;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE  (Leído 15172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rakytaky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #160 en: 05 de Septiembre de 2013, 11:52:39 am »
A mi me pasa al revés...yo peco de estudiarmelo TODO. Y lo que pasa cuando te estudias todo en un temario denso es que tienes una idea general pero es difícil concretar... Mi problema con la primera pregunta fue que no sabía exactamente donde ubicarla (en el temario) tenía serias dudas de si se refería a una cosa u otra. Por eso dije que la guía habría sido útil.
Yo lo que veo es que la gente tiene más suerte estudiando "loterías" que si te lo estudias todo...


Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #161 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:05:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me pasa al revés...yo peco de estudiarmelo TODO. Y lo que pasa cuando te estudias todo en un temario denso es que tienes una idea general pero es difícil concretar... Mi problema con la primera pregunta fue que no sabía exactamente donde ubicarla (en el temario) tenía serias dudas de si se refería a una cosa u otra. Por eso dije que la guía habría sido útil.
Yo lo que veo es que la gente tiene más suerte estudiando "loterías" que si te lo estudias todo...

Es que TODO es imposible de llevarlo bien como dices, por lo que hay dos opciones estudiarte lo ``habitual´´ perfecto y el resto lo suficiente como para poder defenderlo....poero vamos que en este plan no se que hacer yo tampoco ya.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #162 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:17:52 pm »
No tienen ninguna obligación de repetir preguntas, pero no entiendo por qué un profesor se divierte cazando a sus alumnos. Tendrá una vida triste, supongo.

Desconectado rakytaky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 159
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #163 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:21:49 pm »
Tendrán un pacto con el Ministerio, así dan menos becas :D

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #164 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:54:02 pm »
Yo he sido la primera que he dicho que con la primera pregunta han ido a "joder", pero como bien dicen los compis, no tienen obligación de repetir preguntas, lo que pasa que estamos acostumbrados a saltarnos determinados puntos cuando estudiamos pq pensamos: "bahh esto no lo han preguntado nunca, seguro que no sale" y entonces.. plas!! Ostión en el examen   :(

Yo ya hace algunos años que acabé en la presencial pero recuerdo que eso de estudiar preguntas frecuentes era impensable... te estudiabas todo, todo y todo lo que explicaban los profes en clase, lo malo que en la UNED estudiarse todo, todo y todo es muy complicado.

Hay que tener picardía a la hora de estudiar. Os cuento mi método por si os sirve: lo primero que hago es mirar la guía general y ver si es test o desarrollo ya que la forma de estudiar, para mi, es diferente. Y después ver si me permiten programa en el examen o no ya que también estudio de una forma u de otra. Creo que cuando no nos dejan llevar programa hay que tener claro el esquema de cada tema y concretar qué epígrafe va en cada uno, que es lo que ha pasado en este exámen, la gente no sabia ubicar la primera pregunta cuando es tal cual el enunciado del último epígrafe del tema 2.

Yo ante este tipo de examen dedico algo de tiempo en eso, estructurar cada tema y ver los puntos que se desarrollan en cada uno para así poderlos relacionar con el tema. Yo ví bastante claro que esa pregunta era del bloque de contratos pq de hecho me paré a mirármela, aunque muy por encima, quizán tan por encima que los profes consideren que tenga que suspender, aunque yo sinceramente, me aprobaría.

Chicos!! Las preguntas del examen sí, nunca las habían preguntado, nunca, nos pillaron fuera de juego, sí, pero es que son tal cual los enunciados de los puntos principapales de los temas, que ni siquiera son subepígrafes....  ::)

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #165 en: 05 de Septiembre de 2013, 13:20:56 pm »
La primera, aun sin el programa....era de contratos si o si: La conflictividad en la contratación administrativa.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #166 en: 05 de Septiembre de 2013, 14:07:20 pm »
Yo no me quejo por suspender, había estudiado, pero no lo suficiente. Si lo supiese todo no me habrían pillado.

Pero ya les vale. No dejan el programa, no dejan fallar ninguna, y encima buscan estrategias para pillarnos fuera de juego. Parece como si les debiésemos dinero.

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #167 en: 05 de Septiembre de 2013, 14:12:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no me quejo por suspender, había estudiado, pero no lo suficiente. Si lo supiese todo no me habrían pillado.

Pero ya les vale. No dejan el programa, no dejan fallar ninguna, y encima buscan estrategias para pillarnos fuera de juego. Parece como si les debiésemos dinero.

