;

Autor Tema: Pederastia en La Santa Iglesia  (Leído 13393 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Pederastia en La Santa Iglesia
« Respuesta #180 en: 02 de Agosto de 2013, 16:47:19 pm »
       y siguiendo con las sustancias ...
      ¡  Camarero ! una de pravias de MERLUZA

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #181 en: 02 de Agosto de 2013, 18:43:09 pm »
Pues yo no he visto a ningun cura en la actualidad intentando convencer a nadie para que se vuelva católico.

Si he visto a muchos ateos, laicos, agnosticos o del calificativo que sea, intentando impedir que la gente crea en lo que le da la gana, incluso con violencia.

Es mas proselitista el laicismo que el catolicismo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #182 en: 02 de Agosto de 2013, 18:58:46 pm »
Curas no lo sé porque no me trato pero en este mismo foro, doña futuraabogada ha dicho que está en posesión de la verdad, que aprenda de todo lo que ella sabe, que ella es la que tiene razón en la existencia de Dios y toda la corte celestial y que yo estoy equivocada. Y lo ha escrito con arrogancia, altaneria, superioridad, perdonando la vida a los pobres ateos, laicos, agnosticos o como quiera llamarnos y que sí tenemos moral y ética y buenas costumbres y somos buena gente. Y eso es lo que no se puede consentir. Léete las dos o tres páginas anteriores. Desde que dice que "Jesucristo fundó el catolicismo" jajaja vamos que no tiene ni idea de historia.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #183 en: 02 de Agosto de 2013, 19:50:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no he visto a ningun cura en la actualidad intentando convencer a nadie para que se vuelva católico.

Si he visto a muchos ateos, laicos, agnosticos o del calificativo que sea, intentando impedir que la gente crea en lo que le da la gana, incluso con violencia.

Es mas proselitista el laicismo que el catolicismo.

La verdad es que el catolicismo es una de las religiones menos proselitista que existe hoy dia... en épocas anteriores era otra historia (o te hacían la guerra o te quemaban), pero ese es otro tema que no viene a cuento, lo cierto es que algunos catolicos (que no el catolicismo), por decir que no lo eres te ponen a parir... y si no mira algunos posts atrás...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 02 de Agosto de 2013, 20:53:01 pm »
        Si miras ; no algunos posts atrás sino , todo el hilo lo que vas a poder ver es las " paridas " de algunos sin-gracia y sobre todo la falta de respeto , la burla , el insulto , el chabacanismo , ... y lo peor de todo : el tratar de dañar a quien habla desde la sinceridad y desde su humilde opinión .
        Uno puede estar equivocado , expresarse mal , opinar con mayor o menor fundamento ... pero intentar ofender , tratar de burlarse de otros , tratar de ridiculizar , ... y con ese " estúpido y falso " discurso " llamativo " me parece impropio de personas normales y poco adecuado para un foro de supuestos " compañeros " .

