;

Autor Tema: ¿QUIEN ES FUNCIONARIO DE ENTRE NOSOTROS?  (Leído 10092 veces)

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
Re:¿QUIEN ES FUNCIONARIO DE ENTRE NOSOTROS?
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2013, 09:17:03 am »
Soy funcionaria C2 de una Comunidad Autónoma. Entré sin enchufe, estudiando muchííiiisimo y gastandome una pasta en academias.Estaba más sacrificada que ahora (que me lo tomo con más calma )
Aprobé 2 oposiciones más, pero me quedé "sin plaza" porque como la fase de concurso pesaba "tanto" (90% de la nota) solo entraron 2 0 3 personas "de fuera" sin puntos de concurso pero con más de un 9 en el examen. Las demás plazas fueron para los interinos que estaban dentro...que por cierto en las universidades de Madrid es muy típico que trabajen varios miembros de la familia en la misma facultad. ¡Qué casualidad no!Conozco varios casos.
He visto muchíiiiiisimo enchufismo y lo sigo viendo en mi centro de trabajo y en mi administración (y en otras que he estado).
Puedo asegurar por lo que he visto en varios sitios:

EXISTE MUUUUUUCHO  ENCHUFADO EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y EN LOS PUESTO DE MENOS NIVEL COMO C1 Y C2 MUCHÍSIMO MÁS. ES UNA LACRA Y UNA VERGÜENZA.
Lo estoy viviendo a diario...

El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2013, 09:17:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ante las afirmaciones leídas que los que somos funcionarios no hemos entrado por mérito y capacidad y a través de la correspondiente oposición, os ruego, si no teneis inconveniente, que quien lo sea ponga un mensaje diciendo su Administración y grupo y si han entrado con enchufe o por oposición en justa competición con el resto de opositores y respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Yo misma, he aprobado tres oposiciones, dos al C2 (AGE ) y una al C1. Actualemnte preparo la del grupo A2. Y evidentemente no he tenido enchufe de ningun estilo.
Me ha parecido interesante la propuesta, aunque no creo que alguien que haya entrado con enchufe vaya y lo tuitee aquí, diciendo yo entré al grupo C2(por ejemplo)  de la AGE, el tribunal estaba compuesto entre otros por mi cuñao del alma, y el que lo preside es un buen colega mío, vamos uña y carne, total que me en un princicipio decian de memorizar las respuestas AABBCDBBBDBBBD etc... pero como era muy cansado para mí optaron por validarme el examen pusiera lo que pusiera y darme como el número uno de la promoción total, pa lo que tenía que hacer....Eso sí me pidieron encarecidamente que no comentara nada como así hice...ahora con el paso del tiempo he promocionado presentandome a categorías superiores , ya veis, nada del otro mundo además las pruebas son menos duras que las que entran por libre. Soy una bellísima persona, hace que no voy a mi puesto de trabajo unos 35 años, que si tal que si cual.
¡¡Que vida tan dura la mía!!!
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2013, 09:29:36 am »
Enchufes hay y los he visto. En oposición de pequeños pueblos de Madrid donde me he presentado siempre hay cosas raras. Esto no quita para que haya gente que se prepara la oposición y la saca con excelente nota. Seguro que no tiene nada que ver que tenga familia en Recursos Humanos del ayuntamiento en cuestión. xD

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2013, 09:35:46 am »
raul simplemente con toque de google te salen cientos de paginas en las que puedes buscar oposiciones por grupos, ambito territorial etc, el tema de a1 a2 c1 c2 etc hace referencia a la titulacion que se exige para poder participar e indirectamente a su dificultad siendo a1 y a2 las que se necesita el grado y las mas complicadas  ( al menos por extension de temario ), aunque son tiempos complicados para opositar, pocas plazas y mucha gente por ellas, quizas si me dijeras algun ejemplo de oposicion o nivel que estas barajando te diria algo mas, pq evidentemente no es lo mismo auxilio judicial que notarias ....

Vale, no lo sé todavía, veré en lo que me animo, tengo un amigo haciendo notarías y no tiene vida...

