;

Autor Tema: UNO QUE SE VA A LA UNIR  (Leído 63276 veces)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
Re:UNO QUE SE VA A LA UNIR
« Respuesta #160 en: 23 de Junio de 2015, 08:37:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y, para ser totalmente sincero, aun más que asistir obligatoriamente a clase, para mí es mayor motivo de cambio la insultante intransigencia de los departamentos de Dcho Penal y Administrativo en la Uned. Me refiero a los premeditadamente indigeribles exámenes que ponen ambos ED.  ::) No me da la real gana de dar mi dinero a ninguno de estos dos departamentos, sudando sangre por aprobar seis "cocos" que en la presencial son seis asignaturas de dificultad media y donde su aprendizaje se disfruta más. Vamos... Que si finalmente no me cambio será porque perdería tantos créditos que no me merecería la pena, pues aprobados a los que no pienso renunciar.

+1, el departamento de Admvo. es terrible. Examinarse de  Instituciones de la UE, por la cuota de Admvo. no tiene nada que ver con hacerlo de otra cuota.. Por otro lado, el que 1 pregunta mal suponga el suspenso total de un examen, me parece de absoluta verguenza.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #161 en: 23 de Junio de 2015, 11:08:44 am »
Hoy fui a matricularme en un MBA en la universidad de A Coruña.
En secretaría me preguntaron qué título me habilitaba y les dije que la licenciatura en la UNED.
Les dije que había sacado la carrera mientras trabajaba y tal... Su contestación fue..... JOder, y además en la UNED, enhorabuena!!!
La UNED tiene cada vez mayor prestigio porque para aprobar aquí hay que estudiar y hay que saber. Eso, que para algunos es un síntoma de intransigencia, para otros es la garantía de que los que se licencian en la UNED salen con un nivel excelente.
Para sitios donde no te ponen preguntas difíciles, donde te dan todas las facilidades para aprobar e incluso te arropan por las noches, hay otras universidades.
La UNED va de otra cosa. La UNED va de estudiar, estudiar mucho y con un alto grado de exigencia. Por supuesto no es para todo el mundo. Habrá quien sólo quiera un título para colgar en la pared, o incluso para quien sus meninges no den para sacar la carrera en la UNED. No lo dudo.  Pero para otros, eso que vosotros veis como una putada, es un marchamo de calidad.
Os aseguro que gente que ha sacado notables en la presencial, sabe bastante menos derecho que yo. Y lo he comprobado. Y eso se lo debo a la UNED.
Los que no puedan seguir el ritmo, que tengan suerte en universidades menos exigentes.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #162 en: 23 de Junio de 2015, 11:35:15 am »
La intransigencia de los departamentos de Penal y Administrativo... es que, vamos a ver, Gato, por lo menos Penal es un peso pesado del Derecho.
Lo que yo no vería nada lógico es que pusieran un examen extremadamente fácil para regalarte la nota. Yo aprobé Penal I en segunda convocatoria y me costó sangre, sudor y lágrimas, pero también tengo que decir que me sirvió para fijar a cincel en mi mente, los conceptos del dichoso libro rojo. Y eso es lo verdaderamente importante; es decir, ya no que pongan en tu expediente APTO, sino que realmente lo seas y domines la materia.
Si apruebo en septiembre las asignaturas que me quedan, ya no me va a quedar casi nada para terminar, y tengo que decir que la UNED es muy dura, pero si estudias, apruebas. Y no nos engañemos, que estudiar vas a tener que hacerlo aquí o en la presencial, y yo prefiero hacerlo aquí porque cuando apruebas una asignatura, tienes la seguridad que no te la han regalado.
Y eso te da una seguridad increíble.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 23 de Junio de 2015, 14:29:30 pm »
+1, el departamento de Admvo. es terrible. Examinarse de  Instituciones de la UE, por la cuota de Admvo. no tiene nada que ver con hacerlo de otra cuota.. Por otro lado, el que 1 pregunta mal suponga el suspenso total de un examen, me parece de absoluta verguenza.
+1. Totalmente de acuerdo contigo. Aunque te garantizo que el departamento de derecho penal no se queda atrás, en este caso por los retorcidísimos exámenes que pone. Parece ser que siempre los diseña una profesora llamada Alicia, pero el resto del ED da su beneplácito, así que igual de culpables son sus cooperadores necesarios.  8) Es una lástima, porque Penal I y II son de lo más interesante que hay en la carrera, y en alf estos estos mismos profesores son atentos y amables, pero los exámenes que ponen son a matar, por lo que hay bastante gente que ha desistido en preparar esta asignatura por la UNED.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 23 de Junio de 2015, 14:38:29 pm »
La intransigencia de los departamentos de Penal y Administrativo... es que, vamos a ver, Gato, por lo menos Penal es un peso pesado del Derecho.
Lo que yo no vería nada lógico es que pusieran un examen extremadamente fácil para regalarte la nota. Yo aprobé Penal I en segunda convocatoria y me costó sangre, sudor y lágrimas, pero también tengo que decir que me sirvió para fijar a cincel en mi mente, los conceptos del dichoso libro rojo. Y eso es lo verdaderamente importante; es decir, ya no que pongan en tu expediente APTO, sino que realmente lo seas y domines la materia.
Si apruebo en septiembre las asignaturas que me quedan, ya no me va a quedar casi nada para terminar, y tengo que decir que la UNED es muy dura, pero si estudias, apruebas. Y no nos engañemos, que estudiar vas a tener que hacerlo aquí o en la presencial, y yo prefiero hacerlo aquí porque cuando apruebas una asignatura, tienes la seguridad que no te la han regalado.

