;

Autor Tema: Nuevo Sistema de Becas (Borrador)  (Leído 19877 veces)

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
Nuevo Sistema de Becas (Borrador)
« en: 08 de Junio de 2013, 12:43:48 pm »

Para ir haciéndonos una idea

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Qué os parece?

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
Re:Nuevo Sistema de Becas (Borrador)
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2013, 13:02:01 pm »
Gracias,

Ya me estoy viendo sin beca otra vez.

Ya estoy ahorrando para el año que viene.

:-X
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2013, 13:13:48 pm »
Gracias por la info,Raquel!

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2013, 11:52:59 am »
Pues sinceramente, mi me parece bien que liguen las becas a ciertos requisitos académicos, y que se favorezca a los alumnos que saquen mejores notas. Me parece una forma de incentivar a la gente y premiar el esfuerzo.
Obviamente habría que tener en cuenta casos particulares también, de gente que quizá haya suspendido asignaturas por situaciones concretas que no le hayan permitido estudiar (hospitalización por poner un ejemplo) y que no sería justo que no le dieran beca por ello.
Teniendo en cuenta ciertas salvedades como esa, a grandes rasgos el resto de medidas me parecen bien, hasta ayer prácticamente, el sistema de becas era una vergüenza, no me parece ni medio normal que una persona que no aprueba ni una sola asignatura, estando becada, no tuviera que devolver el dinero de la beca por haberse PRESENTADO (que no aprobado) a examen del 33% de los créditos matriculados.
No se cómo lo veréis los demás, pero creo que este sistema (siendo mejorable) es mucho más justo que el que hemos tenido hasta ahora.
Saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2013, 19:45:44 pm »
Un gráfico que a lo mejor aclara todo un poco más:

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Andando52

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2013, 07:43:39 am »
Muchas gracias Rachel y Ponder.

Saludos.

Desconectado Andando52

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2013, 07:56:17 am »

No sabía que para la beca del 2012-2013 si uno se presentaba a examen y no aprobaba ni una asignatura, por el mero hecho de presentarse a examen de las asignaturas ya no tenía que devolver el dinero. Interesante.

Pues sinceramente, mi me parece bien que liguen las becas a ciertos requisitos académicos, y que se favorezca a los alumnos que saquen mejores notas. Me parece una forma de incentivar a la gente y premiar el esfuerzo.
Obviamente habría que tener en cuenta casos particulares también, de gente que quizá haya suspendido asignaturas por situaciones concretas que no le hayan permitido estudiar (hospitalización por poner un ejemplo) y que no sería justo que no le dieran beca por ello.
Teniendo en cuenta ciertas salvedades como esa, a grandes rasgos el resto de medidas me parecen bien, hasta ayer prácticamente, el sistema de becas era una vergüenza, no me parece ni medio normal que una persona que no aprueba ni una sola asignatura, estando becada, no tuviera que devolver el dinero de la beca por haberse PRESENTADO (que no aprobado) a examen del 33% de los créditos matriculados.
No se cómo lo veréis los demás, pero creo que este sistema (siendo mejorable) es mucho más justo que el que hemos tenido hasta ahora.
Saludos.

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2013, 12:58:38 pm »
No sabía que para la beca del 2012-2013 si uno se presentaba a examen y no aprobaba ni una asignatura, por el mero hecho de presentarse a examen de las asignaturas ya no tenía que devolver el dinero. Interesante.

Para el curso 2012/13 ya estaba modificado y hay que APROBAR el 50% de los créditos para no tener que devolver la beca. En los curso anteriores si era así, bastaba con presentarse al 33% de los créditos para no tener que devolver el dinero, y si no recuerdo mal, para tener derecho a beca al año siguiente había que aprobar el 50% de créditos matriculados (aunque ese porcentaje varía dependiendo de sí es una carrera técnica o no). Ahora en derecho el porcentaje se sitúa en el 80% y progresivamente iba a ir subiendo cada año hasta situarse en el 100% (en las carreras técnicas también se sitúa un poco por debajo).

Todo esto se puede consultar fácilmente en el boe.

Vuelvo a repetir que me parece más lógico este sistema, el anterior se prestaba mucho a los abusos.

Saludos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2013, 13:06:02 pm »
con el sistema anterior podías rascártela UN AÑO. Porque para conseguir beca, tenías que tener buenos resultados en el último curso, así que no hay tanto abuso.
Lo que me parece acojonante es que además de tener que aprobar un porcentaje de créditos, te exijan una nota media. Con este sistema, lo que se incentiva es que pilles pocos créditos. Se le concede una beca a quien se haya matriculado de 3 asignaturas y saque un 6.5 en las dos y no se le concede la beca a quien haya aprobado 10 asignaturas con un 5
pues nada, estos que decían que le iban a meter la tijera a todo menos a sanidad, a educación y a pensiones. Les deseo que tengan en la vida todo lo que se merecen.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2013, 13:11:44 pm »
pero yo tenia entendido, si no corregirme, que o se aprueba el cien por cien de los creditos, o se aprueba el noventa por ciento de los creditos, pero connota media de seis y medio....

