;

Autor Tema: POST OFICIAL ECLESIÁSTICO 2013 SEPTIEMBRE  (Leído 29427 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL ECLESIÁSTICO 2013 SEPTIEMBRE
« Respuesta #120 en: 31 de Agosto de 2013, 20:51:34 pm »
Posible:

Distinción derecho eclesiástico y canónico.

Lo que no entiendo es por que en licenciatura el tipo de examen es tan fácil y a nosotros nos lo complican tanto.

No sólo nos preguntan que comparemos puntos sino cosas de dentro de los puntos, por esa regla de tres no puedes hacer un resumen, tienes que saber todo de pe a pa.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Kikeman

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/10
« Respuesta #121 en: 01 de Septiembre de 2013, 15:45:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que con lo de eutanasia indirecta te has equivocado, es cuando al suministrar un medicamento que palia el dolor secundariamente facilita el proceso de fallecimiento.

Tu dices "en tal cantidad que fallece" eso sería homicidio, puede que involuntario pero no eutanasia indirecta. En esa eutanasia no se muere por la cantidad sino que es un proceso natural al estar un cuerpo enfermo en letargo o con menos fuerza por el efecto de la morfina.

Esa fue la que le aplicaron a mi cuñada. Cuando ella estaba terminal le dieron unas medicinas que la mantenían  dormida (ya que el dolor era tan fuerte que ni la morfina le hacía nada) y que, paralelamente, ocasionaron su muerte de forma más veloz pero no porque se pasaron con la dosis sino porque cuando el cuerpo que padece una enfermedad así esta en letargo, deja de "luchar" antes y muere antes.

Con esas medicinas duro 3 días, sin esas medicinas a lo mejor duraba un mes, pero murió por un proceso natural, si hubiera muerto porque se pasaron con la dosis como dices tú no sería eutanasia indirecta.

Se llama así porque indirectamente produce la muerte del paciente, pero si es por sobredosis ya no es indirectamente sino directamente produce la muerte.

Repito que YO CREO, si me equivoco que alguien me corrija así me aclaro yo también

Ah, de acuerdo, tomo nota. Yo es que me he guiado por los apuntes del grupo de trabajo del curso 2011/2012, reorganizados por daruiz03, y en los mismos se cita como ejemplo concreto de eutanasia indirecta la "sobredosis de morfina". Claro, yo más allá de esto no sé nada y doy por cierto lo expresado en los apuntes.

En cualquier caso y a raíz de tu comentario, he consultado otras fuentes para contrastar lo de los apuntes; debo decir que llevas toda la razón y que lo de la sobredosis parece ser una errata en mis apuntes, aprovechando al mismo tiempo para darte las gracias por la corrección, ya que de otro modo me lo hubiera tragado doblao.

Saludos.

Desconectado Iuxtapuesto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #122 en: 02 de Septiembre de 2013, 05:00:09 am »
Holas,
Con todas a las que me voy a presentar se me ha escapado un detallito de importancia. El caso es que soy repetidor y al leer algo asi como "los repetidores podran preparar la asignatura por el manual que gusten" me he preparado los 15 temas que van desde la historia a la proteccion penal. Pero HOY (que ndie se ria) he visto que el programa para repetidores esta organizado de manera bastante diferente que el otro. No se si aplazarlo al sabado (si puedo) y reajustarme al programa de repetidores...
Algun alma insomne y caritativa que me ayude y comprenda?

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #123 en: 02 de Septiembre de 2013, 05:49:15 am »
Holas,
Con todas a las que me voy a presentar se me ha escapado un detallito de importancia. El caso es que soy repetidor y al leer algo asi como "los repetidores podran preparar la asignatura por el manual que gusten" me he preparado los 15 temas que van desde la historia a la proteccion penal. Pero HOY (que ndie se ria) he visto que el programa para repetidores esta organizado de manera bastante diferente que el otro. No se si aplazarlo al sabado (si puedo) y reajustarme al programa de repetidores...
Algun alma insomne y caritativa que me ayude y comprenda?

Iuxtapuesto, efectivamente, se puede estudiar por los dos programas y las preguntas que te formulan sobre el temario de Tirant (el de los 15 temas) se ajustan al programa de grado. Te puedes presentar hoy, si lo llevas bien claro.
De todas formas solo te podrías presentar a la reserva si te coinciden examenes a la misma hora.
Muchas suerte.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #124 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:01:18 pm »
Los de grado lo tenemos el día 5, me habéis dado un susto de muerte con lo de presentarse hoy
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Iuxtapuesto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #125 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:19:35 pm »
Gracias companiero!
Entonces hago el de tirant sin problemas. Me coincidian examenes y pude cambiar.
Menos mal que hasta por la noche te contestan .
Gracias mil de corazon(que alivio...?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #126 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:55:38 pm »
Pero este post esta mezclado con el de licenciatura?

Desconectado sgl82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 02 de Septiembre de 2013, 17:55:38 pm »
Los de grado lo tenemos el día 5, me habéis dado un susto de muerte con lo de presentarse hoy

A mi igual, :'( :'(

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #128 en: 03 de Septiembre de 2013, 12:35:46 pm »
En licenciatura les han repetido preguntas, parecen departamentos diferentes, sus preguntas y las que nos ponen a nosotros, como el yin y el yang.