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 02 de Agosto de 2013, 21:18:38 pm »
No puedo sino admirarme de cómo aguanta el tipo Futura Abogada. No quiere decir que comparta todo lo que dices, pero... ¡enhorabuena!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #186 en: 02 de Agosto de 2013, 21:33:00 pm »
A veces es sorprendente que seamos estudiantes de Derecho, por lo simples que parecemos.
Católico es Benedicto XVI, y también lo es Francisco.
Católico es Rouco Varela y también Jose Antonio Pagola.
Católicos son los miembros de la Curia Vaticana, y también todos y cada uno de los Misioneros que hay por todo el mundo y que han sacrificado su vida individual por los demás.
Católico es el Banco Vaticano, y también lo es Cáritas y sus Bancos de alimentos.
Católica es Futuraaboga, y también lo es Mnieves.
En definitiva, la Iglesia es una realidad compleja, que difícilmente puede ser "conocida" aplicándole cuatro tópicos. Y, precisamente, es esa complejidad, que se manifiesta en (o que es resultado de) la gran variedad de formas en que es entendida, y la libertad con la que cada católico individual vive su religión, la que refuta totalmente la posibilidad de ser calificada como "Secta" (en el sentido que suele darse a esta palabra), porque le falta un elemento esencial para ello: la anulación del individuo, que no se da, ni se pretende.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #187 en: 02 de Agosto de 2013, 21:39:48 pm »
Y si entendemos "Secta" simplemente como escisión de una rama principal, la Iglesia Católica no lo sería, pues es ella la rama principal de la que se han ido escindiendo las demás religiones cristianas, a las que, por ello, y desde esa perspectiva, sí que sería más adecuado denominar "Sectas".
Que hoy en día Catolicismo y Cristianismo no sean sinónimos, no significa que en su origen sí que lo fueran.
Y, por cierto, y a quien le interese  ::), yo sí que he hecho Derecho Eclesiástico.
Saludos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #188 en: 02 de Agosto de 2013, 21:54:11 pm »
Todo esto parte de que yo le pregunté a la futuraabogada por su afirmación "Jesucristo fundó el catolicismo" y como no es cierto, pues empezó a irse por los cerros de ubeda (y lo escribo como me sale de las narices), como si quiero escribirlo así: " Huveda"; pues todo parte de ahí de que no sabe ni contestar.
Y ésto que afirmas:
Que hoy en día Catolicismo y Cristianismo no sean sinónimos, no significa que en su origen sí que lo fueran.

no es cierto. En el origen es el cristianismo y hasta ahí, todo lo demás invenciones humanas y no de Jesucristo. O al menos eso es lo que dicen las Escrituras.

¿¿¿¿Que le falta el elemento esencial para ser una secta,  la anulación del individuo, que no se da, ni se pretende???? Cuentaselo a los numerarios auxiliares de la prelatura personal del opus dei...
Ale , quedaros en este valle de lágrimas y ganad la vida eterna, que os tiene a todos muy ocupados, y no os olvideis todos los catolicos que Cristo puso la otra mejilla y de eso no veo yo mucho por aquí, que ser católico practicante es algo más que decirlo de boquilla.

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #189 en: 02 de Agosto de 2013, 22:17:46 pm »

NOTA:

He entrado en esta ventana, abierta por mí, y he leído algunas de las respuestas, como es lógico han convertido la entrada en un gran patio de colegio.......

.........con temas que ya no tiene nada que ver con el objeto del tema.

Les recuerdo que el hilo versa sobre la Pederastia en La Santísima Madre Iglesia.

Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #190 en: 02 de Agosto de 2013, 22:18:42 pm »
Todo esto parte de que yo le pregunté a la futuraabogada por su afirmación "Jesucristo fundó el catolicismo" y como no es cierto, pues empezó a irse por los cerros de ubeda (y lo escribo como me sale de las narices), como si quiero escribirlo así: " Huveda"; pues todo parte de ahí de que no sabe ni contestar.
Y ésto que afirmas:

no es cierto. En el origen es el cristianismo y hasta ahí, todo lo demás invenciones humanas y no de Jesucristo. O al menos eso es lo que dicen las Escrituras.

¿¿¿¿Que le falta el elemento esencial para ser una secta,  la anulación del individuo, que no se da, ni se pretende???? Cuentaselo a los numerarios auxiliares de la prelatura personal del opus dei...
Ale , quedaros en este valle de lágrimas y ganad la vida eterna, que os tiene a todos muy ocupados, y no os olvideis todos los catolicos que Cristo puso la otra mejilla y de eso no veo yo mucho por aquí, que ser católico practicante es algo más que decirlo de boquilla.
No sé si eres consciente, pero acabas de dotarle a Jesucristo de naturaleza no humana, o sea, divina. ¡Muy interesante! ;D Si eso no es contradicción con tus argumentos...
Y sí, con los numerarios y demás "pseudoesclavos" (palabra mía) del OPUS, sí que te doy la razón. Por eso yo lo denomino "pseudosecta" perteneciente a la Iglesia Católica. Pero esos no son ejemplo típico de lo que es un católico. Es una forma más de la diversidad con la que puede interpretarse el ser católico.
Sobre el origen, da lo mismo como se llamara en cada momento, porque hay una continuidad desde el primer Papa (San Pedro, coetáneo de Cristo) hasta el actual (Francisco).
Por otra parte, es sorprendente ver como los que se consideran muy ateos y los muy fanáticamente religiosos tienen algo en común: acuden a las fuentes eclesiásticas y las interpretan con absoluta literalidad, como si fueran palabras directamente escritas por Dios, y no simplemente interpretaciones humanas.
Por cierto, déjate de mejillas y demás tonterías tópicas, y vive y deja vivir, que el valle de lágrimas nos los construimos cada uno, así que, si podemos, mejor que lo convirtamos en un valle de risas y alegría.
Saludos

