Todo esto parte de que yo le pregunté a la futuraabogada por su afirmación "Jesucristo fundó el catolicismo" y como no es cierto, pues empezó a irse por los cerros de ubeda (y lo escribo como me sale de las narices), como si quiero escribirlo así: " Huveda"; pues todo parte de ahí de que no sabe ni contestar.
Y ésto que afirmas:
Que hoy en día Catolicismo y Cristianismo no sean sinónimos, no significa que en su origen sí que lo fueran.
no es cierto. En el origen es el cristianismo y hasta ahí, todo lo demás invenciones humanas y no de Jesucristo. O al menos eso es lo que dicen las Escrituras.
¿¿¿¿Que le falta el elemento esencial para ser una secta, la anulación del individuo, que no se da, ni se pretende?
Cuentaselo a los numerarios auxiliares de la prelatura personal del opus dei...
Ale , quedaros en este valle de lágrimas y ganad la vida eterna, que os tiene a todos muy ocupados, y no os olvideis todos los catolicos que Cristo puso la otra mejilla y de eso no veo yo mucho por aquí, que ser católico practicante es algo más que decirlo de boquilla.
No sé si eres consciente, pero acabas de dotarle a Jesucristo de naturaleza no humana, o sea, divina. ¡Muy interesante!

Si eso no es contradicción con tus argumentos...
Y sí, con los numerarios y demás "pseudoesclavos" (palabra mía) del OPUS, sí que te doy la razón. Por eso yo lo denomino "pseudosecta" perteneciente a la Iglesia Católica. Pero esos no son ejemplo típico de lo que es un católico. Es una forma más de la diversidad con la que puede interpretarse el ser católico.
Sobre el origen, da lo mismo como se llamara en cada momento, porque hay una continuidad desde el primer Papa (San Pedro, coetáneo de Cristo) hasta el actual (Francisco).
Por otra parte, es sorprendente ver como los que se consideran muy ateos y los muy fanáticamente religiosos tienen algo en común: acuden a las fuentes eclesiásticas y las interpretan con absoluta literalidad, como si fueran palabras directamente escritas por Dios, y no simplemente interpretaciones humanas.
Por cierto, déjate de mejillas y demás tonterías tópicas, y vive y deja vivir, que el valle de lágrimas nos los construimos cada uno, así que, si podemos, mejor que lo convirtamos en un valle de risas y alegría.
Saludos