;

Autor Tema: Recomendación estudiar por libro o apuntes  (Leído 7544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Recomendación estudiar por libro o apuntes
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2013, 21:23:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Ponder, gracias por tu respuesta.

Veo que el precio es mayor en la página que me has pasado, aunque entiendo que es por el 5% de descuento que hay en LibrosUNED.

Está mejor ordenado sí, por lo menos comparando me hago una idea, pero sigo sin saber si ya puedo adquirirlos y son los del curso 2013/2014.

¿Por qué en la página que me has pasado aparece CUOTA Docente y una serie de ciudades? Hay ciudades que entre un libro y otro no aparecen.

Muchas gracias por aguantar a los despistes  :P

Cuidado con la libreria de la UNED. Compras un libro que ves que está en Stock en la web y te lo cobran. Al cabo de unos días te puede llegar un mensaje de la librería diciendo que no lo tienen en Stock y que puedes cancelar el pedido o esperar. Si esperas no sabes cuando volverá a estar disponible, puede que a los pocos días o dentro de d meses. Y si cancelas el pedido, tardan meses en devolverte el dinero. Le ha pasado a mucha gente.  Y ya puedes patalear lo que quieras, y discutir que si en la web ponía que estaba en stock, se pasan las quejas por el forro.

Yo no compro en la librería online de la UNED ni loco.


En cuanto a lo que debes comprar lee las guías de cada asignatura y comprueba que coincida la edición que exigen con la que vas a comprar. Solo tienes que comprar los que pone Bibliografía básica. Pero ojo, lee las guías, que al menos en las asignaturas de Teoría del Derecho y Filosofía, pone dos libros basicos y resulta que es a elegir por el alumno, no que haya que comprarse los dos. En cada guía está todo explicado.


Y lo que te han dicho de los apuntes estoy de acuerdo, se puede aprobar sin comprar ningún libro, excepto alguno que otro que se puede llevar al examen. Pero ten en cuenta que los apuntes son resumenes hechos por compañeros de los libros, por lo que siempre serán mas incompletos.


Desconectado CrisDiego

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 228
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Recomendación estudiar por libro o apuntes
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2013, 21:39:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuidado con la libreria de la UNED. Compras un libro que ves que está en Stock en la web y te lo cobran. Al cabo de unos días te puede llegar un mensaje de la librería diciendo que no lo tienen en Stock y que puedes cancelar el pedido o esperar. Si esperas no sabes cuando volverá a estar disponible, puede que a los pocos días o dentro de d meses. Y si cancelas el pedido, tardan meses en devolverte el dinero. Le ha pasado a mucha gente.  Y ya puedes patalear lo que quieras, y discutir que si en la web ponía que estaba en stock, se pasan las quejas por el forro.

Yo no compro en la librería online de la UNED ni loco.


En cuanto a lo que debes comprar lee las guías de cada asignatura y comprueba que coincida la edición que exigen con la que vas a comprar. Solo tienes que comprar los que pone Bibliografía básica. Pero ojo, lee las guías, que al menos en las asignaturas de Teoría del Derecho y Filosofía, pone dos libros basicos y resulta que es a elegir por el alumno, no que haya que comprarse los dos. En cada guía está todo explicado.


Y lo que te han dicho de los apuntes estoy de acuerdo, se puede aprobar sin comprar ningún libro, excepto alguno que otro que se puede llevar al examen. Pero ten en cuenta que los apuntes son resumenes hechos por compañeros de los libros, por lo que siempre serán mas incompletos.

a mi este curso me pasó lo que cuenta dangoro con la librería uned: pedí el practicum de civil III en diciembre, aparecía en stock, me mandaron el mensaje de la librería diciendo que no estaba disponible en enero, anulé el pedido y lo compré en una librería de mi ciudad, no sólo no me devolvieron el dinero, sino que me mandaron el libro en febrero después de examinarme....finalmente en junio he logrado que me devuelvan la pasta aunque me temo que he gastado más en Teléfono de lo que costaba el libro >:(

Desconectado aquelotro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Recomendación estudiar por libro o apuntes
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2013, 21:43:35 pm »
Pues menuda seriedad... la verdad!! Para ser "el medio oficial" para la compra de los libros.

