el pueblo y no para el partido, que repudia a la casta politica corrupta y decadente ......y que para colmo tal y como esta el pais aun se siente orgulloso de ser español.

Usted sabe lo que es un fascista?....o esa palabra la ha escuchado a Cayo Lara en algun mitin y se le ha quedado?

Para el compañero Yandros un "fascista" - entiéndase como persona mala malísima que quiere fumarse Constituciones y esclavizar a la Humanidad- es todo aquel que no coincida con su dogma.  ::)

El "válido" que lo ha intentado no ha pasado por el filtro de un partido político, porque a los cargos sólo llegan quienes quieren los que ya tienen cargos... no interesa intelectuales, ni buenos gestores, sino amigos, familia, lameculos... el sistema no da más de sí, y esto ocurre en todos los partidos... es desincentivador para cualquiera que se acerca a aportar su trabajo, no lo quieren, quieren conservar su modus vivendi y su control sobre el sistema.
Una panda de mamones, vamos  >:(

Totalmente de acuerdo. No interesa meter en la pecera una piraña que pueda amenazar su opulento y podrido modo de vida.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2013, 10:23:41 am »
Sobre lo de Asturias, yo estoy de acuerdo con los recortes en sanidad, por mi particular concepto de sanidad pública = fatalidad. Incluso me parece poco.

También estoy de acuerdo con quitar a interinos. Con lo que no estoy de acuerdo, es con el pacto con el psoe e iu. Lo de convocar elecciones allí, habría que verlo de la siguiente forma: UPD, es decir, Prendes, no estaba invitado a la fiesta. Entonces estar allí, supone para Prendes, cobrar una millonada durante cuatro años. Convocar elecciones, supone que Prendes puede perder su escaño y dejar de cobrar una millonada durante cuatro años. Por eso es por lo que no me parece bien lo que hizo este tipo en Asturias. Todo eso me lleva a reflexionar: ¿qué harán cuando puedan hacer algo en comunidades donde haya separatistas antiespañoles, incluyendo a pp y psoe? Imaginemos esa misma situación en Baleares, donde pp y psoe no quieren remover lo de la imposición del catalán. Entonces llega un tipo que se plantea el dilema de apoyar a uno u otro, o forzar  apoyándose en los principios, la convocatoria de elecciones anticipadas y arriesgarse a dejar de ganar una millonada en los próximos cuatro años.

Hay que tener cuidado, porque siendo privilegiados, tenderán inevitablemente a defender sus privilegios a toda costa. Y por encima de cualquier otra consideración.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2013, 14:47:42 pm »
Toni Cantó For President.

Ese que hace unos días dio la exclusiva en twiter de la muerte de Albert Hofmann. Lo malo que la dio con 5 años de retraso.
La peña le sigue en twiter porque es un no parar...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2013, 10:19:30 am »
Mas de lo mismo, copio y pego:

Entre los ejemplos que identifica el diario, uno de los más llamativos es el de Ignacio Prendes, el único diputado de UPyD en el Parlamento del Principado de Asturias.

Prendes, cuya formación política siempre ha hecho bandera de la reducción del gasto discrecional y la regeneración política, cuenta con siete empleados a su cargo. En total, su equipo cuesta 237.264 euros a los contribuyentes, después de la contratación de Rubén Pérez, un secretario a media jornada que se embolsa 27.150 euros cada año.

Enlace:

Comentario:
Sale una media de 33000 euros al año.......pregunta.....

- por que con dinero publico tenemos que pagar esos sueldos a personas que no han tenido que demostrar ninguna valia a la administraccion ni han presentado su curriculum solo por el mero hecho de ser cargos de confianza?

- estas funciones no las podrian desempeñar funcionarios de la administraccion?

- es esta la regeneracion de la politica de la que habla UPyD?......... o es mas de lo mismo?

