;

Autor Tema: UNED VS. UNIVERSIDAD PRIVADA  (Leído 7317 veces)

Desconectado teresabg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
UNED VS. UNIVERSIDAD PRIVADA
« en: 14 de Mayo de 2013, 16:06:05 pm »
Hola a todos!
Es primer lugar felicitar por el foro ya que me parece útil 100% aunque debe de ser un curro para los admin.
En segundo lugar mi pregunta va a aquellos alumnos de derecho que estudiáis en la uned el grado de derecho (me equivoque de sitio y plantee esta pregunta a los de la licenciatura,que me remitieron aquí).

Yo estoy en 1 de derecho en la UNIR (online, clases 1 vez por semana presenciales que son a modo de videoconferencia donde interactuas con el profesor por un chat), de cada tema una "magistral" que es en plan resumen general del tema...) los exámenes por regla general son una parte test (que depende de la asignatura son de 3 a 5 puntos de la nota final del examen) y otra desarrollo. Hay asignaturas que no tienen test, pero son menos. Por otro lado evaluación continúa que necesitamos hacer una serie de trabajos mínimo a lo largo del cuatrimestre.
SI, SUENA TODO MUY BONiTO, el problema es el precio. Si pagas de golpe a principio de curso son 39e el crédito, si no unos 52 creo recordar. En resumidas cuentas, primero entero unos 2400 e teniendo en cuenta alguna tasa que hay que pagar... Más lo que cobra el banco por aplazarmelo y demás.

Como las cosas no andan muy bien he pensado pasarme a la UNED que creo que son unos 600e el curso (una diferencia abismal...) pero mi duda es que todo el mundo que ha estudiado en la uned (ingeniarías, física, economía y Lic.derecho) me han dicho que ni se me ocurra, que es muy muy complicado, que los exámenes son tremendamente difíciles, que te dan un manual de referencia y búscate la vida... No sé, me asustaron bastante la verdad.
Como estudiantes que sois, no sé si podréis darme vuestra opinión: como suelen ser los exámenes, si por regla general se suele suspender más que aprobar (jeje), cómo os preparáis las asignaturas, cuantas convocatorias tenéis (en la UNIR por ejemplo esta la ordinaria y septiembre, y si no, a pagar de nuevo 39e/crédito)
Está claro que no te regalan nada en ningún sitio pero, universidades como la de La Laguna por ejemplo, donde vivo, son horribles en carreras como derechos (profesores de otro siglo que te examinan oral y de los cuales no entiendes nada, etc.) (no, con bolonia no ha cambiado nada, los mismos profesores, la misma metodología, sólo que te envían trabajos a cada y estas obligado a asistir).

Os agradezco vuestro tiempo y os agradeceré muchísimo vuestras respuestas.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re:UNED VS. UNIVERSIDAD PRIVADA
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2013, 13:21:05 pm »
Yo no te recomendaría la UNED, si puedes una presencial mejor. Ahora bien, yo tengo la novia que estudia en la Laguna y me dice lo mismo que tú. Si es así y tienes tiempo y no tienes prisa en acabar la carrera, puede ser útil hacerla por la UNED. Pero vamos, si pudiera sin duda eligiría una presencial.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2013, 13:28:50 pm »
Yo justo al revés. Estudié en la presencial carrera y cursos de doctorado, y ahora en la UNED Derecho. Ni loca vuelvo a la presencial.

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2013, 14:39:23 pm »
Yo empecé Derecho en la presencial y fue una m....... muy mala organizacion, demasiados trabajos en grupo, profesores que no iban a clase, etc... no aprobé ninguna. Me cambié a la Uned y fue lo mejor que he hecho. he aprobado todas desde entonces, claro que es "dificil" porque no tienes a nadie que te diga que cosas no entran en el examen y esas cosillas, pero merece la pena....

Siempre veo por aqui a gente que pone a parir a la Uned, y la verdad no se porque se quejan... a mi aun no me ha pasado nada malo aqui, este es mi segundo año y todavia no he tenido ningun problema de que no me acepten la matricula, que no me corrijan una pec, o que hayan perdido mi examen.... de momento voy bien..

asique yo si te recomendaria que te apuntases aqui, a parte de que vas a aprender muchisimo mas que en una presencial (lo tengo comprobado...), vas a tener mucho tiempo para hacer tus cosas, sin tener que estar pendiente de horarios y demas...

esta es mi opinion, espero que te sirva de algo ;)

Saludos ^^

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2013, 14:59:11 pm »
Me parece que la duda de teresabg no era en cuanto a la presencial-uned, sino en cuanto a la privada-uned.