La verdad es que sí he revisado apuntes etc... pero me resulta muy muy raro estudiar algo que no sale de mi cabeza. Me imagino que podría acabar estudiándolo pero necesitaría reconvertilo a mi forma de entender, comprender y de escribir los resúmenes.

En principio miraré libros pero no dejaré de echar vistazo a apuntes, que, tal vez... me sirvan también para poder comparar. No obstante, es un dineral...

Muchísimas gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Desconectado cdsioux

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Recomendación estudiar por libro o apuntes
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2013, 06:59:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El primer año de carrera uno aprende, y mucho....
......Y si alguien quiere pedirme algunos apuntes de los que tengo y pasado a mis amigos del centro asociado de tenerife, mandarme un privado con lo que necesitais y si los tengo (no tengo de todas, pero los que tengo sean de aqui o no, garantizo que son buenos, como digo no me quedo el merito de apuntes... cada cual con su conciencia, solo los ofrezco) os lo mando por correo.
Otra ultima cosa,: hacer caso a las recomendaciones y post de Pravias, Mnieves, Raúl31 y algunos otros...porque siempre dan en el clavo ;)
Suerte a los de septiembre y al resto en general

soledad-tk, no tengo permiso para enviar privados por lo que te lo pongo aquí por si lo lees. Yo voy a matricularme en Derecho para este año por lo que agradecería que me mandases todos los apuntes que tengas al correo cdsioux@ono.com así como demás material que poseas como exámenes y demás. GRacias de antemano y saludos.

Desconectado EMPERATRIZ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 17/08/07
Re:Recomendación estudiar por libro o apuntes
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2013, 18:43:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
soledad-tk, no tengo permiso para enviar privados por lo que te lo pongo aquí por si lo lees. Yo voy a matricularme en Derecho para este año por lo que agradecería que me mandases todos los apuntes que tengas al correo cdsioux@ono.com así como demás material que poseas como exámenes y demás. GRacias de antemano y saludos.

Soledad  Soy Ana de Madrid. y como todos los años por estas fechas me digo venga este año me matriculo jajja pero no llega el dia. Pero yo creo q de este no pasa en matricularme. Bueno es que he leido un mensaje tuyo en el foro q tenias apuntes y q no te importaba dejarlos. Yo es q si te soy sincera no esta la economia como para comprar libros la verdad. Entonces yo si me matriculo solo lo haria de unas de primero (ya que por carrera anterior me convalidan). Entonces si por favor tienes apuntes de CIvil I, Introducción al derecho procesal, Constitucional I, Administrativo I, Constitucional II y no te importa pasarmelos te lo agradeceria.

Te dejo mi correo: emperatrizfe@hotmail.com

Muchas gracias y encantada de conocerte.

Por cierto me voy para tu tierra el domingo.... que ganas. Bueno a las palmas, creo q tu eras de tenerife.


Desconectado aquelotro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Recomendación estudiar por libro o apuntes
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2013, 19:05:57 pm »
Finalmente he comprado libros de Teoría del Derecho (el caro) y de Fundamentos clásicos de la democracia y administración.

Ya estoy pendiente de la solicitud y enviado el título para mis estudios y ahora al tema de los libros:

¿Cómo y cuándo se supone que indican qué temas estudiar? ¿Está en la guía? De estar en la guía no me ha quedado muy claro o directamente te dice que es todo. ¿Profundizan en el temario que hay que estudiar? ¿Lo indican? O ya está todo dicho en la guía y me puedo poner a estudiar.

Saludos y gracias  :)

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Recomendación estudiar por libro o apuntes
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2013, 19:11:18 pm »
Apuntes si el examen es de desarrollo.  LIBRO SI EL EXAMEN ES TIPO TEST

Desconectado iza33

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Recomendación estudiar por libro o apuntes
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2014, 08:37:14 am »