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2013, 13:16:37 pm »
y esta parte de " ...se denegará la beca cuando la familia tenga inmuebles cuyo valor catastral supere los 42.900 euros, sin contar la vivienda habitual."... me parece algo injusto que personas que han invertido el poco dinero que tenían en comprarse otro piso encima se les deniegue la beca...
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2013, 13:20:06 pm »
a mi me parece mas injusto que wert fuera nombrado ministro en 2011,ajajajaj

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2013, 13:22:57 pm »
A mi, eso no me parece tan mal, el que tiene dos pisos es porque tiene dinero y si tiene dinero puede pagarse la matrícula.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2013, 13:38:12 pm »
No creo que se este incentivando que se cojan pocos créditos (como he leído por aquí) ya que para tener derecho a solicitar la beca te tienes que matricular como mínimo de 30 creditos, o sea, medio curso.

Sigo pensando que este sistema (sin ser ni mucho menos la panacea) es más justo que el anterior, conozco de primera mano gente que se ha pulido la beca en juergas y no ha tenido que devolver un céntimo, dinero que hemos pagado todos con nuestros impuestos, y que teniendo en cuenta la situación actual, se puede invertir en multitud de cosas mejores que en borracheras de un niñito de 18 años. El que quiera estudiar, que se lo curre.

Saludos 

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2013, 15:47:23 pm »
Ya, bueno, yo conozco a gente que ha matado a personas con un cuchillo, prohibamos los cuchillos.

Es que es el argumento de siempre de los de siempre. Como hay una persona que malgasta las ayudas, quitémosle las ayudas a todo el mundo. Eso sí, mientras los superliberales de la muerte se reparten sobres.

Hay que joderse.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2013, 16:06:53 pm »
pues yo opino que si pagamos aquellos que no tenemos culpa de los excesos que han cometido otros...directamente rato y bárcenas, a la hoguera,jajajjaja

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2013, 21:21:16 pm »
Ya, bueno, yo conozco a gente que ha matado a personas con un cuchillo, prohibamos los cuchillos.

Es que es el argumento de siempre de los de siempre. Como hay una persona que malgasta las ayudas, quitémosle las ayudas a todo el mundo. Eso sí, mientras los superliberales de la muerte se reparten sobres.

Hay que joderse.

Sinceramente, me parece muy demagógico tu comentario.

En ningún momento he dicho nada de quitar becas ni nada similar, lo unico que digo, es que con este nuevo sistema, aquella persona a la que le den la beca va a tener que currarselo, y sin embargo el sistema anterior se daba más a los abusos.

Si de ahí quieres sacar otras conclusiones, haya tu, no voy a entrar en controversias, que no nos van a llevar a ningún lado.

Y una última cosa, estoy tan en desacuerdo como tu en que se repartan sobres de dinero negro, no se a cuento de que vienen alusiones como esa. No se a que te refieres con eso de "el argumento de siempre de los de siempre", tu sabrás.

Saludos

Desconectado Andando52

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2013, 05:36:36 am »
Ok, gracias por la aclaración.

Para el curso 2012/13 ya estaba modificado y hay que APROBAR el 50% de los créditos para no tener que devolver la beca. En los curso anteriores si era así, bastaba con presentarse al 33% de los créditos para no tener que devolver el dinero, y si no recuerdo mal, para tener derecho a beca al año siguiente había que aprobar el 50% de créditos matriculados (aunque ese porcentaje varía dependiendo de sí es una carrera técnica o no). Ahora en derecho el porcentaje se sitúa en el 80% y progresivamente iba a ir subiendo cada año hasta situarse en el 100% (en las carreras técnicas también se sitúa un poco por debajo).

Todo esto se puede consultar fácilmente en el boe.

Vuelvo a repetir que me parece más lógico este sistema, el anterior se prestaba mucho a los abusos.

Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Wert da marcha atrás y podría rebajar las notas para obtener becas.
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2013, 22:40:16 pm »
"Nos hemos comprometido a estudiar la viabilidad" de acomodar la exigencia de las notas previstas -un 6 para Bachillerato y un 5,5 para FP- tras plantearlo algunas Comunidades Autónomas, que consideran dichas calificaciones "excesivas". Respecto a las notas necesarias para becas en la Universidad, ha manifestado que el tema se tratará mañana en la Conferencia de Política Universitaria con los rectores.

Desconectado oniris_39

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2013, 22:55:43 pm »
Sin menospreciar otras carreras, pedir ese número de créditos aprobados me parece injusto, porque no es lo mismo estudiar, Historia del arte, que Medicina o Derecho .. Además, en varias universidades lo que han hecho es poner todas las asignaturas cuatrimestrales y muy pocas son anuales, de esa forma por suspender  una asigantura anual en un trimestre, aunque la aprubes en otro,  no pierdes 9 créditos como en la UNED y te quedas sin beca.