Ya hay muchos hilos abiertos referente a ese tema, donde hay opiniones para todos los gustos. Navegando por las páginas anteriores de este foro hay varios.

Mi opinión personal es muy negativa en relación a las universidades privadas, pero explicarlo ahora sería largo y no dispongo de tiempo, he hecho un minibreak en el trabajo y no puedo extenderme.

Saludos
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2013, 15:01:44 pm »
La UNIR no es presencial, también es a distancia. Creo que la pregunta del compañero se centra en si UNED vs UNIR/UOC (esta última más conocida).

Yo no he estado en ninguna privada a distancia pero detallo un poco mi idea porque en algún momento me he planteado estudiar a distancia por privada.

- Libros:  Tengo entendido que en la UNIR además del pago de matrícula te tienes que comprar libros con lo que la cosa se encarece más. En la UNED también necesitas libros pero al haber tanto alumnado es posible no comprarlos y tirar de resúmenes (supongo que esto empezará a complicarse en cursos superiores). También en caso de que vivas cerca del centro asociado puedes ir a la biblioteca (en mi biblioteca sólo los puedes sacar el fin de semana, lo que no compensa en mi caso así que para todos los efectos los libros serían para usarlos allí principalmente). Los libros no son baratos pero no llevo suficiente tiempo como para darte gasto medio en libros por asignatura.

- Pruebas de evaluación continua: en la uned los trabajos de evaluación continua no son obligatorios, creo que en la UNIR sí. Esto hay que valorarlo porque por motivos laborales o familiares no siempre se tiene tiempo para seguir una evaluación continua y mucho menos si sólo cuenta a partir del 5 y no te elimina temario. En caso de ser así para mí la evaluación continua solo sirve para quitarte tiempo. Opiniones al respecto habrá millones, te digo la mía.

- Pruebas presenciales: desplazamiento a los centros de examen. Esto depende de dónde viva cada uno y de cuántos centros de examen tenga la universidad en cuestión.

- Clases: aquí viene lo malo de la uned. No sé si en todos los centros asociados es igual pero en el mío he oído que en cursos superiores no hay. Las clases a mi personalmente no me convencen... dependen del tutor, de lo que quiera hacer con ellas... en ocasiones son una pérdida de tiempo, en otras asignaturas son muy valiosas. Si las de la UNIR son mejores eso es algo importante a tener en cuenta.

- Atención para dudas: aquí tenemos foros, correo electronico del departamento y atención telefónica. Yo estoy empezando pero en este sentido estoy muy contenta. Seguro que habrá departamentos que atiendan mejor y otros peor pero tenemos varias vías de acoso xDD

- Examen: los examenes hay muchos de desarrollo. En el examen te preguntan Tema 2 apartado 4.1 y el nombre del apartado y ahí tú sueltas todo lo que tengas en la cabeza de ese apartado, te puedes llevar el índice del libro para orientarte un poco. Esto para mí es lo peor de la uned, no sé si en las demás universidades será igual. Las preguntas no son a nivel concepto son epígrafes y a veces uno no recuerda bien qué había en ese epígrafe y omites cosas que luego te restan puntos. Las preguntas no tienen un valor establecido así que lo normal es que para aprobar las tengas que tener todas medio bien, una pregunta con un fallo garrafal y se acabó lo que se daba. Las asignaturas que yo he visto son de media 3 preguntas.

- Precios: no sé cuánto se incrementa una asignatura por repetirla. Supongo que alguien te sabrá decir.

Si tu duda es presencial o a distancia hay hilos al respecto con muchas opiniones y ahí no entro. Pero hay algo muy importante que limita bastante el debate: si tienes trabajo o responsabilidades familiares no te preocupes de si la presencial es mejor o más fácil porque no es compatible (habrá gente que diga que sí que es compatible, casos de hijos mayores y trabajos con horarios estupendos, del resto no es compatible) :)

Suerte!!

