;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL 12/13 - SEPTIEMBRE  (Leído 16098 veces)

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/09
Re:POST OFICIAL INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL 12/13 - SEPTIEMBRE
« Respuesta #40 en: 06 de Julio de 2013, 13:28:00 pm »
Buenos días:

Serías tan amable de enviarmelos por favor????

Mi dirección es smartico@hotmail.es

Gracias y un saludo.

Sonia.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #41 en: 06 de Julio de 2013, 14:08:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:

Serías tan amable de enviarmelos por favor????

Mi dirección es smartico@hotmail.es

Gracias y un saludo.

Hecho  ;)

Sonia.

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #42 en: 06 de Julio de 2013, 14:41:05 pm »
Muchas gracias!.

Ya los tengo!.

Desconectado maldas2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 10 de Julio de 2013, 13:52:52 pm »
Yo tambien la llevo para Septiembre por el momento estoy leyendo el libro. Pero no se como estudiar. La mayoria de cosas las encuentras en las leyes. ¿ Sabeis si repiten preguntas de otros años. Y donde puedo encontrar examenes anteriores, incluidos los de la licenciatura?

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #44 en: 12 de Julio de 2013, 18:55:15 pm »
Yo tambien la llevo para Septiembre por el momento estoy leyendo el libro. Pero no se como estudiar. La mayoria de cosas las encuentras en las leyes. ¿ Sabeis si repiten preguntas de otros años. Y donde puedo encontrar examenes anteriores, incluidos los de la licenciatura?

Sí, se repiten bastante. Mira los exámenes de grado y de licenciatura que hay colgados de UNED Calatayud, depósito de exámenes.

Suelen caer preguntas de comparación (por ejemplo, el proceso con el arbitraje).

Efectivamente, las leyes ayudan muchísimo. Cuando la preparé yo, iba estudiando (en mi caso por el libro) y mirando a la vez el índice temático (que ayuda muchísimo) que había al final del código de leyes procesales. Si lo que tocaba estudiar estaba en la ley, lo leía pero sin intención de memorizar.

Buena suerte

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 15 de Julio de 2013, 18:11:20 pm »
Hola compisss otra que se apunta al carro de esta asignatura para septiembre , no tengo ni idea de como enfocarla pero alguien podría pasarme los casos? tengo el libro de casos pero sin las soluciones . gracias de antemano mi correo es ursu1989@gmail.com.

Desconectado AlfonsoGC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/05/10
« Respuesta #46 en: 17 de Julio de 2013, 11:23:40 am »
Yo en mi caso voy a seleccionar los temas que han entrado en los exámenes de otros años, ya que muchos se repiten y otros en 10 exámenes nunca han entrado.
Además de esos temas seleccionados es probanle que los que han caido en Junio no entren en Septiembre como por ejemplo el tema 19 que cayó en ambas semanas por lo que me estudiaré la parte de ese tema que no entró, y por último hay temas que se responden totalmente con el código, es el caso del tema 8 "El Tribunal Constitucional" por lo que aunque sea susceptible de entrar se responde con la Ley y además también cayó en Junio.
En resumen es muy probable que en Septiembre caigan: Temas 1,2,4,5,6,7,11,15,17,18,19(el punto 3.La estructura del Proceso),22 y 23. Con esto se reduce considerablemente el temario, en mi caso y con los apuntes que sigo ( están colgados en descargas y llevan la marca de agua de la UNED) pasamos de 131 folios a 70 y teniendo en cuenta que son por una cara hablamos realmente de 35 folios por ambas caras y en el caso práctico pues aplicar los artículos en los que se sustenta con el código.
Este es mi plan, espero haber aportado algo para los que tienen dudas de como pillar este "tocho". 8)

Desconectado AlfonsoGC

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #47 en: 17 de Julio de 2013, 13:42:27 pm »
Edito: la marca de agua de los apuntes es de la web Uned-Derecho no de la UNED

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 18 de Julio de 2013, 12:34:53 pm »
alguien sabe si en el examen hay espacio tasado??

Desconectado ricitos.uned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #49 en: 21 de Julio de 2013, 14:54:17 pm »
Hola me surge la siguiente duda:

En el tema 3 independencia del poder judicial llevamos un epígrafe "autogobierno del poder judicial-a) el consejo general del poder judicial; la ley orgánica 4/2013 de 28 de junio ha modificado la LOPJ en lo relacionado al CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, para septiembre con que materia nos examinan, libro edición cerrada a fecha X, o pueden perfectamente valorar el examen con las modificaciones que hayan ido surgiendo durante el curso.
La verdad !!!!que faena!!!!   :-\  :-\  :-\  :-\

que opináis porque yo imagino que es libro puro y duro, pero también creo que no tiene ningún sentido estudiar algo que se acaba de modificar, al menos para mí

Gracias

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #50 en: 21 de Julio de 2013, 15:16:45 pm »
Hola me surge la siguiente duda:

En el tema 3 independencia del poder judicial llevamos un epígrafe "autogobierno del poder judicial-a) el consejo general del poder judicial; la ley orgánica 4/2013 de 28 de junio ha modificado la LOPJ en lo relacionado al CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, para septiembre con que materia nos examinan, libro edición cerrada a fecha X, o pueden perfectamente valorar el examen con las modificaciones que hayan ido surgiendo durante el curso.
La verdad !!!!que faena!!!!   :-\  :-\  :-\  :-\

que opináis porque yo imagino que es libro puro y duro, pero también creo que no tiene ningún sentido estudiar algo que se acaba de modificar, al menos para mí

Gracias

En la UNED lo que exige es la legislación que estaba vigente el día de inicio del curso. A mí me lo dejaron claro precisamente en esta misma asignatura cuando la cursé.

