;

Autor Tema: El Gobierno pagará un colegio privado a los alumnos que estudien en español  (Leído 5888 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:El Gobierno pagará un colegio privado a los alumnos que estudien en español
« Respuesta #40 en: 25 de Mayo de 2013, 12:11:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joer pues si no es de broma nen a veces tus comentarios son de traca. Parece que tus padres se pasaron con la biodramina cuando eras niño... Y esas moralinas de chichinabo que si avatar que si uuuyyyy lo que has dicho, lávate la boca con jabón... Te quie í yapayá...

Hay un dicho : " el que dice lo que no debe , escucha lo que no quiere " . ¿ Por qué a algunos os molesta tanto lo que digo ? ...
     Y sobre lo de aconsejar al prójimo aquello que tú tanto haces , practicas y necesitas ten en cuenta que a los que sueles aconsejar distan muchísimo de parecerse en algo a ti .

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #41 en: 27 de Mayo de 2013, 10:25:03 am »
Estimado compañero, estudiante de derecho como yo, supongo:

Como alevines del Derecho debemos de ser respetuosos con nuestra Carta Magna, y con las previsiones estatuarias previstas en los EEAA de cada CCAA, por esta razón el Castellano es la Lengua Española oficial del Estado todos los españoles tienen el derecho y el deber de usarla y conocerla.
Me gustaria que me señalaras quien está siendo irrespetuoso con nuestra Constitución. Nada de lo que se esta discutiendo niega el caratcter oficial del castellano en todo el Estado, ni la obligación y derecho de todo español a conocerlo y usarlo.

Creo que no hacen falta muchos más argumentos; supongo que considerarás que una Nación tiene un idioma que es el Español.
Con todo el respeto del mundo, no has dado ni un sólo argumento de ningún tipo. El Estado Español tiene una lengua oficial. Correcto. ¿Y? ¿Dnde y cuando se impide a nadie aprenderlo?
Luego el resto de dialectos etc... o lenguas como el catalán son riqueza linguistica que hay que preservar pero no imponer porque Cataluña pertenece a la Nación Española.
Cataluña pertence a la Nación Española. Pues bien. ¿Quien esta discutiendo eso en este hilo?
Si estas sugiriendo que el modelo lingüistico catalán impide a algún escolar aprender el castellano, estas muy equivocado. Todos los escolares matriculados en ese modelo, aprenden castellano. Si eso no fuera cierto, como muy bien señalas sería ilegal, y estoy convencido de se hubiera llegado al Constitucional hace mucho tiempo si ese fuera el caso. Pero no lo es.

Sigo pensando que aquellos padres que quiren impedir a sus hijos que aprendan un idioma se lo tendrían que hacer mirar, y preguntarse si realmente estan actuando porque piensan que es lo mejor para sus hijos, o hay otras causas. Que lean un poco sobre "adquisición del lenguaje" y "periodo crítico de adquisición".

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 27 de Mayo de 2013, 10:34:19 am »
     Hay un dicho : " el que dice lo que no debe , escucha lo que no quiere " . ¿ Por qué a algunos os molesta tanto lo que digo ? ...
     Y sobre lo de aconsejar al prójimo aquello que tú tanto haces , practicas y necesitas ten en cuenta que a los que sueles aconsejar distan muchísimo de parecerse en algo a ti .

Yo no sé si trabajas de tarotista o vendes lavadoras pero es que no te entiendo na de na...
Pudiera ser que hubieras hecho un curso de espiritualidad japonesa y de ahí esa espiritualidad barroco pastoril que te caracteriza. Resumen: Mandeeee?.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 27 de Mayo de 2013, 11:09:02 am »
El mismo argumento de yandros puede utilizarse para imponer sólo el español: que el catalán lo aprenden de todos modos en la calle.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #44 en: 27 de Mayo de 2013, 11:59:32 am »
El mismo argumento de yandros puede utilizarse para imponer sólo el español: que el catalán lo aprenden de todos modos en la calle.
Falso. Yo no he dicho que el castellano "se aprenda de todos modos en la calle".
Falacias a parte, claro que defiendo la enseñanza del castellano en la escuela, pero no hay que mezclar la enseñanza de un idioma con que sea lengua vehicular. En una sociedad diglosica, no tiene porque ser la lengua vehicular la dominante o viceversa.

