;

Autor Tema: Ayuda a estudiante de 4º  (Leído 1304 veces)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Ayuda a estudiante de 4º
« en: 01 de Mayo de 2013, 20:20:33 pm »
¡Hola! Quisiera plantear una duda ya que ahora me encuentro estudiando procesal y no tengo experiencia.
Un paciente me debe 300 € por un tratamiento dental que le he realizado, y del cual tengo un escrito dando su conformidad al resultado realizado firmado y acompañado con la copia del DNI.
Intento por un monitorio, presentando factura y demás documentación, a lo que el paciente alega que no debe nada y me dan cita para la vista del juicio verbal en Enero de 2014.
¿Qué debo de llevar tal día?
¿Tiene pinta de poder cobrar o tiro la toalla?

GRACIAS

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Ayuda a estudiante de 4º
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2013, 09:26:42 am »
A ver que te dicen los gurus, pero debes de llevar toda la documentación el presupuesto firmado, resultado obtenido, fotocopia de tu agenda viendo que tal día se hizo el tratamiento, si tienes algún ayudante que pueda testificar que no te pagó.
El total del tratamiento fue eso 300? o te pagó algo?
El tendrá que demostrar que te pagó.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2013, 12:32:26 pm »
Estimado:

Efectivamente, si la otra parte ha presentado oposición a tu presención, la vista será similar al procedimiento de juicio verbal, por lo que deberás llevar todos los elementos de prueba que acrediten la condición de deudor de la otra parte:

-Documentos, todos los posibles.
-Testigos.

Yo te recomiendo que no tires la toalla, dado que este tipo de procesos serán, de aquí en adelante, más habituales.

Un saludo
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2013, 23:47:24 pm »
Debes llevar los documentos que acrediten la deuda y que sean originales, firmados por el demandado. Y tienes una ventaja, que si el no está negando la deuda, sino que lo que alega es que la ha pagado, el tendra la carga procesal de presentar la prueba a través de los documentos de pago.
  De otra parte, debes tener en cuenta que sea solvente, porque si es insolvente le dará igual de todo y ni siquiera irá a la vista.
   De todas formas te recomiendo que no desistas, porque de esta forma harás practicas de forma gratuita. Mirate antes de ir los arts. 812, creo recordar que son esos hasta el 816 LEC y verás que bien.

!Athletic beti zurequin!

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2013, 11:28:48 am »
Gracias a todos por las recomendaciones.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.