Mnieves a ver lo primero relax... te has dado cuenta de que el ritmo que llevabas eso no lo aguanta ni una persona con 20 años. Tienes muchos frentes abiertos y has de afrontarlos poco a poco y con las armas correctas.
Porqué este empeño en matricularte de tantas asignaturas?, que prisa tienes?, es mejor ir poco a poco, cuidarte, dormir, descansar, intentar que te afecte lo menos posible la situación del trabajo.
No se si te podrán dar beca para la matrícula?, los libros no son necesarios, vale que a ti te gusta estudiar por ellos, yo también soy así, pero si no hay dinero vamos a buscar otra forma de conseguirlos.
Imagino que en esta semana todavía te quedará algun examen que hacer y lleves mejor preparado, si te quedan ganas intentalo y si no pues el año que viene empieza de 0, pero de 0 en todo.
el relax estimada Pravias, ¿dónde? en los estudios, no ése no ha sido el problema; me planteé una matricula como la que realicé en la creencia de que iba a tener "todo el día desocupado", en casa, un acuerdo ad intra, una obligación natural que no fue cumplida.
A pesar de lo que empezó en noviembre, fui al primer parcial con 9 exámenes, tres de ellos suspendí, como no podía ser de otra manera, Penal I y F y T I, Internacional Público, que al final me falló la pregunta de marras y me quedé a una del aprobado, y de una salí corriendo, no puedo decir que lo intentase siquiera, PUE, afronté el primer parcial con un "acoso psicológico que cada vez estaba siendo más fuerte", así que a diferencia de cuando realicé matrícula, el motivo de la ampliación a una anual más fueron las ganas de buscar el incentivo, la lucha, por salir del fondo ansiolítico/depresivo que me estaba causando lo que me estaban haciendo en el trabajo; seguí adelante, consumiendo los días de vacaciones, mayormente porque bajan un 25 por ciento, y me hace falta, a pesar de todo aumenté el porcentaje de aprobados, de 8 presentados aprobé 6, de un total de 18 exámenes (uno de ellos no lo cuento, el primer parcial de Civil I que me lo dieron por superado) suspendí un total de 7, más 3 no presentada que es lo que llevaba a septiembre, quizás hubiese llegado, o quizás puede que llegue, porque presentarme me voy a presentar, aunque esté en el sofá del zulo tumbada, mayormente para que mi marido no vea que tras la ansiedad ha venido una fuerte depresión.
El problema, como puedes ver, no está en haber abarcado mucho, creo que si hubiese repasado Hacienda la habría aprobado, pero no la toqué, y bueno, el problema de Penal I, sigue y sigue, con lo cual lo único que he hecho ha sido intentar llenar el vacío y la total y absoluta inactividad y aislamiento en el trabajo con algo que me gusta, que es estudiar,
Han ganado ellos, así que el combate no es con las asignaturas que he pillado, no me entra depresión por suspender o no poder presentarme, si fuese así, lo hubiese dejado el curso pasado, ni me entra ansiedad por tener que estudiar horas y horas, salvo los dos años que asistí a dar clases he estudiado oposiciones siempre sola, fuese a la administración que fuese, y he realizado cursos a distancia y on line sola, siempre de noche, cuando he acostado a mis hijas e hijo cuando eran pequeños, e incluso cuando se han ido a la cama cuando ya eran algo mayores, con lo cual la noche es mi hora de concentración, de estudio, no por la mañana en el trabajo, casi todo lo absorbía aquí, allí leía y leía, pero seguía pensando en el por qué estaba allí aislada.
Lo dicho, no sé si será algo patológico para un psiquiatra, no creo, pero desde luego, para un psicólogo de todas todas, esta vez sí que me han tumbado, no he conseguido zafarme de las cuerdas y me han acorralado por completo.
Seguro que se conseguirán esos aptos, quizás yo consiga alguno, ya lo dije antes, me estudio una materia a conciencia y la suspendo, ahora también la he estudiado, pero no he llegado a mi repaso final con ello, quizás caiga, dado que todo es tipo tes, esa lotería que dicen algunos, no lo sé, no sé si me acordaré o leeré las preguntas y tacharé porque no me entere de nada, o que sé yo, da igual.
Lo dicho, suerte, yo aprovecho para ir a la cama, estoy cansada del sofá, y ahora mi marido creo que estará dormido.
Un abrazo