;

Autor Tema: ¿demasiado tarde?  (Leído 4332 veces)

Desconectado beatriz rolf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿demasiado tarde?
« Respuesta #40 en: 01 de Septiembre de 2013, 21:43:34 pm »
Queridos compañeros, creo que todos, en mayor o menor medida, hemos aprobado algún test, sin haber empollado demasiado, simplemente, repitiendo muchos test y memorizando preguntas/respuestas. Esa técnica también se hace con los psicotécnicos, no es ningún secreto. Administrativo para los funcionarios es bastante más asequible/asimilable que para alguien que no ha tenido ningún contacto con la función pública. Por ello, creo que el compañero sí ha tenido posibilidad de superarlo preparándose como indica. No obstante, hay asignaturas que requieren mucho estudio, esfuerzo, casos prácticos..., y serán más o menos fáciles, dependendo de si te gustan o se te hacen una montaña. Mucha suerte a todos en los exámenes.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 01 de Septiembre de 2013, 21:52:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Primero, ya soy funcionario. Segundo, ya aprobé Penal I con el mismo sistema, si bien con la nota justa.
Que ironiceis con que haya que dedicarle más tiempo a un examen de desarrollo que a uno de test... Ya no se si es por que entráis en una espiral de ver quien es más gracioso y se os va de las manos o realmente pensáis que no hay diferencia a la hora de preparar un examen según de que tipo sea.

Acabo de leer los apuntes de penal I......en total sumaban 500 paginas y a mi me parecieron filosofia pura.....la verdad que es digno de admiracion que con solo leerlo una semana antes se pueda aprobar.....
Ya ni me acuerdo de lo que acabo de leer 5 minutos antes porque como he dicho me parece filosofico cien por cien.....por eso sin empollarlo yo seria incapaz de aprobarlo....y empollar esto me llevaria tiempo.....estas cuestiones me llevan a plantearme si esto sera lo mio o me estoy equivocando....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:42:18 pm »
No te lo cuestiones, no todas las asignaturas nos pareceran igual de asequibles ni nos gustaran lo mismo que otras, pero no por eso vamos a tirar la toalla. Yo no puedo con las "historias", y no por que no me guste la historia en si, si no la manera de tener que estudiarlas donde no hay nada para la lógica ni la comprensión, todo es retener retener, lo cual me parecer una perdida de tiempo con la de asignaturas importantes que hay.
Cierto es que penal es muy denso, tanto en cantidad como en contenido, y nunca me hubiese presentado con una lectura si no tuviese conocimientos previos del tema por mi trabajo, más generales y someros pero conocimientos al fin y al cabo,  y por su puesto si no fuese tipo test. Aunque no soy muy partidario de las tutorías, creo que en esta asignatura deben de ser de gran ayuda para su comprensión.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:09:55 pm »
Que las historias en Derecho no te gusten y te parezcan un peñazo no creo que sea algo malo....pero por ejemplo que Derecho Penal I me parezca un peñazo es para pararse y hacerse preguntas....estamos hablando de una asignatura de Dcho no de Historia y por lo tanto que una de Dcho me parezca una tortura me hace preguntarme si el Dcho es lo que realmente me gusta...yo opino que algo debe de gustarte sino se hace cuesta arriba y no tiene sentido seguir......DCHO penal para mi es incomprensible y algo que no puedo entender me es imposible de estudiar.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 02 de Septiembre de 2013, 07:03:07 am »
gijones yo lo que hago con penal es vada vez que tengo una duda miro en los foros de los cursos virtuales, por lo general las mismas dudas que tengo yo las tienen otros. Yo no estudio ni un párrafo si no lo entiendo, porque sino como tu dices,es imposible aprobarlo. Ánimo, creo que muchos hemos tenido esas dudas cuando se nos atraganta una asignatura.