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2013, 15:51:49 pm »
jajajaja teneis razon, me he colado xDDD

aqui donde yo vivo solo hay una privada, que es turismo y no tengo ni idea, solo se que a una conocida le cuesta 4000 euros el curso.... asique no quiero imaginarme cuanto costará derecho en una privada jejeje

saludos y siento la ida de olla jeje

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2013, 21:07:06 pm »
Bueno, cada uno tendrá una opinión al respecto.
La privada tiene muchas ventajas, pero la Uned también tiene alguna (hay que rascar un poco, pero las tiene...)

En cuanto al precio no hay color. En la uned son unos 700 por curso, en 1ª matricula.
Por precio, es mejor la uned sin lugar a dudas.

En cuanto a convocatorias, es igual que donde estás. Una ordinaria y septiembre.

El tema de las clases,...pues hay tutorías pero en la mayoría de centros no vale ni la pena ir. No son profesores exactamente...

Y si es más difícil de sacar en la Uned... pues yo creo que sí.
No digo que pagando te regalen la carrera, pero esas clases magistrales que comentas...dan mucha idea de lo que saldrá en el examen. Aquí toma el manual (tocho de 500 paginas de media) y apáñate...

Sinceramente que lo mejor es la presencial.

Pero como hablas de privada o uned.
PUes si puedes permitírtelo la privada, porque seguro que te lo sacas más rápido e incluso con más calidad.
Pero si el dinerito flojea la Uned es una buena solución.

A mi me parece una burrada más de 2000 euros por curso, y entiendo que ahí ni te entran libros ni nada. Así que en total la cifra sube a 2500 seguros.
Ufffff para mi sería imposible!
Si haces cuentas, entre el grado y el master.... te vas a gastar unos 18000 euros!
Pero bueno, lo dicho, si el bolsillo lo permite, adelante!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2013, 21:37:27 pm »
Hola, voy a dar mi opinión, al menos, en la presencial que yo estudié y que no es priva, es la UNI de Huelva, en la que actualmente el curso completo de Derecho, primera matrícula, no sale ni de c... por el precio que sale en la UNED, por una sencilla razón, han dividido las asignaturas en cuatrimestrales, asignaturas que antes eran anuales, a las que han añadido créditos, así que no la estudias como anual pero cuesta mucho más cara la cuatrimestral, casi, casi, como la anual,

En ese aspecto se tienen que dejar mucha materia por detrás, pero mucha, por poner un ejemplo, Penal I que aquí la conocemos todos, allí la han puesto cuatrimestral, ¡no tengo ni idea de cómo se puede dar esa materia (la misma que en la UNED anual) en un cuatrimestre, so pena de que se termine sin saber ni pipa. Penal II está igual, cuatrimestral, en ésta supongo que los compañeros podrán opinar, yo no la he cursado aún, pero te puedo asegurar que en la licenciatura, anual, era un montón de materia, que por mucho que se quiera "exprimir" dará el resultado que he apuntado antes.

Respecto a aprobar, salvo eso que nos pasado a todos/as aunque estudiemos, que tengamos un mal día y que no fluyan las ideas o que dudes en tipos test, en fin, que estudiando se aprueba, al igual que en la presencial. Y al igual que en la presencial, hacen falta manuales, que no me digan que tienen apuntes a su disposición, gracias a otros/as compañeros, porque eso es mentira, o te lo curras y te compras manual nuevo, o de "estrinqulis", y no uno, sino los que hagan falta para completar el Programa con sus epígrafes y subepígrafes, o nanai, en fin, que cada uno tiene que buscarse la vida, si faltas a una clase porque has estado enfermo/a, te olvidas de lo que ha explicado y de apuntes,

y, a pesar de ser "funcionarios", jeje, pues eso, te vas a clase corriendo, sin apenas comer, y te encuentras un papelito en el aula de que el/la profesor/a no puede venir, así que, a esperar dos horas hasta la próxima clase, o una, dependiendo de quién faltaba,

¿aprender? si, por supuesto, si te toca un buen profesor o una buena profesora, en caso contrario, a olvidarse de aprender, eso ya ¡es suerte!

