;

Autor Tema: ¿No eran trapos de colores y dibujitos?  (Leído 6280 veces)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
Re:¿No eran trapos de colores y dibujitos?
« Respuesta #80 en: 30 de Agosto de 2013, 10:38:29 am »
Pues a mí  lo de ETA sí me importa, porque ha causado miles de víctimas y condicionado la vida de muchos ciudadanos de nuestro país, y todavía lo sigue haciendo porque la banda ASESINA ni se ha disuelto ni ha entregado las armas.
A España si algo se le puede reprochar no es precisamente el haber luchado contra el terrorismo (que no guerra) con las armas del Estado de Derecho, con la excepción del GAL, cuyas responsabilidades fueron convenientemente depuradas, la Ley de partidos no implica abuso de poder mientras sean los jueces quienes la interpreten y apliquen.
Se lucha por tanto dentro de la legalidad contra organizaciones que fomentan, amparan o justifican el terrorismo, si hay partidos de ultra-izquierda que hacen eso en buena lógica habría que aplicársela también, igualito que si fuesen de ultraderecha, mira tú.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #81 en: 30 de Agosto de 2013, 10:40:03 am »
Vais a caer malos, chicos. Foreais a las 2 de la mañana, os levantáis y volvéis a forear. Tranquilizarsus y tomaros un café. Invito yo  ::)

Juaniz: hacía mucho que no te leía, feo :P

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/09
« Respuesta #82 en: 30 de Agosto de 2013, 10:46:33 am »
Se ha aplicado la legalidad del regimen, eso es innegable. Mucho ha cambiado el regimen desde que se firmaban ordenes de fusilamiento sin rellenar los nombres del condenado.

Pero no se ha respetado el Estado de Derecho ni las normas penales mas basicas a nivel internacional, ahí estan las reclamaciones a España por su trato a acusados de terrorismo, los 5 dias de incomunicación y las torturas.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #83 en: 30 de Agosto de 2013, 10:48:12 am »
Vais a caer malos, chicos. Foreais a las 2 de la mañana, os levantáis y volvéis a forear. Tranquilizarsus y tomaros un café. Invito yo  ::)

Juaniz: hacía mucho que no te leía, feo :P

¡¡Huyyyy lo que me ha dichoooo!!, hala, pues ahora ya no te ajunto  :D  (por lo menos en un rato...)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #84 en: 30 de Agosto de 2013, 10:51:30 am »
Se ha aplicado la legalidad del regimen, eso es innegable. Mucho ha cambiado el regimen desde que se firmaban ordenes de fusilamiento sin rellenar los nombres del condenado.

Pero no se ha respetado el Estado de Derecho ni las normas penales mas basicas a nivel internacional, ahí estan las reclamaciones a España por su trato a acusados de terrorismo, los 5 dias de incomunicación y las torturas.

Esa táctica de mezclar dictadura con nuestra actual democracia es típica de quien yo me sé...

Pero te recuerdo que la Ley de partidos ha pasado todos los filtros de instancias nacionales, entiendo que no te guste, con tus declaraciones lo pones de manifiesto, pero no puedes negar su constitucionalidad.

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
« Respuesta #85 en: 30 de Agosto de 2013, 10:53:33 am »
Por suerte ya se derogó en la practica con las ultimas modificaciones, pero me sigue preocupando un regimen de detenciones propio de los años mas negros del conflicto irlandes, ya preparado y montado para aplicarse a cualquier caso ligeramente parecido.

¿Y si a los manifestantes los empezamos a considerar terroristas? 

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #86 en: 30 de Agosto de 2013, 11:05:37 am »
Por algunos políticos se están considerando, comparando la PAH con terroristas, multando por el derecho de reunión, querer que se pueda perder la nacionalidad si los inmigrantes se manifiestan, etc, etcc....

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 30 de Agosto de 2013, 15:25:06 pm »
El derecho de manifestación no es absoluto. Art. 10.1 CE. Este tema lo ha llevado muy bien Cristina Cifuentes, a quien deseo una pronta recuperación.

Y deebería regularse también, puesto que es un mandato constitucional, el derecho de huelga.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #88 en: 30 de Agosto de 2013, 20:42:00 pm »
Por suerte ya se derogó en la practica con las ultimas modificaciones, pero me sigue preocupando un regimen de detenciones propio de los años mas negros del conflicto irlandes, ya preparado y montado para aplicarse a cualquier caso ligeramente parecido.

