;

Autor Tema: REINTEGRO DE BECA  (Leído 26061 veces)

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
Re:REINTEGRO DE BECA
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2013, 13:00:46 pm »
Si tienes la más minima cosa a tu nombre, aquí no vale la insolvencia, te la quitan. Evidentemente, si no tienes nada, no pagas, pero no te vas de rositas. Si dentro de X años, tienes algo o empiezas a trabajar, van por ti, así que mejor intenta arreglarlo y que te sirva de experiencia para leer la letra pequeña.

Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2013, 13:05:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si tienes la más minima cosa a tu nombre, aquí no vale la insolvencia, te la quitan. Evidentemente, si no tienes nada, no pagas, pero no te vas de rositas. Si dentro de X años, tienes algo o empiezas a trabajar, van por ti, así que mejor intenta arreglarlo y que te sirva de experiencia para leer la letra pequeña.

Una pregunta, en este caso no podria declarar la prescripcion del expediente?

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2013, 13:12:38 pm »
En este caso concreto no. Me remito al artículo 92 de la Ley 30/92 de procedimiento Administrativo.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2013, 13:21:21 pm »
Vamos a analizarlo...

Artículo 92 Requisitos y efectos

1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, cuando se produzca su paralización por causa imputable al mismo, la Administración le advertirá que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad del mismo. Consumido este plazo sin que el particular requerido realice las actividades necesarias para reanudar la tramitación, la Administración acordará el archivo de las actuaciones, notificándoselo al interesado. Contra la resolución que declare la caducidad procederán los recursos pertinentes.

2. No podrá acordarse la caducidad por la simple inactividad del interesado en la cumplimentación de trámites, siempre que no sean indispensables para dictar resolución. Dicha inactividad no tendrá otro efecto que la pérdida de su derecho al referido trámite.

3. La caducidad no producirá por sí sola la prescripción de las acciones del particular o de la Administración, pero los procedimientos caducados no interrumpirán el plazo de prescripción.

4. Podrá no ser aplicable la caducidad en el supuesto de que la cuestión suscitada afecte al interés general, o fuera conveniente sustanciarla para su definición y esclarecimiento.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2013, 13:23:16 pm »
Que punto es el que le afecta al compañero. Sigo sin entenderlo, todo procedimiento o casi todo (ej. delitos de sangre) en derecho tiene un periodo de ejecucion determinado no puede perpetuarse indefinidamente, ¿no?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2013, 13:25:08 pm »
No se puede confundir la prescripción con la caducidad, la prescripción es 4 años, y desde que se interrumpe por cualquier motivo vuelve a iniciarse otra vez el periodo de 4 años.

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2013, 13:33:37 pm »
bien segurlaw buenos consejos......
si quereís ayudar al chaval no le lieís con sueños imposibles, la solución s ela dieron atras .
Es decir.va a tener que pagar si o si, negocia para conseguir los mejores fraccionamientos posibles, pero siempre haciendote a esa certeza que has de pagar, y si lo demoras será peor.
Personalmente, no habra gustado mi teoría, pero la solución es ir al grano, si no pagars será peor y mas gravoso, negocia y soluciona, el resto cuento de hadas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2013, 13:34:58 pm »
Aunque se fraccione el pago habrá parte de intereses dependiendo del tiempo en que se fracciones o aplace

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2013, 13:43:15 pm »
bien segurlaw buenos consejos......
si quereís ayudar al chaval no le lieís con sueños imposibles, la solución s ela dieron atras .
Es decir.va a tener que pagar si o si, negocia para conseguir los mejores fraccionamientos posibles, pero siempre haciendote a esa certeza que has de pagar, y si lo demoras será peor.
Personalmente, no habra gustado mi teoría, pero la solución es ir al grano, si no pagars será peor y mas gravoso, negocia y soluciona, el resto cuento de hadas.

No estoy dando ningun consejo Zoldars, estoy baranjando distintas perspectivas juridicas para un problema planteado.

