;

Autor Tema: Se acabó.  (Leído 11595 veces)

Desconectado Ecalchot

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/08
Re:Se acabó.
« Respuesta #120 en: 11 de Agosto de 2013, 12:17:40 pm »
Sigue estudiando, que si no te arrepentirás dentro de unos años, lo que hoy te parece el fin del mundo con la experiencia te darás cuenta que era un grano de arena...para mi estudiar derecho con 40 años es un reto...me está costado la vida con un niño y mi mujer embarazada de otro...pero no lo dejaré porque es lo que siempre he querido y lo dejé en su momento por un trabajo remunerado y no digo que fuera un error pero deje de perseguir mi sueño y este me acompaña desde entonces en forma de pesadilla  ;) ...quizás lo que yo te diga te dará lo mismo, pero cuando se lo digas a tu padre te dirá lo mismo, solo hace falta que te des cuenta de que lo que hagas ahora marcará toda tu vida...y si terminas tu carrera a los 35 años, pasa algo?...es que te crees que encontrarás el trabajo de tu vida en estos momentos tal y como está la cosa?...mi consejo es que estudies, que te esfuerces porque seguro que más temprano o más tarde tendrás tu recompensa...eso te lo puedo asegurar...un saludo y  ánimo!!!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #121 en: 11 de Agosto de 2013, 12:42:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigue estudiando, que si no te arrepentirás dentro de unos años, lo que hoy te parece el fin del mundo con la experiencia te darás cuenta que era un grano de arena...para mi estudiar derecho con 40 años es un reto...me está costado la vida con un niño y mi mujer embarazada de otro...pero no lo dejaré porque es lo que siempre he querido y lo dejé en su momento por un trabajo remunerado y no digo que fuera un error pero deje de perseguir mi sueño y este me acompaña desde entonces en forma de pesadilla  ;) ...quizás lo que yo te diga te dará lo mismo, pero cuando se lo digas a tu padre te dirá lo mismo, solo hace falta que te des cuenta de que lo que hagas ahora marcará toda tu vida...y si terminas tu carrera a los 35 años, pasa algo?...es que te crees que encontrarás el trabajo de tu vida en estos momentos tal y como está la cosa?...mi consejo es que estudies, que te esfuerces porque seguro que más temprano o más tarde tendrás tu recompensa...eso te lo puedo asegurar...un saludo y  ánimo!!!!

Es totalmente cierto

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #122 en: 11 de Agosto de 2013, 12:49:48 pm »

Yo tengo 43 años, tres niños y las obligaciones cotidianas. Quise estudiar en su momento y me fue imposible. Después me casé, cuando quise ponerme a estudiar me quedé embarazada y nacieron mis hijos. Cuando eran pequeños comencé, pero con tres niños pequeños me era imposible y al final cuando ellos tenían nueve años empecé con el acceso a la universidad. Tengo muy claro, como dice el compañero, los sacrificios que esto me está costando, el cansancio acumulado que arrastro, el estrés por no llegar a todas las cosas y sobre todo, el tener siempre la sensación que no dedico a mis niños el tiempo suficiente. Pero yo quiero formarme y volver a trabajar en algo que me guste y a mi me gusta el derecho. Ahora es una carrera de obstáculos, pero el tiempo transcurrirá igual, haga como que no haga, estudie como que me ponga a cocinar... así que prefiero sacrificarme ahora y dentro de unos años poder decir que soy abogada. Es el objetivo que me he marcado.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #123 en: 11 de Agosto de 2013, 17:52:12 pm »

Idem, has calcado mi vida.

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #124 en: 11 de Agosto de 2013, 21:24:50 pm »
Jimmy, si vas a montar un negocio, échale un vistazo a esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado juristachiclana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 12 de Agosto de 2013, 06:53:30 am »
Mi caso es parecido aunque yo casi tengo 50. Te diría que no abandonaras, que si te está venciendo la carrera divida y vencerás. Coge la mitad de asignaturas y la otra mitad para el año que viene. Si una asignatura se te atraganta divídela en temas, y si lo hacen estos, en epígrafes. Empequeñece al enemigo así lo debilitarás. Que así tardas mas, ¿Y qué?,  eres joven, piensa que yo voy a terminar con 51. Y para cuando pueda colegiarme igual tengo 54 o 55 años.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #126 en: 12 de Agosto de 2013, 11:56:39 am »
Jimmy, si vas a montar un negocio, échale un vistazo a esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias Ponder. Ya me lo habían puesto en otro foro en el que suelo participar. ;D

Gracias a los demás por vuestros comentarios de ánimo.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #127 en: 12 de Agosto de 2013, 20:50:38 pm »
No dejes de estudiar, ya sea Derecho u otro Grado que te llame más la atención o sea más asequible. Te arrepentirás de no tener un título aunque solamente sea para poderte presentar a determinadas oposiciones.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #128 en: 12 de Agosto de 2013, 21:16:35 pm »
Jimmy, mírate esto también, sobre todo la hoja de excel: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 12 de Agosto de 2013, 22:14:34 pm »
Pues bueno, no me he leido el post entero, pero quiero dejar mi granito de arena.

