;

Autor Tema: Otro nuevo asalto,otra nueva portada  (Leído 7510 veces)

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
Re:Otro nuevo asalto,otra nueva portada
« Respuesta #60 en: 01 de Septiembre de 2013, 17:11:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Los delitos si son delitos tienen que ser REPROCHABLES y si son consecuencia de " una acción política " MUCHO MÁS AUN .
    " Lo de que no ha dañado ningún otro derecho de forma susceptible " lo afirmas con la misma seguridad y convicción con la que afirmas el resto de las cosas .
     " Y lo de que ayudará a aquellos que no tiene ni para la educación de sus hijos " ... con 2000 euros seguro que todos los necesitados estarán salvados .
     NO TIENE NINGUNA JUSTIFICACIÓN POSIBLE . Es lamentable y daña a toda la sociedad que es lo que pretenden .

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:20:50 pm »
    " Y el derecho de autor ... "

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #62 en: 02 de Septiembre de 2013, 09:38:56 am »
Igual no es responsable en vía penal. Pero moralmente, sí lo es.

¿Pruebas? Posiblemente había muchas en un par de ordenadores cuyos discos duros fueron destruidos...

La casta política de este país nos está saqueando y arruinando. Estoy convencida que lo que vemos es solo la punta del iceberg. Se ríen de nosotros. Nos toman por tontos. Posiblemente lo somos. Hoy día en política está lo peor de cada casa. Las mentes que puedan aportar algo positivo, huyen de la política como de la peste, por estar tan devaluada como está “gracias” a tantos desaguisados cometidos.

Si nos ponemos a pedir responsabilidades morales a los políticos no se escapa ninguno.
El problema de la casta política de nuestro país viene de lejos, de aquella Transición que parió una Constitución útil precisamente para culminar ese período de nuestra historia, pero que con los años se ha demostrado que tiene muchos defectos y carencias. Necesita un buen meneo en casi todos sus títulos, y por lo que respecta a los políticos, bueno sería empezar por eliminar la referencia que el artículo 6 hace con respecto a ellos al otorgarles la exclusividad en cuanto a los derechos ciudadanos de participación política y en la vida pública.
El día que se elimine la necesidad de que los ciudadanos estén integrados en un partido político para presentarse a unas elecciones y sean estos ciudadanos los que deban dar cuentas de su gestión ante quienes los han votado, en vez de darlas al aparato de su partido, las cosas cambiarían.

Si además eliminamos los privilegios de fuero de los parlamentarios así como otras muchas de sus ventajas y establecemos mecanismos adecuados de exigencia de responsabilidad por su gestión igual se dedicaría a la política quien de verdad estuviese preparado para ello y dejaríamos de sufrir a inútiles trepas cuyo único mérito es medrar en el partido a base de genuflexiones.

Claro, que igual luego nos caemos de la cama y nos despertamos...

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #63 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:44:14 am »
Completamente de acuerdo, Juaniz, que ya sabes que no siempre es así  ;)

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #64 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:13:42 pm »

Es muy complejo. Es claro que entrar en un supermercado y llevarse lo que no es de uno es un robo, o hurto, me da igual. Curiosamente, no lo son otras formas de quedarse con lo ajeno. O si lo son, la justicia, entre comillas, al final salva a quien lo hace. Yo veo lo de los supermercados desde dos puntos de vista: como apropiarse de lo que se necesita y a lo que se tiene derecho y que la sociedad no da, ( estado de necesidad que en todos los códigos penales justifica o incluso implica que no haya delito desde tiempos inmemoriales ), y el valor simbólico de la acción, como denuncia. Una forma de llamar la atención. ¿ No es un robo peor haberle dado dinero a los bancos ? En todo caso, todo ello es muy discutible, claro que si. Cada uno utiliza las formas de lucha que mejor estima. Quizá si esos jornaleros tuviesen medios de comunicación, partidos bien financiados y todo eso, no tendrían que robar supermercados.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:35:23 pm »
    La acción llevada acabo por las personas bajo el paraguas del S.A.T. es un robo en toda regla . Es igualmente un ataque social con unas engañosas miras .
    Y sobre lo de que : " Cada uno utiliza las formas de lucha que mejor estima " es una regla tan  "democrática " y tan perjudicial que posibilita a " quien sea " a hacer cosas que después nos hacen llamar ... a quien nos parece ; o a quien habría actuado conforme a esa asocial regla .

