;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 121753 veces)

Desconectado astronauta2001

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #400 en: 09 de Octubre de 2016, 11:10:11 am »
Esta noche a las 21:30, tendrá lugar a través del Campus Intecca, la ULTIMA reunión de los afectados por la Extinción de los planes antiguos.

Para poder acudir, os tenéis que poner en contacto con Loyal DESDE VUESTRO CORREO DE LA UNED y os hace la invitación.

allorente13 (arroba) alumno.uned.es          ponerle la @ es que lo discrimina por ser nuevo en el foro.

Me ha permitido poner también su teléfono

622274620

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #401 en: 09 de Octubre de 2016, 12:58:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por que se cumplen dos meses desde que nos respondió el Rector que era la última instancia a la que podíamos recurrir.
Hay dos hilos en No puedes ver los enlaces. Register or Login relacionados con la extinción dentro de Ingenieria Industrial en nuestro caso Plan 2001 y Compensación.
Mis aportaciones no son inmediatas, pasan a través de un moderador por ser nuevo y no os puedo subir las contestaciones del Director, del Defensor Universitario (aunque he leído que ya os ha contestado), Las Vicerrectoras de Ordenación Académica y Estudiantes y el Rector.
Buscando un poco las encontraréis en INGENIERO INDUSTRIAL/GENERAL/Extinción Plan 2001 en hilos de hace dos meses.

Si me permitís un inciso, a efectos del plazo para recurrir, según artículo 128.2 LJCA:

"Durante el mes de agosto no correrá el plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo ni ningún otro plazo de los previstos en esta Ley salvo para el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales en el que el mes de agosto tendrá carácter de hábil".

Por lo que el plazo finalizaría el 13 de octubre si la resolución desestimatoria que pone fin a la vía administrativa fue notificada el día 13 de julio. Si la respuesta es posterior (he podido leer "a finales de julio") el plazo finalizaría en su correlativo del mes de octubre. Agosto es como si no existiese a fin de contar los 2 meses de plazo para acudir al Contencioso-administrativo (en este asunto en concreto, si debe contarse en materia de derechos fundamentales).

Un saludo.

Desconectado PASPAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/12/07
« Respuesta #402 en: 09 de Octubre de 2016, 17:52:22 pm »
Paspas, una Nota informativa no tiene rango juridical para interpretar un real decreto. Para mi la nota no existe en derecho, le sirve a quien la ha pedido, sin mas, otra cosa seria un dictamen juridico.

vrodri: vaya por delante..... que más ganas que yo, de terminar la licenciatura, no creo que tengas tú, pero en esa nota informativa, alude a una JURISPRUDENCIA DEL TS, tribunal que por desgracia conozco....

A eso, a la jurisprudencia que menciona es a lo que me refiero.....  habría que consultarla antes de pleitear....

GRACIAS VRODRI POR LUCHAR POR LA LICENCIATURA, a tí y todos los que de alguna manera alimentais el foro.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #403 en: 09 de Octubre de 2016, 18:03:09 pm »
No os lo puedo asegurar, porque yo no soy el abogado, pero creo que se ha descontado ya agosto del plazo para poder presentar el Contencioso.
Lo mas importante, además de no incumplir los plazos, tan importante en éste país, es evitar una situación de hechos consumados, como el cierre de actas, que harían imposible la toma de medidas cautelares, que es lo primero que se va a solicitar de forma urgente, para que no puedan dar carpetazo.
Me indica Loyal, que si vosotros tenéis un abogado, que se ponga en contacto con él y le facilita toda la información.

Por suerte tanto él como yo, hemos huido de la quema, pero como hemos llevado la voz cantante durante el curso, no queremos dejar a los compañeros afectados por la Extinción tirados, máxime cuando es un derecho reconocido por un Real Decreto, dos años más ó cuatro convocatorias, que es lo que nos han quitado y es lo que estamos reclamando.

Desconectado pjota

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #404 en: 09 de Octubre de 2016, 22:41:31 pm »
Buenas noches,

Soy alumno de Ingeniería Industrial - plan 2001, y esta noche hemos tenido una videoconferencia con respecto al proceso de extinción y los plazos. Os podéis pasar por el foro no oficial de industriales uned, previo registro, y podréis ver que no es un timo ya que llevamos todo el año con este asunto. Necesitamos más compañeros que se animen a la causa.