De acuerdo con Silvia70, cursé Penal en la presencial y a distancia  en la UA y son asignaturas duras de un modo u otro, creo que no sólo ocurre en la UNED. En cuanto a Administrativo sigo diciendo que  no me parece el "coco" al menos el I y II que he cursado, me han parecido asequibles y que conste que lo mío no es el administrativo precisamente. Por poner un ejemplo en la UA el Penal II examen test de 40 o 50 preguntas, 4 de desarrollo corto y caso práctico y había que superar las tres partes, un horror!!!

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 23 de Junio de 2015, 14:59:39 pm »
Mi querida Silvia: Creo que sabes que mi deseo es, algún día, ejercer la abogacía. Por y para ello quiero estar bien preparado, por lo que para nada quiero que en materias como Penal, Civil, Procesal o Administrativo me pongan "exámenes extremadamente fáciles" y menos que me regalen el aprobado.  ::) En la vida, aparte del blanco y del negro hay otros colores intermedios (el verde esperanza, por ejemplo). Especialmente en las materias referidas quiero un nivel francamente bueno, y para lograrlo PARA NADA es necesario ponernos exámenes maquiavélicos, tal como hacen en Penal y Administrativo (incluso tú misma, con toda razón y moderación, te has quejado del nivel de intransigencia del ED de Penal, por lo que me sorprende tu respuesta ahora). Los exámenes "execrables" no tienen por qué hacer que domines mejor la materia. A mí me consta que en la presencial pública de la que te hablo, Penal y Administrativo son dos materias de dificultad media en cuanto a los exámenes, pero la gente aprueba magníficamente preparada y con ganas de más. Las machacan a base de bien con trabajos OBLIGATORIOS que constituyen el 40% de la nota final (siempre que se apruebe el examen). De esta presencial incluso salen muy buenos futuros penalistas.

Sin embargo, ¿qué es lo que consiguen los departamentos de Administrativo y Penal en la Uned?  ::) Pues que mucha gente desista y no quiera volver a matricularse en sus asignaturas, tal como es mi caso. Duele MUCHO ser suspendido con un 4,9 en Administrativo teniendo un buen dominio de la materia, y en mi caso suspender Penal con un 5 de media (5,2 + 4,8), pudiendo demostrar que domino suficientemente bien la materia para estar aprobado, no ya por la calificación lograda ante exámenes maquiavélicos, sino por la fluidez con la que sigo dominando los conceptos; hablé hace unos meses de asuntos penales con un abogado y me preguntó si había sacado un sobresaliente en Penal, a lo que le respondí... "Si tú supieras... mejor me callo".  ::) Así que no, no estoy de acuerdo contigo. Yo no quiero exámenes fáciles. Quiero exámenes correctos, útiles y dentro de la lógica. No que de un libraco rojo de 1500 páginas me saquen una pregunta sobre la línea más insospechada y en relación a un asunto estrictamente teórico e irrelevante, quedando sin preguntar asuntos importantes que un jurista sí debe dominar, tal como pasó en los tests que tuve que realizar. Principalmente por culpa de estos dos departamentos me quiero ir a una facultad pública presencial, no para que me pongan exámenes fáciles, sino para aprender bien y ganarme el aprobado con esfuerzo e ilusión, sin que nadie me putee y me quite las ganas de volver a matricularme.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #166 en: 23 de Junio de 2015, 15:32:12 pm »
Mi querida Silvia: Creo que sabes que mi deseo es, algún día, ejercer la abogacía. Por y para ello quiero estar bien preparado, por lo que para nada quiero que en materias como Penal, Civil, Procesal o Administrativo me pongan "exámenes extremadamente fáciles" y menos que me regalen el aprobado.  ::) En la vida, aparte del blanco y del negro hay otros colores intermedios (el verde esperanza, por ejemplo). Especialmente en las materias referidas quiero un nivel francamente bueno, y para lograrlo PARA NADA es necesario ponernos exámenes maquiavélicos, tal como hacen en Penal y Administrativo (incluso tú misma, con toda razón y moderación, te has quejado del nivel de intransigencia del ED de Penal, por lo que me sorprende tu respuesta ahora). Los exámenes "execrables" no tienen por qué hacer que domines mejor la materia. A mí me consta que en la presencial pública de la que te hablo, Penal y Administrativo son dos materias de dificultad media en cuanto a los exámenes, pero la gente aprueba magníficamente preparada y con ganas de más. Las machacan a base de bien con trabajos OBLIGATORIOS que constituyen el 40% de la nota final (siempre que se apruebe el examen). De esta presencial incluso salen muy buenos futuros penalistas.

