;

Autor Tema: HAN SALIDO LAS NOTAS DE CONSTITUCIONAL III  (Leído 33611 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:HAN SALIDO LAS NOTAS DE CONSTITUCIONAL III
« Respuesta #240 en: 28 de Junio de 2013, 11:15:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, la reclamación debe ser individual (yo paso, porque no le veo posibilidades) pero, además de las individuales,  una conjunta creo que es adecuada, porque no se trata de protestar por un examen concreto, sino por una corrección general manifiestamente baja de un determinado profesor hacia todos los alumnos.

Yo no me niego de plano a hacer una reclamación conjunta, pero la individual está pendiente de respuesta. Por lo tanto, voy a esperar a la contestación del profesor y si es negativa, entonces si me uniría a la conjunta.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #241 en: 28 de Junio de 2013, 11:31:52 am »
Compañeros soy de licenciatura, me han corregido el examen muy a la baja, me salio perfecto y me han puesto un 5,5, para colmo no me aparece el profesor que me lo ha corregido.
Pienso que deberíamos hacer una reclamación conjunta porque es algo general que ha afectado a todos los matriculados en la asignatura. Por mi parte haré una reclamación individual, y me uniré a vosotros en el caso de que la hagáis conjunta también, espero vuestras respuestas, gracias

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #242 en: 28 de Junio de 2013, 11:37:58 am »
Yo no me niego de plano a hacer una reclamación conjunta, pero la individual está pendiente de respuesta. Por lo tanto, voy a esperar a la contestación del profesor y si es negativa, entonces si me uniría a la conjunta.

Silvia, no quiero de verdad crear conflicto, pero me parece un poco egoista, las cosas se hacen o no se hacen, por su puesto eres más que libre, pero subirse al carro si sale mal y no apoyar si sale bien, no me parece la conducta idónea.

Todos los que estamos planteando el tema vamos a reclamar previamente de forma individual, pero ello no quita que pidamos que le peguen una revision general a las calificaciones globales, para que esto no se repita.

Esta misma situación se llevo a cabo en financiero y han conseguido que ahora en junio se reabra el plazo para reclamar las notas de febrero, por su puesto, sin tocar las que no sean reclamadas.

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #243 en: 28 de Junio de 2013, 11:39:07 am »
Compañeros soy de licenciatura, me han corregido el examen muy a la baja, me salio perfecto y me han puesto un 5,5, para colmo no me aparece el profesor que me lo ha corregido.
Pienso que deberíamos hacer una reclamación conjunta porque es algo general que ha afectado a todos los matriculados en la asignatura. Por mi parte haré una reclamación individual, y me uniré a vosotros en el caso de que la hagáis conjunta también, espero vuestras respuestas, gracias

Cristina, perfecto! estoy a la espera que el chico que se encargo del tema en financiero me facilite la documentación que presentaron. Os digo algo en cuanto sepa.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #244 en: 28 de Junio de 2013, 11:53:28 am »
Cristina, perfecto! estoy a la espera que el chico que se encargo del tema en financiero me facilite la documentación que presentaron. Os digo algo en cuanto sepa.

Perfecto mi correo es cristiml@hotmail.com, espero tus noticias, gracias

Desconectado 789456123

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/09
« Respuesta #245 en: 28 de Junio de 2013, 11:56:23 am »
Yo también me uno a vosotros par la reclamación conjunta

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #246 en: 28 de Junio de 2013, 11:59:03 am »
a ver, vamos a organizarnos, si os parece mandarme vuestros mails si quereis por privado y lo organizamos fuera... aqui hay topos..

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #247 en: 28 de Junio de 2013, 11:59:55 am »
Bueno, vale, por "uniformidad", yo también voy a hacer una reclamación individual, aunque no tenía ni la menor intención de hacerla porque no le veo futuro. Y, por supuesto, me uno a la conjunta, con independencia de lo que me respondan.