Os podemos pasar el contacto del abogado y delegados de alumnos.

Saludos.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #405 en: 09 de Octubre de 2016, 23:03:20 pm »
Tras la reunión habida por webconferencia esta noche a las 21:30, en el PortaAVIP de la Uned, se han tomado las siguientes decisiones por los participantes:

1) Llamar los afectados presentes en la reunión, personalmente al abogado, indicándole que si hay un número mínimo de alumnos afectados por la Extinción, se presentará el Contencioso Administrativo.

2) Esperar al resultado del Tribunal de Compensación de la ETS de Ingenieros Industriales de la Uned, que se reunirá mañana lunes 10 de octubre (sino lo vuelven a retrasar), para ver el resultado de alguno de los afectados, para decidir si se personan en el Contencioso.

3) Un delegado de la Escuela, que ha estado en la reunión, ofrece su apoyo a todos aquellos alumnos de la Uned, que necesiten información. Para ello indica su correo:

delegación.industriales(arroba)madridsur.uned.es y

su teléfono y whatsapp 628 581 137

pongo (arroba) porque voy a informar de esto mismo a nuestros compañeros de derecho y ese foro no me deja escribir, ni enlaces ni correo por ser nuevo y no tener las mínimas intervenciones.

4) Exponerlo en el foro de uned-derecho por si hay compañeros que se quieran adherir al Contencioso, para lo que se pueden poner en contacto con nuestro delegado, bien vía, teléfono, whatsapp o correo electrónico.

5) Es evidente que cuanto mas afectados se sumen, menor será el coste individual del pleito.

Nada más, os deseo mucha suerte y ójala podamos todos terminar nuestros estudios de Licenciatura e Ingeniería.

Desconectado industrial2001

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #406 en: 09 de Octubre de 2016, 23:34:05 pm »
Soy otro estudiante de Industriales afectado por la extinción.
Os rogaría que nos pusieramos todos de acuerdo. Lo del abogado que se plantea no es un timo, tranquilos por eso.Aunque es comprensible las reticencias.
De hecho se puede buscar otra salida que planteis, pero ésta ya está planteada(siendo lo más rápido de momento) y el problema es el tiempo.
De cualquiera de las maneras hay que unirse.
Si sabéis de compis de historia, psicología, etc, y de otros foros hermanos a este , colgar mensajes que los atraigan a este hilo por ejemplo,para informarse y hacer piña.
Suerte a todos.

Pd. sois el grupo más fuerte y que más sabéis de esto. Así que somos oídos.Os necesitamos

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #407 en: 10 de Octubre de 2016, 10:43:00 am »
Ante todo decir a los compañeros de Ingenieros que estoy con vosotros, pero, yo no veo qué pinto yo, por lo menos, en un contencioso, yo no he iniciado el procedimiento administrativo.
Es decir, he terminado los exámenes, ahora he solicitado compensación y una respuesta de la comisión que se ha creado, hasta no ver qué me contestan, ¿como me voy a meter en el contencioso?, yo creo que primero tengo que recibir una respuesta. Lo que dice PASPAS es verdad, en teoría nos deberían dar oportunidades hasta septiembre de 2017.

Desconectado ainhoa34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #408 en: 10 de Octubre de 2016, 12:32:25 pm »
Izaskun:
Copio , "A esto nos han contestado que no nos preocupemos, que la comisión resolverá en esos 6 meses, aunque se prevee que vayan a reunirse en noviembre, pero también nos han dicho que nos darán la solución, bien nos abriran la matricula de grado, en caso de rechazarnos la opción de terminar la licenciatura o bien nos darán otras opciones para terminarla (trabajos, examenes, etc)"

Perdona, pero he debido pederme algo: quien ha contestado esto ? Donde se indica?
Hombre, una cosa es que esté horrorizada y otra que no si se que esto ya está indicado lo plantee como solución a la situación ( matricularme en algo para no perder el año)
Quisiera saber quién / donde se ha contestado porque quisiera llamar / o saberlo personalmente.
Por otro lado, puedo aportar que : a través del delegado del centro asociado al que pertenezco se nos envío una respuesta el Delegado general en que se indicaba claramente que :si no se reunían las condiciones de la compensación --> directamente a comisión, y que efectivamente se planeaba una última reunión en noviembre, por lo que si la opción de la compensación y la comisión / doble vía es la que planteaba la circular de la vicerrectora..personalmente entendí que ya estábamos en otro escenario "y por indicación del propio delegado.
No se... no es que yo quiera el grado ( aquí estoy ) es que preguntaba probablemente por falta de Info sensible; el tú verás.."....aquí vemos todos los que somos.

