Nosotros en Industriales, nos dirigimos por escrito, primeramente, a la delegación de alumnos de la Escuela y Nacional, indicándonos que no había nada que hacer sobre las convocatorias a la que nos daba derecho el RD de Extinción de planes antiguos, para cumplir con los requisitos y no llamarnos asambleistas, como luego nos llamó nuestro Director.
Solitamos reuniones con el Director, el Defensor Univeristario y dos Vicerrectoras, ninguno nos atendió.
A continuación, redactamos un escrito que fué dirigido en primera instancia al Defensor Universitario, que fué el que creó el dicho de que "la Uned podría verse afectada por cientos e incluso miles de casos de denuncias por los alumnos que se habían pasado al master". Después al Director, luego a las Vicerrectoras y por último al Rector, todos ellos argumentaron los posibles perjuicios que les podría ocasionar a la Universidad las demandas de los alumnos de grado.
Me consta que ya está en marcha el Contencioso y que no valoraron, adecuadamente, la posibilidad de una sentencia que les obligará a dar las convocatorias por lo que ahora si que podrán tener miles de demandas de los alumnos que en base al calendario de extinción expuesto, se pasaron al grado, pudiendo haber acabado la licenciatura.
No nos queda mas que esperar acontecimientos, como en crónica de una muerte anunciada.
Por último, en Industriales hay alumnos en Compensación, que todavía no han tenido respuesta, a los que se les ha indicado por parte de sus directores de proyecto, que lo terminaran, pero no lo pueden entregar hasta tener el expediente completo y el plazo para la entrega del Proyecto Fin de Carrera es el próximo 1 de noviembre de 2016. ¿Puede una Universidad planificar algo de peor manera?
Cuando les reclamamos todo el año que no había tiempo material para realizarlo después de los exámenes de septiembre, les dió igual.