• Gran usuario
« Respuesta #66 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:49:20 pm »

Para eso es un Foro de debate. Para estar de acuerdo o en desacuerdo. Eso es opinar lo justo y contrastar puntos de vista, Macias. Yo sigo opinando lo mismo. ¿ Dónde están los miles de millones que han desaparecido de las entidades bancarias ? En el bolsillo de algunos porque que se sepa no le han pegado fuego. ¿ Y dónde están estos ladrones de guante blanco ? Que se sepa ni uno solo está en la cárcel. Han provocado una brutal crisis económica a nivel mundial en la que, como en todas estas crisis, los más afectados son los países más pobres. Han hecho que la Bolsa se desplome para comprar barato, con el dinero que han robado, a muchas grandes, medianas y pequeñas empresas, fusionarlas y despedir a gran número de trabajadores. En España, sin ir más lejos, ha supuesto mandar al paro a miles de familias.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 03 de Septiembre de 2013, 00:22:17 am »
       Muchísimos de los millones que han desaparecido de las entidades bancarias además de estar en los bolsillos de algunos están " a fondo perdido " en manos de todas las Administraciones . También están en proyectos fantasmas e innecesarios que se han hecho con la presión de políticos que puede que los veamos pasear por muchos juzgados de toda España .
       Quisiera que con el montón de empleados públicos y con las potentes tecnologías existentes se pudiera en activo un sistema declarativo que permitiera a todo ciudadano declarar cualquier gasto que tuviera que realizar por mínimo que fuera . Pienso que la econonuestra se relanzaría de forma espectacular y a algunos le entraría un temblor que pa qué .
       El robo es robo aquí y en la Conchinchina y el que roba en principio y hasta ser juzgado es un presunto ladrón lo diga ...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #68 en: 03 de Septiembre de 2013, 21:39:20 pm »
Artículo 242 del Código penal.

1. El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.

Está claro que la justicia no es igual para todos. Si hubiese sido un yonqui el que entrase a robar en un supermercado le habrían detenido y pasado la noche en el calabozo de alguna comisaría.

• Gran usuario
« Respuesta #69 en: 03 de Septiembre de 2013, 21:53:24 pm »
       Muchísimos de los millones que han desaparecido de las entidades bancarias además de estar en los bolsillos de algunos están " a fondo perdido " en manos de todas las Administraciones . También están en proyectos fantasmas e innecesarios que se han hecho con la presión de políticos que puede que los veamos pasear por muchos juzgados de toda España .
       Quisiera que con el montón de empleados públicos y con las potentes tecnologías existentes se pudiera en activo un sistema declarativo que permitiera a todo ciudadano declarar cualquier gasto que tuviera que realizar por mínimo que fuera . Pienso que la econonuestra se relanzaría de forma espectacular y a algunos le entraría un temblor que pa qué .
       El robo es robo aquí y en la Conchinchina y el que roba en principio y hasta ser juzgado es un presunto ladrón lo diga ...

El Sistema, Macias, al que pertenece la clase política, nunca tomará una media en contra de sí mismo. si la gente votase en libertad sucederían otras cosas, y cuando se vota en contra del Sistema se acaba mal. Hay mil medidas posibles para racionalizar el gasto y que todos podamos vivir con dignidad, y que ciertas cosas como la Educación, la Sanidad, o la Asistencia social se mantengan sin problemas. Sin embargo, los encargados de reformar eso serían ellos mismos, y ellos solo mantienen sus privilegios. Hemos vivido un tiempo en que cada año era mejor que el anterior y el falseado crecimiento económico nos hacía pensar que todos podíamos ser más ricos, aunque las ganancias no siempre fueran justificadas ni honestas. Sin mucho conciencia construimos una sociedad más rica, pero más desigual y excluyente, en la que los que más tenían, más ganaban, y los que de poco disponían, menos conseguían. A pesar de los tiempos de bonanza, la pobreza no desapareció y el abismo entre ricos y pobres creció. Con la crisis, esta realidad es aún más cruenta. Las diferencias han aumentado y vemos permanentemente problemáticas que hace pocos años nadie imaginaba: desahucios, paro de larga duración, falta de empleo entre los jóvenes, sufrimiento de gente mayor que con una pensión mermada debe mantener hijos y nietos, inmigrantes que contribuyeron al crecimiento convertidos en extranjeros expulsados ​​... La lista es mucho más larga, pero todos los fenómenos nos llevan a una misma conclusión: el afán del Capitalismo ha generado una sociedad en que las personas no se valoran, sino por lo que tienen y en que el interés predominante es lucrarse.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #70 en: 04 de Septiembre de 2013, 17:39:04 pm »
Me parece una gilipollez, claro que en ti es típico.

