;

Autor Tema: Multa policía local  (Leído 15550 veces)

Desconectado Palaz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/08/13
  • www.uned-derecho.com
Multa policía local
« en: 08 de Agosto de 2013, 21:55:42 pm »
Hola, soy nuevo por aquí y pido consejo por una multa injusta.

El caso es que estabamos mi señora y yo sentados tomando el aire de madrugada y vemos pasar una patrulla de la policía local calle abajo, se detiene en mitad de la calle , echa marcha atrás hasta nuestra posición y se apean del vehículo.

Le piden la documentación a mi señora y le dicen que la van a sancionar por mear en la vía pública  :D
Hacían referencia a un líquido que salía de debajo de un contenedor de basura que estaba unos metros más alejado, en fin.
Después de negar hasta lo imprudente a los señores guardias que no habíamos meado en la calle, se meten en el coche y se van.

Hará casi 2 semanas naturales recibimos la notificación de la multa por correo que son 300€ del ala sin comerlo ni beberlo.

Ahora bien, al ver la multa hay una reducción del 30% en el que se quedan en 210€ pero lo curioso es que en el papel pone que el último día de pago es una semana antes de recibir la notificación, nos podemos escapar por ahí por un defecto de forma?

Un saludo a todos, muy buen foro y gracias de ante mano  :)

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re:Multa policía local
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2013, 00:03:53 am »
Hola Palaz:

El problema de esa alegación es que en cuanto detecten el error material y aritmético del expediente, lo corregirán y todo seguirá su curso.

Lo mejor en este caso es reunir todas las pruebas(fotográficas, testificales,etc.) para aportar al expediente, y si es necesario llegar hasta el juzgado.

Se trata de una multa que te la han aplicado porque la Administración está en un período hiperrecaudatorio, y donde las Fuerzas de Seguridad son parte esencial de ese esquema. No eres ni el primero ni el último al que se le inventan una infracción administrativa para multarle, en virtud del privilegio que tienen las fuerzas de seguridad en el procedimiento administrativo sancionador en cuanto a que su mera denuncia se presume veraz.

Lo mejor es que presentes las oportunas alegaciones y si es necesario llegues hasta el juzgado, que es donde más posibilidades tienes de ganarlo.

Un saludo
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2013, 00:08:17 am »
Hola

Dime por favor la normativa en la que se basan; estas cosas se regulan mediante Ordenanzas, con lo cual debe de haber bien una sobre Salubridad e Higiene, bien una sobre Convivencia Ciudadana, o algo por el estilo.

Por otro lado, la sanción no es nada proporcionada al ilícito administrativo que se haya podido cometer, bien es verdad que si lo han regulado, la modificación que se realizó a últimos de 2003 de la LBRL introdujo un nuevo cuadro de sanciones, y las leves, se multan con hasta 750 euros, ¡pero eso es una burrada!

Yo he tramitado, vamos a dejarlo en unos cuantos, por hacer eso en la vía pública, pero ¡jolines! según las denuncias que me han llegado de los agentes policiales, lo han pillado arrimado a un árbol, o detrás de alguna carabana de esas de los cacharritos de la feria, no sé, que me cuesta creer que la hayan pillado, con las bragas bajadas y haciendo el pis directamente. Aunque la maldita presunción de veracidad, hummmmmmmmmmm

Todos los que he tramitado han sido sancionados, antes con 30, después de la modificación, bueno se dejó en 100, aunque siempre se puede "regatear" con la proporcionalidad sanción/ilícito administrativo.

En fin, necesito algo más amplio de lo que has expuesto, al menos respecto a los hechos y la norma en los que se encuentren recogidos como infracción,  ???

jejje, buenas noches Liberto,  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2013, 00:26:06 am »
Bueno, voy a seguir yo, a pesar de eso que apunta Liberto.

Las pruebas testificales en el procedimiento administrativo sancionador no se suelen admitir por el Instructor o Instructora (el político firma, el funcionario o la funcionaria redacta las alegaciones), al menor, en mi argumentación por problemas de inmediación, que sí se ha de dar en un proceso penal; ahora bien, sí que es verdad que a pesar de esa presunción de veracidad, los agentes han dado por "hecho" algo que no saben si es verdad, ya que ni siquiera han comprobado y analizado el líquido, otra prueba que en el ámbito administrativo la echaría por tierra cualquier funcionario.