Alguien capaz de volver a esquematizar los pasos ??
Plazos?
Vías unificadas a seguir ?
Número de afectados?
Plazos previsibles ?
Unirse a los ETSI?(si se desestima esto último, Que pienso también es lo correcto ahora mismo porque nosotros manejamos un procedimiento y unos tiempos distintos, aunque nos equivoquemos que también podría pasar...) cerrar el hilo a este respecto y a otra cosa porque no hace sino confundir...

Vuelvo a empezar, gracias.

:

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #409 en: 10 de Octubre de 2016, 15:25:03 pm »
Izaskun:
Copio , "A esto nos han contestado que no nos preocupemos, que la comisión resolverá en esos 6 meses, aunque se prevee que vayan a reunirse en noviembre, pero también nos han dicho que nos darán la solución, bien nos abriran la matricula de grado, en caso de rechazarnos la opción de terminar la licenciatura o bien nos darán otras opciones para terminarla (trabajos, examenes, etc)"

Perdona, pero he debido pederme algo: quien ha contestado esto ? Donde se indica?
Hombre, una cosa es que esté horrorizada y otra que no si se que esto ya está indicado lo plantee como solución a la situación ( matricularme en algo para no perder el año)
Quisiera saber quién / donde se ha contestado porque quisiera llamar / o saberlo personalmente.
Por otro lado, puedo aportar que : a través del delegado del centro asociado al que pertenezco se nos envío una respuesta el Delegado general en que se indicaba claramente que :si no se reunían las condiciones de la compensación --> directamente a comisión, y que efectivamente se planeaba una última reunión en noviembre, por lo que si la opción de la compensación y la comisión / doble vía es la que planteaba la circular de la vicerrectora..personalmente entendí que ya estábamos en otro escenario "y por indicación del propio delegado.
No se... no es que yo quiera el grado ( aquí estoy ) es que preguntaba probablemente por falta de Info sensible; el tú verás.."....aquí vemos todos los que somos.

Alguien capaz de volver a esquematizar los pasos ??
Plazos?
Vías unificadas a seguir ?
Número de afectados?
Plazos previsibles ?
Unirse a los ETSI?(si se desestima esto último, Que pienso también es lo correcto ahora mismo porque nosotros manejamos un procedimiento y unos tiempos distintos, aunque nos equivoquemos que también podría pasar...) cerrar el hilo a este respecto y a otra cosa porque no hace sino confundir...

Vuelvo a empezar, gracias.

:

Bueno, yo no voy a convencer a nadie de nada, menos de una vía, la que yo he iniciado que no se soporta en nada cierto y veraz.
Yo me estoy agarrando a un clavo ardiendo, no pretendo que nadie haga lo mismo. Las respuestas a las preguntas las tienes que ir obteniendo tu, yo he puesto lo que sé, lo que se ha puesto en facebook (grupo LICENCIADOS DERECHO UNED-últimas promociones), lo de que nos darán una solución si se nos pasa el plazo de matrícula cuando nos contesten me lo dijeron directamente a mí por teléfono, en el teléfono que aparece en las instrucciones de lo de la comision, creo que es secretaría de vicerrectorado, está en un mensaje que pegué.
Yo he optado por ese camino, igual me equivoco, otros se han pasado a grado, igual se equivocan.
Creo que el grado va a estar ahí, yo voy a intentarlo todo antes de pasarme.