Habrá que mirar las preguntas que ya han salido.

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #129 en: 03 de Septiembre de 2013, 14:16:52 pm »
Yo hice ayer por la mañana el examen, soy de licenciatura. No me pareció difícil, pero me gustaría saber cómo se porta el equipo docente a la hora de evaluar.... ??? Contesté a las 5 preguntas, las dos primeras un poco peor que las tres finales, que creo que puse todo lo importante y esencial... en hora y media tampoco me dio tiempo a escribir mas, no levanté el boli del papel mas que en un par de ocasiones durante unos 20 segundos... Espero aprobar... suerte a los "grados" para cuando se examinen.... ;)

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 03 de Septiembre de 2013, 14:20:43 pm »
Yo hice ayer por la mañana el examen, soy de licenciatura. No me pareció difícil, pero me gustaría saber cómo se porta el equipo docente a la hora de evaluar.... ??? Contesté a las 5 preguntas, las dos primeras un poco peor que las tres finales, que creo que puse todo lo importante y esencial... en hora y media tampoco me dio tiempo a escribir mas, no levanté el boli del papel mas que en un par de ocasiones durante unos 20 segundos... Espero aprobar... suerte a los "grados" para cuando se examinen.... ;)
Por favor, compañer@: ¿Serías tan amable de darnos a conocer las 5 preguntas de tu examen??.  :) Ya sabemos que a nosotros nos caerá otro distinto, pero mientras tanto nos entretendremos y nos dará una idea.

Saludos y gracias anticipadas.  ;)

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #131 en: 03 de Septiembre de 2013, 21:29:21 pm »
Por favor, compañer@: ¿Serías tan amable de darnos a conocer las 5 preguntas de tu examen??.  :) Ya sabemos que a nosotros nos caerá otro distinto, pero mientras tanto nos entretendremos y nos dará una idea.

Saludos y gracias anticipadas.  ;)

Ahi van las preguntas de Eclesiástico para Licenciatura septiembre 2013 original:

Para los que hayan preparado la asignatura por el manual "Dcho. Eclesiástico del Estado" G. Suárez Pertierra y VVAA, ed. Tirant lo Blanch:

1.- La irrupción de la libertad religiosa en el constitucionalismo español (T. 4)
   2.- Modelos de Iglesia-Estado en los países de la U.E. (T. 3)
   3.- La objeción de conciencia a tratamientos médicos (T. 6)
   4.- La cláusula de conciencia (T. ocho)
   5.- Efectos de la inscripción en el Registro de Entidades Religiosas (T. 12)

Para los que la hayan preparado por el manual "El Dcho. de libertad de creencias" J.A. Souto y C. Souto, ed. Marcial Pons

1.- Confesionalidad estatal e intolerancia religiosa (T. 2)
   2.- La Carta d Derechos Fundamentales de la U.E. (T. 4)
   3.- La objeción de conciencia en el ámbito sanitario (T. 6)
   4.- La cláusula de conciencia (T. 7)
   5.- Efectos de la inscripción en el Registro de Entidades Religiosas (T. 10)

Aprovecho para comentar que la palabra cláusula en las preguntas del examen está escrita sin acentuar.... (todas las esdrújulas se acentúan) Para que luego reduzcan nota por incurrir en faltas ortográficas... >:(

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #132 en: 03 de Septiembre de 2013, 22:33:23 pm »
Sigo sin entender esa diferencia de exámenes entre los de licenciatura y los de grado, los nuestros son súper difíciles en comparación

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #133 en: 03 de Septiembre de 2013, 22:35:38 pm »
Yo tampoco, voy el jueves y veremos a ver, ya estoy repasándola, a ver qué preguntas ingenian con comparativas, lo mismo que saquemos la diferencia de la objeción de conciencia militar y la constitución de 1869 jiji

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #134 en: 03 de Septiembre de 2013, 22:37:03 pm »
Sigo sin entender esa diferencia de exámenes entre los de licenciatura y los de grado, los nuestros son súper difíciles en comparación

+100000 ...

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #135 en: 03 de Septiembre de 2013, 23:56:55 pm »
Los estudiantes deberíamos formar una religión cuya doctrina fuera que solo podemos hacer los exámenes con el libro o los apuntes delante ^_^
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #136 en: 04 de Septiembre de 2013, 00:50:00 am »
Solo sé que no sé nada. Estoy viendo los exámenes de grado y no sé nada, que rabia me da que lo compliquen tanto...

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #137 en: 04 de Septiembre de 2013, 00:55:07 am »

Sabes lidia, tenía la misma sensación con esta asignatura, me descolocaba un montón ...  :)

Te deseo suerte ...  :)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #138 en: 04 de Septiembre de 2013, 06:51:51 am »
Sabes lidia, tenía la misma sensación con esta asignatura, me descolocaba un montón ...  :)

Te deseo suerte ...  :)

Gracias!!!

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #139 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:01:53 am »
Solo sé que no sé nada. Estoy viendo los exámenes de grado y no sé nada, que rabia me da que lo compliquen tanto...

Lidia, sí te lo sabes!! Es que es una asignatura que parece todo lo mismo, y da la impresión de que no se queda en la memoria, pero cuando estás delante, sale...y aprobarás!!! Sin miedo a por ella!!!  ;)