Good bye ..
jajajja, ¡me estoy curando la "depre" leyendo algunas cosas! Tiene guasa eso que dicen y esa expresión que has escrito con colorines es la mejor que puedes escribir compañero Pedroto.
El que una vez termine la carrera sea un buen o mal profesional, será porque haya currado algo en la universidad, eso desde luego, pero que para serlo tenga que irse de la UNED,

, si no es capaz de sacar Derecho aquí, que es de dónde saldrá preparado, me río de lo que va a aprender en "otras".
Y claro que lo digo con conocimiento de causa, aunque sea de las pocas que intentar terminar sus primeros estudios universitarios, ¡salí de una presencial sin acordarme prácticamente de nada! en dos años de "parón", todo olvidado, o enmarullado, o sin saber claras las cosas, en unas porque no llegaban, en otras porque se excedían (en Penal I metieron más cosas en mi cabeza que viene en el petete, y ahora me hago un lío de mil pares, dudo hasta de mi sombra).
Y de qué sirvieron los simulacros de los juicios, ¡de nada! aprendería y sería buena o mala, no lo sé, si me pusiera a ejercer, pero desde la amplitud de lo que hemos estudiado aquí es mucho más de lo que aprendí allí, que a la larga y quieras o no, eso ayuda.
Por otro lado, del sistema antiguo he visto muchos/as licenciados/as que han pasado y aún siguen, algunos/as por el Ayuntamiento, ¡y no tenía ni idea hasta que empezaron! y con el tiempo y con la práctica se enteraban de aquello que le mandaban hacer, previa explicación por la administrativo más antigua, o por el Secretario, en fin, que eran Licenciados/as sin saber por dónde tirar.
Si os sirve de ejemplo, la palabra "prelación" en el orden de lo que llega a una nómina por embargo, no sabían el significado de esa palabra en el Departamento de Personal y Recursos Humanos, donde trabaja una licencia en Derecho, un licenciado en Relaciones Laborales (sacó los otros dos años hace unos tres, creo) y otro, no sé exactamente lo que tiene, pero es el Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.
Otro ejemplo más, el técnico que encabeza el Departamento del Castrato y Tributos, no pudo ayudarme a hacer una síntesis de los procedimientos tributarios, ¡no tenía ni idea! sé que no le hace falta, a menos que trabaje en una AT, pero algo de base,

y como esos ejemplos, ¿cuántos y cuántos? De veras que el estudiar en la UNED sólo sirve para opositar, jajajajja, el que estudie oposiciones tendrá que estudiar el Temario que conlleve la oposición, y le sonará lo que lea, sólo le sonará y lo podrá entender, pero si quiere aprobar, tendrá que estudiar de carrerilla tema por tema, así que qué es lo que diferencia a los estudiantes que salen con sus licenciatura y diplomaturas, ahora Grados de la UNED, su tesón, su afán por tener algo, o por tener más campo de conocimientos, el que, salvo fuerza mayor abandona, es porque no sirve, y si no sirve aquí, podrá quizás, con el tiempo, sacarlo en otro sitio, pero seguirá sin servir,
otro salvo.... que se meta en política o tenga amigos en ese ámbito o afinidad con alguien que esté al lado de alguien, pero ¡seguirá sin servir como profesional!