;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 121815 veces)

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #380 en: 06 de Octubre de 2016, 12:10:02 pm »
Creo que hay que aclarar que es inútil llamar al negociado, o a cualquier otro departamento que no sea el que se ha indicado de la comisión.
No van a contestar en ningún caso otra cosa que no sea que nos pasemos a grado, no os desgastéis.
La única opción, por ahora, es esa, pedir compensación de 1 asignatura, después pedir del resto de asignaturas, mediante escrito a la comisión, una solución, tal cual está indicado en un montón de sitios por el delegado de alumnos, dirigido a la vicerrectora.
Esa comisión se reunirá en noviembre aproximadamente, tienen 6 meses para resolver, van a dar soluciones individuales, por lo que, no van a poner en ningún sitio una nueva normativa.
También me dijeron, incluso en ese departamento por teléfono, que si no era una resolución favorable nos abrirían la matriculación, que ellos lo iban a gestionar.
Yo creo que bombardear de escritos, demandas, etc ahora no nos viene bien, siempre y cuando vayan a actuar como nos están diciendo, de hacer recursos de reposición, etc vamos a tener tiempo, ahora pienso yo que lo mejor es intentar que por las buenas podamos sacar algo.

Desconectado PASPAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/12/07
u
« Respuesta #381 en: 06 de Octubre de 2016, 13:01:52 pm »
Izankun74:

Que intervención más serena y sensata.... lleva tiempo sin intervenir porque no veía progresos en el foro.

Comentar que, lo de emprender recursos de reposición, pleitos.... etc. ya os digo que no vale la pena gastar esfuerzos y dinero, pues están perdidos de antemano.... a lo que debéis añadir el tiempo que se tardará en resolver.

No obstante, si creo que hay que saturar con escritos la Comisión Asesora esa para que vean que hay mucha gente y que de alguna manera deben solventar positivamente la situación. Yo por la buenas no creo que hagan nada.... necesitan algo de presión....

Por cierto, hay universidades que finalizan la LICENCIATURA en 2018.... varias, luego el plazo que la UNED fija de manera inamovible para septiembre de 2015 es por su interés en implantar los grados.... recordar la campaña de aquél Rector que decia que en la UNED se podía hacer el doble grado... (dos carrera en una a la vez)..... él sabrá por qué interés. Por cierto, luego lo analizabas y veías que era un "timo", pues se limitaba a compensar asignaturas equivalentes, por ejemplo, hacías Derecho y Ciencias Juridicas de la Admón. y lógicamente, la asignaturas comunes te valían para las dos carreras, como ahora y sin hacer el doble grado a la vez..... en fin... todo muy raro raro raro.....

PRESIONAR, PRESENTAR ESCRITOS, HAY QUE HACER RUIDO PARA QUE NOS DEJEN TERMINAR LA LICENCIATURA......

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #382 en: 06 de Octubre de 2016, 13:10:32 pm »
si todos usamos la misma vía creo que van a ver nuestra fuerza, por eso todos escritos a la comisión, todos el mismo argumento y todos lo mismo, si nos dispersamos y cada uno opta por una vía nos van a dar distintas respuestas, a ver que nos responden, después veremos lo que pasa.

Desconectado ainhoa34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #383 en: 06 de Octubre de 2016, 16:41:14 pm »
IZaskun34 y Paspas:
Si; efectivamente de acuerdo en la sensatez y la templanza en la respuesta , ahora yo me pregunto:
- si desde la delegación gral se indicaba que lo mejor era escribir con cada caso y cada correo de alumno Uned a la vicerrectora / comisión, porque ahora planteáis el solicitar la compensación de una y el resto a la comisión; me parecen dos caminos y no uno; si habláis de aunar mejor solo a una instancia aunque de acuerdo en que a saco ".
-plazos : vuelta a mi inquietud básica en este momento ; si efectivamente la comsion tiene 6 meses para resolver .. podemos matricularnos? No ? De cuantas ? De todo ? En Grado ? En qué formato ?
- no creo que a la pregunta oye vais a hacer algo " por teléfonos nos contesten PERO habría que consultarles que NOS RECOMIENDAN hacer mientras el tiempo corre.
-ser cautos no es no seguir en la pelea o no seguir presionando a ver si luego por el " y si" se nos pasa algo.
-hoy he vuelto a correos y he certificado la misma Carta que ya envié por correo a la vicerrectoria.
Yo personalmente temo que nos matriculemos para no perder el curso ni la comba " y nada más " pase, y no matricularme y perder la posibilidad igual.
Nuestra situación a menos que alguien por aquel " lado respire es de absoluto limbo.
Que horror.

