Habrás de saber que los minis JOBS son precisamente una sugerencia de Alemania, sugerencia que afortunadamente no se ha aceptado y si he hablado de importar algo de aquel país es más bien su cultura del esfuerzo y del trabajo constante, la cultura de que aumentando la riqueza de la empresa también se aumenta la riqueza estatal, y por ende la de los ciudadanos. Eso no lo vamos a asimilar nunca en España, y así nos va.
Por otra parte no justifico nada de lo que haga mal el actual gobierno, en todo caso rebato que digas que se está cargando la democracia con afirmaciones como las que haces. Lo que a mí se me antoja es que nuestra casta política "modela" la democracia para adaptarla a sus intereses y así perpetuarse en el poder, y cuando hablo de perpetuarse no me estoy refiriendo a ningún partido en concreto, sino a la casta. Como verás yo miro para todos lados, no para uno solo, y si de proponer soluciones se trata, ya lo he en anteriores ocasiones, lo que pasa es que cuando se sugieren cambios, como los de revisar en profundidad el modelo territorial, o la LOREG, o la Ley de Partidos Políticos, entre otras, siempre hay quien los critica con aquello de que es una vuelta al pasado y tal...
Por cierto, empresario no soy, ya me gustaría, ya, pero como actividad principal en la actualidad me tengo que quedar con el PP-P (picapleitos, para servirle), y que dure...
Si la cultura de aumento de riqueza de la empresa la hemos asimilado bien, yo diría que es lo único que hemos asimilado a la perfección. Cuanto más alto escales en la jerarquía de la empresa mejor asimilación tiene. Como vivo reflejo, las remuneraciones percibidas por los ejecutivos. Aquí no te voy a citar cifras por no sacarte los colores.
Ese enriquecimiento del tejido empresarial, todos esos derechos que el trabajador ha perdido en beneficio de la empresa, no los podrías transformar en algun indicador que refleje la riqueza estatal, o lo que es lo mismo social. Si hablamos de la PYMES la cosa arde, primero se las cargan todas y ahora dicen que tienden la alfombra roja al emprendedor ( es mas fácil abrir una empresa en países del tercer mundo que en España)
Crees que la práctica del decretazo no es cargarse la democracia, Rajoy en 2012 aprobo 27. No ha intentado consensuar ni una sola ley, en el PP se practica la disciplina de voto de manera alarmante, no escucha a la sociedad, gano las elecciones con un programa y aplico otro. El señor Gallardón firmó 501 indultos en 2012, pero si hasta expresaron publicamente que preferian un determinado juez para el caso Bárcenas, en el caso del Madrid Arena habéis visto a alguien hacerse responsable.... Nuestro Presidente da conferencias por un televisor en lo que llaman el ejercicio de transparencia más grande de la democracia. Tenemos un Ministro de Hacienda que amnistió fiscalemente a la Gürtel, un Ministro de educación que uniendo a padres, profesores y alumnos en su contra implanta una medida tras otra, una Ministra de Empleo que se encomienda a la Virgen del Rocio, una Ministra de Sanidad que viajaba a costa de la Gürtel, un Ministro del interior de Opus, un Ministro de M. Ambiente que nos aconseja comer yogures caducados y ducharnos con agua fría....
No llames democrático a un Gobierno así, uno debe de ser de izquierdas, de derechas o de lo que le de la gana, pero este Gobierno no representa ningun valor democrático, solo es una banda de mangantes y de sinvergüenzas.