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2013, 22:53:26 pm »
UPyD está a favor de la regeneración democrática y de la libertad, IU a favor de la vuelta a las trincheras

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2013, 23:08:59 pm »

PP, PSOE y IU son los culpables de la desaparición de Bankia como caja

La compra del Banco de Florida FUE APOYADA POR TODOS = PP, PSOE, IU, CCOO y UGT

• Super Usuario
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2013, 17:13:54 pm »

Para los que decian que UPyD no es la solución, va tercera en las encuestas y subiendo, por delante de los que se dicen ser la solución de los trabajadores y a pocos puntos del mal del bipartidismo

Ojala el proximo gobierno sea de UPyD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2013, 22:04:50 pm »
UPYD Está claramente contra el terrorismo: iupócritas y ppsoe son partidos terroristas, cuyos dirigentes deben ser EJECUTADOS en tanto que CRIMINALES.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2013, 22:59:22 pm »
A mi UPyD también me parecía una buena solución. IU tiene demasiados pajaritos en la cabeza (muy bonito todo, pero muy, muy improbable de aplicar en la vida real) Y PSOE-PP son lo mismo.
En las pasadas elecciones yo me leí todos los programas electorales, más por curiosidad, que por otra cosa. Y una cosa digo, UPyD tenía un MUY buen programa, muy bien planteado, con soluciones viables y alternativas. Tenía muchos puntos de "izquierda" al buscar un Estado LAICO, y algunos puntos de "derecha" como instaurar un Estado Federal. Era un programa "complejillo" fácil para cualquiera de nosotros, pero quizá difícil para cualquier persona que no entienda de leyes. Para mi era un programa coherente y afín, donde se respetaba mucho la libertad y los derechos fundamentales. Pero...a la hora de la verdad, pasa lo de siempre...las ideas se quedan en el papel.

Sobre Toni Cantó, aunque cuando habla sube el pan, (Por ejemplo cuando usó datos falsos para justificar una afirmación sobre violencia de genero) pero también MUCHISIMAS veces sacan sus frases de contexto. Y las ponen en un titular de periódico.

Recuerdo la conversación con mi novio, vino indignadísimo diciéndome "¿Sabes lo que ha dicho Toni Cantó? ¡Qué los animales no tienen derechos!" Y casi se enfadó conmigo cuando le dije "Es que no los tienen"  Y él me dijo "Entonces ¡ala a matar a todos! ¡a torturar a todos los animales" Y así es como lo entendió mucha gente, como si Cantó aprobara la tortura animal, cuando lo único que quería decir es que los animales no tienen derechos, sino que somos nosotros los que tenemos obligaciones para-con ellos.

Si los animales tuvieran derecho a la libertad nadie tendría mascotas...Pues algo que es tan básico para nosotros, fue trending topic en twitter durante horas, de gente que decía que sus mascotas tenían derechos (mientras subían una fotico con el animalito en cuestión)

Eso si, Rosa Diez no me gusta como líder. Yo "no la conozco", pero mucha gente que vivió en el Pais Vasco me ha hablado fatal de ella...Creo que alguien más joven, que no haya pertenecido a un partido anterior, es decir, una cara nueva, vendría mucho mejor para UPyD.

Aprovecho para decir, que el programa electoral del PSOE fue bastante flojo, el de IU con muchos pajaritos, y el del PP parecía hecho para niños de preescolar. Del tipo "Y nosotros sabemos salir de la crisis, porque cuando hagamos empleo saldremos de la crisis y vamos a crear nosecuantos puestos de trabajo..." Pero no decían, ni el como, ni nah.

Vamos, que va a haber que inventar un aparato que nos pueda gobernar, porque está claro que en las personas no se puede confiar.

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 27 de Junio de 2013, 23:00:37 pm »

Para los que decian que UPyD no es la solución, va tercera en las encuestas y subiendo, por delante de los que se dicen ser la solución de los trabajadores y a pocos puntos del mal del bipartidismo

Ojala el proximo gobierno sea de UPyD

A mi me da miedo votarles, porque algo me dice que si tuvieran que aliarse con el PP para ganar, se aliarían. Y yo no quiero al PP otros cuatro años más. No, no, no.