Desconectado raper

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 06 de Octubre de 2016, 18:11:21 pm »
buenas tardes. Después de todo lo que hemos escrito, por favor si alguien tiene tiempo no estaría mal un resumen de qué hacer, a dónde y a quién y todos a una....
gracias

Desconectado astronauta2001

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #385 en: 06 de Octubre de 2016, 22:55:26 pm »
URGENTE, soy compañero vuestro de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Uned.
Nos hemos pasado todo el curso 2015-2016 escribiendo a todos los órganos académicos de la Uned, Delegados, Director de la Escuela, Defensor Universitario, Vicerrectorados y por último al Rector, solicitando lo que literalmente dice el RD de extinción, es decir 4 convocatorias, dos cursos mas, como en el resto de universidades de España.
Nos han contestado negativamente, argumentando que sería un agravio comparativo para los que se pasaron al grado y la universidad podría recibir miles de demandas.
Tenemos hasta el próximo día 13 de Octubre para entrar en el plazo de presentar un Contencioso Administrativo, de un coste de unos 5000€, que para los pocos de la ETSI Industriales es mucho pero que con la suma de los alumnos de derecho, se podría quedar en muy poco dinero.
Si alguno de vosotros estuviera interesado ponerme un privado.
Soy nuevo en este foro y no puedo subir las contestaciones de los distintos estamentos.

Desconectado LuP

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #386 en: 07 de Octubre de 2016, 10:04:29 am »
Digo lo mismo:

¿Enviamos el escrito de Vrodri de la página 18 con nuestros datos en el cual expone la ley y solicita en base a dicha ley un año más de convocatoria?

Concretar a que direcciones debemos enviarlo.

Y respecto a quien dice de matricularse en Grado, ni hablar, porque al hacerlo ya pierdes la opción a Licenciatura. Y el Grado va a seguir ahí el curso que viene, la Licenciatura no.

En la Universidad de León,  Oviedo, Alicante... acaban las licenciaturas en 2018, pero solo para sus alumnos.

A ver si conseguimos por lo menos 2017.

Saludos

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #387 en: 07 de Octubre de 2016, 13:07:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Digo lo mismo:

¿Enviamos el escrito de Vrodri de la página 18 con nuestros datos en el cual expone la ley y solicita en base a dicha ley un año más de convocatoria?

Concretar a que direcciones debemos enviarlo.

Y respecto a quien dice de matricularse en Grado, ni hablar, porque al hacerlo ya pierdes la opción a Licenciatura. Y el Grado va a seguir ahí el curso que viene, la Licenciatura no.

En la Universidad de León,  Oviedo, Alicante... acaban las licenciaturas en 2018, pero solo para sus alumnos.

A ver si conseguimos por lo menos 2017.

Saludos

LuP yo he enviado el escrito ya el otro día al Rectorado, sería bueno que mandarais ya algunos más pues en cuanto me respondan negativamente tendré dos meses para ir al contencioso administrativo aunque lo deseable sería no agotar el plazo sino acortarlo, tener medio preparado el recurso y presentarlo antes de un mes del plazo concedido para que el juez tenga oportunidad de suspender el proceso de extinción que solicitaremos, en fin he hecho unos cuantos recursos contenciosos y el tiempo apremia, saludos...

