;

Autor Tema: Los san fermines comienzan tarde, con Bochorno, Sabotaje y Polémica  (Leído 8839 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Los san fermines comienzan tarde, con Bochorno, Sabotaje y Polémica
« Respuesta #80 en: 17 de Julio de 2013, 13:37:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es interesante el afan de justificar, perdonar y hasta mostrar simpatía por aquellos que brindan con champan cuando los terroristas matan a alguien. Bildu jamás ha condenado los casi mil asesinatos de la banda terrorista.

Al final va a ser mas grave que Barcenas robe a que ETA ponga una bomba en un supermercado.

Uala la derecha acorralada... Exactamente ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? O ¿es sólo un ejemplo interesado?...
Que ETA ponga una bomba es grave.
Que el PP se financie ilegalmente es grave.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 17 de Julio de 2013, 15:47:35 pm »
Aun siendo largo y mal explicado ha dado para todo un discurso de lo mismo... y al igual que compañero sigues sin comprenderlo...

Aqui hay un dicho que cuando uno se repite mucho le dicen, pareces 'la pescailla que se muerde la cola' pues vos sois la madre de las pescadas.

Hay que castigar a los terroristas, SI.

Que hoy en dia existe un partido que puede y digo 'puede' con comillas bien grandes, acabar con el conflicto y con ello que no muera mas gente, pues si existe esa remota posibilidad mejor aprovecharla que desecharla. Es muy sencillo no hay que extenderse mucho.

Y repito nacionalismo no es terrorismo, por mucho que os empeñeis ....

No me quedó clara una cosa con la amnistía retroactiva: tú estás en contra de sacar a los terroristas de la cárcel que hayan sido ya condenados. Pero... ¿estás a favor de que a los terroristas a los que no se ha juzgado, no se les juzgue? ¿Estás a favor de que si mañana se descubre un crimen etarra no esclarecido, que ese crimen no se instruya, juzgue y condene?

Lo digo porque, si estás en contra de que se deje de perseguir a los terroristas en cualquier caso, sobra la expresión "amnistía retroactiva".
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #82 en: 17 de Julio de 2013, 17:04:08 pm »
A la respuesta Nº 81..

Es cuando sacas las faltas ortograficas diculpa, mejor dicho ''de expresion'' cuya comprension es obvia, cuando denoto que mi mensaje, te a jodido... asi de claro, has entendido lo que he dicho.... pues eah, quedate con lo que mas te guste...

Por otro lado son estas cositas... cuando un acto insignificante se magnifica de esta manera, lo que hace que se repitan una y otra vez, cuanto mas os moleste mas lo haran... y seguiremos con el cuento de nunca acabar.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 17 de Julio de 2013, 18:54:29 pm »
#82.

Partes de un error. De que yo o quiero interpretar lo que me gustaría que fuera, o que yo quiero dar a tus palabras un sentido que no tienen, para luego manipularlo en tu contra.

Puede que esto lo hayan hecho con mis mensajes, pero no va conmigo.

Tú sabrás lo que has querido decir, yo desde luego lo desconozco. Lo de que me ha jorobado, no amigo: sencillamente me parece inquietante la falta de claridad en estos asuntos. Ante lo cual no me queda otra que tener tus palabras por no dichas, a falta de una mayor clarificación. Entiende que, para que pueda debatir contigo o con cualquiera, primero tengo que tener claro lo que expone el interlocutor. Si no, es imposible.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #84 en: 17 de Julio de 2013, 19:37:08 pm »
Madre mia el pecailla interlocutor...

Que haya que decir las cosas hasta con el minimo matiz...

Que si Simple que si... que todos deben ser procesados y condenados (los asesinos todos sin excluir ninguno, aquellos que hayan cometido cualquier delito de sangre), sobre la expresion que sobre.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 17 de Julio de 2013, 20:05:26 pm »
De acuerdo pues con esto último, en desacuerdo en que ETA pueda tener un partido.

En cuanto a terrorismo y nacionalismo no es lo mismo, pero a nadie se le escapa que la xenofobia, el motivo por el que unos matan y otros dictan leyes arbitrarias, sí es el mismo.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 17 de Julio de 2013, 21:42:39 pm »
A la respuesta Nº 81..

Es cuando sacas las faltas ortograficas diculpa, mejor dicho ''de expresion'' cuya comprension es obvia, cuando denoto que mi mensaje, te a jodido... asi de claro, has entendido lo que he dicho.... pues eah, quedate con lo que mas te guste...

Por otro lado son estas cositas... cuando un acto insignificante se magnifica de esta manera, lo que hace que se repitan una y otra vez, cuanto mas os moleste mas lo haran... y seguiremos con el cuento de nunca acabar.

Una cosa que molesta no puede ser insignificante . Y una cosa ilegal no puede ser permitida . Este sería el " quid " de la cuestión . Eso de que " cuanto más os moleste más lo harán " no puede ser ni admitido , ni consentido , ni tolerado , ni justo ...
        Si se sabe poner a cada cual en su sitio sin complejos y de una forma correcta . Acabaremos  sabiendo  perfectamente la situación que nos rodea . Y nadie tendrá por qué molestar por molestar.
        " En un barco solo deben de estar subidos aquellos que van a favorecer , permitir , tolerar , compartir , ... su singladura " .

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #87 en: 17 de Julio de 2013, 21:52:25 pm »
Si alguien ha generalizado e instrumentalizado una bandera han sido precisamente los terroristas que se han envuelto sistemáticamente en ella para justificar sus crímenes. Es eso precisamente lo que pretendieron y consiguieron el día del chupinazo.
Y no creo que pase de anécdota la historia de la creación de esa bandera, máxime cuando sale de la mente de una persona que se permite aseverar cosas como que "El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice." o esta otra "El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?"

