Actualmente y desde hace 7 años soy funcionaria de carrera (C2) en la Admon Local...
Realicé una primera oposición en la que aprobé pero sin plaza, había 8 y me quedé la 9

... lloré un montón, (
pues había dejado la docencia y me había decidido a cambiar de faceta, el sistema de oposiciones en educación era complejo, aunque aprobases todos los exámenes, si no tenías experiencia...no cogías plaza) ...
Había que seguir estudiando, por lo que después de otro año de esfuerzo, sacrificio y dejar de lado todo lo que no fuese estudiar..., continué y en la siguiente oportunidad, con solo dos plazas y casi mil opositores me desquité bien, saqué el número uno...
Durante cuatro años he estado cubriendo provisionalmente y mediante concurso interno un puesto de jefe de negociado ...pero han tenido a bien "los politiquillos de turno", con la excusa de la aprobación de un plan de ajuste económico, recalificar el puesto y con todos mis respetos..."
favorecer a una interina que cayó en gracia, que para no despedirla la dejaron en ese puesto recalificado", por lo que mis posibilidades de promoción interna a un C1, de momento se han esfumado...

... que sí, que enchufados hubo, hay y habrá en todas las administraciones, lo que ocurre es que en la administración local y atendiendo al tamaño del ayuntamiento, puedes ver auténticas barbaridades. Pero ocurre en todos los ámbitos (Sin ir más lejos en el último presupuesto aprobado, han hecho laboral indefinido a un empleado, que lleva 10 años trabajando con contratos anuales por subvención del INEM, vamos que sin haber pasado ninguna oposición se ha colocado ahí tan chuli...)
Anteriormente a estos 7 años en la Admon Local, como comenté anteriormente conocí lo que se cuece en las oposiciones de magisterio de la Comunidad de Madrid....y sin comentarios

, el sistema era muy heavy...
Estabamos, por un lado, los que aprobabamos alguno de los exámenes e incluso todos y no cogíamos plaza, ni de funcionario interino, ni de carrera... y por otro, los que sin haber aprobado, pero llevando muchos años de interinos, tenian mayor puntuación por experiencia y cogían vacante anual... (
Tengo una amiga que lleva 12 años así sin haber aprobado ningún examen)...Aunque creo que actualmente ha cambiado el sistema y se valora más la superación de los exámenes de teoría que la experiencia...
A mí personalmente, no me lo han puesto fácil, ni en la admón local, ni en educación...pero hay personas "que han tenido más suerte, más ayuda, más influencias de los astros..." qué sé yo...

..yo no sé lo que es eso...
Lo que si puedo decir, es que si uno se dedica en cuerpo y alma al objetivo, al final cae y lo consigues, aunque ahora la cosa está muy parada y salen poquísimas plazas de nada, en algún momento se recuperará...
El SECRETO: estudiar, estudiar y estudiar... y seguir formándose, sin olvidarse del sacrificio que supone renunciar a otras cosas...
Cuando miro atrás...a pesar de lo dejado en el camino, ha merecido la pena y sigo formándome con la intención de poder en algún momento promocionar o quién sabe...opositar a otro cuerpo o administración...pues con esto de tener que jubilarnos a los 67 años tenemos muchos años por delante...jejeje

...madre mía, lo que iban a ser un par de líneas se ha convertido en un testamento...jejeje
Un saludo!