Desconectado jdacosta8

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 07/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #388 en: 07 de Octubre de 2016, 16:16:05 pm »
URGENTE, soy compañero vuestro de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Uned.
Nos hemos pasado todo el curso 2015-2016 escribiendo a todos los órganos académicos de la Uned, Delegados, Director de la Escuela, Defensor Universitario, Vicerrectorados y por último al Rector, solicitando lo que literalmente dice el RD de extinción, es decir 4 convocatorias, dos cursos mas, como en el resto de universidades de España.
Nos han contestado negativamente, argumentando que sería un agravio comparativo para los que se pasaron al grado y la universidad podría recibir miles de demandas.
Tenemos hasta el próximo día 13 de Octubre para entrar en el plazo de presentar un Contencioso Administrativo, de un coste de unos 5000€, que para los pocos de la ETSI Industriales es mucho pero que con la suma de los alumnos de derecho, se podría quedar en muy poco dinero.
Si alguno de vosotros estuviera interesado ponerme un privado.
Soy nuevo en este foro y no puedo subir las contestaciones de los distintos estamentos.

Hola a todos,
soy tambien alumno de Ingenieria Industrial del plan 2001, y tal como indicó mi compañero en su mensaje estamos en la misma situación que vosotros en cuenta a la extinción. Nos hemos enterado de lo vuestro, creo que de casualidad, por lo que nos ponemos en contacto con vosotros para intentar "unir fuerzas"...

Por favor, indicarnos si estáis interesados en presentarlo en conjunto con nosotros para intentar ampliar la extinción:
Tenemos un hilo abierto en la siguiente dirección desde 2015 debatiendo todas las alternativas:

Considero importante que le echeis un vistazo...no es lo mismo ser 25 alumnos que ser 50!!

Desconectado malaga42

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/08/08
« Respuesta #389 en: 07 de Octubre de 2016, 17:07:27 pm »
El miercoles registre el escrito por secretaria dirigido al rectorado.Tambien lo he enviado por correo electronico.
Por cierto, lo envie al defensor del universitario y su contestacion no tiene desperdicio.Pasotismo total y que me busque la vida.
Donde esta su caracter de defensor? Sin comentarios.
Saludos y suerte desde Malaga

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #390 en: 07 de Octubre de 2016, 23:58:30 pm »
IZaskun34 y Paspas:
Si; efectivamente de acuerdo en la sensatez y la templanza en la respuesta , ahora yo me pregunto:
- si desde la delegación gral se indicaba que lo mejor era escribir con cada caso y cada correo de alumno Uned a la vicerrectora / comisión, porque ahora planteáis el solicitar la compensación de una y el resto a la comisión; me parecen dos caminos y no uno; si habláis de aunar mejor solo a una instancia aunque de acuerdo en que a saco ".

Son paralelas, porque si tienes más de una asignatura, pides la compensación de 1 asignatura, te la deniegan por faltarte más y mandas la carta a la comisión para que vean tu caso particular, esto es porque para acceder a la comisión te piden unas condiciones y una de ellas es que te hayan rechazado la compensación, puede pasar que sí te la compensen, pues a la comisión se le pide el resto. Yo no cumplo las condiciones de la compensación, así que, he pedido la de una asignatura del 1er. ciclo, si la compensan bien, sino en la carta de la comisión también he adjuntado la solicitud de compensación y he explicado porqué he puesto las dos cartas.
Hay gente que ya pidió compensación en su día y ahora tiene alguna asignatura más y no puede pedirla, así que esas personas no tienen que pedir compensación sino directamente a la comisión.
Si solo tienes una asignatura, sólo tienes que pedir compensación.
Cada uno tiene una situación, son 2 vías, puedes optar por una o tener que usar las dos.

-plazos : vuelta a mi inquietud básica en este momento ; si efectivamente la comsion tiene 6 meses para resolver .. podemos matricularnos? No ? De cuantas ? De todo ? En Grado ? En qué formato ?