¿A qué dirección de correo la estáis mandando?

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #248 en: 28 de Junio de 2013, 12:03:03 pm »
Bueno, vale, por "uniformidad", yo también voy a hacer una reclamación individual, aunque no tenía ni la menor intención de hacerla porque no le veo futuro. Y, por supuesto, me uno a la conjunta, con independencia de lo que me respondan.

¿A qué dirección de correo la estáis mandando?

paz, yo se lo he mandado al que me ha corregido, estan todos los mails en la guia

pero si estass aprobada y no quieres arriesgar, puedes unirte solo a la colectiva, que repito, parece no comprometer notas, sino que solo revisan la correccion del departamento y reabren plazo de reclamacion

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #249 en: 28 de Junio de 2013, 12:06:12 pm »
Silvia, no quiero de verdad crear conflicto, pero me parece un poco egoista, las cosas se hacen o no se hacen, por su puesto eres más que libre, pero subirse al carro si sale mal y no apoyar si sale bien, no me parece la conducta idónea.

Todos los que estamos planteando el tema vamos a reclamar previamente de forma individual, pero ello no quita que pidamos que le peguen una revision general a las calificaciones globales, para que esto no se repita.

Esta misma situación se llevo a cabo en financiero y han conseguido que ahora en junio se reabra el plazo para reclamar las notas de febrero, por su puesto, sin tocar las que no sean reclamadas.
Sevpau, por supuesto que no se crea conflicto. Es más, yo respeto tu opinión porque además te has dirigido a mi con educación.
Ahora bien, todos sabemos por experiencia que existen procedimientos y pasos para hacer las cosas. No puedes hacer presentar recurso de alzada si no agotas las demás instancias previas, por poner un ejemplo. Yo interpreto que funciona de la misma manera; primero se tiene que hacer reclamación a título individual, porque la nota te la dan a ti como persona interesada. Una vez, agotadas las opciones ofertadas, si nos deberíamos plantear hacer una reclamación conjunta en caso de que no consigamos nada. Pero todo a su tiempo. Un cordial saludo,

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #250 en: 28 de Junio de 2013, 12:06:32 pm »
Yo no voy a reclamar porque estoy de acuerdo con la nota y voy a dar una opinión con la que a lo mejor no estais de acuerdo pero a mi me parece que las reclamaciones conjuntas son menos eficaces y peor justificadas. Me explico: si reclaman 20 alumnos, individualmente, con sus argumentos, se transmite igualmente un descontento general. Además, se verá quien tiene razón en reclamar y quien no, dudo que todos todos los 5 sean injustificados. Si poneis una conjunta, se juntarán los que tenían razón con los que sobrevaloraron sus capacidades y los que se apuntan "por si acaso", puede incluso dar impresión de que se pone en duda el trabajo del profesor y/o del departamento, con lo cual se entra ya con mal pie.

En fin, discutible lo que digo, ya lo sé, pero me parece que si todos reclamais individualmente, obtendreis el mismo efecto, mejor justificado y sin que parezca agresivo. Además, atender 20 peticiones separadas cuesta más trabajo (hay que justificar 20 veces) que dar una respuesta negativa a una general. ¡Suerte!
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #251 en: 28 de Junio de 2013, 12:09:46 pm »
Apuntar también lo que dice el compañero que me parece cierto. En una reclamación general se apunta gente, que quizás su nota era la correcta, y se une por conveniencia para ver lo que consigue... y esto no sería justo. Yo de momento sigo con lo previsto.

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #252 en: 28 de Junio de 2013, 12:10:23 pm »
Repito, la reclamación conjunta NO excluye la individual. Como bien dice silvia, todo paso por paso.