Desconectado krems777

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/10
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2013, 13:46:36 pm »
Lo que me piden son aproximadamente unos 1500 y algo, el doble de lo que me concedieron,y claro me advirtieron que sino pago ahora , tendre k abonar intereses, asi que, que me prepare, porque si me los aplican desde al 2009, y suponianedo que son un 10%...no se..ni me atrevo a calcular por años el coste total que me supondara.... Y respecto de mis motivos personales, pues ni os podeis imaginar,lo que me paso este año, cai en una depresión k no levantaba cabeza, perdida de mi trabajo x mobbing, mi ex ( de 4 años) dejo abarazada a otra, me diagnosticaron un tumor que me iba a dejar infertil ( pero afortunadamente no fue asi)....un culebron que ni yo me lo creo... asi que como para pensar que tenia que devolver la beca.  Efectivamente cuando me matricule y pedi la beca , pues con toda la ilusion del mundo para estudiar , las cosas me iban genial y de repente mira..... todo cambio de la noche a la mañana y seguido....

Desconectado krems777

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2013, 13:47:53 pm »
Gracias a todos, de todas formas, me imprimire todos los consejos que me dais, y a ver si puedo llegar a un acuerdo con el ministerio, porque los de UNED seccaion de becas no han tenido en cuenta mis alegaciones...

Desconectado krems777

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2013, 13:49:41 pm »
Y tampoco tengo claro si el reintegro es de caducidad o prescripcion  y a proposito  ;D soy una chica

Desconectado krems777

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2013, 13:51:59 pm »
Desde luego que me servira de experiencia, y pensarmelo dos veces antes de hacer nada...

luisa64

• Visitante
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2013, 14:03:37 pm »
Pues de la lectura de esta sentencia deduzco que la fuerza mayor, si se demuestra, podría ser motivo para ganar un recurso.

Saludos

Desconectado tgil49

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2013, 14:27:05 pm »
Si se demuestra “un hecho de fuerza mayor con nexo causal con la inasistencia al examen”.

Por otra parte no olvidar las costas propias (abogado, procurador) de difícil recuperación.

Un saludo

Tomás

Desconectado krems777

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 19 de Junio de 2013, 14:46:34 pm »
pff lo tengo crudo, no puedo pagar costas de abogados, sí se supone k soy pobre y no puedo devolver la beca, ¿voy a pagarle a un abogado?

Desconectado krems777

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2013, 14:47:47 pm »
Pues de la lectura de esta sentencia deduzco que la fuerza mayor, si se demuestra, podría ser motivo para ganar un recurso.

Saludos

Muchas gracias!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2013, 15:37:53 pm »
Pero se puede entender una depresión como fuerza mayor??, porque el problema de salud no creo que durara todo el año no?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2013, 15:56:59 pm »
Supongo que el MEC te habrá dado plazo para alegaciones. Si alegas y siguen en sus trece de resolver en el mismo sentido, en el de devolver la beca, liquidarán intereses de demora. El plazo de prescrpción son 4 años, con lo que de 2009 el MEC está en plazo.
Te notificarán (si no lo han hecho ya) dandote un plazo de ingreso voluntario y adjuntan una carta de pago modelo 069 con el importe de la beca a devolver en una linea y los intereses en otra.
Si lo recibes del 1 al 15 de cualquier mes tienes plazo hasta el 20 del mes siguiente. Si lo recibes del 16 al final de cualquier mes tienes de plazo a ingresar hasta el 5 del segundo mes posterior.
En estos mismos plazos (lo dirá el acuerdo mismo o bien la carta de pago modelo 069) te indicará que puedes dirigirte a la Delegación de Hacienda correspondiente (no a la agencia tributaria) de tu ciudad a solicitar el aplazamiento o fraccionamiento. Lo uno o lo otro.
Si optas por el fraccionamiento se va a liquidar el 4% de interes anual sobre la suma de beca más intereses del MEC.
Solicitas por ejemplo fraccionamiento, el importe minimo es de 60€ y se te pueden conceder hasta 36 plazos- meses para la devolución. Ahora sí cuanto más plazo el interes del 4% es mayor, recuerda la formula del interes que es anual.
Te mandarán cuantas cartas de pago 069 por cada plazo (duplicadas, una para ti y otra para el banco cuando vayas a ingresarla). Si no ingresas alguna fracción en el plazo que te indican se enviará a la Agencia Tributaria y ahí si que puede empezar la via de apremio. Cada fracción será una deuda distinta.
Cuando te señalen el pago del primer plazo, imaginemos que el primer plazo es para ingresar antes del 5 de agosto, pues el siguiente 5 de septiembre, el siguiente 5 de octubre y todas así igual hasta terminar los plazos.
Habrás de justificar tu situacion economica, por ejemplo con un justificante del paro, aval o garantía no te van a pedir al ser una deuda menor de 18.000 euros.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2013, 16:04:59 pm »
Porqué le piden el doble de lo que le ingresaron por la beca??