A esto nos han contestado que no nos preocupemos, que la comisión resolverá en esos 6 meses, aunque se prevee que vayan a reunirse en noviembre, pero también nos han dicho que nos darán la solución, bien nos abriran la matricula de grado, en caso de rechazarnos la opción de terminar la licenciatura o bien nos darán otras opciones para terminarla (trabajos, examenes, etc)

- no creo que a la pregunta oye vais a hacer algo " por teléfonos nos contesten PERO habría que consultarles que NOS RECOMIENDAN hacer mientras el tiempo corre.

Prueba, la recomendación es "pasate a grado", tú verás.

-ser cautos no es no seguir en la pelea o no seguir presionando a ver si luego por el " y si" se nos pasa algo.

Yo solo digo que vamos a ver estas dos vías a ver como responden, después hacer otra cosa. Si empezamos a demandar o lo que sea, antes de que se reuna la comisión, pues igual no individualizan las soluciones y generalizan no dar ninguna y esperar a que resuelva el tribunal, ahí no sabemos lo que va a pasar. Es lo que opino.

-hoy he vuelto a correos y he certificado la misma Carta que ya envié por correo a la vicerrectoria.
Yo personalmente temo que nos matriculemos para no perder el curso ni la comba " y nada más " pase, y no matricularme y perder la posibilidad igual.

Si te matriculas no vas a poder revertir tu situación, es desesperante pero hay que ser paciente.

Nuestra situación a menos que alguien por aquel " lado respire es de absoluto limbo.
Que horror.

En eso estoy de acuerdo 100%

Te he contestado en tu texto, no sabía como hacerlo sino Ainhoa

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #391 en: 08 de Octubre de 2016, 00:06:18 am »
Hola a todos,
soy tambien alumno de Ingenieria Industrial del plan 2001, y tal como indicó mi compañero en su mensaje estamos en la misma situación que vosotros en cuenta a la extinción. Nos hemos enterado de lo vuestro, creo que de casualidad, por lo que nos ponemos en contacto con vosotros para intentar "unir fuerzas"...

Por favor, indicarnos si estáis interesados en presentarlo en conjunto con nosotros para intentar ampliar la extinción:
Tenemos un hilo abierto en la siguiente dirección desde 2015 debatiendo todas las alternativas:

Considero importante que le echeis un vistazo...no es lo mismo ser 25 alumnos que ser 50!!

¿por qué el 13 de Octubre?

Desconectado Extinto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/04/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #392 en: 08 de Octubre de 2016, 04:56:28 am »

Porque a finales de julio se recibió  la respuesta del Rector -última instancia legal-  y una vez descontados 15 días de vacaciones administrativas en el UNED, vencería  el 13 de octubre.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #393 en: 08 de Octubre de 2016, 09:56:01 am »
Por que se cumplen dos meses desde que nos respondió el Rector que era la última instancia a la que podíamos recurrir.
Hay dos hilos en No puedes ver los enlaces. Register or Login relacionados con la extinción dentro de Ingenieria Industrial en nuestro caso Plan 2001 y Compensación.
Mis aportaciones no son inmediatas, pasan a través de un moderador por ser nuevo y no os puedo subir las contestaciones del Director, del Defensor Universitario (aunque he leído que ya os ha contestado), Las Vicerrectoras de Ordenación Académica y Estudiantes y el Rector.
Buscando un poco las encontraréis en INGENIERO INDUSTRIAL/GENERAL/Extinción Plan 2001 en hilos de hace dos meses.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #394 en: 08 de Octubre de 2016, 10:17:48 am »
También se realizó la siguiente petición "Iniciativa por la Ampliación de la Extinción....

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #395 en: 08 de Octubre de 2016, 16:13:10 pm »
Por que se cumplen dos meses desde que nos respondió el Rector que era la última instancia a la que podíamos recurrir.
Hay dos hilos en No puedes ver los enlaces. Register or Login relacionados con la extinción dentro de Ingenieria Industrial en nuestro caso Plan 2001 y Compensación.
Mis aportaciones no son inmediatas, pasan a través de un moderador por ser nuevo y no os puedo subir las contestaciones del Director, del Defensor Universitario (aunque he leído que ya os ha contestado), Las Vicerrectoras de Ordenación Académica y Estudiantes y el Rector.
Buscando un poco las encontraréis en INGENIERO INDUSTRIAL/GENERAL/Extinción Plan 2001 en hilos de hace dos meses.

