;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 121896 veces)

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #360 en: 03 de Octubre de 2016, 13:37:41 pm »
Hola, ayer mande un correo al negociado de alumnos y pregunte que con dos asignaturas pendientes que alternativas me daban. Me han contestado esta mañana y me dicen, sin demasiadas explicaciones, que la licenciatura se ha acabado y debo pasarme al grado.
Todo esto me motiva aún más para enviar la instancia que mandare a mediodía por buró fax desde correos indicando que necesito respuesta pronta pues debo acudir a otras instancias, judiciales. No pienso pasar al grado hasta agotar todas las vías administrativas y judiciales.
Si alguien en Madrid, porque habrá que poner el recurso allí, quiere coordinar un poco esta situación que lo diga pues hay que hacer listado o relación de la gente que se sienta perjudicada y quiera llegar hasta el final, es decir, hasta el contencioso administrativo en caso de negativa a las instancias que mandemos.
En previsión de resultado negativo por el rectorado hay que empezar a preparar el recurso, debiendo acreditar y fundamentar cada hecho que expongamos, para ello necesitaremos un listado de los planes de extinción de las universidades que podamos, yo tengo el de la UCM y es increíble, todo esto para acreditar la diferencia de fechas en los planes de extinción y poder fundamentar la vulneración del art. 14 CE, y así todo etc, etc. Seguiremos....

Desconectado jaguilar118

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #361 en: 03 de Octubre de 2016, 13:48:16 pm »
Estoy contigo a muerte.

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #362 en: 03 de Octubre de 2016, 15:01:09 pm »
¿a qué mail has mandado el escrito? a mi no me han mandado contestación de recepción, yo lo puse en la dirección: 'vrector-oac@adm.uned.es'

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #363 en: 03 de Octubre de 2016, 16:43:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿a qué mail has mandado el escrito? a mi no me han mandado contestación de recepción, yo lo puse en la dirección: 'vrector-oac@adm.uned.es'

Izaskun no he mandado ningún correo, sino que lo voy a mandar por burofax desde correos al Fax del Rectorado, que viene puesto en la página 18.

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #364 en: 03 de Octubre de 2016, 17:16:56 pm »
Izaskun con él burofax acreditamos legalmente que hemos enviado un escrito y que el destinatario lo ha recibido, sirve como prueba en cualquier trámite jurídico. El correo electrónico lo veo más complicado, pues te pueden pedir que lo mandes con firma electrónica y cosas por el estilo.

Desconectado raper

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #365 en: 03 de Octubre de 2016, 20:41:11 pm »
contar conmigo también.... es una auténtica vergüenza, sobretodo ya es la extinción en un año los dos últimos cursos, parece que teníamos prisa.
Mañana mando burofax

Desconectado crolinac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #366 en: 03 de Octubre de 2016, 23:03:42 pm »
Contad conmigo crolinac@hotmail.com

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #367 en: 03 de Octubre de 2016, 23:06:53 pm »
Hola.

A mí también me quedan 2 asignaturas y tampoco quiero pasar al Grado. Me sobran créditos de libre configuración.
En el negociado nadie coge el teléfono.
Qué nervios.

Desconectado tiinagodfrey

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/07
« Respuesta #368 en: 03 de Octubre de 2016, 23:08:36 pm »
¿A qué dirección hay que mandar el burofax por favor?
Cuentan conmigo también: tiinagodfrey@hotmail.com

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #369 en: 04 de Octubre de 2016, 10:02:44 am »
En el escrito aparece un mail, a donde hay que dirigirlo y llamé y también me dijeron que por mail. Si ellos indican ese medio de comunicación, ese es el medio correcto digo yo.

Desconectado mjmg7

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #370 en: 04 de Octubre de 2016, 11:03:35 am »
el viernes envié tres correos para pedir un año extra, uno a la secretaría del decacano, otro al propio Decano y otro al rector y aún no he obtenido ningúna respuesta   
he pensado que a lo mejor no los hubieran recibido pero en mi bandeja aparecen como "enviados"  :o

Desconectado LuP

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #371 en: 04 de Octubre de 2016, 11:38:27 am »
Entonces ¿ya podemos enviar el escrito que has redactado con nuestros datos?

