;

Autor Tema: Diada Nacional de Cataluña  (Leído 21275 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Diada Nacional de Cataluña
« Respuesta #160 en: 19 de Septiembre de 2013, 03:02:10 am »
Con este de la independencia pasa una cosa curiosa, tanto los defensores como los detractores se equivocan y se equivocan porque no hablan de lo mismo.
Esta noche, en una cadena catalana veía un debate sobre la independencia. Los defensores de la consulta defienden... la consulta. El fin para ellos, el objetivo es la consulta y no se habla de más allá, no se debate la independencia porque eso conllevaría tener que meterse en el pantanoso territorio de la realidad (lo que es y será y lo que no es y no será) y eso no conviene porque no es manipulable. Ante una realidad que sólo tiene una respuesta (Cataunya independiente en la UE) los defensores de la consulta emplean un argumento de lo más gilipollas, un por los cerros de Ubeda al más puro estilo PP calificando el NO europeo de 'discurso del miedo', es decir todo intento de poner sobre la mesa la realidad de una futura Catalunya independiente es 'discurso del miedo' porque no interesa.
Yo como habitante de Catalunya quiero saber el futuro de una Catalunya independiente y quiero que se hable de ello, no de sentimientos y ostias con los que no se come. Quiero saber qué pasará con la UE, la moneda, las pensiones, la Seguridad Social, las empresas. Quiero que se dibuje con datos la realidad de un futuro país catalán, quiero que se informe a la gente de la realidad futura de una futura Catalunya independiente, pero parece ser que aquí a lo más que se llega es a plantear un debate emotivo de libertad frente a imposición, un algo etéreo indefinido que se vende como un derecho a decidir no se sabe muy bien qué.
El problema y el error de los detractores de la consulta es que reaccionan desde el mismo sentimiento que los defensores: el orgullo. La lucha es ser Español contra ser Catalán y estos rifirafes identitarios no conducen a nada pues la radicalidad del argumento de unos sólo sirve para radicalizar las posturas de los otros y así se desboca todo y la intransigencia de unos les sirve a los otros para tener motivos para luchar.
El ciudadano que no se deje llevar por orgullos y sentimientos debe exigir que se informe, que se hable de la Catalunya independiente, de su realidad como Estado (y no de meros sentimentalismos y pataletas). Se puede pedir la posibilidad de decidir y consultar pero ante todo hay que dejar claro qué se decide y qué se consulta.
Estoy harto de independentistas que pretenden esconder una realidad futura de una Catalunya independiente, argumentando que hablar de eso es 'el discurso del miedo' pero también estoy harto de filo fachas intereconómicos que pretenden imponer su orgullo a base de mandar ejércitos, de inconstitucionalidades y de imposición.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #161 en: 19 de Septiembre de 2013, 10:13:54 am »
Y ha dicho la verdad! Nunca se puede hablar más claro que como lo hace usted. Para vender la independencia, hay que informar al pueblo de sus beneficios y defectos. Yo no habito normalmente en Cataluña pero paso largos períodos en Barcelona y la normalidad delante de la situación es absoluta.

Es más, creo que la gente de la cadena humana, salió a festejar y muchos no eran conscientes de lo que políticamente significaba, igual que la manifestación del año pasado. Una vez hecha, al día siguiente normalidad absoluta ¿me equivoco?
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 19 de Septiembre de 2013, 13:53:57 pm »
En Catalunya se ha banalizado la noción de independencia. Los catalanes emplean la independencia como respuesta a las agresiones filo fascistas y han asociado de forma automática independencia con bonanza.
Los catalanes cada vez más ven en la independencia una especie de Jauja donde los políticos irán de puerta en puerta interesándose por el bienestar de cada ciudadano.
Los independentistas creen que la idea de independencia les une y les hace uno y consideran que cuando la independencia se consiga, esta unidad se mantendrá.
Hay que desdibujar este panorama idílico que se han querido creer los independentistas & friends y dibujar la realidad: el futuro real de Catalunya como nacion. Con la independencia la unidad catalana será más o menos lo que hasta ahora, con políticos trincando y a los que el pueblo catalán les suda la polla. En épocas de escasez los políticos no dudarán en recortar, cercenar, subir impuestos, bajar salarios y hacer lo que sea para mantener sus privilegios y posición y al pueblo catalán que le vayan dando. No va a haber una unidad catalana especial que de forma mágica convierta al político en servidor del pueblo. El político catalán independiente seguirá sirviendo a sus intereses, el de los bancos y el de quien tenga 'la pela' y el pueblo catalán seguirá siendo un mal necesario...
El pueblo catalán, por su parte, seguirá tan unido como ahora y como el pueblo no catalán. El que tiene trabajo y sueldo sobreviviendo o viviendo bien (segun el sueldo) y el parado seguirá penando. No creo yo que la unidad catalana lleve al que trabaja a compartir su sueldo con el parado.
Esta es la realidad de la que hay que hablar y dejar de dar voz a discursos patrios, a generales a los que se les pone morcillona al recordar a Franco y pretenden entrar con los tanques y los aviones. Si esa España es la que se convierte en portavoz de ESPAÑA, no es de extrañar que catalanes, vascos etc pidan la independencia.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:19:11 pm »
A los tanques y a los aviones, autoriza el artículo 8 de la Constitución.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #164 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:34:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que sí, es lo que dice la Constitución.
Que no tengamos nada que envidiar a siria...
Y lo siguiente será arrancar el corazón de nuestros enemigo y comernoslo mientras lo subimos a internet..
¡¡buen provecho!!  :o
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:36:53 pm »

Pues entra con tanques y cargate a los catalanes... Yo creo que tu odio hacia ETA es porque no te admitieron...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:57:39 pm »
Pero es el artículo 8 de la Constitución. No lo puedes desconocer...