Yo creo que debes hacer lo que sientas de verdad.
si has decidido dejar derecho hazlo, pero haz otra cosa!
En casa sin hacer nada no te quedes, que el tiempo pasa y no vuelve.
Si te satura el derecho, haz otro grado, o incluso mírate algo de ciclos formativos de grado superior, que son más amenos que una carrera y puede que hasta tengas salida profesional más rápida.

Yo te animo a  que sigas estudiando. Eso siempre!
Pero tambien es verdad que estudiar algo que se te hace cada día más cuesta arriba tampoco es plan.
Decide qué quieres hacer, pero haz algo.
No se que edad tienes, pero al parecer eres joven. Así que no desaproveches los años, estudia algo que te llene, aunque sea mecánica! Está claro que todos no aguantan estudiar derecho y menos en la Uned.
Otra opción es pasarte a la presencial. Estar con gente de tu edad igual te motiva.

Mi humilde opinión, es que hagas lo que te dicte el corazón, pero siempre con las riendas de tu vida bien cogidas. Si no es derecho, pues otra cosa.
Puedes ser médico, fontanero, cualquier cosa, siempre y cuando te haga feliz aprender a serlo y luego sea un trabajo que te llene, que la vida laboral es muy larga!

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #130 en: 13 de Agosto de 2013, 00:41:30 am »
Hola Jimmy Page,

Los foreros te animan a continuar porque creen que es lo mejor. Yo no puedo darte un consejo tan categórico, porque ahora que estoy al final de la licenciatura, también tengo dudas de qué haya hecho lo correcto.

Tengo claro que los estudios son un medio para disfrutar de un crecimiento personal, pero no nos engañemos, también son un medio para tener una vida más cómoda y desahogada.

Si crees que el derecho es lo tuyo, y que no vas a poder aprovechar el esfuerzo que haces en el estudio de la carrera, no pasa nada porque lo dejes. Seguir con las inercias del pasado por la pereza que da afrontar los cambios es un error. Hay que ser valiente y honesto con uno mismo.

Realmente eres muy joven, -aunque, lógicamente, a ti no te parecerá lo mismo-, y tienes muchas oportunidades para reorientar tu vida.

Lo que sí tengo muy claro es que debes de aprovechar tu juventud,- y tus ahorros, porque no decirlo-, para hacer lo que realmente quieras hacer y creas que te puede servir en el futuro. Hay muchas cosas que no se aprenden en la universidad, y mucho menos estudiando desde casa, como es nuestro caso. Pensaste en la opción de los CFGS? A mí, me parecen una opción muy atractiva, hay mucho donde elegir y ofrecen una solución a corto plazo. 

Sería triste no aprovechar la oportunidad para hacer lo que realmente te apetezca, ahora que todavía tienes todas las puertas abiertas.
Objetivo cumplido.

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 13 de Agosto de 2013, 23:20:26 pm »
Pues eso, que soy un zote de mucho cuidado. Pase lo que pase en septiembre dejaré la carrera. ¿Se puede saber cómo es posible que a estas alturas me vaya por la mitad del temario de Romano y Civil I? Y eso que no he tocado todavía Penal, Economía y Administrativo.

Pues no sé, supongo que lo mío será otra cosa como plantar tomates o algo así. Lo que está claro es que no sirvo para estudiar Derecho y, mucho menos, en la UNED donde los temarios son más extensos, se está solo y se requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Lo que más me jode es que al principio era consciente de que aprobaba pocas porque no estudiaba demasiado, pero llevo desde que terminé los exámenes de junio liado y es imposible. El tema de las servidumbres de Romano me está matando y todavía ni he empezado el tema 11 que es el tema gordo.

En fin, que lo he pasado bien y me habéis ayudado mucho estos años y yo he podido ayudar en lo que he sabido que es poco. Un saludo a todos los foreros en especial a la administración que un día me hicieron usuario VIP sin tener, en mi opinión, demasiados méritos para ello. También a janegua, beatrizgarcia, mnieves, raul, jamgo, rutct, windosow, teufel y tantos otros que habéis hecho este infierno (al menos para mí) un poquito más fácil.

La verdad es que no sé qué hacer ahora, pero ya se me ocurrirá algo.

Un abrazo a todos.

No se te ocurra dejarlo.

Estudia con constancia, estudia bien, con esquemas, con comodidad en casa, ventilador, agua fresca cerca, descansos, rotuladores, lápices, gomas, blocs, apuntes...etc.

No lo dejes, porque volverás y con peor humor. Arrepentido.

Te lo dice uno que lo dejó tal dia como hoy, hace unos años,  harto del romano, y ya me quedan pocas para terminar.