¿y las reclamaciones? jejej, no reclamé nunca, salvo en un examen de septiembre (al único que me presenté) de Economía Política y Hacienda Pública (anual, pero de la segunda no vi nada), te pone el día para revisión, y la hora, pero vas, ¡y no está el docente! se pregunta y nadie sabe nada, que va a venir, pero te llevas toda la mañana y no aparece, en finnnnnnn

Que a pesar de tener reconocidos un montón de créditos, yo desde luego, me quedo con la UNED, no sé si terminaré, pero aquí seguiré hasta terminar, si "fuerza mayor" no me lo impide.

Por otro lado, sé cómo está la presencial, además en otras carreras, y bueno, el nivel no es ni comparable, aunque dicen eso de la UNED, no sé de qué encuesta lo han sacado; también sé cómo funciona la privada (tengo una sobrina que ha empezado este curso), pero por lo que "pagas" te dan el título sí o sí, y eso es igual tanto en la universidad como en un colegio que curses el Bachiller, el aprobado te lo garantiza lo que pagas,

así que esto último va en función del poder adquisitivo que tengas, si yo hubiese querido tener un hijo con un título universitario a día de hoy, pues lo habría tenido si fuese esa mi forma de ser, pero se siente, si se es algo, se si estudia, si se esfuerza, tendrá aquello que ha conseguido, en caso contrario, que apechugue con lo que la vida le depare, porque se puede ser tanta cultura siendo un  camarero que un ingeniero, eso sí, que se olvide de un coche caro, y no tener problemas a fin de mes,

siento el "chaparrón", pero es que depende de muchos factores, factores sobre todo económicos y de capacidad, pero desde luego por nivel de estudios, en la UNED el nivel es mayor que en la presencial y que en la privada, la cuestión es currárselo, algo que en la presencial no pasa con todo y en la privada con casi nada.

:)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2013, 21:42:37 pm »
 Dale +1 si empiezas a leer el mesaje y al final lo dejas porque se te hace demasiado exteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenso  ;D :-*

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2013, 21:47:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dale +1 si empiezas a leer el mesaje y al final lo dejas porque se te hace demasiado exteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenso  ;D :-*

;D, ¡ya me conoces! pero es bueno, así te acostumbras y no te aburres cuando tengas que leer 20 argumentos jurídicos de una sentencia,  :D

Desconectado teresabg

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2013, 23:22:14 pm »
Ante todo un millón de "gracias" por vuestros mensajes, la verdad es que no esperaba tanta participación, y viendo los mensajes que tenéis enviados, "wow".

Yo estoy bastante desmotivada con la UNIR ya que en Ordenamiento Jurídico (Consti I) me suspendieron con un 4 porque la profesora, en la revisión (literalmente) me leyó el manual de referencia y me dijo que no lo expresé igual, y que me faltaba un párrafo, a lo que yo le dije que no acostumbraba a memorizar como un loro y que lo que yo ponía incluía todo, pero ella se limitó a decir que no está igual...
En otras asignaturas como Romano, en cambio, tuve una profesora BUENÍSIMA y la saqué a la 1º, con mucho esfuerzo eso sí, pero con nota.
En cuanto a lo de pagar por el aprobado, como os digo, no creo que sea así, aunque sí que pagas por tener, por ejemplo un 7 en la asignatura si has llevado al día los trabajos sacando un 5 en el examen... He estado mirando la udima, que es la que "compite con la uned, excepto por su PROHIBITIVO PRECIO (73e/crédito) y te dan incluso juicios por secondlife (que parece ser una especie de juego "sims" donde cada uno adopta un personaje...). No sé, suena muy bien... Pero insisto, demasiado dinero.

En cambio en la que estoy ahora, 39e/crédito, no creo que cumpla con los requisitos. He estado viendo temario de procesal I, por ejemplo, comparado con otros cetros,  y en la unir procesal I=intro.procesal+procesal civil. Y todo ello en un cuatrimestre... ¿saldré sin tener ni idea?

En cuanto a las tutorías, creo que no he terminado de entenderlo bien... ¿Hay clases en los centros donde el profesor da clase? Yo tengo un centro, el de la laguna, a unos 150 metros de mi casa, así que me viene de perlas...