Astronauta no nos deja entrar con nuestro usuario, el que utilizamos para entrar en campus Uned, así que a ver cómo podemos entrar en vuestro hilo.
Podemos daros algunas ideas para el recurso aunque imagino que vuestro abogado ya habrá pensado como formalizarlo, tanto en hechos como en fundamentos de derecho. Seguimos en contacto,..... Pero tenemos que entrar en vuestro foro para aportar cosas. Gracias.

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #396 en: 08 de Octubre de 2016, 16:36:21 pm »
Hola compañeros ya va siendo hora que sepamos cuantos estamos en el tema de afectado por la extinción, yo he ido releyendo el hilo desde agosto de 2015 y he hecho un listado con la relación de la gente interesada o afectada, sin saber si alguno ya está fuera, así que ahí va La lista:
1. Izaskun74, 2. jaguilar118, 3. ainhoa34, 4. Paspas, 5.filbulwine, 6. Iuxtapuesto, 7.cabezadas, 8.mjmg7, 9.Shakti, 10.Dreddjudge, 11. Malali, 12. marga1, 13. ultimadefilipinas, 14. raper, 15. brey2, 16. niluhe, 17. crolinac, 18. franjav, 19. Diego Alatriste, 20. raulita, 21. MARR, 22. jaime2000, 23. MAYOREYES, 24. jmbaena, 25.togolo123, 26.msegala1, 27.franciscociezano, 28. OCS67, 29.malaga42, 30. lacarcel, 31. Dukesa, 32. primeta, 33. BIORITO, 34. MARKKNOPFLER, 35. jinetaa, 36. Oru, 37. ugax, 38. bielsko, 39. ferreret, 40. Cherlo, 41. dogchow, 42. azafra34, 43. INMA34, 44.gratiana, 45. Delgado, 46. Saracv, 47. tiinagodfrey, 48. LuP, 49. carmen66, 50. vrodri......
Bueno, a ver si podemos ampliar la lista.....

Desconectado PASPAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/12/07
« Respuesta #397 en: 08 de Octubre de 2016, 18:51:51 pm »
POR FAVOR, queridos compañeros, antes de presentar el pleito, buscar en internet, poner en el buscador de google la siguiente frase:

Nota informativa sobre la disposición transitoria 2ª RD 1393 2007 de 29 de octubre (extinción plan 2000)

La primera respuesta os llevará al siguiente enlace:

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #398 en: 08 de Octubre de 2016, 19:39:56 pm »
"  change.org/p/rector-magn%C3%ADfico-iniciativa-por-la-ampliaci%C3%B3n-de-la-extinci%C3%B3n-del-plan-2001-ingenier%C3%ADa-industrial-uned

Al ser nuevos en este foro no nos deja poner enlaces ni subir documentos, a ver si podéis copiar el enlace y os aparece Loyal, contactad con él, está su correo y su teléfono.

Le he quitado las www. para que podáis acceder al enlace.

Tuvimos varias reuniones con un abogado, que es el que nos ha ido asesorando durante todo el curso y está informado de todo.

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #399 en: 09 de Octubre de 2016, 03:35:26 am »
POR FAVOR, queridos compañeros, antes de presentar el pleito, buscar en internet, poner en el buscador de google la siguiente frase:

Nota informativa sobre la disposición transitoria 2ª RD 1393 2007 de 29 de octubre (extinción plan 2000)

La primera respuesta os llevará al siguiente enlace:

Paspas, una Nota informativa no tiene rango juridical para interpretar un real decreto. Para mi la nota no existe en derecho, le sirve a quien la ha pedido, sin mas, otra cosa seria un dictamen juridico.