Desconectado industrial2001

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #410 en: 10 de Octubre de 2016, 15:50:22 pm »
Los de industriales llevan otra iniciativa. Os podéis adherir cuando querais.
Lo que no sabemos en Industriales  es si el plazo para alegar acaba el 13 o el último día del mes, por lo de los días inhabiles de agosto (que sean 15 días y no 30.
Fuera de ese plazo, las vías legales están ya cerradas (el grupo de industriales  lo tiene más que estudiado durante este último año), os quedará lo que os quieran dar por gracia, pero vuestros derechos y capacidad de defensa será inexistente.
Si en Derecho tenéis pensado hacer algo, poneros ya deacuerdo y lanzar vuestra iniciativa,y si no, ya sabéis que en Industriales se va más avanzado en este asunto.

Desconectado jaguilar118

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #411 en: 10 de Octubre de 2016, 20:11:10 pm »
Estoy contigo Izaskun, tambien me guio por los compis de facebook y antes de pasarme a Grado tengo que pasar por un pelotón de fusilamiento, me da igual tardar 6 meses más 1 año o 2, no me corre prisa, lo que es de justicia es de justicia y se lucha hasta el final.

Saludos.

Desconectado raper

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #412 en: 10 de Octubre de 2016, 20:25:20 pm »
Buenas noches....
Sería importante lo que pide la compañera.
Alguien que resuma todos los pasos que hay que dar y a quién y dónde.
Gracias...
Porque nos estamos liando entre unas opiniones y otras.
Y así ir todos los que estamos de acuerdo en la misma línea...

Desconectado jmbaena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #413 en: 10 de Octubre de 2016, 21:58:27 pm »
Hola.....No estoy de acuerdo con los plazos, pues empiezan a correr desde que se da el supuesto de hecho. Este supuesto de hecho  donde empiezan a correr los  plazos son la publicación de las notas y el interesado en cada caso se ve apartado de la posibilidad de obtener la licenciatura. En este momento puede hacer las solicitudes que crea oportunas y contra su denegación definitiva y  la extinción que  el 30 de septiembre  se hizo firme, puede presentar recurso de reposición ante el Órgano superior, que según entiendo en la UNED es la Dirección General de Universidades del ministerio, al ser la UNED de ámbito estatal. Una vez denegado el  recurso de reposición bien expresamente o por silencio administrativo se abre el plazo para la vía contenciosa.
Entiendo también que no  están legitimados los que solo tengan una asignatura pues deben agotar la vía administrativa y ello pasa por ir a la Comisión primero.
Un saludo
JMB

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #414 en: 11 de Octubre de 2016, 08:34:37 am »
En el foro de industriales Loyal indica lo siguiente:

"Añado el teléfono del abogado Manuel Larrotcha -con su autorización-, para quien quiera adherirse al contencioso: 696-02-63-21
-los plazos están corriendo así que  ...vosotros mismos.

Y el mío, que sabéis lo considero público por mis actividades, para quien quiera, de Derecho, de Industriales o de cualquier otra Facultad, pedirme explicaciones detalladas o documentación sobre las gestiones que se han hecho hasta ahora, desde las cartas al Director, al Defensor universitario y finalmente al rector con su contestación de fecha 28 de julio, que abre los plazos citados: 622-27-46-20

Suerte a los que estáis esperando que resuelva el tribunal de Compensación."

TODO COMENZO CON LA INTERPRETACION LITERAL DEL R.D. 1397/2007.

Con motivo de la inminente extinción de la carrera de Ingeniería Industrial correspondiente al Plan 2001, y por entender que en la UNED se ha vulnerado lo dispuesto en El R.D. 1393/2007, modificado mediante el R.D. 861/2010, en su “Disposición transitoria segunda. Enseñanzas anteriores” por el que se debe garantizar la organización de al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la extinción de dichos estudios, que en nuestro caso se planificó para el 30-9-2015. Y que actualmente solo se contempla la convocatoria de septiembre de 2016 como última oportunidad.