• Gran usuario
« Respuesta #191 en: 02 de Agosto de 2013, 22:19:07 pm »
                          NOTA:

He entrado en esta ventana, abierta por mí, y he leído algunas de las respuestas, como es lógico han convertido la entrada en un gran patio de colegio.......

.........con temas que ya no tiene nada que ver con el objeto del tema.

Les recuerdo que el hilo versa sobre la Pederastia en La Santísima Madre Iglesia.

He dicho.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #192 en: 02 de Agosto de 2013, 22:24:40 pm »
                He dicho.
Amén,  :-X
Saludos

• Gran usuario
« Respuesta #193 en: 02 de Agosto de 2013, 23:27:33 pm »
       ¿ POR QUE QUIEREN DAÑAR O DESTRUIR LA IGLESIA ? .
       Todo cristiano debe de defender a su religión y a su Iglesia , debe de pregonar con el ejemplo los valores que le mueven , debe de combatir con los medios apropiados tanto los ataques de los enemigos como los ataques de esos cristianos que verdaderamente no lo son y tiene que tener la valentía y el coraje para demostrar a los semejantes que el camino de salvación no es otro que el mensaje de Jesucristo . La cara " solo se le debe de caer de vergüenza " a aquellos que cometen delitos - pecados . Y puede que la espiral de delitos-pecados no sea otra cosa que la pérdida de la religiosidad del hombre .
        Como se puede decir que a la Iglesia no le importa la victima ; ( ¿ habrá mayor falacia que esa ?) ; que haya políticos malos , corruptos , etc. no quiere decir que la política sea " mala " .Que dentro de la Iglesia haya personas que cometen delitos-pecados no significa otra cosa que esas personas tendrán unas responsabilidades o consecuencias que asumir como resultado de sus conductas .
      Se empezaba el hilo con el delito de pederastia ; ( delito-pecado no solo infame sino cruel ) y se introduce otro delito-pecado no menos infame como el exterminio por odio . Es muy probable que a estos dos execrables delitos mi admirado Blas pueda sumar algún otro que " la Iglesia " ha cometido a lo largo de los siglos de existencia . Y nombro a Blas porque aunque le pueda mover " el cabreo del mono " ; sé que otros monos van a desvirtuar el hilo con sus improperios , sus barbaridades y sus des - gracias . " Le insto a Blas a que reflexione si además de la Iglesia tiene conocimiento de otras " santas instituciones " ; ( perdóname Yandros por volver con lo del tu quoque , tú sabes perfectamente que otras instituciones son iguales "de pecadoras " ) .
      SI LA RELIGIÓN FUERA CONTRARIA AL SENTIDO COMÚN NO HUBIERA EXISTIDO y si fuera contraria al sentido no habría por qué querer demolerla ; " tal vez mejorarla " .
      Como bien dices la Iglesia debe de acoger a todos . Y en ese deber mutuo de acogimiento es condición " sinecuanón " la del arrepentimiento . Si yo me dedico a robar , a matar , a violar , a odiar , etc ; no será la Iglesia la que me excluya seré yo mismo el que no solo me excluyo sino que me aparto y rehúso de Ella .
      La Iglesia más que chollo es una de las mejores alternativas a este cáos en el que estamos metidos . Y el cielo al que seguro irán aquellos que se lo merezcan se gana haciendo cielo la tierra ;de esta forma considero que tú si no vas al cielo si que pretendes crear cielo para todos y esto es RELIGIÓN . ¡ " Que mejor cielo que la vida lo sea " !.
      Como DIOS creador , padre existe nos otorga a todos la posibilidad de actuar para que nada tenga que ser reducido a cenizas ; sino por la capacidad destructora del hombre y por su poca " inteligencia " .
      SI DIOS ES HOMBRE como se puede querer prescindir de la Religión .