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #36 en: 28 de Junio de 2013, 10:55:45 am »
Si me perdonáis la intrusión. Supongo que UPyD podría ser una alternativa, pero no de inmediato. Creo que debe empezar, al igual que IU entrando con fuerza en Ayuntamientos y Autonomías, durante un plazo razonable de 8 años. Pactar puntualmente en el Estado y a partir de ahí el uno u el otro, un asalto al gobierno.
Cual va a ser el final?
UPyD terminará gobernando como debería hacerlo el PP.
IU terminará gobernando como debería hacerlo el PSOE.

La siguiente pregunta ¿cuanto les durará?

Listas abiertas ya.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2013, 10:58:06 am »
UPyD como idea está bien (por ahí comentaban que querían un partido con gente apolítica, tecnócrata, etc.. y UPyD es precisamente eso o por lo menos es la idea inicial) el problema es que los partidos lo componen personas y ¡ay amigo! empiezan a aparecer los codos para hacerse la foto, ascender dentro del partido y los famosos "paracaidistas". El problema, como en todos, es el control de la gente que entra para tener un sueldo o colocarse y poder evitarlo. Es muy muy dificil. Este partido incluso se pensó el no presentarse a las locales porque reconocían la imposibilidad de controlar a un señor que se presenta en Murcia o en Parla. Al final se decidió entrar en las locales porque se entendió que había que correr ese riesgo con el objeto de intentar que la ciudadanía conociese el programa y, sobre todo, la intención global de este partido. Reconocían (no sé ahora) que eran un partido coyuntural que intentaba hacer entrar en razón a los demás partidos sobre la sinrazón que se estaba adueñando del panorama político y que cuando lo consiguiera desaparecería por la propia inercia de los grandes partidos. Las estructuras organizativas son muy dificiles de gestionar os lo aseguro.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #38 en: 28 de Junio de 2013, 11:00:16 am »
UPyD como idea está bien (por ahí comentaban que querían un partido con gente apolítica, tecnócrata, etc.. y UPyD es precisamente eso o por lo menos es la idea inicial) el problema es que los partidos lo componen personas y ¡ay amigo! empiezan a aparecer los codos para hacerse la foto, ascender dentro del partido y los famosos "paracaidistas". El problema, como en todos, es el control de la gente que entra para tener un sueldo o colocarse y poder evitarlo. Es muy muy dificil. Este partido incluso se pensó el no presentarse a las locales porque reconocían la imposibilidad de controlar a un señor que se presenta en Murcia o en Parla. Al final se decidió entrar en las locales porque se entendió que había que correr ese riesgo con el objeto de intentar que la ciudadanía conociese el programa y, sobre todo, la intención global de este partido. Reconocían (no sé ahora) que eran un partido coyuntural que intentaba hacer entrar en razón a los demás partidos sobre la sinrazón que se estaba adueñando del panorama político y que cuando lo consiguiera desaparecería por la propia inercia de los grandes partidos. Las estructuras organizativas son muy dificiles de gestionar os lo aseguro.

Te veo puesto.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2013, 11:42:23 am »
UPyD es un partido donde sus militantes saltan por la borda diciendo que EL PARTIDO DE ROSA DIEZ ES UN FRAUDE. Y cuando se dice el partido de Rosa Diez hablamos de forma textual, de sobra es conocido que esta señora es una corrupta interna.

UPyD solo sabe hablar de ETA, ETA, ETA. A día de hoy los españoles tenemos otras preocupaciones que no son el terrorismo, según en CIS (mayo 2013):

El Top 10 quedaría:

1.- Paro
2.- Corrupción y fraude
3.- Problemas económicos
4.- Los políticos
5.- Sanidad
6- Deshaucios
7.- Bancos
8.- Educación
9.- Problemas sociales
10.- Recortes

Al partido de Rosa Diez van aquellos que no saben donde poner el huevo. Joder que tiene al genio de Toni Cantó entre sus máximos dirigentes.