;

Autor Tema: JUICIO JOSÉ BRETÓN  (Leído 40065 veces)

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #300 en: 23 de Julio de 2013, 17:08:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sofía se llegó a hacer alguna prueba más a los huesos para averiguar el adn? o al verse que estaban tan quemados no se hizo?

Solo analizaron piezas dentales: 2 molares y 1 raiz

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #301 en: 23 de Julio de 2013, 17:15:44 pm »
En una parte del juicio si vi que el Abogado de Bretón le preguntaba a uno de los peritos si el botón encontrado podría pertenecer a otra prenda que no fuera de un niño, y este le dijo que si.
No entiendo porqué uno de los policías dijo que no habían removido la hoguera cuando si, la huella de la bota encontrada tampoco le encontraron explicación.
Hay muchas sombras

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #302 en: 23 de Julio de 2013, 17:59:45 pm »
      Dentro de lo que cabe ; me satisface la condena . Y esta satisfacción solo se cambiará por remordimiento si llegara a pasar lo que todo el mundo sabe que no pasará .
      Solo hay " dos pequeñas sombras " .

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #303 en: 23 de Julio de 2013, 19:09:41 pm »
El Fiscal Jefe de Córdoba ha salido diciendo que la sentencia es dura,pero claro que los hechos son duros, y por tanto la condena será de 40 años, cumplirá 25 años tendrá derecho al tercer grado penitenciario Bretón a partir del cumplimiento de la mitad de la pena máxima impuesta no del tiempo de condena que cumplirá que son 25 sino de los 40 años osea partir del año 20 de condena.
En cuanto a lo de la prisión preventiva habrá que solucionarlo después de agosto, ya que agosto es inhábil asi pues nos vamos a septiembre.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #304 en: 23 de Julio de 2013, 20:12:24 pm »
A veces da la impresión de no permitimos que la realidad nos fastidie un buen delirio, o quizás una obsesión,  ::), así que sin ni siguiera seguir por encima el juicio (no vaya a ser que choquemos con la "cruda realidad" que proporcionan los testimonios de testigos y peritos) seguimos "peleando" por causas inexistentes.
En fin, cada uno perdemos el tiempo como queremos,  ;)
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #305 en: 23 de Julio de 2013, 20:14:47 pm »
Pues yo creo que este asunto aún no se ha terminado...
Por supuesto, este es un camino largo, pero ha finalizado esta primera etapa dejando la sensación de que se ha hecho justicia.
Saludos

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #306 en: 23 de Julio de 2013, 20:31:32 pm »
     Los Recursos que proceden, a mi juicio, son los siguientes:

- Recurso de Apelación ante el TSJA arts 846 bis a) y e)

motivos: a) que en el procedimiento o en la sentencia se ha incurrido en quebrantamiento de las normas y garantías procesales que causare indefensión, si se hubiere efectuado la oportuna reclamacion de subsanación

e) que se hubiese vulnerado el derecho a la presunción de inocencia porque atendida la prueba practicada en el juicio, carece de toda base razonable la condena impuesta.

-Recurso de casación penal Ante el TS

-Recurso de Amparo ante el TC

-Recurso de Revisión art 954 LECr "cuando después de la sentencia sobrevenga el conocimiento de nuevos hechos o de nuevos elementos de prueba, de tal naturaleza que evidencien la inocencia del condenado"

Yo si fuera Sanchez de Puerta, y estuviese convencida de la inocencia de mi defendido, y de que esos huesos no son los mismos....me pondría en contacto con alguno de los expertos esos que salen en la serie de "crimenes imperfectos" de la 6 y que elaboraran un informe que pusiera de manifiesto la imposibilidad de la realización de ese horno crematorio en el tiempo, lugar y condiciones que tuvo para ello, si se utilizaron o no sustancias acelerantes (ya que en los primeros informes se dijo que no se habían utilizado, incluso en el propio informe del profesor Etxeberria, y depués se ha dicho que si) porque los vecinos no divisaron la columna de humo que tenía una altura de casi medio kilómetro......realizaria a los huesos alguna prueba, como la del carbono 14, que determinara la fecha de la muerte, de los individuos a quienes pertenecen dichos huesos, pediría al odontólogo de los niños las radiografias dentales y las cotejaría con los dientes encontrados etc,etc....

Además de los recursos que procedan ante los Tribunales europeos

Sofia creo que lo que remarco en negrita es totalmente irrelevante si fuese yo el abogado (que mas quisiera) recurriria si o si, apartando la moralidad de cada uno, a mi me pagan por hacer mi trabajo y el derecho pone en mis manos las armas para defender a mi cliente pues las utilizaria todas... Palangana me dijo una vez que si quieres ser abogado penalista deberias apartar la moralidad o la conciencia y dejarlas para otros ambitos, siempre podras ser abogado pero no penalista, no hay nada de malo en ello....(si no lo dijo asi, parecido...) ademas que son innumerables los errores que ha habido en el proceso, no creo que haya un abogado en España que no le fuese gustado llevar este caso, igual que imagino 'como la gran mayoria' que ha sido un proceso injusto, quien en su sano juicio habria apostado que Breton saldria 'no culpable' seria tirar el dinero ha ese tio lo ha colgado el pueblo antes de hablar un tribunal... y no digais que no; no se, sin tener mucha idea se ha visto una chapuza, por todos lados: peritos, pruebas, policia, jurado... y que quede claro que si es culpable que lo page, pero como ustedes mismos decis siempre existira la duda de si lo hizo o no....