Respecto a la prueba fotográfica, como la carga se invierte, tenéis que aportarla vosotros, haz una ahora, ya pasado el hecho, si el contenedor de basura al que aludes se encuentra en el mismo sitio, la distancia hasta el banco en el que os encontrabáis, y si es posible, echad agua dentro del mismo, para que se vea que si se vierte algún líquido en el contenedor, éste puede llegar hasta el banco.

Niega los hechos, alude a la presunción de inocencia y a la no culpabilidad, y aportas la base que pueda servir para echar por tierra esa presunción de veracidad. Puede que Liberto tenga razón, pero siempre es bueno alegar en vía administrativa, ir contra la denuncia, y si no se consigue nada, siempre tendrás la opción de la vía judicial, pero al menos, que cuando presentes el recurso, en el supuesto de que no te admitan nada en la primera, el juez "vea" que has intentado defenderte y que no se ha tenido en cuenta nada de lo aportado para la defensa, y por supuesto después de negar, alude, pero no en primera persona (no hagas como las quitamultas que alegan la no comisión de la infracción, y después ponen la coletilla de que se tenga en consideración el principio de proporcionalidad, porque esa es una forma de reconocer que sí se ha cometido, pero que parece excesivo la sanción), sino como algo general, en función de lo que anteriormente te he comentado.  ;)

Desconectado Palaz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2013, 00:33:06 am »
Muchas gracias por la pronta respuesta, compis   ;)

Procedo a subir unas imagenes del inicio del proceso:

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2013, 10:32:33 am »
Muchas gracias por la pronta respuesta, compis   ;)

Procedo a subir unas imagenes del inicio del proceso:

Palaz te ha notificado el inicio de un procedimiento sancionador en el que se han limitado a cumplir con los requisitos mínimos, pero bueno, eso no es ilegal, ni causa de defecto de forma alguno.

Por otro lado, según tu versión y la que se facilita (en la que por cierto me falta la hora en que se produjo la infracción,  ???) se recoge por el denunciante, del que no se aporta identificación alguna y se ha de consta, este requisito es ineludible, el número de placa identificativa es obligatorio, tanto del denunciante como del acompañante, es la afirmación tan taxativa, "Se observa a la implicada de forma clara, visible y sin ningún género de dudas .....".

Bueno en eso se van a ratificar, sin género de dudas, pero yo pediría una ampliación de ese conciso relato de los hechos.

Por otro lado estoy asombrada al leer esa Ordenanza, ¿cómo pueden elaborar algo tan incongruente ilícito administrativo/sanción? Recogen una sanción de 300 euros por esa causa, sin tener en consideración posibles elementos para poner menos cuantía, es decir que no dan un mínimo ni un máximo, ¿y si la micción se realiza en un parque donde hay niños? ¿y si se realiza en un sitio apartado, donde no se encuentre en ese momento más personas? no es lo mismo, pero no dejan opción para entrar a estudiar esos otro elementos de la conducta.

Imponen sanciones de 15 euros por echar colillas sin apagar en papeleras públicas, que puede salir ardiendo y causan un mayor riesgo que el miccionar en la vía pública.

No tengo palabras, ¿cómo municipios de gran población, o considerados superiores pueden elaborar estas Ordenanzas con preceptos tan anormales como los que estoy viendo, o con tanta variación al castigar las conductas prohibidas.

Presenta alegaciones, pero ya, cuenta esos quince días hábiles desde la notificación del inicio del procedimiento, descarga la Ordenanza que la tienes en la normativa de la web de tu mismo municipio, y ponte manos a la obra ya. ¡Qué burrada!  :o

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2013, 12:02:24 pm »
Lo de la policía Local siempre ha sido increible y siempre será y no tiene solución.

Yo como veo que ellos se han inventado la sanción, yo hacía algo parecido, me buscaba tres testigos que corroborasen tu versión y después pos supuesto al juzgado por prevaricar, ya veras como se lo piensan los listos.