Sin embargo, ¿qué es lo que consiguen los departamentos de Administrativo y Penal en la Uned?  ::) Pues que mucha gente desista y no quiera volver a matricularse en sus asignaturas, tal como es mi caso. Duele MUCHO ser suspendido con un 4,9 en Administrativo teniendo un buen dominio de la materia, y en mi caso suspender Penal con un 5 de media (5,2 + 4,8), pudiendo demostrar que domino suficientemente bien la materia para estar aprobado, no ya por la calificación lograda ante exámenes maquiavélicos, sino por la fluidez con la que sigo dominando los conceptos; hablé hace unos meses de asuntos penales con un abogado y me preguntó si había sacado un sobresaliente en Penal, a lo que le respondí... "Si tú supieras... mejor me callo".  ::) Así que no, no estoy de acuerdo contigo. Yo no quiero exámenes fáciles. Quiero exámenes correctos, útiles y dentro de la lógica. No que de un libraco rojo de 1500 páginas me saquen una pregunta sobre la línea más insospechada y en relación a un asunto estrictamente teórico e irrelevante, quedando sin preguntar asuntos importantes que un jurista sí debe dominar, tal como pasó en los tests que tuve que realizar. Principalmente por culpa de estos dos departamentos me quiero ir a una facultad pública presencial, no para que me pongan exámenes fáciles, sino para aprender bien y ganarme el aprobado con esfuerzo e ilusión, sin que nadie me putee y me quite las ganas de volver a matricularme.

Claro que me he quejado, Gato. Me suspendieron Penal I habiendo estudiado muchísimo, y sabes que precisamente mi queja era por el nivel tan alto que exigían. Me volví a dejar la piel y lo aprobé. Que las preguntas son rebuscadas y el examen maquiavélico? Sin ninguna duda, pero también esto me ha servido, como he dicho, para afíanzar los conocimientos de dicha asignatura.
Y tengo que decir que aunque las preguntas son rebuscadas, no coincido contigo en que son irrelevantes. Al contrario, son todas de saber imprescindible. Lo que ocurre es que la materia de Penal I es muy surrealista y cuesta mucho de estudiar.
Y sigo diciendo que esto es como todo. Estudia, estudia y vuelta a estudiar, que la suma de estos productos es igual a un aprobado. Y sigo recalcando, mi adorado Gato, que aprobar estas asignaturas en la UNED, así como los Administrativos por ejemplo, que también hay que darles de comer aparte son un respaldo que tengo que avala mis conocimientos adquiridos.
 :-* :-*

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 23 de Junio de 2015, 15:54:04 pm »
Silvia, a la vista está que yo no he dicho que las preguntas que ponen en los tests de Penal I sean irrelevantes. Escribí textualmente: "Yo no quiero exámenes fáciles. Quiero exámenes correctos, útiles y dentro de la lógica. No que de un libraco rojo de 1500 páginas me saquen una pregunta sobre la línea más insospechada y en relación a un asunto estrictamente teórico e irrelevante, quedando sin preguntar asuntos importantes que un jurista sí debe dominar, tal como pasó en los tests que tuve que realizar."