Desconectado ainhoa34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #415 en: 11 de Octubre de 2016, 09:22:42 am »
Bueno pues voy a intentar resumir lo que yo he hecho en base a lo que he ido obteniendo de mi delegado de centro y las aportaciones de compañeros exclusivamente en este foro y no en Facebook "

De nuevo , pasarse a grado no es algo que en principio nos guste a ninguno.
Cierto, a mi en mi caso si me interesa terminar no en 10 años.
Insisto expongo lo que personalmente se:

- la comisión de extinción es la vía que se indicaba en el mensaje del delegado general de estudiantes.
- se recalcó por parte del delegado de mi centro; si especificaba que, había que mantener informado al delegado sobre las respuestas que nadie parece tener aún.
- registro o fehaciencia" del envío de las circulares a la vicerrectoria sobre la carta " alumno afectado por la extinción de licenciatura derecho"
-en este escenario de plazos, urge conocer cuál es plazo de resolución para tomar en consideración la petición o rechazarla; tengo que decir que y esto es estrictamente personal y no dudo de la palabra de la compañera izaskun74, que a mí me resulta muy raro " que dado el
Comportamiento tan aperturista que caracteriza la Uned y tan flexible " como lo son habitualmente, " nos vayan a proponer  "trabajos y exámenes alternativos " a los reglados.
No veo al equipo de internacional o mercantil mandando trabajos.
- ayer llamé a secretaria de rectorado y me confirmaron después de dos horas de comunicar, que si estaban recibiendo las cartas y que debía intentar hablar con vicerrectoría o atención al estudiante " para tener más Info porque ellos manejaban muy poca ".
- yo no quiero acabar en grado pero si quiero que alguien certifique" que puede pasar y cuando por aquel lado" esto ya lo he de dicho también y así mismo y efectivamente quien esté esperando a Compensación para luego actuar ... le dan las uvas de Navidad.

-intentaré hablar por teléfono con alguien hoy de nuevo. Queda una semana oficialmente hablando para que algo ocurra".
si alguien puede añadir algo más, el tiempo apremia más que nunca.

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #416 en: 11 de Octubre de 2016, 10:50:56 am »
Bueno pues voy a intentar resumir lo que yo he hecho en base a lo que he ido obteniendo de mi delegado de centro y las aportaciones de compañeros exclusivamente en este foro y no en Facebook "

De nuevo , pasarse a grado no es algo que en principio nos guste a ninguno.
Cierto, a mi en mi caso si me interesa terminar no en 10 años.
Insisto expongo lo que personalmente se:

- la comisión de extinción es la vía que se indicaba en el mensaje del delegado general de estudiantes.
- se recalcó por parte del delegado de mi centro; si especificaba que, había que mantener informado al delegado sobre las respuestas que nadie parece tener aún.
- registro o fehaciencia" del envío de las circulares a la vicerrectoria sobre la carta " alumno afectado por la extinción de licenciatura derecho"
-en este escenario de plazos, urge conocer cuál es plazo de resolución para tomar en consideración la petición o rechazarla; tengo que decir que y esto es estrictamente personal y no dudo de la palabra de la compañera izaskun74, que a mí me resulta muy raro " que dado el
Comportamiento tan aperturista que caracteriza la Uned y tan flexible " como lo son habitualmente, " nos vayan a proponer  "trabajos y exámenes alternativos " a los reglados.
No veo al equipo de internacional o mercantil mandando trabajos.
- ayer llamé a secretaria de rectorado y me confirmaron después de dos horas de comunicar, que si estaban recibiendo las cartas y que debía intentar hablar con vicerrectoría o atención al estudiante " para tener más Info porque ellos manejaban muy poca ".
- yo no quiero acabar en grado pero si quiero que alguien certifique" que puede pasar y cuando por aquel lado" esto ya lo he de dicho también y así mismo y efectivamente quien esté esperando a Compensación para luego actuar ... le dan las uvas de Navidad.

-intentaré hablar por teléfono con alguien hoy de nuevo. Queda una semana oficialmente hablando para que algo ocurra".

El plazo esta más que definido, esta en el enlace que explica lo de la comisión, en la pagina de la UNED, no es una especulación, tienen 6 meses para contestar.
Yo no he dado mi palabra de que esto lo vayan a hacer o no, eso me lo dijo la persona que me atendió el teléfono en el vicerrectorado, lo de los trabajos, lo de los exámenes, etc...conté aquí mi conversación, no esta escrito, no esta en ninguna norma, ¿lo harán? pues no lo sé, también esta claro que van a dar respuestas individualizadas, yo lo voy a intentar así.

queda una semana para pasarte a grado, pero no para que algo ocurra, porque la comisión no se sabe aún cuando se reúne, se cree que en noviembre, nadie te va a certificar nada antes, la decisión es tuya te pasas o no te pasas, eso es lo único que te dicen en la Uned (negociado, alumno, etc).