Un saludo, ya se que no es ético, pero lo de ellos tampoco y así se han ganado muchas denuncias injustas de los muchachitos.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2013, 13:48:20 pm »
Lugar:Desamparados,2

Que bien le viene el nombre del lugar al tema  que ocupa,y que verdad que es que estamos desampareados contra estas mafias,y es que te viene un lagarto de estos y te busca la ruina porque le sale de los huevos ,por la cara...no estoy yo harto de esta gente.

Ante estas cosas si no te aplican la Ordenaza por Salubridad e Higiene te aplican la de Convivencia ciudadana,total lo mismo es.
En la notificación del procedimiento sancionatorio deben de estar los números de  los dos lagartos,hora,fecha y sitio.

Y como dice stres si inventan,inventa tú,y llevalo a dónde lo tengas que llevar,si sois unos ciudadanos que respetais las normas de convivencias,cívicas,morales de circulación,etc...por qué coño vási a tener que tragar con algo que no habéis hecho y en el caso de que se haga existe el principio de proporcionalidad.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2013, 14:02:50 pm »
Lo de la policía Local siempre ha sido increible y siempre será y no tiene solución.

Yo como veo que ellos se han inventado la sanción, yo hacía algo parecido, me buscaba tres testigos que corroborasen tu versión y después pos supuesto al juzgado por prevaricar, ya veras como se lo piensan los listos.

Un saludo, ya se que no es ético, pero lo de ellos tampoco y así se han ganado muchas denuncias injustas de los muchachitos.

Vaya consejos da alguien que aspira a sacarse la carrera de derecho. En serio ¿si algún día eres abogado aconsejarás a tus clientes que cometan delitos?. ¿Que por no pagar una multa se arriesguen a ir a prisión?.

Flipante.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2013, 17:44:18 pm »
Vaya consejos da alguien que aspira a sacarse la carrera de derecho. En serio ¿si algún día eres abogado aconsejarás a tus clientes que cometan delitos?. ¿Que por no pagar una multa se arriesguen a ir a prisión?.

Flipante.

No me parece mala idea protegerse de esa auténtica mafia que es la policia local. Me parece muy buena idea el hecho de buscar a tres testigos (amigos o conocidos) que digan que estaban con vosotros en ese momento y denunciar a los policias que hicieron ese informe.

Os puedo contar otro ejemplo de la policía en España.

Esto sucedió en Junio:

Vamos una noche por la calle 3 amigos, vemos una pareja de policía a lo lejos, nos cruzamos con ellos y una vez que nos han pasado nos piden que nos detengamos.

Cogen a un amigo y lo empiezan a cachear, le ven el reloj que tienen y dicen los policías que mi amigo ha participado en un asalto y que ese reloj es una prueba (...) total que cogen a mi amigo y se lo llevan a comisaría.

Se esclarece todo (por supuesto mi amigo no había participado en nada de eso) lo dejan en la calle sin cargos sin nada tras varias horas.

A día de hoy el reloj no ha vuelto a aparecer.

Se trataba de un Tag Heuger Mónaco V4 valorado en mas de 70.000 euros

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2013, 17:58:24 pm »
A mi también me parece una burrada el consejo que le han dado, están los cauces legales, su expediente para hacer las alegaciones, pruebas, etc., pero inventarlas??.
Y tu amigo cómo no pudo recuperar su reloj?, si eso debe de quedar en un depósito y cuando saliera y demostrara que era suyo entregarselo

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2013, 18:13:18 pm »
Llega un usuario nuevo, con dos mensajes, cuenta una historia y se la cree al 100%. Como caso práctico está muy bien. Y los consejos, en caso de que la historia fuese real y existiese realmente esa arbitrariedad que parece ser por algunos usuarios que es la norma y no la excepción, también están de diez. (los de Liberto y mnieves)