Primero las individuales, que yo por ejemplo ya he presentado, y luego, la conjunta, que no es más que una queja general del departamento al rector, ni es un recurso a tu reclamación ni nada, es una queja para que revisen a ver que ha pasado.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #253 en: 28 de Junio de 2013, 12:12:32 pm »
paz, yo se lo he mandado al que me ha corregido, estan todos los mails en la guia

pero si estass aprobada y no quieres arriesgar, puedes unirte solo a la colectiva, que repito, parece no comprometer notas, sino que solo revisan la correccion del departamento y reabren plazo de reclamacion

No hay riesgo alguno (recuerda la reformatio in peius). Si no pensaba reclamar era porque en un examen de desarrollo lo veo inútil, pues es algo subjetivo. Pero si vamos a hacer algo en común, parece lógico que todos sigamos los mismos procedimientos, así que no voy a ser yo el bicho raro que no reclame individualmente y sí colectivamente.

En fin... La voy a redactar y a enviar ahora mismo. 

Con respecto a lo que comenta Tradixion, si yo defiendo también una reclamación conjunta es precisamente porque pongo en duda el criterio de corrección del profesor. No he visto los exámenes de los demás, pero la estadística demuestra que una corrección adecuada no se materializa en sólo suspensos o cincos, sino en una gran variedad que va del 0 al 10, y si esa distribución estadística no se da en las correcciones de un profesor concreto, me hace sospechar que su criterio no es correcto, y por eso "solicito" al departamento que se revise ese criterio. Es posible que tenga razón y todo el mundo haya hecho exámenes de cinco, pero es muy muy improbable.

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #254 en: 28 de Junio de 2013, 12:12:41 pm »
Apuntar también lo que dice el compañero que me parece cierto. En una reclamación general se apunta gente, que quizás su nota era la correcta, y se une por conveniencia para ver lo que consigue... y esto no sería justo. Yo de momento sigo con lo previsto.

Silvia, es solo una queja no es mas, en financiero la hicieron y personalmente conozco a una chica que no estudio y le pusieron un 6 (así corrigieron), la reclamación se llevo a cabo y a ella no le tocaron la nota, únicamente reabrieron el plazo de revision ahora en junio para las notas de febrero.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #255 en: 28 de Junio de 2013, 12:13:24 pm »
Repito, la reclamación conjunta NO excluye la individual. Como bien dice silvia, todo paso por paso.

Primero las individuales, que yo por ejemplo ya he presentado, y luego, la conjunta, que no es más que una queja general del departamento al rector, ni es un recurso a tu reclamación ni nada, es una queja para que revisen a ver que ha pasado.

Es otra opción ordenada, si. No había visto esos comentarios cuando publiqué el mio. Lo difícil va a ser coordinarlo, vaya, que tendríais que crear un grupo o algo para ir poniendo lo que os responden a las reclamaciones individuales, para ver si después resulta pertinente o no la conjunta si la mayoría son negativas o injustificadas.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
« Respuesta #256 en: 28 de Junio de 2013, 12:15:52 pm »
Como he comentado, mandadme mensaje privado con vuestro mail los interesados

No quiero abrir un hilo especifico, por que insisto que es bien sabido que hay topos, así que quien se apunte que me mande un mensaje y lo organizamos fuera

Gracias a todos!!!

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 28 de Junio de 2013, 13:37:57 pm »
¿A alguien más no le ha llegado el SMS?, es la única en la que me ha pasado

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #258 en: 28 de Junio de 2013, 13:42:51 pm »
Derecho constitucional III un 5, imposible. Le puse el examen clavado, vaya gentuza.

Por cierto, menos mal que he entrado porque a mi no me ha llegado el SMS de ninguna y eso que lo tengo activado.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #259 en: 28 de Junio de 2013, 13:46:07 pm »
Derecho constitucional III un 5, imposible. Le puse el examen clavado, vaya gentuza.

Por cierto, menos mal que he entrado porque a mi no me ha llegado el SMS de ninguna y eso que lo tengo activado.

A veces llegan un día más tarde ...  :)

Aunque creas que es poca calificación, felicidades ....  :)