Pero nada, vosotros seguid hablando de banderas y no de lingüistica. Luego nos quejamos de nuestros politicos y su nivel en idiomas.
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 27 de Mayo de 2013, 12:11:22 pm »
Sigue hablando de utopías, que yo hablaré de realidades. Y la realidad es que el planteamiento de los separatistas, es éste. No me hables de lo que no existe o de lo que sería ideal para ti que existiera. El español se prohibe en los institutos separatistas. Y utilizo la palabra separatistas para designar a los que lo son en la práctica, independientemente de que se proclamen o no, teóricamente separatistas. Y lo que se hace y tú lo defiendes, diciendo que es otra cosa es esto: el español está prohibido. 

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 27 de Mayo de 2013, 12:25:58 pm »
Y aparte de eso, los padres tienen todo el derecho a elegir la educación que consideren adecuada para sus hijos. (Art. 27 de la Constitución). ¿Quién es el poder público para impedirles ejercer ese derecho en base a una supuesta utilidad?

¿Y qué utilidad es esa? ¿Echarlos a perder como está haciendo la educación pública en España? No hay más que ver los resultados. Al final, ni libertad ni utilidad.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #47 en: 27 de Mayo de 2013, 12:53:20 pm »
Por eso hay tanto imputado, tanto corrupto, tanto cabron trajeado, tanto pago en diferido, tanta estafa institucionalizada, por la falta de colegios privados que enseñen español y pagados por el Estado Autonomico(Total tampoco lo va pagar).
Seguramente un colegio privado para estudiar en español nos va a sacar de la podredumbe.
Es lo que necesita españa, mas colegios privados que enseñen en español.
Por fin ya tenemos la solución a nuestro problemas.
La Gloria nos espera.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 27 de Mayo de 2013, 13:48:42 pm »
Sigue hablando de utopías, que yo hablaré de realidades. Y la realidad es que el planteamiento de los separatistas, es éste. No me hables de lo que no existe o de lo que sería ideal para ti que existiera. El español se prohibe en los institutos separatistas. Y utilizo la palabra separatistas para designar a los que lo son en la práctica, independientemente de que se proclamen o no, teóricamente separatistas. Y lo que se hace y tú lo defiendes, diciendo que es otra cosa es esto: el español está prohibido.

Ya te pillo la onda en este tema... Lo tuyo no es la defensa de la lengua soberana, ni siquiera la lucha contra la imposición... Lo tuyo es sólo un anti separatistas y partiendo de ahí surge lo demás. A tiel catalán, el castellano, el vasco o el gallego te la sudan. Nunca debates este tema en base al derecho a usar una u otra lengua u otra cuestión. En tu argumento en este tema más pronto que tarde siempre te sale tu antipatía por los separatistas (que según tú son lo peor del mundo).
Y luego lo sorprendente es que tú no entiendas la antipatía de muchos por la iglesia cuando el principio es el mismo: tú 'odias' lo catalán porque es arma y escudo de los separatistas y otros odian lo católico porque huele a iglesia, exactamente lo mismo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 27 de Mayo de 2013, 14:36:24 pm »
No me la suda: defiendo mis intereses. Sólo faltaría que encima me pusiera a defender los tuyos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 27 de Mayo de 2013, 15:19:03 pm »
Tus intereses??? Y luego vivirás en Soria...

