No conozco la situación de Valladolid, ni por qué protestaban ni nada. Así que me fiaré del SUP cuando dice que las órdenes del Subdelegado fueron erróneas. De acuerdo. Ahora, eso de que con colocar "sólo un cordón"... sindicalistas... sólo te diré eso. Muchos, los que se apoltronan, se convierten en unos
"trabajadores" teóricos, cuyo desconocimiento con la realidad puede llegar a asustar. Y estos del SUP no iban a ser una excepción.
Fcalero15, si lo prefieres: El Estado posee el monopolio de la violencia y la utilización legítima de la fuerza y la coacción. A través de. Existen medios para controlar el uso arbitrario y abusivo de esta fuerza por parte de los funcionarios. Otra cosa es que la gente crean que se van de rositas porque no sale la imagen del "abusón" abriendo el noticiaro entrando al Juzgado. Existen unos principios básicos de actuación y un régimen disciplinario bastante severo. ¿Pueden abusar? Como puedes poner tu coche en la Diagonal a 230 km/h. Ahora, hazlo y dime qué puede pasar.
Y no, no me intentes vender la moto de que sólo se "apalean", se "apalizan", se "maltrata y golpea" a indefensos y pacíficos transeúntes y que a los violentos que revientan la ciudad, a esos, ni se los toca por, ¿miedo pretendes dar a entender?

Por cierto, hay chicas que tienen más cojones que tú y que yo, bueno, que yo; y tienen un hijoputismo encima que para echarles de comer a parte. Y qué decirte de las personas mayores... ¡cómo se las gastan! Porque, además, tantos las chicas a las que hago referencia como a los abueletes que se meten en trifulcas, saben que lo son, no sé si me entiendes...
Tus Mossos están utilizando un sistema
sónico para espantar a esos encapuchados -o cualquiera que pase por allí- de una forma NO VIOLENTA. No a las pelotas de goma, no a los cañones de agua... pronto saldrán voces discrepantes, si no las ha habido ya -AI por ej.- contra ese dispositivo.
Propongo una guerra de globos de agua, y todos en bañador. Y el que tenga frío, que se arrime a una barricada ardiendo o que los bomberos, esos tíos tan majos y tan buenrollistas, te enchufen la manguera. (que no, que no te lo digo a ti directamente fclero15)
El caso es que está muy bien el 21 de la CE, soy el primero que reconoce que es fundamental, de hecho, en la inmensa mayoría - por decir ...un 97%- están los de azul para proteger a esas manifas y no para cargar contra ellas. Pero claro, los que utilizan el 21 para violarlo, pisotearlo y reírse y mearse en los derechos del resto... ese 3% no debería irse de rositas.