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #417 en: 11 de Octubre de 2016, 13:13:45 pm »
En el foro de industriales Loyal indica lo siguiente:

"Añado el teléfono del abogado Manuel Larrotcha -con su autorización-, para quien quiera adherirse al contencioso: 696-02-63-21
-los plazos están corriendo así que  ...vosotros mismos.

Y el mío, que sabéis lo considero público por mis actividades, para quien quiera, de Derecho, de Industriales o de cualquier otra Facultad, pedirme explicaciones detalladas o documentación sobre las gestiones que se han hecho hasta ahora, desde las cartas al Director, al Defensor universitario y finalmente al rector con su contestación de fecha 28 de julio, que abre los plazos citados: 622-27-46-20

Suerte a los que estáis esperando que resuelva el tribunal de Compensación."

TODO COMENZO CON LA INTERPRETACION LITERAL DEL R.D. 1397/2007.

Con motivo de la inminente extinción de la carrera de Ingeniería Industrial correspondiente al Plan 2001, y por entender que en la UNED se ha vulnerado lo dispuesto en El R.D. 1393/2007, modificado mediante el R.D. 861/2010, en su “Disposición transitoria segunda. Enseñanzas anteriores” por el que se debe garantizar la organización de al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la extinción de dichos estudios, que en nuestro caso se planificó para el 30-9-2015. Y que actualmente solo se contempla la convocatoria de septiembre de 2016 como última oportunidad.

Si la resolución que pone fin a la vía administrativa es del 28 de julio, el plazo de dos meses para acudir al contencioso vence el 28 de octubre. El artículo 128.2 de la LJCA es claro al respecto de que el plazo no corre en el mes de agosto.

No entiendo el porque de referenciar la fecha de vencimiento al 13 de octubre, comentárselo al compañero Letrado porque así al menos os queda algo más de tiempo a fin de organizarse en ello.

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #418 en: 11 de Octubre de 2016, 16:45:26 pm »
Hola.....No estoy de acuerdo con los plazos, pues empiezan a correr desde que se da el supuesto de hecho. Este supuesto de hecho  donde empiezan a correr los  plazos son la publicación de las notas y el interesado en cada caso se ve apartado de la posibilidad de obtener la licenciatura. En este momento puede hacer las solicitudes que crea oportunas y contra su denegación definitiva y  la extinción que  el 30 de septiembre  se hizo firme, puede presentar recurso de reposición ante el Órgano superior, que según entiendo en la UNED es la Dirección General de Universidades del ministerio, al ser la UNED de ámbito estatal. Una vez denegado el  recurso de reposición bien expresamente o por silencio administrativo se abre el plazo para la vía contenciosa.
Entiendo también que no  están legitimados los que solo tengan una asignatura pues deben agotar la vía administrativa y ello pasa por ir a la Comisión primero.
Un saludo
JMB

Baena, en la uned la via administrativa la agota el Rector, igual que en un Ministerio la agota el ministro, no lo hace ningun organo de la uned por debajo del Rector.

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #419 en: 11 de Octubre de 2016, 16:52:11 pm »

El plazo esta más que definido, esta en el enlace que explica lo de la comisión, en la pagina de la UNED, no es una especulación, tienen 6 meses para contestar.
Yo no he dado mi palabra de que esto lo vayan a hacer o no, eso me lo dijo la persona que me atendió el teléfono en el vicerrectorado, lo de los trabajos, lo de los exámenes, etc...conté aquí mi conversación, no esta escrito, no esta en ninguna norma, ¿lo harán? pues no lo sé, también esta claro que van a dar respuestas individualizadas, yo lo voy a intentar así.

queda una semana para pasarte a grado, pero no para que algo ocurra, porque la comisión no se sabe aún cuando se reúne, se cree que en noviembre, nadie te va a certificar nada antes, la decisión es tuya te pasas o no te pasas, eso es lo único que te dicen en la Uned (negociado, alumno, etc).

Izaskun a mi me dijeron desde el negociado de alumnos que para matricularse de grado se podia hacer en febrero, hay que approvechar el plazo hasta entonces.