A mí también me han pillado en esta, ya que dudaba entre "mens rea", (que no me sonaba nada), y "malicia" (que tiene mucho sentido), pero de haber puesto como respuesta maliciosamente lo hubiera tenido más claro.
Fijaros la diferencia de "malicia" que no me suena haberla visto redactada en ningún artículo, y si hubiesen puesto "maliciosamente", que creo que aclararía mucho más las cosas.
Una vez más se ve la pillería del equipo docente.
Tengo el examen aprobado creo que con un 7,2 y es la tercera vez que me presentaba a Penal 1, y es la única asignatura que me quedaba pendiente de segundo curso, (imaginaros la alegría), pero debo reconocer que no tienen interés en que aprendamos la asignatura, siendo una materia bonita e interesante.
discrepo en eso contigo, yo también creo que he obtenido un 7,2 en el primer parcial (el segundo va a estar entre el 5,5 o el 6, dependiendo de cómo se interprete lo de la falta), pero no creo que sea culpa del ED la desmotivación por la materia, es bonita, seguirá siendo bonita y tendrán una base los que quieran dedicarse a ella que no la va a tener uno de la presencia, ni creo que de otra universidad.
Suspendí en febrero y junio pasado por mi culpa, suspendí en este por lo mismo, y las que he fallado en septiembre, las he fallado por no fijarme bien en los enunciados o en las opciones, no porque se haya puesto exámenes a mala leche. Los tipos test, cuando has estudiado, tienes que leer bien, tratar de hallar el descarte en tu mente, saber claro los conceptos, esa es la única causa, causa que no podemos achacar al ED.
Diferente es, que por ejemplo en tipo desarrollo, se pueda argumentar la cuestión de la falta al bajar una atenuante al hallar su cómputo en que se puede realizar una ponderación por el mismo juez, en función de la gravedad del injusto y de los factores que hayan intervenido, sin tener que acudir a las reglas para hallar la pena de multa, que sin son días multas se ha de tener en consideración que si es atenuante la mitad que resulte de aplicar las reglas se descuenta el día completo, y si es agravante se sumará, o si por el contrario, la entrada de la multa proporcional da cabida a esa ponderación del juez sin tener que aplicar dichas reglas. Pero eso es algo que no se puede responder en un tipo test.