Soy funcionario de carrera en una CCAA, de la Admon autonómica.
En mayo se convocó una plaza de delegado provincial para su cobertura por el método de libre designación entre funcionarios de dicha Admon. En junio apareció la disposición en el Boletín Oficial autonómico correspondiente, con las bases y condiciones para acceder a la misma. El plazo para presentar candidaturas era de 15 días hábiles a partir del dia siguiente a la publicación de la Orden, y terminaba el 29 de junio. El 1 de julio dice el departamento que ya se ha nombrado a uno, con plenos "efectos jurídicos y económicos" al que la tenia "dada" desde hacia semanas, según se decia en el mismo. Y yo me pregunto lo siguiente:
1º ¿Es legal nombrar a alguien para un puesto cuando aun no ha terminado el plazo real de recepción de candidaturas y alegaciones, pues cabe que se presenten y sellen en la estafeta de correos el mismo día 29 de junio y lleguen dos o tres dias después?
2º ¿Es lícito nombrar a alguien sin dar plazo para la subsanación de datos y alegaciones de las candidaturas, que suele ser de 10 días después de haberse terminado el plazo primigenio de presentación de solicitudes?
3º ¿Es ajustado a derecho nombrar alguien para una plaza en convocatoria pública sin respetar
una apariencia mímina legal porque se considera un incordio que lno ha de sufrir "su canditato"?
1º ¿Se puede nombrar a alguien para una plaza cuando no ha habido tiempo para deliberar sobre la ideoneidad de las canditaturas presentadas, pues el 29 de junio y hasta las 24 horas fue sábado y el 1 de julio fue lunes?
Me gustaria que si alguien sabe de esto me respondiera con claridad, porque yo no lo se.
Gracias.