Las oposiciones las convoca: El Estado, las CCAA y las Entidades Locales. Se publica la convocatoria en el BOE y Boletin de la CA correspondiente. Si te apuntaas en boe.es a una cosa que se llama boe a la carta y señalaas que te interesan las oposiciones, cada vez que salga una recibes un email avisandote ya que hay plazo para presentar las solicitudes.
La Administracion divide a sus funcionarios en grupos, en funcion d ela titulacion que se requiere para acceder, sin ella no se puede uno presentar al examen:

A1 Titulo de graduado o licenciado (juez, fiscal, abogado del estado, inspector de hacienda, oficiales en los tres ejercitos, por ejemplo)
A2 titulo de diplomado o similar (cuerpo de gestion del estado, tecnico de la agencia tributaria por ejemplo)
B este grupo aun esta sin contenido, se supone que es para la FP grado superior
C1 Titulo de bachiller superior (cuerpo general administrativo, policia nacional, guardia civil por ejemplo)
C2 Titulo de ESO (antes era el graduado escolar) (auxiliar administrativo por ejemplo)
E sin titulacion

Antes eran  A , B , C , D y E ; ahora han hecho esto que he puesto arriba, espero no haberme confundido con los requisitos academicos, ahora que el A1 y el A2 fijo que estan bien.

Y lo dicho, convoca el Estado para sus Ministerios, las CCAA para sus consejerias etc, luego hay multiples historias de personal laboral para administraciones independientes, universidades, entidades publicas pufff un maremagnum de entes publicos = a maremagnum de oposiciones para funcionario y para personal laboral.
Ahora tambien te digo que con los recortes están todas de capa caida, se convocan muy pocas y muy pocas plazas.

Me apuntaré, gracias por la información.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2013, 09:54:45 am »
Yo aprobé el C1 de Informática del Estado sin el más mínimo esfuerzo (había 800 plazas en aquella convocatoria, algo que jamás se ha vuelto a ver).

Luego aprobé la promoción interna al B2 de Informática del Estado con bastante esfuerzo, pero no obtuve plaza porque mi nota no era de las mejores y mi puntuación en la fase de concurso tampoco.

Luego me fui a la privada cogiendo excedencia voluntaria, para poder irme de Madrid (no conseguía el traslado de ninguna forma, así que lo dejé).

15 meses después aprobé el B2 de Informática en una Comunidad Autónoma, también con poco esfuerzo (había una plaza para cada dos presentados, así que la proporción era muy buena).

Luego aprobé la promoción interna al A1 por el cuerpo de Jurídicos, no de Informática, con bastante esfuerzo, porque no sabía nada de Derecho.  Y también me quedé sin plaza por milésimas (fui la 7 y había 6 plazas). Desde entonces no se han vuelto a convocar, por lo que me apunté al grado en Derecho para no olvidar lo que había aprendido en la academia de oposiciones (que cerró a la espera de nuevas convocatorias).

En el trabajo he tenido años de trabajo muy duro y estresante, pero últimamente es todo lo contrario. Será la crisis... Supongo que no habrá dinero para afrontar grandes proyectos. 

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/04/10
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2013, 12:32:34 pm »
Yo soy C1 de la Junta de Andalucia a costa de mucho esfuerzo y un muy buen preparador, nos decian que nos presentaramos a las de cualquier CCAA, al Estado y Ayuntamientos Grandes, pero que en Ayuntamientos pequeños, diputaciones y universidades no fueramos porque era para tirar el dinero

Desconectado monicalc

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2013, 13:02:37 pm »
Otra funcionaria por aquí!

He aprobado dos oposiciones: la primera de Auxiliar AGE grupo C2 (oposición libre) y la segunda Adminsitrativo Grupo C1 por promoción interna, y con intención de preparar las de Gestión del Grupo A2

Un saludo

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2013, 14:02:35 pm »
Otra funcionaria más, en mi caso de Comunidad Autónoma, cuerpo técnico (a2) e informática
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2013, 14:40:23 pm »
Cuando estudieis Administrativo III,(el que no la haya hecho todavia), concretamente el estatuto del empleado publico, el autor hace muchos comentarios sobre la carrera horizontal y demas, a los que yo totalmente apoyo, en esos comentarios alude constantemente a las administraciones locales y autonomicas que es donde se producen los abusos de forma mas o menos general, siempre hay excepciones. Me extenderia mas pero no quiero herir sensibilidades. Saludos

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2013, 15:15:01 pm »
Yo era personal laboral contratado de un ente público empresarial, después de muchos años de estar temporal, más de 5, se hizo una consolidación en 2005, donde a los laborales, que habíamos entrado por un contrato del INEM, nos dieron 45 puntos. Y ahora tenemos contratos laborales fijos (aunque esto de estar fijo a los laborales con la nueva ley, ya no significa nada, como dice Parada en Administrativo III, ya se pueden hacer ERE´s a este colectivo. Y en la administración autonómica catalana, a los interinos les daban 30 puntos. Y en otra comunidad autónoma, Andalucía, conozco el caso de personas que aprobaban la oposición de profesorado de secundaria con 9,5, pero no obtenían plaza porque les pasaban los interinos que había antes por los puntos acumulados y que habían entrado por estar en una bolsa (hacía muchos años que no se convocaban plazas). Así que no hay que ofenderse porque alguien mencione a los enchufados/as, haberlos/as, haylos/las como las meigas, y a los que han ganado su plaza en buena lid, con horas interminables de estudio hay que reconocerles su esfuerzo, y por supuesto que no se puede decir que todos los funcionarios son unos enchufados. 

