L a Perito Josefina Lamas, no sabemos que presiones ha tenido por parte del cuerpo....tenía un curriculum profesional impecable....llevaba mas de 32 años en el cuerpo...todos los expertos dijeron que para un estudiante de medicina la cosa estaba muy clara....eran huesos humanos....porqué se confundió?.....Todos una vez mas la arropaban inmediatamente antes de ir a declarar...porqué? temían algo? podía decir algo que pudiera perjudicarles?.....si quieres te vuelvo a mandar el enlace de estrella, en el que afirmaba que los restos analizados por el resto de los peritos, no eran los mismos.....aparte de la muestra 8, había aparecido 1 hueso craneal que nunca había estado en la hoguera.....esta mujer ha sido despedida del cuerpo y a última hora la apoyaban.....para que no dijera cosas que no podría decir? que haría una persona en su situación?.....lo siento, aparte de ser licenciada en derecho y haberme dedicado años a ello....no me acabo de creer esta historia....lo del cambiazo de los huesos es una historia tan inverosímil....como que un padre en su sano juicio, por una separación matrimonial, haya montado esa historia del crematorio al aire libre, con una mesa metálica que debió fundirse a las temperaturas que se ha determinado que alcanzó la hoguera y todo lo demás que a mi tambien me parece de ciencia ficción......ya ves yo debo ser abogada de las causas imposibles o de los pleitos pobres......pero no me convence, lo siento.....creo que todo se debe al poder de los medios de comunicación y a la influencia de los mismos sobre todo a las personas que no tienen un criterio propio....
A ver, en los últimos 10 años ha habido una media de 6 niños asesinados al año por sus padres, cuyo único móvil era la venganza hacia la madre. Así que el móvil de Bretón no tiene nada de "inverosimil". El último parricidio de este tipo (las víctimas eran dos niños de 5 y 14 años) ha sido en abril de este año.
Si alguien reconoce que hace fuegos de vez en cuando para quemar animales y otras cosas, no tiene nada de "inverosímil" que si quiere deshacerse de los cadáveres de sus hijos opte por quemarlos.
Si los cuerpos humanos se incineran sobre los 800ºC, y la mayoría de los metales se funden a mucho más de 1000ºC, no tiene nada de "inverosímil" que la mesa metálica siga intacta. Y si a ello añadimos que la policía hizo un simulacro de la hoguera empleando una mesa similar, y los únicos daños que sufrió ésta fueron que se blanquearon las patas, ya me dirás porqué te parece tan "inverosímil" que la mesa no se fundiera. Deja el tema de la mesa, porque estás haciendo el ridículo. Y mejor que no vuelvas a hablar de la prueba del carbono 14, por razones similares.
A mi lo que realmente me resulta "inverosímil" es que desaparezcan 2 niños, aparezcan, en el último lugar donde se tiene constancia de sí estuvieron, restos de dos menores de la misma edad, y que resulte que la última persona con la que se tiene constancia de que estuvieron tiene móvil y medios para deshacerse de ellos, y que a alguien le parezca "inverosímil" que esa persona resulte ser el asesino.
Al final, un caso que sería "uno más" (por más que sea terrible), del que nadie se acordaría ahora, ha resultado ser un caso mediático por la negligencia de una perito. Si ella hubiera hecho bien su trabajo, nos habríamos evitado la expectación mediática generada por la búsqueda de los niños durante medio año.
Saludos