Totalmente de acuerdo. Todos son factores en nuestra contra....  :-[

Desconectado chesco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 28/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #168 en: 05 de Septiembre de 2013, 14:24:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he sido la primera que he dicho que con la primera pregunta han ido a "joder", pero como bien dicen los compis, no tienen obligación de repetir preguntas, lo que pasa que estamos acostumbrados a saltarnos determinados puntos cuando estudiamos pq pensamos: "bahh esto no lo han preguntado nunca, seguro que no sale" y entonces.. plas!! Ostión en el examen   :(

Yo ya hace algunos años que acabé en la presencial pero recuerdo que eso de estudiar preguntas frecuentes era impensable... te estudiabas todo, todo y todo lo que explicaban los profes en clase, lo malo que en la UNED estudiarse todo, todo y todo es muy complicado.

Hay que tener picardía a la hora de estudiar. Os cuento mi método por si os sirve: lo primero que hago es mirar la guía general y ver si es test o desarrollo ya que la forma de estudiar, para mi, es diferente. Y después ver si me permiten programa en el examen o no ya que también estudio de una forma u de otra. Creo que cuando no nos dejan llevar programa hay que tener claro el esquema de cada tema y concretar qué epígrafe va en cada uno, que es lo que ha pasado en este exámen, la gente no sabia ubicar la primera pregunta cuando es tal cual el enunciado del último epígrafe del tema 2.

Yo ante este tipo de examen dedico algo de tiempo en eso, estructurar cada tema y ver los puntos que se desarrollan en cada uno para así poderlos relacionar con el tema. Yo ví bastante claro que esa pregunta era del bloque de contratos pq de hecho me paré a mirármela, aunque muy por encima, quizán tan por encima que los profes consideren que tenga que suspender, aunque yo sinceramente, me aprobaría.

Chicos!! Las preguntas del examen sí, nunca las habían preguntado, nunca, nos pillaron fuera de juego, sí, pero es que son tal cual los enunciados de los puntos principapales de los temas, que ni siquiera son subepígrafes....  ::)

Toma nota Nogarde, tomo nota...

Desconectado guy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 16/02/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #169 en: 05 de Septiembre de 2013, 15:59:00 pm »
Me jode mucho haber estudiado tantísimo para sentarme, mirar el examen y ver esa primera pregunta. Esa esta puesta a traición por dios.
Y encima sin poder llevar programa, que es que no sabia muy bien ni en que tema estaba eso. Tras repasar los temas en mi cabeza he supuesto que en uno de los primeros el 2 o el 3, pero puf, costaba mucho preguntar el procedimiento restringido o algo asi, supongo. :-X

Y bueno, tomo nota a los consejos de nogarde, mientras este examen siga siendo asi habar que estudiar de forma similar  para que no nos pillen otra vez.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #170 en: 05 de Septiembre de 2013, 17:35:53 pm »
Cuando se pone una pregunta de ese tipo se sabe sobradamente que la gente va a caer y por eso se pone.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #171 en: 05 de Septiembre de 2013, 18:05:45 pm »
Estoy de acuerdo...era un examen para pillar, y es ridículo que pueda llegar a ser así porque entren a un foro y vean posibles preguntas, y sabemos seguro que algunos han entrado, al menos de otras asignaturas...

Ya no es que repitan preguntas o no, es que parece mucha coincidencia...
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #172 en: 06 de Septiembre de 2013, 09:25:46 am »
 :'( yo hice el de la licenciatura y ya tenía atragantada esta asignatura pero en el examen fue peor, así que nada a seguir con Parada  :-[
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #173 en: 06 de Septiembre de 2013, 10:13:31 am »
Mirar lo que he encontrado navegando por la página de la UNED:

Perfil del contratante
Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual, y sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad en los casos exigidos por la Ley de Contratos del Sector Público o por las normas autonómicas de desarrollo o en los que así se decida voluntariamente, los órganos de contratación difundirán, a través de Internet, su perfil de contratante.


No os suena??? jajajaj me parto!! Me va a perseguir siempre administrativo III?  :D ;D

Y digo yo: no estaban excluidos del ámbito subjetivo de los contratos del sector públicos, aquellos servicios que supusieran el pago de una tasa, tarifa o precio público... como es el caso de nuestros estudios???  :o

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #174 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:46:28 pm »
Una pregunta quizá un poco absurda pero no se si es posible, te puedes matricular de Admvo IV sin haber aprobado el 3?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #175 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:52:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta quizá un poco absurda pero no se si es posible, te puedes matricular de Admvo IV sin haber aprobado el 3?

Yo creo que sin problema..... A parte, la materia es totalmente distinta  ;)

Desconectado rodri25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 14/10/09
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #176 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:54:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta quizá un poco absurda pero no se si es posible, te puedes matricular de Admvo IV sin haber aprobado el 3?
Por supuesto que puedes. Yo, de hecho, me matriculé de Administrativo III sin haber aprobado el II

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III SEPTIEMBRE
« Respuesta #177 en: 06 de Septiembre de 2013, 17:18:08 pm »
Gracias !!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login