De 20 preguntas, en mi año, sí que pusieron unas 5 preguntas sacadas de la línea que menos te esperaste y correspondiéndose con asuntos tan teóricos como irrelevantes; al menos así fue en mi caso. Recuerdo como pregunta un matiz muy rebuscado de una obsoleta doctrina carcelera del siglo XVIII (se puede saber para qué sirve semejante cardo?), y así otras que podría poner de ejemplo si busco y encuentro mis exámenes de entonces. CON ESTE ED DE PENAL HAY QUE ESTUDIARSE HASTA LA ÚLTIMA LÍNEA DEL LIBRACO ROJO. ¡HASTA LA ÚLTIMA LÍNEA PORQUE DE CUALQUIERA DE ELLAS PUEDEN SACAR UNA PREGUNTA POR IRRELEVANTE QUE PAREZCA LA LÍNEA!.  ::) Además son exámenes que incluso tienen determinadas preguntas MAL REDACTADAS, con varias respuestas entre las que únicamente varía una preposición...  ::) Se mire como se mire, a nivel global, son exámenes puestos a mala fe, y es por ello que yo no quiero volver a regalar mi dinero ni perder mi tiempo. Logré un nivel más que suficiente en la materia y pese a afrontar 2 exámenes "criminales" tuve que tragarme un suspenso con un 5 de media.  ::) No soy masoquista, así que Penal por la Uned, nunca más.

Un beso.

Desconectado wanpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/04/11
« Respuesta #168 en: 23 de Junio de 2015, 16:14:00 pm »
 Me siento muy identificado con lo que comenta el compañero gato Isidoro. He ido aprobando todas las asignaturas de la carrera (incluidos todos los administrativos) y probablemente me tenga que ir a una universidad presencial para poder acabar la carrera ya que Penal se ha convertido en mi calvario.
En otro orden de cosas, y en relación al título del post, este año estoy haciendo un máster por la UDIMA, cuando tenga tiempo abriré un post contando mi experiencia ya que tras estudiar en la UNED hacer un máster en la presencial y otro en UDIMA creo que puedo dar una visión razonada de esta universidad y saciar las dudas de los compañeros que se plantean el estudio online. De todas formas ya os adelanto que no merece la pena estudiar en las universidades online privadas.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 23 de Junio de 2015, 16:39:02 pm »
Hola, Wanpy. Lo malo es que hay bastantes facultades públicas de derecho en las que  infravaloran los ects logrados en la UNED, que es con lo que me estoy encontrando yo al querer realizar el cambio.  :-[ No es justo que tenga que tirar a la basura los 6 ects con el 8 que obtuve en Cultura Europea en España, por poner un ejemplo.  :-[ Y cuantas más asignaturas tengas aprobadas y más tarde hagas el cambio, más y más créditos perderás.  :-[
Un saludo, compañero.

PD: Especifico facultades públicas porque supongo que en las privadas nos convalidarían todo pagando el "canon". Eso está claro, pero sólo está al alcance de la gente con alto poder adquisitivo (con pasta, hablando en plata). Yo no puedo permitirme pasarme a una facultad privada y para realizar el cambio que deseo no me queda otra que debatirme entre la espada y la pared.  :-[

Desconectado supergachas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 23 de Junio de 2015, 16:47:14 pm »
Hola, Wanpy. Lo malo es que hay bastantes facultades públicas de derecho en las que  infravaloran los ects logrados en la UNED, que es con lo que me estoy encontrando yo al querer realizar el cambio.  :-[ No es justo que tenga que tirar a la basura los 6 ects con el 8 que obtuve en Cultura Europea en España, por poner un ejemplo.  :-[ Y cuantas más asignaturas tengas aprobadas y más tarde hagas el cambio, con el mismo más y más créditos.  :-[
Un saludo, compañero.

PD: Especifico facultades públicas porque supongo que en las privadas nos convalidarían todo pagando el "canon". Eso está claro, pero sólo está al alcance de la gente con alto poder adquisitivo (con pasta, hablando en plata). Yo no puedo permitirme pasarme a una facultad privada y para realizar el cambio que deseo no me queda otra que debatirme entre la espada y la pared.  :-[

No creo que esté infravalorada la Uned, es que tenemos un programa de asignaturas bastante vetusto, por ejemplo hoy día Romano se ve cada vez menos y aquí la tenemos en FB. La propia cultura europea que dices no la da ni dios, es más ni siquiera se de donde viene ese nombre tan pomposo cuando es lo que viene siendo historia del derecho parte II, siguiendo con los ejemplos, en casi todos los sitios se dan uno o dos administrativos mientras que nosotros nos tenemos que tragar cuatro...  Un poquito de actualización en la carrera sería bueno, pero claro... a ver quién les mueve el sillón a algunos ED con lo bien que viven en Madrid!

