;

Autor Tema: Nuevo Sistema de Becas (Borrador)  (Leído 19897 veces)

Desconectado 789456123

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/09
Re:Nuevo Sistema de Becas (Borrador)
« Respuesta #140 en: 25 de Junio de 2013, 13:24:04 pm »
donde esta la linea que separa el rico del pobre?con 300000 tiene beca una familia de 4 miembros entonces con 31000  una familia de 4 miembro es rica.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #141 en: 25 de Junio de 2013, 13:26:27 pm »
 El sistema de becas de Wert y su gobierno,definitivamente quiere acabar con la igualidad de oportunidades en la ensañanza,podrán estudiar únicamente los que se la puedan pagar,aumentos brutales de las tasas, y  condiciones de acceso a las becas muy duras,en muchos casos imposibles de asumir,es inconstitucional en mi opinion,es un disparate lo que están haciando,el futuro de mucha gente está en juego en estos precisos momentos.

Desconectado 789456123

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/09
« Respuesta #142 en: 25 de Junio de 2013, 13:30:17 pm »
Habrá que trabajar más para seguir estudiando porque yo no me conformo con ser un mediocre quiero ser le mejor o de los mejores.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #143 en: 25 de Junio de 2013, 13:34:23 pm »
Deberían endurecer los requisitos académicos y ablandar los económicos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #144 en: 25 de Junio de 2013, 13:38:58 pm »
Yo creo que esto ya no tiene sentido. No nos vamos a pober de acuerdo. Es evidente que hay quien tiene conciencia social y quien no. Hay quien piensa en los problemas de los demás y quien no, hay quien quiere un mundo más justo y quien sólo se preocupa por lo suyo.
Y siempre será así.
Lo bueno de este hilo es que nos ha permitido conocer mucho mejor a muchos compañeros.
Un saludo
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 25 de Junio de 2013, 13:40:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Deberían endurecer los requisitos académicos y ablandar los económicos.

¿Por qué tengo yo que pagar la beca a nadie cuando yo jamás disfruté de beca siendo miembro de una familia obrera?

Casi todos los que estudiamos en la UNED trabajamos, por lo que no tenemos derecho a beca en su mayoría. Si se suben los requisitos para acceder a una beca pagaremos menos en becas, y nos quitarán menos en el sueldo y en impuestos. Estamos en crisis y todos tenemos que apretarnos el cinturón. Si alguien tiene cualidades y quiere estudiar una carrera podrá hacerlo, pues un 6,5 es todavia UN APROBADO. Se exige poco, bien mirado. Basta ya de demogogias de izquierda que hablan de igualdad universal y beneficios generales como si eso no saliera de los sueldos y los impuestos de los demás.

En la Rusia Soviética, ejemplo de país izquierdista, solo estudiaban los que sacaban buenas notas.

En España sobran universitarios, sobran universitarios en paro, sobran universitarios en paro mediocres, sobran universitarios en paro mediocres que se quejan. En españa sobran universitarios mediocres que creen que un título no solo les habilita para una profesión sino que les da autoridad sobre todo el mundo.

Con mis impuestos, no.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #146 en: 25 de Junio de 2013, 13:44:45 pm »
Aquí cada uno opina libremente,nos gusten o no las opiniones de los demás hay que respetarlas incluida la tuya aunque no la compartan otros,lo mismo se podría decir basta ya de tus demagogías de derechas,pero no es el caso,esto no va de ideologías.

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 25 de Junio de 2013, 13:47:38 pm »
¿Por qué tengo yo que pagar la beca a nadie cuando yo jamás disfruté de beca siendo miembro de una familia obrera?

Casi todos los que estudiamos en la UNED trabajamos, por lo que no tenemos derecho a beca en su mayoría. Si se suben los requisitos para acceder a una beca pagaremos menos en becas, y nos quitarán menos en el sueldo y en impuestos. Estamos en crisis y todos tenemos que apretarnos el cinturón. Si alguien tiene cualidades y quiere estudiar una carrera podrá hacerlo, pues un 6,5 es todavia UN APROBADO. Se exige poco, bien mirado. Basta ya de demogogias de izquierda que hablan de igualdad universal y beneficios generales como si eso no saliera de los sueldos y los impuestos de los demás.

En la Rusia Soviética, ejemplo de país izquierdista, solo estudiaban los que sacaban buenas notas.

En España sobran universitarios, sobran universitarios en paro, sobran universitarios en paro mediocres, sobran universitarios en paro mediocres que se quejan. En españa sobran universitarios mediocres que creen que un título no solo les habilita para una profesión sino que les da autoridad sobre todo el mundo.