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #307 en: 23 de Julio de 2013, 21:07:57 pm »
Es que ni siquiera el abogado de Bretón lo cree inocente, pues se ha molestado mucho en hacer ver que él cumple con su deber y  nada más. Y, por supuesto, hace muy bien en presentar todos los recursos que considere oportunos.
En lo que no estoy nada de acuerdo es en eso de que  ha sido un juicio injusto.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #308 en: 23 de Julio de 2013, 21:16:58 pm »
Sofia, la propia perito Lamas dijo ante el juez que los huesos que fueron examinados por los demás expertos son los que ella recogió y fotografió. ¿Miente ella?
Por lo demás, ¿crees que el abogado no ha pedido todos los informes posibles? No sé, pero me parece un profesional muy eficaz.
Muy divertido eso del usar la prueba del carbono 14, todavía estoy riéndome. Es tan divertido como cuando cuestionas que se usara esa mesa metálica para la incineración, porque la mesa no se había fundido. Mejor que repases tus conocimientos de química.
Saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #309 en: 23 de Julio de 2013, 22:34:07 pm »
Yo no podría ser abogado penalista. No podría defender a un asesino de niños como Bretón.

Que hubo chapuzas en la investigación pues si, pero una cosa parece indudable y es que  en esa hoguera se quemaron niños de la edad de sus hijos. Así lo han dictaminado los peritos, subsanando el error de la primera perito policial.

Y si se quemaron niños, y no hay otros niños desaparecidos, y el ultimo que tuvo a su cargo a sus hijos fué él, parece claro.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #310 en: 23 de Julio de 2013, 23:11:28 pm »
Yo no podría ser abogado penalista. No podría defender a un asesino de niños como Bretón.

Que hubo chapuzas en la investigación pues si, pero una cosa parece indudable y es que  en esa hoguera se quemaron niños de la edad de sus hijos. Así lo han dictaminado los peritos, subsanando el error de la primera perito policial.

Y si se quemaron niños, y no hay otros niños desaparecidos, y el ultimo que tuvo a su cargo a sus hijos fué él, parece claro.
Estoy contigo, no podría defender a alguien que sé o que creo que ha matado a niños, en realidad no defendería ni a quien haya matado un animal, imagínate si mata a un niño......
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 24 de Julio de 2013, 00:21:17 am »
Sofia, la propia perito Lamas dijo ante el juez que los huesos que fueron examinados por los demás expertos son los que ella recogió y fotografió. ¿Miente ella?
Por lo demás, ¿crees que el abogado no ha pedido todos los informes posibles? No sé, pero me parece un profesional muy eficaz.
Muy divertido eso del usar la prueba del carbono 14, todavía estoy riéndome. Es tan divertido como cuando cuestionas que se usara esa mesa metálica para la incineración, porque la mesa no se había fundido. Mejor que repases tus conocimientos de química.
Saludos

L a Perito Josefina Lamas, no sabemos que presiones ha tenido por parte del cuerpo....tenía un curriculum profesional impecable....llevaba mas de 32 años en el cuerpo...todos los expertos dijeron que para un estudiante de medicina la cosa estaba muy clara....eran huesos humanos....porqué se confundió?.....Todos una vez mas la arropaban inmediatamente antes de ir a declarar...porqué? temían algo? podía decir algo que pudiera perjudicarles?.....si quieres te vuelvo a mandar el enlace de estrella, en el que afirmaba que los restos analizados por el resto de los peritos, no eran los mismos.....aparte de la muestra 8, había aparecido 1 hueso craneal que nunca había estado en la hoguera.....esta mujer ha sido despedida del cuerpo y a última hora la apoyaban.....para que no dijera cosas que no podría decir? que haría una persona en su situación?.....lo siento, aparte de ser licenciada en derecho y haberme dedicado años a ello....no me acabo de creer esta historia....lo del cambiazo de los huesos es una historia tan inverosímil....como que un padre en su sano juicio, por una separación matrimonial, haya montado esa historia del crematorio al aire libre, con una mesa metálica que debió fundirse a las temperaturas que se ha determinado que alcanzó la hoguera y todo lo demás que a mi tambien me parece de ciencia ficción......ya ves yo debo ser abogada de las causas imposibles o de los pleitos pobres......pero no me convence, lo siento.....creo que todo se debe al poder de los medios de comunicación y a la influencia de los mismos sobre todo a las personas que no tienen un criterio propio....

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 24 de Julio de 2013, 00:25:52 am »
    a lo mejor no piden mas pruebas, pues la minuta del aboga do y demás pruebas debe ser altísima.....no sabemos que medios económicos tiene Bretón para afrontar todo esto....