Hay mil errores en el comentario de Macias, amante de la Santa Iglesia. El primero es dar por demostrada que mi intención sea dañar a La Iglesia. El segundo es suponer que tenga capacidad de hacerlo. El Macias no ha entendido nada de esta entrada. No alces tu espada contra mí, Macias. Combate al diablo que se ha asentado en el seno de La Iglesia y que acabó con el Papa Benedicto XVI. Desde el fondo de la ideología clerical con base poco menos que genética forjada por siglos de hipocresía social y de abusos clericales piadosamente silenciados por las masas creyentes, prelados, sacerdotes, y creyentes más bien crédulos se oponen con vehemencia a imaginar siquiera que entre un clero que se pretende tan virtuoso abunden seres despreciables, por eso, cuando éstos afloran, no tienen más alternativa, para poder seguir manteniendo la imagen idílica de su colectivo, que atribuir los casos a “excepciones” y, claro, “mentiras de los enemigos de la Iglesia”. A Blas Infante, no hay más cuestión en todo ello y no hay otra cosa que me mueva, más que el poner en valor la verdad ...sin importar el grado de cortesía explícita, fingida o no, que usted incorpore en su comentario “evangelizador”.

“Como se puede decir que a la Iglesia no le importa la victima ;” Porque sus acciones lo prueban con creces. La Iglesia Católica está mucho más preocupada por preservar su propia integridad y proteger a sus “santos varones” involucrados en casos de pederastia, que en defender a estas víctimas o brindarles Justicia terrenal ( la única que existe ). ( ¿ habrá mayor falacia que esa ?) mi afirmación no sólo no es falaz sino que es fácilmente verificable. Dices que “La Iglesia debe de acoger a todos . Y en ese deber mutuo de acogimiento es condición " sinecuanón " la del arrepentimiento .” Haga un esfuerzo por comprender que no todos
necesitamos ser parte de un culto religioso. Españoles somos todos ( no Iglesia ) y afortunadamente España es una nación plural y diversa.  “...a aquellos que cometen delitos - pecados . Y puede que la espiral de delitos-pecados no sea otra cosa que la pérdida de la religiosidad del hombre.” Verá, sólo aceptamos responsabilidad por los delitos establecidos en la Legislación vigente en nuestro país por la sociedad que los ha dictado. El Estado no cree en ningún edicto emanado de Dios alguno.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #194 en: 03 de Agosto de 2013, 00:32:05 am »
En resumen, a parte de despotricar contra la iglesia o no... la pederastia es un delito punible lo realice el arzobispo de Fernando Poo, o el vecino del cuarto, y dentro de esa organización, por razones que ya habeis incluido antes (con mayor o menor fortuna en la forma de expresarlas....), no se ha visto demasiada actitud por resolverlas, bueno si, dentro del grupo al que concierne si se ha visto que se ha condenado a algunos elementos, pero desgraciadamente, lo que no ha hecho bien la iglesia, ha sido intentar tapar la basura, para que no trascienda que en su seno se han cometido delitos..., y encima se ha descubierto el intento de tapar esa basura... si de verdad quiere adaptarse a los tiempos, y conseguir credibilidad, debe dar ejemplo y extirpar todos y cada uno de los que lo hayan realizado... asi su imagen pública no se vería tan perjudicada como se ha visto... y demostrará actuar con justicia (humana cuando menos, de la otra no quiero ni hablar...)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #195 en: 03 de Agosto de 2013, 10:05:55 am »
No sé si eres consciente, pero acabas de dotarle a Jesucristo de naturaleza no humana, o sea, divina. ¡Muy interesante! ;D Si eso no es contradicción con tus argumentos...
Y sí, con los numerarios y demás "pseudoesclavos" (palabra mía) del OPUS, sí que te doy la razón. Por eso yo lo denomino "pseudosecta" perteneciente a la Iglesia Católica. Pero esos no son ejemplo típico de lo que es un católico. Es una forma más de la diversidad con la que puede interpretarse el ser católico.
Sobre el origen, da lo mismo como se llamara en cada momento, porque hay una continuidad desde el primer Papa (San Pedro, coetáneo de Cristo) hasta el actual (Francisco).
Por otra parte, es sorprendente ver como los que se consideran muy ateos y los muy fanáticamente religiosos tienen algo en común: acuden a las fuentes eclesiásticas y las interpretan con absoluta literalidad, como si fueran palabras directamente escritas por Dios, y no simplemente interpretaciones humanas.
Por cierto, déjate de mejillas y demás tonterías tópicas, y vive y deja vivir, que el valle de lágrimas nos los construimos cada uno, así que, si podemos, mejor que lo convirtamos en un valle de risas y alegría.
Saludos