Con mis impuestos, no.

Con mis impuestos no quiero: pagar pensiones de ex-drogadictos, sueldos de políticos que incumplen sus campañas, financiar a la iglesia, invertir en películas españolas que sólo provocan perdidas, pagar el aborto de una chavala que no quiso poner ningún medio, el equipo de fútbol de turno, la reinserción de un presidiario etc etc... ¿Sabes lo que pasa? Muy bonito decir "con mis impuestos no" Pero aquí nadie decide que hacer con sus impuestos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #148 en: 25 de Junio de 2013, 13:49:33 pm »

Con mis impuestos, no.

Pues por que creo que en un país del primer mundo todo el mundo debe tener derecho a estudiar aunque sea pobre. Al menos a una oportunidad. Ahora bien, de regalos nada. El que quiera becas que estudie y apruebe. Y menos excusas de si trabajo mucho, si tengo 3 niños,  si es que ya soy cincuentón o la abuela fuma.

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 25 de Junio de 2013, 13:52:52 pm »
Aquí cada uno opina libremente,nos gusten o no las opiniones de los demás hay que respetarlas incluida la tuya aunque no la compartan otros,lo mismo se podría decir basta ya de tus demagogías de derechas,pero no es el caso,esto no va de ideologías.

A mi la izquierda y la derecha me dan igual. El asunto es que solo veo a lideres de la izquierda presumiendo de las muchas becas que dan, daban y quizás darán. Desconozco si la derecha hace lo mismo. Si lo hace, aun seria peor.

¿Dar becas a mansalva es justo? Los que estudian y los que no estudian tienen derecho a ir a la Universidad entonces como de lo qu eno cuesta el ser humano llena la cesta...todos se apuntan. Y ocurre que no se presentan. O no estudian. O no estudian lo suficiente. Y no se valora. Y el resto apoquinamos un dineral para eso.

Como experiencia personal, y aparte de lo anterior, yo trabajé en una unidad de becas hace unos años: cada vez que levantábamos el teléfono para comprobar los requisitos...encontrábamos un fraude. Empadronamientos falsos por lo general, pero también ingresos ocultos y trabajos de tapadillo. Y después de eso tenía que oir al político de turno decir que iban a AUMENTAR O HABÍAN AUMENTADO EL NÚMERO DE BECAS DESDE QUE ELLOS ESTABAN EN EL PODER. Sonreían ufanos. Pero eso sí, sin explicar el nivel de fraude, el nivel de aprobados, de aprovechamiento, de despilfarro, de malgasto y de farsa del proceso. Como nadie les iba a pedir cuentas y además vivíamos como los ricos gracias al boom...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #150 en: 25 de Junio de 2013, 13:54:34 pm »
A mí nadie me ha regalado nada, y también suspendo como el resto de los mortales, pero me esfuerzo y lo saco, no soy ni un genio, ni lista ni nada por el estilo, me gusta aprender y punto, si algo me ha de costar el doble , doble esfuerzo !, no quiero crear polémica, pero un 6, 5?????? por Dios que no se pide un 10, y las has de aprobar todas para que no te pidan el 6,5. El estudio se ha de tomar como un trabajo, si vas a un trabajo y tienes unas aptitudes , te dan más sueldo, sino no, cuando nos emplean, la empresa quiere que tengamos unas capacidades para trabajar y en función a ello nos pagan, independientemente de que tengamos otras responsabilidades, pues esto es lo mismo, no sé porqué tanto lio. Sé que es una putada, pero si no progresamos y nos apremian con el mínimo aprobado, vamos mal, porque yo pago mi matrícula y mis impuestos, y lo que no voy a consentír es que yo que me mato a estudiar y me cuesta sangre, pague mi matrícula e intente sacar buena nota por superación, mientras que yo le estoy pagando las becas a alguien que no lo haga.

Tú no le estás pagando las becas a nadie que tú no trabajas. Eso sí, cuidas a un niño. Wow
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #151 en: 25 de Junio de 2013, 13:56:13 pm »
Una noticia...

"... González ha criticado la política de "esfuerzo" que defiende Wert señalando que todos los estudios, incluso los del Ministerio, demuestran que las personas que tienen beca obtienen como mínimo un 14 por ciento mejores resultados que los que no becados."