Por ahora es muy probable que sea compañera vuestra en septiembre jeje

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2013, 01:30:29 am »
Teresa dependiendo de la zona dónde vivas puedes tener tutorías o no. mira esta página para ver los horarios
No puedes ver los enlaces. Register or Login'
En las tutorías se suele explicar la materia, preguntar dudas etc, son totalmente voluntarias, sirven de apoyo, la mayoría no vamos porque   el centro nos pilla muy lejos.
Despues están los cursos virtuales, una vez que te hayas matriculado tendrás tu nombre de usuario y contraseña y entraras en los cursos dónde dependiendo del tutor contestan a más o menos dudas, otros ni aparecen  ::)

Desconectado teresabg

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2013, 12:20:20 pm »
y luego los exámenes, los corrigen esos profesores que han dado las tutorías? Lo de "emite en" qué significa? Entiendo que todas esas clases son en la sede de la laguna?
No puedes ver los enlaces. Register or Login'

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2013, 12:46:05 pm »
No Teresa, los exámenes los corrigen profesores que tiene la Universidad

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2013, 20:26:42 pm »
No Teresa, los exámenes los corrigen profesores que tiene la Universidad

no tiene nada que ver, pero carai Pravias que sustos que das!!! :D

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2013, 18:22:16 pm »
Ante todo un millón de "gracias" por vuestros mensajes, la verdad es que no esperaba tanta participación, y viendo los mensajes que tenéis enviados, "wow".

Yo estoy bastante desmotivada con la UNIR ya que en Ordenamiento Jurídico (Consti I) me suspendieron con un 4 porque la profesora, en la revisión (literalmente) me leyó el manual de referencia y me dijo que no lo expresé igual, y que me faltaba un párrafo, a lo que yo le dije que no acostumbraba a memorizar como un loro y que lo que yo ponía incluía todo, pero ella se limitó a decir que no está igual...
En otras asignaturas como Romano, en cambio, tuve una profesora BUENÍSIMA y la saqué a la 1º, con mucho esfuerzo eso sí, pero con nota.
En cuanto a lo de pagar por el aprobado, como os digo, no creo que sea así, aunque sí que pagas por tener, por ejemplo un 7 en la asignatura si has llevado al día los trabajos sacando un 5 en el examen... He estado mirando la udima, que es la que "compite con la uned, excepto por su PROHIBITIVO PRECIO (73e/crédito) y te dan incluso juicios por secondlife (que parece ser una especie de juego "sims" donde cada uno adopta un personaje...). No sé, suena muy bien... Pero insisto, demasiado dinero.

En cambio en la que estoy ahora, 39e/crédito, no creo que cumpla con los requisitos. He estado viendo temario de procesal I, por ejemplo, comparado con otros cetros,  y en la unir procesal I=intro.procesal+procesal civil. Y todo ello en un cuatrimestre... ¿saldré sin tener ni idea?

En cuanto a las tutorías, creo que no he terminado de entenderlo bien... ¿Hay clases en los centros donde el profesor da clase? Yo tengo un centro, el de la laguna, a unos 150 metros de mi casa, así que me viene de perlas...

Por ahora es muy probable que sea compañera vuestra en septiembre jeje

¿Cómo va el material en la UNIR?

En la UOC te lo dan a 11-12 euros por cada crédito
En la UNED tochazos de 90 euros y más de 1000 páginas es normal

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado teresabg

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2013, 20:06:05 pm »
En la unir por los 39€ ya te incluyen los materiales en formato digital, así que todo lo que tienes que hacer es llevarlo a algún sitio que te lo impriman y ya está (yo me he gastado 50e por cuatrimestre con encuadernación incluida).

Desconectado teresabg

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2013, 20:07:08 pm »
Suelen ser una media de 100 y pico hasta 300 y pico páginas en las más densas como penal, procesal..

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2013, 13:48:23 pm »
En la unir por los 39€ ya te incluyen los materiales en formato digital, así que todo lo que tienes que hacer es llevarlo a algún sitio que te lo impriman y ya está (yo me he gastado 50e por cuatrimestre con encuadernación incluida).

No está mal el tema, oye el Master de la Abogacía también lo hacen en la UNIR, y si lo hacen donde se hacen las prácticas??

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.