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2013, 15:25:08 pm »
Yo funcionaria de la Seguridad Social, nadie me regaló nada, únicamente lo debo a mi esfuerzo y al apoyo de mi familia.
Preparando las de auxiliar (antiguo D, ahora C2) me presente (por ir) a unas de Ordenanza (Grupo E) en el examen saque una de las máximas notas, pero sorpresa, había entrevista, y que casualidad, creo recordar que había 17 plazas y quede de 18. Y ya aprobé las C2. Luego por promoción interna fui a por C1 (siempre en Seg. Social), pero era el primer año que las convocaban, y daban tantos puntos por antigüedad que teniendo el 100 en el examen (maxima nota) quede fuera. Estuve muchos años recorriendo España (16) y desde el 2008 estoy en casa. Ahora que las cosas van mal, tengo que oir la suerte que tengo, pero mientras fue bien y me pasaba el día en el coche, era una tonta por no pedir excedencia.
Ah, y no me quedo aquí, en cuanto tenga el grado, o A2 AGE o SEg. Social, o algo así ya vere lo que sale

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2013, 15:30:45 pm »
Yo funcionaria de la Seguridad Social, nadie me regaló nada, únicamente lo debo a mi esfuerzo y al apoyo de mi familia.
Preparando las de auxiliar (antiguo D, ahora C2) me presente (por ir) a unas de Ordenanza (Grupo E) en el examen saque una de las máximas notas, pero sorpresa, había entrevista, y que casualidad, creo recordar que había 17 plazas y quede de 18. Y ya aprobé las C2. Luego por promoción interna fui a por C1 (siempre en Seg. Social), pero era el primer año que las convocaban, y daban tantos puntos por antigüedad que teniendo el 100 en el examen (maxima nota) quede fuera. Estuve muchos años recorriendo España (16) y desde el 2008 estoy en casa. Ahora que las cosas van mal, tengo que oir la suerte que tengo, pero mientras fue bien y me pasaba el día en el coche, era una tonta por no pedir excedencia.
Ah, y no me quedo aquí, en cuanto tenga el grado, o A2 AGE o SEg. Social, o algo así ya vere lo que sale

¿Estás en pensionistas de Seguridad Social?

Desconectado picoco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/08
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2013, 16:07:32 pm »
Hola, soy funcionaria del  grupo C2 del Estado desde el año 2006 , y desde luego no tengo enchufe me lo he currado estudiando, con tres hijos y llevando una casa, gracias al apoyo de mi marido,y por supuesto aunque tengo 54 años estoy en tercero de grado de Derecho y pienso seguir estudiando para la promoción interna.

Un saludo

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2013, 16:09:50 pm »

Más transparente el agua ....  :)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2013, 16:12:22 pm »
Yo aprobé el C1 de Informática del Estado sin el más mínimo esfuerzo (había 800 plazas en aquella convocatoria, algo que jamás se ha vuelto a ver).

Luego aprobé la promoción interna al B2 de Informática del Estado con bastante esfuerzo, pero no obtuve plaza porque mi nota no era de las mejores y mi puntuación en la fase de concurso tampoco.

Luego me fui a la privada cogiendo excedencia voluntaria, para poder irme de Madrid (no conseguía el traslado de ninguna forma, así que lo dejé).

15 meses después aprobé el B2 de Informática en una Comunidad Autónoma, también con poco esfuerzo (había una plaza para cada dos presentados, así que la proporción era muy buena).

Luego aprobé la promoción interna al A1 por el cuerpo de Jurídicos, no de Informática, con bastante esfuerzo, porque no sabía nada de Derecho.  Y también me quedé sin plaza por milésimas (fui la 7 y había 6 plazas). Desde entonces no se han vuelto a convocar, por lo que me apunté al grado en Derecho para no olvidar lo que había aprendido en la academia de oposiciones (que cerró a la espera de nuevas convocatorias).

En el trabajo he tenido años de trabajo muy duro y estresante, pero últimamente es todo lo contrario. Será la crisis... Supongo que no habrá dinero para afrontar grandes proyectos.

Donde he dicho B2, es A2... El subconsciente... Antes éramos grupo B.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #35 en: 01 de Agosto de 2013, 16:50:12 pm »
Actualmente y desde hace 7 años soy funcionaria de carrera (C2) en la Admon Local...