Estas historias son las típicas de los despechados/frustrados. Lo típico: "ha sido un minuto, lo que he tardado en comprar el periódico" y ¡zasca!, receta al canto. Y ahora toca despotricar en el bar, con la familia...etc.
Un familiar cercano mío. Una pareja de paisano lo pararon para controlar el chip del perro, negándose, a lo que le requieren su documentación. Como no la llevaba encima le acompañaron hasta su casa, a escasos metros, para ir a por ella. Pues bien, una vez dentro se "parapetó".  ;D (yo me río ahora, cuando me lo contó...) Y claro, los policías con una cara de póker del carajo. Mi familiar, creyéndose victorioso, se jactó una y otra vez de lo sucedido. Semanas más tardes, ¡zasca!, notificación de denuncia. Pero no por negarse a pasar el control, ni de no identificarse, sino por llevar el perro sin la correa correspondiente. La indignación fue máxima. "¡Llegaré al Supremo si hace falta!", exclamaba. "¡¡Que me denuncien por negarme a que le miren el chip, pero no por esto, hijos de ****, ca***, mafiosos, si cuando me reclamaron estaba atado!!".
A lo que le pregunto: "¿Pero lo dejaste suelto en algún momento?". "... (silencio sepulcral) ¡¡pero cuando me pararon estaba atado!!".

Sí lo dejó suelto. Que él no viera a los policías no significa que ellos no le vieran a él. Y lo que podía haber quedado en un "Buenos días gracias por colaborar" quedó en 150-200€ de sanción.

Con esto quiero decir que no voy a creerme la historia del primer post. Faltan, seguro, muchos datos omitidos voluntariamente y, lo más importante, la versión de los denunciantes. Así que a los foreros que tanto despotrican, o habéis tenido la mala suerte de toparos siempre con los garbanzos negros, que los hay, u os han empapelado varias veces con motivo pero os jode reconocerlo.

Pixar, una historia surrealista. No te cortes a la hora de contarla con más detalle, a mí por lo menos me interesa.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2013, 18:55:26 pm »
Llega un usuario nuevo, con dos mensajes, cuenta una historia y se la cree al 100%. Como caso práctico está muy bien. Y los consejos, en caso de que la historia fuese real y existiese realmente esa arbitrariedad que parece ser por algunos usuarios que es la norma y no la excepción, también están de diez. (los de Liberto y mnieves)

Estas historias son las típicas de los despechados/frustrados. Lo típico: "ha sido un minuto, lo que he tardado en comprar el periódico" y ¡zasca!, receta al canto. Y ahora toca despotricar en el bar, con la familia...etc.
Un familiar cercano mío. Una pareja de paisano lo pararon para controlar el chip del perro, negándose, a lo que le requieren su documentación. Como no la llevaba encima le acompañaron hasta su casa, a escasos metros, para ir a por ella. Pues bien, una vez dentro se "parapetó".  ;D (yo me río ahora, cuando me lo contó...) Y claro, los policías con una cara de póker del carajo. Mi familiar, creyéndose victorioso, se jactó una y otra vez de lo sucedido. Semanas más tardes, ¡zasca!, notificación de denuncia. Pero no por negarse a pasar el control, ni de no identificarse, sino por llevar el perro sin la correa correspondiente. La indignación fue máxima. "¡Llegaré al Supremo si hace falta!", exclamaba. "¡¡Que me denuncien por negarme a que le miren el chip, pero no por esto, hijos de ****, ca***, mafiosos, si cuando me reclamaron estaba atado!!".
A lo que le pregunto: "¿Pero lo dejaste suelto en algún momento?". "... (silencio sepulcral) ¡¡pero cuando me pararon estaba atado!!".

Sí lo dejó suelto. Que él no viera a los policías no significa que ellos no le vieran a él. Y lo que podía haber quedado en un "Buenos días gracias por colaborar" quedó en 150-200€ de sanción.

Con esto quiero decir que no voy a creerme la historia del primer post. Faltan, seguro, muchos datos omitidos voluntariamente y, lo más importante, la versión de los denunciantes. Así que a los foreros que tanto despotrican, o habéis tenido la mala suerte de toparos siempre con los garbanzos negros, que los hay, u os han empapelado varias veces con motivo pero os jode reconocerlo.

Pixar, una historia surrealista. No te cortes a la hora de contarla con más detalle, a mí por lo menos me interesa.