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #51 en: 27 de Mayo de 2013, 20:31:58 pm »
Aquí no se trata de patriotismo, se trata de sentido de la lógica, puro y duro, vivimos en un País en el que,gracias a Dios, tenemos un idioma nacional que es obligación de todos conocerlo y hablarlo para sentirnos unidos por una identidad historica ¿por qué se empeña la Gran Logia Europea de los Illuminati en separarnos?¿quien se lucra generando crispación entre nosotros?
Nuestro articulado de 1978 es muy claro: El Castellano es la lengua oficial del Estado, TODOS los españoles tienen el DEBER de conocerla y el DERECHO a usarla. No reconocer esta acepción es impropio de un Estado de Derecho.
Que los niños aprendan y cultiven el Catalán el Gallego o el Vasco, me parece estupendo, pero si no aprenden la lengua oficial del País al que pertenecen  caerían en riesgo de exclusión al moverse por la Peninsula Iberica y por lo tanto el Estado tiene que velar porque eso no ocurra y garantizar que el Castellano se siga empleando.

Cordialmente, sin acritud  ;)

Los niños aprenden también en Cataluña el castellano sin ningún tipo de problema. Hay mucha desinformación al respecto. La enseñanza en catalán permite a cada persona aprender mejor tanto la lengua materna como lenguar como el castellano. El vigor del castellano no se rige por legalidades o prohibiciones, sino por la potencia de su literatura y por su uso en el Estado.
  El castellano se fortalecería aún mejor si se complementara de forma natural con el catalán y otras lenguas. El castellano se debilita cuando en su nombre se pretende limitar o prohibir las lenguas maternas existentes. Otra cuestión es la concepción política sobre qué naciones existen, y por tanto cuáles idiomas nacionales. Esto es una cuestión política que supera el lógico uso de una lengua materna, de las lenguas en que trabajamos. Desde las Castillas se pretende influir  en cómo tiene que ser la escuela en cataluña, y los catalanes entienden que nadie tiene que decirles como deben organizar su vida. Sin olvidar, y con ello no quiero decir que el castellano es una lengua extranjera, que la lengua se les impuso históricamente por la fuerza de las armas.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #52 en: 28 de Mayo de 2013, 00:35:39 am »
   Los niños aprenden también en Cataluña el castellano sin ningún tipo de problema. Hay mucha desinformación al respecto. La enseñanza en catalán permite a cada persona aprender mejor tanto la lengua materna como lenguar como el castellano. El vigor del castellano no se rige por legalidades o prohibiciones, sino por la potencia de su literatura y por su uso en el Estado.
  El castellano se fortalecería aún mejor si se complementara de forma natural con el catalán y otras lenguas. El castellano se debilita cuando en su nombre se pretende limitar o prohibir las lenguas maternas existentes. Otra cuestión es la concepción política sobre qué naciones existen, y por tanto cuáles idiomas nacionales. Esto es una cuestión política que supera el lógico uso de una lengua materna, de las lenguas en que trabajamos. Desde las Castillas se pretende influir  en cómo tiene que ser la escuela en cataluña, y los catalanes entienden que nadie tiene que decirles como deben organizar su vida. Sin olvidar, y con ello no quiero decir que el castellano es una lengua extranjera, que la lengua se les impuso históricamente por la fuerza de las armas.

¿Desde las Castillas?, quizá olvides que ese idioma se habla también en Andalucía, y en Aragón, y en Valencia, y en el resto de España, también en Cataluña. Y de lo que se trata no es de imponer ese idioma, sino de hacer valer los derechos de quien lo quiere utilizar como vehicular en la enseñanza, tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras, máxime si como dicen en aquella comunidad son mayoritarios quienes optan por el modelo de inmersión lingüística.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #53 en: 28 de Mayo de 2013, 01:05:49 am »