Realicé una primera oposición en la que aprobé pero sin plaza, había 8 y me quedé la 9  :-[... lloré un montón, (pues había dejado la docencia y me había decidido a cambiar de faceta, el sistema de oposiciones en educación era complejo, aunque aprobases todos los exámenes, si no tenías experiencia...no cogías plaza) ...
Había que seguir estudiando, por lo que después de otro año de esfuerzo, sacrificio y dejar de lado todo lo que no fuese estudiar..., continué y en la siguiente oportunidad, con solo dos plazas y casi mil opositores me desquité bien, saqué el número uno...
Durante cuatro años he estado cubriendo provisionalmente y mediante concurso interno un puesto de jefe de negociado ...pero han tenido a bien "los politiquillos de turno", con la excusa de la aprobación de un plan de ajuste económico, recalificar el puesto y con todos mis respetos..."favorecer a una interina que cayó en gracia, que para no despedirla la dejaron en ese puesto recalificado", por lo que mis posibilidades de promoción interna a un C1, de momento se han esfumado... :'(... que sí, que enchufados hubo, hay y habrá en todas las administraciones, lo que ocurre es que en la administración local y atendiendo al tamaño del ayuntamiento, puedes ver auténticas barbaridades. Pero ocurre en todos los ámbitos (Sin ir más lejos en el último presupuesto aprobado, han hecho laboral indefinido a un empleado, que lleva 10 años trabajando con contratos anuales por subvención del INEM, vamos que sin haber pasado ninguna oposición se ha colocado ahí tan chuli...)

Anteriormente a estos 7 años en la Admon Local, como comenté anteriormente conocí lo que se cuece en las oposiciones de magisterio de la Comunidad de Madrid....y sin comentarios ::), el sistema era muy heavy...
Estabamos, por un lado, los que aprobabamos alguno de los exámenes e incluso todos y no cogíamos plaza, ni de funcionario interino, ni de carrera... y por otro, los que sin haber aprobado, pero llevando muchos años de interinos, tenian mayor puntuación por experiencia y cogían vacante anual... (Tengo una amiga que lleva 12 años así sin haber aprobado ningún examen)...Aunque creo que actualmente ha cambiado el sistema y se valora más la superación de los exámenes de teoría que la experiencia...

A mí personalmente, no me lo han puesto fácil, ni en la admón local, ni en educación...pero hay personas "que han tenido más suerte, más ayuda, más influencias de los astros..." qué sé yo... ;D..yo no sé lo que es eso...

Lo que si puedo decir, es que si uno se dedica en cuerpo y alma al objetivo, al final cae y lo consigues, aunque ahora la cosa está muy parada y salen poquísimas plazas de nada, en algún momento se recuperará...

El SECRETO: estudiar, estudiar y estudiar... y seguir formándose, sin olvidarse del sacrificio que supone renunciar a otras cosas...

Cuando miro atrás...a pesar de lo dejado en el camino, ha merecido la pena y sigo formándome con la intención de poder en algún momento promocionar o quién sabe...opositar a otro cuerpo o administración...pues con esto de tener que jubilarnos a los 67 años tenemos muchos años por delante...jejeje

:)...madre mía, lo que iban a ser un par de líneas se ha convertido en un testamento...jejeje

Un saludo!
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2013, 17:01:17 pm »

Por desgracia, osito amoroso, perdón LECARDILLA jejej es la norma general de siempre ...  :)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #37 en: 01 de Agosto de 2013, 18:00:21 pm »
en el foro de mi pueblo antes de una oposición, alguien anónimo pone las iniciales del que se llevará la plaza, y hasta ahora no ha fallado... claro, mi alcalde está imputado y le piden 10 años de cárcel (aunque no por estos motivos).

Por otra parte, aquí nadie va a decir orgulloso "yo aprobé por enchufe", o "me pasaron el examen", pero el que está dentro conoce los casos y son flagrantes. Luego están los coladeros que hubo en la transición, procesos de funcionarización estos últimos años... y en muy pocos casos sin chanchullos de por medio.

Es lo que hay, pero no es culpa ni de los funcionarios honrados, ni siquiera de los enchufados, sino de quien enchufa y de quien lo permite en las altas esferas.

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/02/10
  • Nec Metu
« Respuesta #38 en: 01 de Agosto de 2013, 18:20:36 pm »
se sabe ya a ciencia cierta que las opos a judicaturas sólo pedirán el grado en derecho??

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #39 en: 01 de Agosto de 2013, 18:29:09 pm »
se sabe ya a ciencia cierta que las opos a judicaturas sólo pedirán el grado en derecho??

A judicatura no lo sé, pero a Abogado del Estado sólo el Grado, y confirmado porque hará dos o tres meses que se han convocado y están en pleno proceso de oposición.