+1000

Me parecen subrealistas ambas historias, la de la multa por la cara y la del reloj.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2013, 19:01:44 pm »
Pues yo creo que en todos los gremios hay garbanzos negros, aquí no se está juzgando si es cierto o no, simplemente si llega a producirse el caso como estudiantes de derecho que hacer?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2013, 19:22:52 pm »
Pues yo como consejo jurídico al que abrió el post le diría que se olvide de los consejos de inventarse testigos.

Es un delito, te expones tú y los testigos a que por ahorrar 300 euros os acusen de un delito de falso testimonio por un lado y  de calumnias si acusais falsamente a los policias. Ten encuenta que tus amigos testigos cuando les presionen puede que reconozcan la verdad y estaresi todos vendidos. Podeís ir a prisión por la gracieta.

O bien pagaría la multa para ahorrarme dinero o alegaría lo que crea conveniente en el plazo de 15 días.

Y si realmente crees que la actuación policial fue arbitraria pues les pondría una denuncia por prevaricación.

Claro que en todos los lados hay garbanzos negros, pero aqui por algunos comentarios ya parece que haya un cocido. Aunque al tiempo que se habla de mafias policiales se recomiendan comportamientos mafiosos. Asi que supongo  que también habrá garbanzos negros entre los futuros abogados visto lo visto.

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2013, 19:39:51 pm »
Estimados:

Más allá de los testigos que pueda aportar el denunciado en su defensa, creo que se están confundiendo las cosas.

Para que el testimonio de los testigos se repute falso, se tiene que demostrar que es falso, por lo que hay que ser preciso a la hora de abordar una problemática administrativa que está trayendo muchos quebraderos de cabeza a personas que se convierten en víctimas de una normativa que otorga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado unas prerrogativas que, sin entrar a discutirlas (porque hay mucho que discutir en ellas), permiten la existencia de abusos de autoridad que no siempre es posible demostrarlos por la propia arquitectura jurídica que regula al procedimiento administrativo sancionador.

En cualquiera de los casos, y sin entrar a valorar la calidad de las pruebas, lo más recomendable es que el interesado se haga valer de todas las válidas en derecho que garanticen el derecho a una defensa, en un tipo de procedimiento del que existe consolidada jurisprudencia que indica su arbitrariedad y que provoca una merma en el derecho a la tutela judicial efectiva.

Un saludo
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2013, 19:56:22 pm »
No hay mas detalle, el hecho fue ese. Tengo otras historias también surrealistas, por si no habíais caído el policía se quedo con el reloj.

El lunes de la semana pasada:

Estoy sentado tomándome algo en una terraza, llega un negro vendiendo ropa, uno de los que hay ahí se interesa por la ropa, a los 5 min pasan dos policías de incógnito, se identifican, piden la documentación al tío, le requisan la ropa, el negro va y le pregunta si la puede recuperar a lo que el policía en su cara le suelta que la ropa se la va a quedar el y que se vaya si no quiere mas problemas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2013, 20:00:14 pm »
Hola dangoro.

No me valen esas "historias inventadas o no inventadas"; yo que he tenido que bregar durante 8 años con un montón de procedimientos sancionadores (espero que el Juez consiga que vuelva a ello algún día, o al listado de otros que me dieron y que no se ha realizado en la praxis), la verdad es que cuando se tramita un procedimiento de esas características en base a una denuncia directa (caso tráfico) o a un Acta de denuncia de los enumerados como Agente de la Fuerza y Cuerpos de Seguridad, la mayor baza para sancionar el órgano es esa presunción de veracidad que toda norma sancionador les dota, y la más básica, el RPS, con lo cual, a la hora de argumentar unas alegaciones en la que se indica que la infracción no se ha cometido, lo tenemos más fácil que en el supuesto de que, como abogados, tengamos que defender.