Hace días que no entro y qué sorpresa, savia nueva. Blas Infante nada menos, "el ideal Andalusí" ¡toma ya!, y ése de la foto Averroes, ¡vaya toalla!, que todo esto no quiere decir nada eh, perfectamente puedes ser tanto votante del PP-A como del PA o no votar. Yo no juzgo por los avatares (la fotito o imagen que cada uno tenemos bajo el alias) ni por frases o citas que las acompaña.
El castellano se fortalecería aún mejor si se complementara de forma natural con el catalán y otras lenguas.
Esto no lo he entendido Blas, ¿cómo se complementa el español con el catalán o el vascuence?, ¿no lo hace ya? (calimotxo, pintxos, , casa tarradellas, Lizarrán, Jordi Hurtado...) ¿o te refieres a otra cosa?, ¿a que se enseñe gallego, por ejemplo, en una escuela primaria de El Ejido, por ejemplo?
El castellano se debilita cuando en su nombre se pretende limitar o prohibir las lenguas maternas existentes
Pero si pasa al revés no es malo, ¿no? Porque si entendemos "lengua materna" como la lengua con la que uno se relaciona con su entorno, con su grupo, ésta es el español. Es la única lengua materna en España. Las otras, cooficiales, es decir, comparte oficialidad junto al español en sus territorios, es decir, de uso restringido. Porque un coruñés, un tarraconense, con un vizcaíno y un pacense hablarán entre ellos en español. Porque es la lengua materna. Lo contrario, es decir, potenciar las lenguas regionales, discriminando la lengua materna, sí que es un atropello a los derechos más fundamentales.
Desde las Castillas se pretende influir  en cómo tiene que ser la escuela en cataluña, y los catalanes entienden que nadie tiene que decirles como deben organizar su vida
"Desde Castilla", entiendo desde la Villa de Madrid. Cataluña no es un estado, ni es soberana, ni es independiente. Por lo tanto no les queda otra que entender, por solidaridad, que no son el ombligo del mundo, y que desde "Castilla", desde la C/ Floridablanca, s/n, se decide el futuro -para bien o para mal- de todos y cada uno de los españoles -siéntase como tales o no-.

la lengua se les impuso históricamente por la fuerza de las armas.
Yo estoy esperando a que algún César pida perdón por la imposición del latín a los pueblos celtas e íberos. El latín es una lengua extranjera impuesta a mandoble de gladius...

Encantado de leerle señor Infante.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 28 de Mayo de 2013, 10:28:22 am »
"Por la fuerza de las armas"

Eso no pasó ni con Franco, ni con Carlos III, ni con Felipe V, ni con los Reyes Católicos. Lo que pasó fue que dada la preponderancia en el final de la Reconquista y en el descubrimiento de América de Castilla sobre Aragón, el castellano adquirió esa preponderancia, y se aceptó con toda naturalidad que debía ser así. Pero lo de la fuerza de las armas, es mentira. Ni con Franco, ni con Carlos III, ni con Felipe V, ni con los Reyes Católicos se impuso el castellano. De hecho Franco protegió el catalán mucho más de lo que era necesario.

Otra cosa es la cobertura que se le dio y el rango de oficialidad. Pero esa oficialidad venía dada por la naturaleza de las cosas, no por una imposición arbitraria y contra natura.

• Gran usuario
« Respuesta #55 en: 28 de Mayo de 2013, 18:30:04 pm »
Hace días que no entro y qué sorpresa, savia nueva. Blas Infante nada menos, "el ideal Andalusí" ¡toma ya!, y ése de la foto Averroes, ¡vaya toalla!, que todo esto no quiere decir nada eh, perfectamente puedes ser tanto votante del PP-A como del PA o no votar. Yo no juzgo por los avatares (la fotito o imagen que cada uno tenemos bajo el alias) ni por frases o citas que las acompaña.

No sabes lo que dices, y lamento que le produzca ardores de estómago.