Desconectado wanpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/04/11
« Respuesta #171 en: 23 de Junio de 2015, 16:48:38 pm »
Tienes razón Gato Isidoro, yo el año pasado solicite el reconocimiento de créditos en la presencial y perdía en torno a unos 30. No obstante me dijeron algo que es lo que me anima a seguir en la Uned y es que si en la uned apruebas el bloque de una asignatura, por ejemplo todos los civiles, en la presencial te los convalidan automáticamente. Cuando yo solicité el traslado tenia todos los civiles, constitucionales y administrativos aprobados y me convalidaron todas en la presencial. Por eso ahora mi objetivo es acabar con los internacionales, Procesal II Instituciones de la UE.... de tal forma que en mi próxima solicitud de convalidación me reconozcan todas las asignaturas de procesal, internacional, civil, administrativo, financiero...... Se que perderé asignaturas y no descarto luchar una vez más por penal aquí en la uned pero tengo que pensarlo muy bien

Saludos:)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 23 de Junio de 2015, 18:08:23 pm »

A mi me tocaba hacerla en el departamento de Administrativo y me matricule en el CA de Murcia para estar en la cuota de I.Privado y la verdad sq merece la pena el cambio, ya que las cuotas distan mucho

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #173 en: 23 de Junio de 2015, 18:37:48 pm »
A mi me tocaba hacerla en el departamento de Administrativo y me matricule en el CA de Murcia para estar en la cuota de I.Privado y la verdad sq merece la pena el cambio, ya que las cuotas distan mucho

Jorsano, yo no vi la necesidad de que hicieras semejante cambio en esta asignatura, simplemente por ser de la cuota de los Administrativos.
Has aprobado muchísimo peores que esta y con una super notaza.
Te acuerdas de Administrativo III? Yo me quedé alucinando contigo...

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
« Respuesta #174 en: 23 de Junio de 2015, 19:36:46 pm »
En junio hay siempre alguien que se plantea cambiar a otra  universidad , pues sois libres de hacer lo que queréis , no entiendo porque lo soltais por aquí ? Que buscáis? Animo o quizás una caricias por vuestros escaso resultados ..En la Uned nadie  regala nada y eso es lo que vale porque es fruto de tu esfuerzo !!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #175 en: 23 de Junio de 2015, 19:39:50 pm »
En junio hay siempre alguien que se plantea cambiar a otra  universidad , pues sois libres de hacer lo que queréis , no entiendo porque lo soltais por aquí ? Que buscáis? Animo o quizás una caricias por vuestros escaso resultados ..En la Uned nadie  regala nada y eso es lo que vale porque es fruto de tu esfuerzo !!

Completamente de acuerdo.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #176 en: 23 de Junio de 2015, 20:18:16 pm »
Lo dicho, la UNED no es para todo el mundo. Hay gente que simplemente no es capaz de alcanzar el nivel de excelencia exigido.
Para esa gente, hay otras universidades.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #177 en: 23 de Junio de 2015, 20:35:59 pm »
Bueno, creo que finalmente el compañero RaulinoN no abandonó y sigue estudiando en la UNED.

Personalmente respeto a aquellos que por motivos variopintos y de diversa naturaleza prefieran la universidad presencial, pues cada uno es de su padre y madre, pero esta universidad me ha dado tanto pese a sus notables deficiencias, que deseo terminar aquí.

Lo dicho, la UNED no es para todo el mundo. Hay gente que simplemente no es capaz de alcanzar el nivel de excelencia exigido.
Lo que hace falta son un par de h..., disciplina, voluntad férrea y paciencia infinita.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #178 en: 23 de Junio de 2015, 20:48:48 pm »

;D ;D ;D Widowson, no digas eso que te linchan!!!!
Que la UNED siempre tiene la culpa de los males de los que no aprueban. Y eso, contando con que los profesores no conocen a los alumnos. Si no, sería ya el acabose...

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 23 de Junio de 2015, 20:58:18 pm »
En mi humilde opinión, el plan de estudios de la UNED está desfasado y no casa con los actuales planes de estudios de las Universidades presenciales públicas o privadas del resto del País..