Qué fácil lo de olvidarse de la otra mejilla jajajaja solo lo que interesa eh!!
Y vuelta va la burra...yo solo preguntaba por la afirmación siguiente: "Jesucristo fundó el catolicismo" y continua sin respuesta.
Jesus parece que fue un hombre que vivió en cierta época, eso parece que fue verdad, y hasta ahí.
¿continuidad desde Pedro hasta Francisco? ¿Tú has estudiado y aprobado Eclesiastico? Va a ser que en un momento dado hubo hasta tres Papas jejeje y se decantaron por uno como podría haber sido por alguno de los otros dos, todo en función de los poderosos de turno (recuerdense las regalías y similares en distintos países europeos). Esa afirmación se cae por sí sola.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 03 de Agosto de 2013, 11:29:40 am »
        No alces tu espada contra mí, Macias. Combate al diablo que se ha asentado en el seno de La Iglesia y que acabó con el Papa Benedicto

¿Asi arranca la presentacion de la proxima entrega de El exorcista 5?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #197 en: 03 de Agosto de 2013, 12:52:05 pm »
Qué fácil lo de olvidarse de la otra mejilla jajajaja solo lo que interesa eh!!
Y vuelta va la burra...yo solo preguntaba por la afirmación siguiente: "Jesucristo fundó el catolicismo" y continua sin respuesta.
Jesus parece que fue un hombre que vivió en cierta época, eso parece que fue verdad, y hasta ahí.
¿continuidad desde Pedro hasta Francisco? ¿Tú has estudiado y aprobado Eclesiastico? Va a ser que en un momento dado hubo hasta tres Papas jejeje y se decantaron por uno como podría haber sido por alguno de los otros dos, todo en función de los poderosos de turno (recuerdense las regalías y similares en distintos países europeos). Esa afirmación se cae por sí sola.
¿La existencia eventual de 3 titulares rompe la continuidad de una institución? Muy interesante, sobre todo si es escrito por un estudiante de derecho.
Saludos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #198 en: 03 de Agosto de 2013, 13:01:40 pm »
¿La existencia eventual de 3 titulares rompe la continuidad de una institución? Muy interesante, sobre todo si es escrito por un estudiante de derecho.
Saludos

¿Institución? jajaja tú sí que estás  hecha una estudiante de Derecho, que se te ve el plumero!!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #199 en: 03 de Agosto de 2013, 13:14:53 pm »
¿La Iglesia Católica no es una Institución (y ahora lo pongo con mayúscula)? ¿Y no es la continuidad de esa Institución la que da continuidad a la religión que representa? O, al revés, ¿la continuidad de una religión no se manifiesta en la continuidad de sus instituciones (ahora con minúsculas)?
Jo, como está el patio. ¡Cuánta incultura en un estudiante de Derecho (con mayúscula)  ::)!
Saludos