¿Y si a los manifestantes los empezamos a considerar terroristas?

Si los manifestantes no son terroristas no se les puede considerar como tales, no hay más vuelta de hoja. Bueno, igual alguien si los considera así, pero mientras no sean los jueces...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 31 de Agosto de 2013, 11:04:04 am »
Mientras no se comporten como tales, nadie los considerará terroristas.

Desconectado JohnLennon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/09
« Respuesta #90 en: 31 de Agosto de 2013, 16:01:35 pm »
Mientras no se comporten como tales, nadie los considerará terroristas.

y dónde está la línea que separa al gamberro del terrorista, porque me parece que tú los metes a todos en el mismo saco
muchos científicos parecen reacios a debatir la pseudociencia

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 31 de Agosto de 2013, 21:34:03 pm »
A ver: técnicamente, si A rompe un escaparate bajo el paraguas de una organización terrorista, A es un terrorista.

Si B hace lo mismo, pero no está claro bajo qué paraguas lo hace o si lo hace por su cuenta, B técnicamente no es un terrorista.

Ahora bien, para que a B no lo confundan con A, lo que tiene que hacer B, es no romper escaparates.

Pero ahora, yo puedo complicar aún más el caso y meter aquí a C, que es un sindicalista, que rompe escaparates y eso sí que es práctica habitual de los sindicatos, porque el comerciante se niega a hacer huelga.

Entonces eso hace que el observador, no distinga muy bien entre A que es claramente terrorista y C, que hace lo mismo que A, bajo el paraguas de una organización sindical, que sistemáticamente mete a matones para que el que no quiera hacer huelga, la haga. Y la perplejidad de ese observador, va en aumento cuando ve que ese sindicato que da cobertura a matones, no sólo no es ilegalizado, sino que además recibe cuantiosas subvenciones públicas. Bueno, en realidad este observador no está perplejo, porque ha visto por ejemplo, como un sucedáneo de tribunal nombrado a dedo por los partidos, ha legalizado sistemáticamente a todas las marcas con las que eta se presentó a las elecciones, pero creo que me he explicado perfectamente. (Modestia aparte).

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #92 en: 31 de Agosto de 2013, 22:11:28 pm »
 :o en esta ecuación no hay X?, algunos se quedaron fatal después de alguna pedrada

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
« Respuesta #93 en: 01 de Septiembre de 2013, 11:25:32 am »
Lo mas sencillo es ilegalizar todos los partidos menos el partido unico, y que esté imponga medidas soberanistas de economía centralizada que pongan en marcha la economía.

Desconectado JohnLennon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/09
« Respuesta #94 en: 01 de Septiembre de 2013, 16:18:44 pm »
A ver: técnicamente, si A rompe un escaparate bajo el paraguas de una organización terrorista, A es un terrorista.

Si B hace lo mismo, pero no está claro bajo qué paraguas lo hace o si lo hace por su cuenta, B técnicamente no es un terrorista.

Ahora bien, para que a B no lo confundan con A, lo que tiene que hacer B, es no romper escaparates.

Pero ahora, yo puedo complicar aún más el caso y meter aquí a C, que es un sindicalista, que rompe escaparates y eso sí que es práctica habitual de los sindicatos, porque el comerciante se niega a hacer huelga.

Entonces eso hace que el observador, no distinga muy bien entre A que es claramente terrorista y C, que hace lo mismo que A, bajo el paraguas de una organización sindical, que sistemáticamente mete a matones para que el que no quiera hacer huelga, la haga. Y la perplejidad de ese observador, va en aumento cuando ve que ese sindicato que da cobertura a matones, no sólo no es ilegalizado, sino que además recibe cuantiosas subvenciones públicas. Bueno, en realidad este observador no está perplejo, porque ha visto por ejemplo, como un sucedáneo de tribunal nombrado a dedo por los partidos, ha legalizado sistemáticamente a todas las marcas con las que eta se presentó a las elecciones, pero creo que me he explicado perfectamente. (Modestia aparte).

a mi me parecen dos tipos penales heterogéneos y que un juez que condenara a alguien que rompe un escaparate por terrorista podría ser acusado de prevaricación, que no hay que romper escaparates estamos de acuerdo pero que se tiene que diferenciar un tipo penal de otro es evidente
muchos científicos parecen reacios a debatir la pseudociencia

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 04 de Septiembre de 2013, 09:02:55 am »
Casi cualquier tipo penal ordinario que se haga bajo el escudo de una banda terrorista, es terrorismo.