Yo lo voy a mandar por email y por fax.

Saludos

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #372 en: 04 de Octubre de 2016, 13:24:31 pm »
Por lo que ha indicado el delegado nacional, es importante que se envíe desde el correo del alumno. Esto es lo que puso ayer en el grupo de facebook:

En relación a la finalización del plan de estudio 2000/2001 que durante estos días se está materializando como sabéis, y con el fin de que tengáis toda la información a vuestra disposición os transcribo lo siguiente:
·         Desde nuestra llegada como delegados en abril de 2015, la situación era la siguiente:
Planificación y condiciones de aplicación de una Convocatoria Extraordinaria de finalización de los planes de extinción de Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías. (Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2012)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

·         Nosotros impulsamos desde la delegación general de estudiantes una propuesta para ampliar lo más que se pudiese la extinción del plan 2000/2001, y a los 2 meses de haber sido nombrados como delegados, y en el primer CGE alcanzamos el siguiente acuerdo con la universidad, hasta entonces totalmente cerrada a ello.
03.60. Convocatoria exámenes extraordinarios para planes en extinción
·         De igual manera y para que puedan cerrar los títulos adecuadamente y recibir cuanta información fuese necesaria Compensación y demás herramientas a disposición de los estudiantes de licenciatura, así como de las medidas de gracia y sabiendo, que el rector siempre ha dicho, que no iba a dejar tirado a nadie.  Junto al acuerdo se creó la COMISIÓN ASESORA de de extinción de planes de estudios 2000 y 2001.

03.02. Creación Comisión Asesora de Extinción de los Planes de Estudio de 2000 y 2001
·         Tras las diferentes reclamaciones de los estudiantes de la escuela de ingeniería, solicitando un trato más adaptado a las circunstancias de su escuela para la presentación y defensa del trabajo fin de carrera, también impulsamos desde la delegación general de estudiantes una propuesta para ampliar los plazos y también conseguimos el siguiente acuerdo.
13.01. Ampliación fecha límite para la entrega y defensa del proyecto fin de carrera para los alumnos de Ingeniería Industrial (Plan 2001).
De todas maneras, si cualquier estudiante se encuentra en alguna situación que considereis debemos intervenir como representantes ante la universidad en defensa de ellos. Deben dirigir al correo dgestudiantes@adm.uned.es escrito firmado por ellos, con datos personales, número de DNI, teléfono y correo de la UNED. Jjunto con lo que le hayan respondido e la comisión asesora de extinción de la licenciatura.(IMPRESCINDIBLE)

(ATENTOS El procedimiento, que INDICAN  tendrá una duración máxima de 6 meses).
NOTA: PARA TRAMITAR SOLICITUDES- PETICIONES-RECLAMACIONES-ETCETERA Las solicitudes a la comisión asesora que es la competente para resolver cualquier asunto, deben remitirlas a:

vicerrectorado de ordenación académica "SIEMPRE" desde el correo @alumno.uned.es 

Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad Dña. Nuria Carriedo López Correo Electrónico vrector-oac@adm.uned.es Teléfonos
91 398 8399/6018
Dirección postal
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad Universidad Nacional de Educación a Distancia C/ Bravo Murillo, 38, 7ª planta
28015 Madrid

Deben poner bien todos los datos del expediente y datos como estudiantes, también sería importante número de teléfono, por si tienen que llamar para preguntar algo y eso agiliza.

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #373 en: 04 de Octubre de 2016, 13:28:46 pm »
En otro post ha colgado un escrito tipo, por el que nos podemos guiar:

Os dejo esta plantilla para que os apoyeis en ella y redacteis el recurso a la Comisión, un poquitin elaborado

SRA. PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ASESORA DE EXTINCIÓN DE PLANES 2000 Y 2001, EN LA UNED, VICERRECTORA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y CALIDAD, SRA. DÑA. NURIA CARRIEDO LÓPEZ

Ante usted, el/la estudiante de la Facultad de derecho plan 2000 D./Dª ……………………………………………………..con DNI. ………… y con domicilio en calle ………………………………; teléfono: ……………..; correo electrónico: (el de alumno)