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 24 de Julio de 2013, 00:41:29 am »
    No es tan dificíl perder a unos niños.....todos los días se pierden niños en la playa...y por ello lo de las pulseras que ahora han inventado...mi hermana pequeña se perdió en una playa en Gandía y no veas lo mal que lo pasamos.....y a mí cuando era pequeña me perdieron mis padres en el Corte Inglés.....?????? tendrían que meterlos en prision por estos hechos?  un poco de cordura en todo esto...por favor...

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #314 en: 24 de Julio de 2013, 05:05:32 am »
Saludos
Y yo añadiría: niños con dientes de leche tienen ya historial odontologico si no tienen problemas en los dientes?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #315 en: 24 de Julio de 2013, 06:48:12 am »
   L a Perito Josefina Lamas, no sabemos que presiones ha tenido por parte del cuerpo....tenía un curriculum profesional impecable....llevaba mas de 32 años en el cuerpo...todos los expertos dijeron que para un estudiante de medicina la cosa estaba muy clara....eran huesos humanos....porqué se confundió?.....Todos una vez mas la arropaban inmediatamente antes de ir a declarar...porqué? temían algo? podía decir algo que pudiera perjudicarles?.....si quieres te vuelvo a mandar el enlace de estrella, en el que afirmaba que los restos analizados por el resto de los peritos, no eran los mismos.....aparte de la muestra 8, había aparecido 1 hueso craneal que nunca había estado en la hoguera.....esta mujer ha sido despedida del cuerpo y a última hora la apoyaban.....para que no dijera cosas que no podría decir? que haría una persona en su situación?.....lo siento, aparte de ser licenciada en derecho y haberme dedicado años a ello....no me acabo de creer esta historia....lo del cambiazo de los huesos es una historia tan inverosímil....como que un padre en su sano juicio, por una separación matrimonial, haya montado esa historia del crematorio al aire libre, con una mesa metálica que debió fundirse a las temperaturas que se ha determinado que alcanzó la hoguera y todo lo demás que a mi tambien me parece de ciencia ficción......ya ves yo debo ser abogada de las causas imposibles o de los pleitos pobres......pero no me convence, lo siento.....creo que todo se debe al poder de los medios de comunicación y a la influencia de los mismos sobre todo a las personas que no tienen un criterio propio....
A ver, en los últimos 10  años ha habido una media de 6 niños asesinados al año por sus padres, cuyo único móvil era la venganza hacia la madre. Así que el móvil de Bretón no tiene nada de "inverosimil". El último parricidio de este tipo (las víctimas eran dos niños de 5 y 14 años) ha sido en abril de este año.
Si alguien reconoce que hace fuegos de vez en cuando para quemar animales y otras cosas, no tiene nada de "inverosímil" que si quiere deshacerse de los cadáveres de sus hijos opte por quemarlos.
Si los cuerpos humanos se incineran sobre los 800ºC, y la mayoría de los metales se funden a mucho más de 1000ºC, no tiene nada de "inverosímil" que la mesa metálica siga intacta. Y si a ello añadimos que la policía hizo un simulacro de la hoguera empleando una mesa similar, y los únicos daños que sufrió ésta fueron que se blanquearon las patas, ya me dirás porqué te parece tan "inverosímil" que la mesa no se fundiera. Deja el tema de la mesa, porque estás haciendo el ridículo. Y  mejor que no vuelvas a hablar de la prueba del carbono 14, por razones similares.
A mi lo que realmente me resulta "inverosímil" es que desaparezcan 2 niños, aparezcan,  en el último lugar donde se tiene constancia de sí estuvieron, restos de dos menores de la misma edad, y que resulte que la última persona con la que se tiene constancia de que estuvieron tiene móvil y medios para deshacerse de ellos, y que a alguien le parezca "inverosímil" que esa persona resulte ser el asesino.
Al final, un caso que sería "uno más" (por más que sea terrible), del que nadie se acordaría ahora, ha resultado ser un caso mediático por la negligencia de una perito. Si ella hubiera hecho bien su trabajo, nos habríamos evitado la expectación mediática generada por la búsqueda de los niños durante medio año.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #316 en: 24 de Julio de 2013, 09:31:53 am »
Partiendo de que realmente hubieran ocurrido así los hechos si ha habido actuaciones algo "oscuras" de la policía las pruebas obtenidas podrían declararse nulas no?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #317 en: 24 de Julio de 2013, 10:30:08 am »
Sólo si son pruebas prohibidas, es decir obtenidas vulnerando los derechos fundamentales, y no creo que sea el caso.

¿Cual anularías?.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #318 en: 24 de Julio de 2013, 13:16:35 pm »
Dangoro si el Tsj ya dijo que no se había roto la cadena de custodia, en la apelación se podría volver a plantear? me imagino que no

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #319 en: 25 de Julio de 2013, 11:19:29 am »
Imagino que no, quizá en casación, ante el TS.