Entonces si obtienen mejor resultado que los no becados, porque tanto miedo al 6.5 ¿?
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #152 en: 25 de Junio de 2013, 14:57:02 pm »
No es cuestión de miedo, es cuestión de justicia.
Pero oye, entiendo que hay gente que no lo vea.
Mira, hay gente que es capaz de ponerse en el pellejo de los demás, gente que es capaz de entender los condicionantes de los demás y gente que no.
Eso no es bueno ni malo, simplemente hay gente que es más empática, con más conciencia social, con más ideal de igualdad y gente que menos. Al igual que los hay más altos y más bajos, más gordos y más flacos.
Yo, personalmente creo en la igualdad de oportunidades, pero es una creencia personal, sé que hay gente que es más del "sálvese quien pueda" ambas posturas son lícitas.
En fin, cada uno es cada uno.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #153 en: 25 de Junio de 2013, 15:10:39 pm »
Por cierto, la reforma del Partido Popular es muy lógica. La media de todos sus mandos en los últimos años es de "sobre"

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #154 en: 25 de Junio de 2013, 15:13:12 pm »
A mi la izquierda y la derecha me dan igual. El asunto es que solo veo a lideres de la izquierda presumiendo de las muchas becas que dan, daban y quizás darán. Desconozco si la derecha hace lo mismo. Si lo hace, aun seria peor.

¿Dar becas a mansalva es justo? Los que estudian y los que no estudian tienen derecho a ir a la Universidad entonces como de lo qu eno cuesta el ser humano llena la cesta...todos se apuntan. Y ocurre que no se presentan. O no estudian. O no estudian lo suficiente. Y no se valora. Y el resto apoquinamos un dineral para eso.

Como experiencia personal, y aparte de lo anterior, yo trabajé en una unidad de becas hace unos años: cada vez que levantábamos el teléfono para comprobar los requisitos...encontrábamos un fraude. Empadronamientos falsos por lo general, pero también ingresos ocultos y trabajos de tapadillo. Y después de eso tenía que oir al político de turno decir que iban a AUMENTAR O HABÍAN AUMENTADO EL NÚMERO DE BECAS DESDE QUE ELLOS ESTABAN EN EL PODER. Sonreían ufanos. Pero eso sí, sin explicar el nivel de fraude, el nivel de aprobados, de aprovechamiento, de despilfarro, de malgasto y de farsa del proceso. Como nadie les iba a pedir cuentas y además vivíamos como los ricos gracias al boom...

Una vez más se cumple un famoso teorema: "todo aquel que te dice que no es de izquierdas ni de derechas, es porque es de derechas"

Desconectado anto26

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 25 de Junio de 2013, 15:23:20 pm »
What???, perdona pero yo trabajo!!! si no sabes leer, ese ya no es problema mio! a ver si aprendemos a leer, que luego nos quejamos de que suspendemos! normal! si no sabes leer, tampoco interpretar, eso es lo que pasa con la dislexia!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #156 en: 25 de Junio de 2013, 15:51:21 pm »
What???, perdona pero yo trabajo!!! si no sabes leer, ese ya no es problema mio! a ver si aprendemos a leer, que luego nos quejamos de que suspendemos! normal! si no sabes leer, tampoco interpretar, eso es lo que pasa con la dislexia!

He tenido un hijo disléxico y le ha costado mucho superarlo. Te voy a pedir que no frivolices con ese tema. Que Widowson no haya leído parte de tu mensaje, que es lo que ha pasado,  no quiere decir que sea disléxico

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #157 en: 25 de Junio de 2013, 16:34:48 pm »
Bueno parece que quieren reconsiderar la nota, igual se lucen con un 6,4

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #158 en: 25 de Junio de 2013, 17:02:17 pm »
Yo creo que esto ya no tiene sentido. No nos vamos a pober de acuerdo. Es evidente que hay quien tiene conciencia social y quien no. Hay quien piensa en los problemas de los demás y quien no, hay quien quiere un mundo más justo y quien sólo se preocupa por lo suyo.
Y siempre será así.
Lo bueno de este hilo es que nos ha permitido conocer mucho mejor a muchos compañeros.
Un saludo

+10000000

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #159 en: 25 de Junio de 2013, 17:34:02 pm »
Y yo, que conozco gente que está en Ibiza con el dinero de la beca, que rabia me da!

Pero esa gente que está en Ibiza no serán estudiantes de la UNED, porque con los 600 euros que nos dan de beca nos darían para dos días en Benidorm. Te referirás a gente de la presencial que cobra una beca de 6.000 euros y que muchos de ellos hacen trampa para conseguirla. A esos si que hay que controlarlos, meterles bien la tijera y recortarles. Por eso siempre digo que los baremos que el gobierno establece no se pueden aplicar de manera general para todos. Cada cual tiene unas condiciones