Pero eso es materia para otro hilo...
Siguiendo tu línea de argumentación, resulta que durante 40 años la bandera española "envolvió" la represión a la que eran sometidos la mitad de los españoles, y fue símbolo de un una dictadura de corte fascista, así que deberíamos considerarla una bandera fascista.
En fin, que traer ahora el tema de los delirios de Arana no viene a cuento, me parece a mi.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #88 en: 17 de Julio de 2013, 21:58:16 pm »

A ver, que la idea no era "molestar", sino conseguir publicidad gratuita a nivel mundial. Está claro que, pensemos aquí lo que pensemos, en el extranjero ellos hace tiempo que ganaron la batalla. Son vistos como "activistas" que organizan Conferencias de Paz presididas por Kofi Anan para resolver el "conflicto vasco", etc.
Saludos

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #89 en: 17 de Julio de 2013, 22:41:48 pm »
Siguiendo tu línea de argumentación, resulta que durante 40 años la bandera española "envolvió" la represión a la que eran sometidos la mitad de los españoles, y fue símbolo de un una dictadura de corte fascista, así que deberíamos considerarla una bandera fascista.
En fin, que traer ahora el tema de los delirios de Arana no viene a cuento, me parece a mi.
Saludos

Gem-Mas, si en un buscador escribes "historia bandera España" te darás cuenta de que lo que has escrito es totalmente erróneo.

La actual bandera de España, así como la del periodo franquista, sólo tienen en común los colores, rojo y amarillo gualdo, que desde 1785 viene utilizándose ininterrumpidamente. Tan sólo durante los 8 años de 2ª república.

Respecto a lo demás, coincido plenamente con simple22 y El Macias  y no tengo más que añadir al tema, suscribo lo escrito por ellos.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #90 en: 18 de Julio de 2013, 00:58:54 am »
Saludos

No voy a justificar lo que hiciera o dejara de hacer el franquismo, pero una cosa está clara, que esa bandera que dices fue símbolo del fascismo no es sino la tradicionalmente usada por nuestro país salvo el período republicano. Se reinstauró una bandera legal, no se inventó para justificar una hipotética raza.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #91 en: 23 de Julio de 2013, 20:23:49 pm »
No voy a justificar lo que hiciera o dejara de hacer el franquismo, pero una cosa está clara, que esa bandera que dices fue símbolo del fascismo no es sino la tradicionalmente usada por nuestro país salvo el período republicano. Se reinstauró una bandera legal, no se inventó para justificar una hipotética raza.

Muy interesante, pero ese enlace no hace sino ratificar lo dicho por mi: la bandera bajo la que se perpetraron crímenes en el Franquismo es la misma que hay en la actualidad, salvo el "detalle" del escudo. Y con ello se refuerza mi argumento: el significado de una bandera es el que la sociedad del momento le da. La bandera española actual no es franquista, como la ikurriña actual no es aranista ni etarra.
Saludos

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #92 en: 23 de Julio de 2013, 21:53:59 pm »
una persona que se permite aseverar cosas como que "El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice." o esta otra "El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?"

Esa..."persona" ...es el analfabeto hijo de la grandísima p...a de Sabino Arana. Tiene gracia que ese oligofrénico hecho con despojos de quirófano al que nadie acariciaba de pequeño hable de extravío de inteligencia, debilidad o de humanidad y de moral.

Resulta que el ideólogo del naZionalismo xenófobo asesino cobarde y mentiroso vasco, murió muy joven a causa de la enfermedad de Addison; una enfermedad de las consideradas raras, que es de naturaleza autoinmune y que provoca, entre otros síntomas como la pérdida de pelo y sudar demasiado, astenia o debilidad, irritabilidad excesiva, alteraciones mentales, trastornos de conducta y de personalidad, pobreza global de pensamiento, demencia y, con crisis agudas, psicosis alucinativas y delirium.

Solo un pedazo de ca.brón enfermo como ese podía comerle el coco a un montón de malas bestias asilvestradas que no valen para mucho más que cortar troncos y pegar tiros en la nuca.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #93 en: 23 de Julio de 2013, 22:31:27 pm »
Muy interesante, pero ese enlace no hace sino ratificar lo dicho por mi: la bandera bajo la que se perpetraron crímenes en el Franquismo es la misma que hay en la actualidad, salvo el "detalle" del escudo. Y con ello se refuerza mi argumento: el significado de una bandera es el que la sociedad del momento le da. La bandera española actual no es franquista, como la ikurriña actual no es aranista ni etarra.
Saludos

Me quedo con lo resaltado porque eso es precisamente lo que esos  "revienta fiestas" (además de otras cosas) hicieron el día del chupinazo. Unos independentistas izan una bandera ajena en una comunidad autónoma reivindicando con ello lo que todos sabemos. La ikurriña será legal y todo lo que quieras, pero en ese contexto su significado es independentista, que es el que pretendieron darle quienes la colocaron.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #94 en: 23 de Julio de 2013, 23:01:53 pm »
Me quedo con lo resaltado porque eso es precisamente lo que esos  "revienta fiestas" (además de otras cosas) hicieron el día del chupinazo. Unos independentistas izan una bandera ajena en una comunidad autónoma reivindicando con ello lo que todos sabemos. La ikurriña será legal y todo lo que quieras, pero en ese contexto su significado es independentista, que es el que pretendieron darle quienes la colocaron.
En eso estoy de acuerdo contigo. Pero yo lo que rebatía era la afirmación hecha por otro forero de que la ikurriña es, en sí misma, una bandera independentista y proetarra. Y, por supuesto, no estoy de acuerdo.
Saludos