Visto el procedimiento iniciados, la norma en la que se basa, y el RPS, desde luego las alegaciones las va a tener cruda, mayormente por la rotundidad de la redacción de los hechos.
 Por otro lado, jamás aconsejo pruebas testificales, ni las admito a trámite, las deniego por inidoneidad, porque con ellas, el Instructor no va a poder entrar en el fondo del asunto, no les "vale"; cualquiera que cometa una infracción administrativa puede buscar a cuatro conocidos y dar sus para que le admitan la prueba, cuando no acompañan idénticos documentos, en los que únicamente cambian los datos; de veras, no se "admiten" y sobre esto sí que hay mucha jurisprudencia sobre eso que he dicho del por qué de la inadmisión, no existe la inmediatez, con lo cual, el testigo puede o no ser verdad, por lo que ante la duda, si los agentes no han visto a nadie y no han tomado nota, los testigos no sirven para nada.

Ahora bien, dado el primer mensaje, he aportado la única solución posible, una prueba fotográfica de que quizás eso que decían podía ser verdad, aunque en ese caso no sé el por qué de esa redacción de los hechos, demasiada contundencia, con lo cual si al pasar el coche policial vieron a la persona miccionando, pues vuelta atrás y dar conocimiento de que iban a ser denunciados a la Autoridad (en este caso es lo que se suela hacer, dar traslado al órgano que tiene la potestad).

Respecto a los procedimientos en vía contencioso-administrativo, creo que lo he dicho anteriormente, el juez no va a desvirtuar la presunción de veracidad de un agente de la autoridad, salvo que "vea" que se han podido cometer x abusos en la sanción respecto de la infracción, pero eso repercute sobre lo ya apuntado, ilícito administrativo/sanción, no sobre la veracidad de los agentes de la autoridad.

Y desde luego, no sé ante ese robo que apuntan, pero desde luego si un Acta de denuncia no se ha redactado conforme a lo exigido por la norma, no sé, como un caso que se me dio, se denuncia a un conjunto de varios jóvenes por daños en bienes públicos, en base a una infracción en materia de la Ley del Botellón (es así como la llaman), y después de iniciar los procedimientos, me doy cuenta de que los agentes no habían presenciado in situ los hechos, que habían sido aportados por vecinos de la zona, con lo cual realicé la petición de la identificación de tales vecinos, no se me aportó, archivé los procedimientos y lo notifiqué a los/las interesados/as.

Por mucho que "desbraven", "despotrinque", "maldigan", cuando la comisión se ha cometido es así, también he tenido que aguantar muchas veces el tipo, más que los agentes, pero he creído, creo y seguiré creyendo que en los cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado, puede haber un 1 por 100 de eso que apuntas, y si ha sido así, y son capaces de mostrarlo, que denuncien.

En el otro 99 por 100 de los casos, no tienen razón, por mucha "rabieta" que nos de cuando nos toca pagar una multa o sanción.

Las normas están para cumplirlas, y los derechos para exigirlos.  ;)

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2013, 20:03:34 pm »
DANGORO no tienes mucha idea de la vida real, pero bueno.
Si se algo entre otras cosas trabajo enel gremio y he visto mil y una como esa, vamos que soy .... Da igual. Cuando te pase hablas y nos cuentas ya veras que bien lo cuentas y te contestare lo correcto que es lo que tu haces.

Un saludo y menos mal que son casos esporádicos y no es lo común.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2013, 20:05:50 pm »
No hay mas detalle, el hecho fue ese. Tengo otras historias también surrealistas, por si no habíais caído el policía se quedo con el reloj.

El lunes de la semana pasada:

Estoy sentado tomándome algo en una terraza, llega un negro vendiendo ropa, uno de los que hay ahí se interesa por la ropa, a los 5 min pasan dos policías de incógnito, se identifican, piden la documentación al tío, le requisan la ropa, el negro va y le pregunta si la puede recuperar a lo que el policía en su cara le suelta que la ropa se la va a quedar el y que se vaya si no quiere mas problemas.

Pixar en un Acta de denuncia por comercio ambulante, el comiso se realiza de inmediato, y de ello se aporta justificante de que se entrega a un centro como Carita, o algo similar, aquí en Huelva, lo suelen llevar al Jardín de los Niños (un centro en el que recogen a los menores de edad que no tienen familiares, y que no han sido adoptados por nadie); no se la quedan, pero desde requisar se requisa.