Esto no lo he entendido Blas, ¿cómo se complementa el español con el catalán o el vascuence?, ¿no lo hace ya? (calimotxo, pintxos, , casa tarradellas, Lizarrán, Jordi Hurtado...) ¿o te refieres a otra cosa?, ¿a que se enseñe gallego, por ejemplo, en una escuela primaria de El Ejido, por ejemplo?Pero si pasa al revés no es malo, ¿no? Porque si entendemos "lengua materna" como la lengua con la que uno se relaciona con su entorno, con su grupo, ésta es el español. Es la única lengua materna en España. Las otras, cooficiales, es decir, comparte oficialidad junto al español en sus territorios, es decir, de uso restringido. Porque un coruñés, un tarraconense, con un vizcaíno y un pacense hablarán entre ellos en español. Porque es la lengua materna. Lo contrario, es decir, potenciar las lenguas regionales, discriminando la lengua materna, sí que es un atropello a los derechos más fundamentales."Desde Castilla", entiendo desde la Villa de Madrid. Cataluña no es un estado, ni es soberana, ni es independiente. Por lo tanto no les queda otra que entender, por solidaridad, que no son el ombligo del mundo, y que desde "Castilla", desde la C/ Floridablanca, s/n, se decide el futuro -para bien o para mal- de todos y cada uno de los españoles -siéntase como tales o no-.
Yo estoy esperando a que algún César pida perdón por la imposición del latín a los pueblos celtas e íberos. El latín es una lengua extranjera impuesta a mandoble de gladius...

Mire, la lengua materna es por definición universal la del entorno familiar, y antes tribal, de la comunidad más próxima e íntima a un grupo de personas; es la lengua en la que se nace y ya desde el vientre materno se empieza a oír. Las lenguas oficiales o con otra característica legal es algo completamente distinto. Como lo es lo que se denomina lengua franca. Lengua oficial y la lengua vehicular o franca corresponde más a tu definición, pero en ningún caso la materna. Cada población tiende a convertir en vehicular la lengua materna predominante. Por ejemplo, en la India la lengua vehicular es el inglés, por razones puras de colonización, hasta el punto que en ese inmenso país, de etnia indoeuropea como muchos de aquí, aunque con un ADN muy homogéneo entre toda la península-continente de la India, en cambio hay millones de personas que su lengua materna y vehicular es otra. En el proceso de afirmación que desde hace algo más de sesenta años se vive en la India desde su independencia, las autoridades han dispuesto tres idiomas oficiales, y en los billetes puedes ver grabados los carácteres de la lengua hindú predominante junto a las del inglés.

Y ahora, aunque tu no lo consideres así, resulta que de la gente que vive y trabaja en Cataluña, catalanes todos en este sentido, una mayoría se siente catalán, pero no español (nadie puede imponer sentimiento alguno), y no tienen ningún problema en aprender y hablar en español con la gente española. Está demostrado que genera más capacidad de aprender lenguas, y también genera más tolerancia y menos conflictividad, cuando una persona o un grupo de personas aprenden de manera natural y en primer lugar en su lengua materna. Esta se ha comprobado en niños y jóvenes de inmigración conflictiva. En USA resulta ahora que en muchas zonas de fuerte presión hispana -castellano mexicano- se hace la enseñanza en castellano y en inglés, precisamente para favorecer la integración y, lo que te sorprende, para que quieran y aprendan mejor el inglés. De todos modos, gracias por tu opinión.

Y no me llamo “Infante”, yo firmo bajo el pseudónimo de “Blas Infante”.

Amb tot el meu afecte; Blas Infante.

¿Desde las Castillas?, quizá olvides que ese idioma se habla también en Andalucía, y en Aragón, y en Valencia, y en el resto de España, también en Cataluña. Y de lo que se trata no es de imponer ese idioma, sino de hacer valer los derechos de quien lo quiere utilizar como vehicular en la enseñanza, tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras, máxime si como dicen en aquella comunidad son mayoritarios quienes optan por el modelo de inmersión lingüística.

Estimado Juaniz, gracias por escribir. Su opinión me parece muy respetable. Creo que es objetivo decir que los nacionalismos se retro alimentan siempre, y que la crispación suele ser altamente rentable para todos. El debate identitario suele ser recurrente desde todas las banderas, no sólo desde las del nacionalismo periférico. Y, efectivamente, ello resulta altamente rentable para nuestros gobernantes en épocas de crisis económica, desahucios, sanidad, educación, y asfixias varias. Mientras el infausto gobierno sigue lanzando decretos que favorecen a los suyos. Saludos.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #56 en: 28 de Mayo de 2013, 19:32:38 pm »
No tiene que dar las gracias por las opiniones aquí vertidas, aquí cada uno escribe lo que quiere con más o menos acierto.