Lo que no quita que si tú conoces las modificaciones, las puedas poner. No te va a bajar nota, en todo caso haría que quien corrija tu examen lo haga "con buenos ojos". Pero si te equivocas, sí que te va a bajar nota.

Desconectado ricitos.uned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #51 en: 21 de Julio de 2013, 16:18:26 pm »
En la UNED lo que exige es la legislación que estaba vigente el día de inicio del curso. A mí me lo dejaron claro precisamente en esta misma asignatura cuando la cursé.

Lo que no quita que si tú conoces las modificaciones, las puedas poner. No te va a bajar nota, en todo caso haría que quien corrija tu examen lo haga "con buenos ojos". Pero si te equivocas, sí que te va a bajar nota.

Gracias por la información menudo susto tenía encima  :D :D

Desconectado mangol

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 24 de Julio de 2013, 13:10:55 pm »
Pese a haber apertura do un post sobre esta misma cuestión (pidiendo de antemano disculpas a la moderación por ello) aprovecho este post para que me ayudéis a acceder al programa (no a la guía)  de esta asignatura, curso 2012/13,  puesto que tengo intención de ojear la materia objeto de la misma este verano e ir preparándola para matricularme de ella el curso próximo.

Con que me pongáis un enlace para acceder a dicho "programa" me resultaría suficiente y en caso de no poder acceder al mismo, vía enlace, agradecería sobremanera me lo remitieseis a esta dirección de correo: mangol.prat2@gmail.com

Un saludo.

Desconectado antonio rojas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 01 de Agosto de 2013, 19:19:12 pm »
Yo en mi caso voy a seleccionar los temas que han entrado en los exámenes de otros años, ya que muchos se repiten y otros en 10 exámenes nunca han entrado.
Además de esos temas seleccionados es probanle que los que han caido en Junio no entren en Septiembre como por ejemplo el tema 19 que cayó en ambas semanas por lo que me estudiaré la parte de ese tema que no entró, y por último hay temas que se responden totalmente con el código, es el caso del tema 8 "El Tribunal Constitucional" por lo que aunque sea susceptible de entrar se responde con la Ley y además también cayó en Junio.
En resumen es muy probable que en Septiembre caigan: Temas 1,2,4,5,6,7,11,15,17,18,19(el punto 3.La estructura del Proceso),22 y 23. Con esto se reduce considerablemente el temario, en mi caso y con los apuntes que sigo ( están colgados en descargas y llevan la marca de agua de la UNED) pasamos de 131 folios a 70 y teniendo en cuenta que son por una cara hablamos realmente de 35 folios por ambas caras y en el caso práctico pues aplicar los artículos en los que se sustenta con el código.
Este es mi plan, espero haber aportado algo para los que tienen dudas de como pillar este "tocho". 8)

Alfonso me podrías decir cuales son los temas que vienen en el Código??
si te hace falta te doy mi correo y me los mandas.
gracias.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #54 en: 01 de Agosto de 2013, 20:54:36 pm »

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado AlfonsoGC

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #55 en: 02 de Agosto de 2013, 02:49:14 am »
Exacto estos son los temas que pueden desarrollarse con el Código y por cierto los asteriscos son preguntas de exámenes  que han caído.

PD: gracias a Raúl que es quien nos aporta este trabajo

Desconectado mangol

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 07 de Agosto de 2013, 09:23:20 am »
Mil gracias por el enlace, en especial a Raúl  por su labor y por facilitarnos el estudio de la asignatura. Eres un gran compañero.
Un abrazo.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #57 en: 13 de Agosto de 2013, 10:17:35 am »
Exacto estos son los temas que pueden desarrollarse con el Código y por cierto los asteriscos son preguntas de exámenes  que han caído.

PD: gracias a Raúl que es quien nos aporta este trabajo

o yo estoy torpon o es que por ejemplo no lo veo por ejemplo en el código el primer tema que se puede desarrollar por el código sin necesidad del libro... :-[ :-[
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado YULL

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 13 de Agosto de 2013, 13:11:43 pm »
Uyy por cierto, leyendo el primer mensaje del hilo pone que no se piden ni ofrecen apuntes, lo siento!!

Voy a intentar subirlos en el hilo correspondiente y si no, escríbanme directamente un privado o un mail y se los envío para no estar "petando" este hilo, ok?

hola May, me podrías pasar las respuestas a los casos practicos...?? te lo agradecería en el alma.... no tengo mucho tiempo... GRacias

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #59 en: 13 de Agosto de 2013, 13:36:27 pm »
hola May, me podrías pasar las respuestas a los casos practicos...?? te lo agradecería en el alma.... no tengo mucho tiempo... GRacias

Pasame el correo y te los mando  ;)