EXPONE
Que después de estar matriculado en la carrera de derecho plan 2000, en este último curso, dada la anunciada extinción definitiva del plan, y que para finalizarlo solo me faltan las asignaturas: ……………………………………………………………. Y que  en este curso me matriculé de todas las asignaturas que me quedaban: (enumerar asignaturas)…………………………………………………………………………………………., teniendo  a día de hoy …….. créditos superados Dado que, además de compatibilizar con mucho esfuerzo los estudios con la vida laboral y familiar,……… (explicar con profusión las circunstancias personales de cada uno)……………………… Entiendo que es cuestión de cada uno, pero gracias a la UNED podemos terminar muchas personas estos estudios con éxito. La cuestión es que, en Derecho ….. (explicar y hacer mención a notas muy cercanas al 5)

SOLICITO
Me ayuden en la tramitación para cerrar mi título de licenciatura y estudien mi expediente, aplicándome los beneficios de compensación, dispensa y demás, para así poder terminar mis estudios de Licenciatura de Derecho ante la extinción definitiva del plan, y pueda hacerlo con mis compañeros de estudio. Confío en que me puedan ofrecer la mejor solución para poder hacerlo, cuenten que pondré cualquier cosa que sea necesario por mi parte.
 Y para que conste donde proceda, en ………………, tres de octubre de dos mil dieciséis.

Nombre completo
DNI. …………………

Desconectado LuP

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #374 en: 04 de Octubre de 2016, 14:06:51 pm »
A ver, entonces ¿que mensaje mandamos el 342 de Vodri, este modelo tipo 373 o los dos?.
Yo ya envié la primera plantilla tipo que hubo, pero lo envié desde mi email.
Ahora lo enviaré desde el correo de la UNED

Saludos y a por ello

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #375 en: 04 de Octubre de 2016, 19:44:54 pm »
Puedes mandar un escrito hecho por tí como tu consideres oportuno, yo cuando he visto el modelo que he puesto hoy, ya lo había mandado, más o menos cumple con esas características, lo he copiado porque esta muy bien, es sencillo y lo ha puesto el delegado de estudiantes nacional, que tengo entendido que ha trabajado mucho este tema directamente con el rector

Desconectado carmen66

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #376 en: 04 de Octubre de 2016, 23:57:09 pm »
A mi me queda penalI y mercantil II (4,4 el segundo parcial aprobado) por lo que he pensado pedir la compensación para penal que seria de primer ciclo solicitándola para terminar con diplomatura así no me pondrían problemas de que no es la única para finalizar licenciatura, dejando mercantil a la comisión . ¿Que opináis vosotros?

Desconectado mjmg7

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #377 en: 05 de Octubre de 2016, 11:18:01 am »
bueno... me han respondido uno de los emails que envié, concretamente el de la secretariía del decanato y esto es lo q han respondido:

"Acusamos recibo de su correo electrónico y lamentamos comunicarle que no es potestad de esta Facultad alterar las reglas de los planes de estudio en extinción, y como bien sabe usted, la Uned ha respetado el número de convocatorias suficientes para la extinción del Título de Licenciatura.

En todo caso, teniendo en cuenta lo que nos solicita, damos traslado de su correo electrónico a Ordenación Académica,"

vamos, que no se han molestado mucho.  ???

Desconectado jmbaena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #378 en: 05 de Octubre de 2016, 13:04:00 pm »
Hola....como prueba de la necesidad de convocatoria de diciembre, que ya argumente anteriormente , se puede probar que estaba legalizada y prevista la convocatoria extraordinaria de 2015/2016. Así lo podéis encontrar en la plataforma virtual si entráis en secretaria / notas...allí tenéis las cuatro convocatorias como ya argumenté y su legalidad como costumbre que hace ley. Claramente pone  Febrero, Junio, Septiembre y Extraordinaria 2015/ 2016, no hay posibilidad de confusión con otros años lectivos
SI hacéis escritos os recomiendo que lo adjuntéis y los que ya os han contestado hacer recurso de reposición.
Un saludo
JMB

Desconectado LuP

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #379 en: 06 de Octubre de 2016, 12:02:46 pm »
Cuenta conmigo también
 sangrylha@hotmail.com