Si no digo que no aprendan catalán o gallego; que lo hablen hasta que se les seque la lengua, ¡ya ves tú! Digo que no lo hagan en detrimento del español,  lengua materna de los ESPAÑOLES y, como acabo de aprender, vehicular.
Pero también en Andalucía ¿eh?, que a modo de anécdota -espero- contaré que una compañera de mi hermana, también maestra, es de Córdoba, donde se estila el seseo, pues bien, los niños acaban el abecedario tal que así: "equis, i griega, y Seta".

Otra anécdota: Un currículum que me enseñó un amigo empresario, una chica en la parte de idiomas: inglés nivel medio, valenciano nivel bilingüe. ¿Perdona?, ¿me dices para qué quiero que hables valenciano?, y eso en España, imagina fuera la utilidad. Pero bueno, aquí no discutimos eso.

Un cordial saludo.
best regards
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #57 en: 28 de Mayo de 2013, 20:28:04 pm »

No solo es que te tengan bien adoctrinado, ni que te apodes Blas infante "padre de la patria andaluza" sino que además eres un demagogo como los otros 3 rojillos que hay por este subforo.

1) Según un estudio del Instituto de Estadística de Cataluña en 2008, el idioma catalán es el segundo más usado habitualmente en Cataluña, tras el idioma español, que supera al catalán no sólo como lengua habitual, sino también como lengua materna y de identificación

2) El catalán es una lengua romance que viene del latín vulgar, sabes como llego a España? por ciencia infusa? no, por Carlomagno y te aseguro que ese no venía con la "unión de civilizaciones" como ZP.

3) Sabes porque Cataluña tiene que estar tan agradecida a Franco y al resto de España? porque si no fuese por la industrialización que empezó con Canovas y siguió con Franco, Cataluña estaría a la altura de Tombuctú

• Gran usuario
« Respuesta #58 en: 28 de Mayo de 2013, 21:09:49 pm »
No solo es que te tengan bien adoctrinado, ni que te apodes Blas infante "padre de la patria andaluza" sino que además eres un demagogo como los otros 3 rojillos que hay por este subforo.

Demuestra que escribe sin saber lo que dice. Eso se llama “entendimientro analfabeto”. Blas Infante no es el demagogo oficial del foro, sino el martillo oficial de cierto tipo de españoles. Procura ser ponderado en tus expresiones fósiles, esta vez te ha fallado el inconsciente. ¿ Es tan difícil, para la “derecha” intercambiar opiniones, incluso opuestas, sin tener que recurrir a los insultos o menosprecio ? Yo jamás se me ocurriría decir que ni tú, ni todos tus acólitos sois un atajo de gualtrapas ignorantes y fascistas integrales, porque mentiría.

Con afecto de este “rojo”, como las amapolas, de tu corazón.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #59 en: 29 de Mayo de 2013, 13:54:02 pm »
    Demuestra que escribe sin saber lo que dice. Eso se llama “entendimientro analfabeto”. Blas Infante no es el demagogo oficial del foro, sino el martillo oficial de cierto tipo de españoles. Procura ser ponderado en tus expresiones fósiles, esta vez te ha fallado el inconsciente. ¿ Es tan difícil, para la “derecha” intercambiar opiniones, incluso opuestas, sin tener que recurrir a los insultos o menosprecio ? Yo jamás se me ocurriría decir que ni tú, ni todos tus acólitos sois un atajo de gualtrapas ignorantes y fascistas integrales, porque mentiría.

Con afecto de este “rojo”, como las amapolas, de tu corazón.

Yo he hablado de "demagogo y rojillo" y tu de "gualtrapa ignorante"

Espero que con tanta filosofía tengas tiempo de estudiar algo, o ni se si estás aquí para eso.

De todas formas te deseo lo mejor en el sindicato.