Las estupideces viniendo de ti son mayores

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #71 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:35:47 pm »

Cañamero: "La expropiación al hipermercado no es robo ni hurto"

Me quedo con este comentario de un usuario que refleja totalmente la verdad

Cañamero y Gordillo el Ewok, viven anclados en 1934. Lo malo es que, en las próximas elecciones no ganará el PP (lo que en condiciones normales no sería malo), tampoco ganará el PSOE (lo que en cualquier condición sería cuando menos deseable). Lo verdaderamente malo es que el callo de Cayo puede ganar y en ese caso Gordillo el Ewok y Cañamero "Zapata" tendrán por fín su frente popular. Estoy pensando en emigrar, a ver si los bosquimanos me hacen un hueco....

Hay que ser mal nacidos e hipócritas para justificar esto, son simple y llanamente unos chorizos, con la bandera de la reivindicación justifican unos choriceos viles y delictivos.
porque no van a la Junta de Andalucía, a cualquier delegación, consejería u oficina y se llevan el material?
Porque no hay lo que hay que tener, ah!!! y porque están en el gobierno, que no se nos olvide. . . .

Sánchez Gordillo siempre estuvo enfermo. Es más, debería estar internado en el módulo de enfermos peligrosos

Marini tu sigue defendiendo a Cañamero y Gordillo, que lo hacen de puta madre

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 05 de Septiembre de 2013, 22:38:07 pm »
A mi lo que mas gracia me hace es que dice que quieren denunciar la pobreza que hay en Andalucía. ¿Pero no gobiernan ellos?.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #73 en: 05 de Septiembre de 2013, 22:45:33 pm »
A mi lo que mas gracia me hace es que dice que quieren denunciar la pobreza que hay en Andalucía. ¿Pero no gobiernan ellos?.

Jajjajaja ¡Touché! Pero antes de reconocerlo y que la peña se dé cuenta distraen a los medios, y por extensión al populacho, con los circos -payasos incluidos- que ya todos conocemos.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #74 en: 05 de Septiembre de 2013, 23:45:48 pm »
lo de Gordillo, es estrategia política fundamentalmente, y esas acciones se deben interpretar en su adecuado contexto, es decir, en un contexto político.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 06 de Septiembre de 2013, 00:06:04 am »
Ya pero no deja de ser un delito  del codigo penal. Y que yo sepa no hay en el CP ninguna exención por cometerse el hecho en el contexto político ni por estar presentes las cámaras como dice Carromero.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #76 en: 06 de Septiembre de 2013, 00:45:54 am »
 aunque objetivamente sea robo, se enmarca dentro de una estrategia política,que nos puede gustar más o menos pero es lo que es. es decir el origen y el fin de estas acciones no es delinquir, sino que persigue otros fines.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #77 en: 06 de Septiembre de 2013, 00:48:27 am »
cuando sacamos las cosas de su verdadero contexto o fin, se desvirtuan..es mi opinión.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 06 de Septiembre de 2013, 00:51:47 am »
Pero eso te lo estas inventando. No existe ninguna norma penal que exima de responsabilidad por estar la acción enmarcada en una estrategia política. Las eximentes son las que son, es decir, legitima defensa, miedo insuperable, estado de necesidad, etc.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #79 en: 06 de Septiembre de 2013, 01:28:09 am »
Yo me sumo al SAT.