Hola
Me encanta la realidad, chapeau Alfmonti
Y aparte de algún pleito de esas características, ¿creéis que todos los asuntos van a ser de la misma cuantía?

Bueno, sería darse un chocazo contra la pared, ni mucho menos, y eso lo puedo decir en el casi año que voy a hacer ejerciendo, y encima con la ayuda de que yo ya pertenezco al turno de oficio y he tenido una "buena cosecha".
De veras, si dices un asunto penal de un procedimiento abreviado, o cobras lo que indica el colegio respectivo o lo pierdes, idem con los asuntos de familia, sobre todo los divorcios, estos últimos incluso hay que hacer una hoja de encargo por debajo, sencillamente, porque hay compañeros que no ven la cantidad de horas de trabajo, el tiempo que puede durar siempre que no sea un mutuo acuerdo, las complicaciones y "aguantar" quejas de tu cliente respecto de su cónyuge, etc, etc.
Y si por "casualidad", no lo sé, te llega un asunto como ése o una reclamación por accidente de tráfico en que lo que te vas a embolsar es una cantidad muy importante, y haces una hoja de encargo de un 10 por ciento del valor real de lo que heredes o un 10 por ciento de la indemnización, y sale una cantidad parecida, ¿voy a pensar que todos los años me va a venir algo igual? Sinceramente, sería una ilusa, y no sería abogada, y no podría ayudar a aquellos que te pagan mes a mes porque no pueden hacerlo de otra forma y han desconfiado del abogado que les tocó del turno.
No sé compañeros/as si es la casualidad de que tengo un pequeño despacho, en mi propia casa con puerta al exterior, que no pago alquiler, y que no es ni grande ni lujoso, o los 1.000 euros asegurados como funcionaria lo que me lleva a compadecerme y coger asuntos que, hummmm, no van a cubrir las horas de trabajo, pero entiendo perfectamente a quien sólo se dedica a esta profesión, que tiene unos gastos mensuales aparte de la cuota del colegio y de la mutualidad, de que no puede trabajar por una miseria, a pesar de la realidad social, so pena de tener que cerrar.
E igualmente si sube por encima, ¿se expone a lo mismo? Bueno, esa respuesta la pueden dar otros u otras compañeros y compañeras que estén en esa situación, yo no sería objetiva.
Y, por último, no cogería ese asunto para reclamar unos honorarios que están dentro de lo que el Letrado de la Administración de Justicia va a pedir y que será respondido por el Colegio de la provincia.
Perdonad, pero esto es una pregunta, la he hecho en el foto de licenciados y graduados y no me responden.
En el asunto del accidente de circulación voy al 10 por ciento de la indemnización, pero ¿cómo taso la pensión compensatoria si la conseguimos?
Gracias
Saludos