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #167 en: 19 de Septiembre de 2013, 19:29:12 pm »
Con este de la independencia pasa una cosa curiosa, tanto los defensores como los detractores se equivocan y se equivocan porque no hablan de lo mismo.
Esta noche, en una cadena catalana veía un debate sobre la independencia. Los defensores de la consulta defienden... la consulta. El fin para ellos, el objetivo es la consulta y no se habla de más allá, no se debate la independencia porque eso conllevaría tener que meterse en el pantanoso territorio de la realidad (lo que es y será y lo que no es y no será) y eso no conviene porque no es manipulable. Ante una realidad que sólo tiene una respuesta (Catauña independiente en la UE) los defensores de la consulta emplean un argumento de lo más gilipollas, un por los cerros de Ubeda al más puro estilo PP calificando el NO europeo de 'discurso del miedo', es decir todo intento de poner sobre la mesa la realidad de una futura Cataluña independiente es 'discurso del miedo' porque no interesa.
Yo como habitante de Cataluña quiero saber el futuro de una Cataluña independiente y quiero que se hable de ello, no de sentimientos y ostias con los que no se come. Quiero saber qué pasará con la UE, la moneda, las pensiones, la Seguridad Social, las empresas. Quiero que se dibuje con datos la realidad de un futuro país catalán, quiero que se informe a la gente de la realidad futura de una futura Cataluña independiente, pero parece ser que aquí a lo más que se llega es a plantear un debate emotivo de libertad frente a imposición, un algo etéreo indefinido que se vende como un derecho a decidir no se sabe muy bien qué.
El problema y el error de los detractores de la consulta es que reaccionan desde el mismo sentimiento que los defensores: el orgullo. La lucha es ser Español contra ser Catalán y estos rifirafes identitarios no conducen a nada pues la radicalidad del argumento de unos sólo sirve para radicalizar las posturas de los otros y así se desboca todo y la intransigencia de unos les sirve a los otros para tener motivos para luchar.
El ciudadano que no se deje llevar por orgullos y sentimientos debe exigir que se informe, que se hable de la Cataluña independiente, de su realidad como Estado (y no de meros sentimentalismos y pataletas). Se puede pedir la posibilidad de decidir y consultar pero ante todo hay que dejar claro qué se decide y qué se consulta.
Estoy harto de independentistas que pretenden esconder una realidad futura de una Cataluña independiente, argumentando que hablar de eso es 'el discurso del miedo' pero también estoy harto de filo fachas intereconómicos que pretenden imponer su orgullo a base de mandar ejércitos, de inconstitucionalidades y de imposición.

Te veo muy comedido y razonable, está bien  :)

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/09
« Respuesta #168 en: 19 de Septiembre de 2013, 19:56:40 pm »

Según la jurisprudencia internacional, toda referencia a unidad o integridad de la patria ha de interpretarse ante la posibilidad de que un tercer Estado soberano ataque y socave el territorio de dicho Estado atacado. Nada tiene que ver con el derecho de autodeterminación ni sucesión o secesión de Estados.

• Usuario de honor
« Respuesta #169 en: 19 de Septiembre de 2013, 20:59:18 pm »

ni usted la incitación a la rebelión, al terrorismo y la apología del nazismo, pero se lo pasa usted, sr. lisensiado por el forro de los cojinetes. A ver si va a ser verdad que el naranjas es un infiltrado y le coge la IP para banearlo que no balearlo en directo en compañía del malos pelos.

Sería lamentable que lo hicieran por prerrogativa de la Constitución, ¿no?

Pues lo mismo que desear una acción militar contra la población civil desarmada por mucho que salieran a la calle a festejar sus banderitas, cómo en los tiempos que "su" caudillo paseaba a toda hostia por las calles rodeado de los moros que usted tanto detesta y que tanto añora al mismo tiempo.

:P
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 19 de Septiembre de 2013, 21:23:44 pm »
¿Apología del nazismo? ¿Dónde? Yo canto las bondades del FRANQUISMO, que es cosa muy distinta del nazismo. Sólo los retrasados mentales pueden equiparar ambas cosas. Y no me interesa razonar con retrasados mentales. Lo siento.

• Usuario de honor
« Respuesta #171 en: 19 de Septiembre de 2013, 21:51:29 pm »
¿Apología del nazismo? ¿Dónde? Yo canto las bondades del FRANQUISMO, que es cosa muy distinta del nazismo. Sólo los retrasados mentales pueden equiparar ambas cosas. Y no me interesa razonar con retrasados mentales. Lo siento.

¿A quien llama retrasado mental, hijo de padre desconocido? Usted canta las bondades de un aprendiz de nazi que no tuvo cojones de entrar en la guerra porque sabía que si hacía honor a su forma de gobierno, tenía los días contados. La única diferencia que tuvo con Adolf fue creer en la superioridad de la raza española e incluyó a los sefardíes en ella y el otro hijo de puta los mataba por miles.

Retrasado mental es quien añora los tiempos en que se asesinaba al pueblo español, una vez acabada la contienda y durante ella por ser "rojo o maricón". Retrasado mental es quien creía que ser rojo es una enfermedad o un gen en ellos y libertinaje en ellas. Pero claro, usted no es retrasado mental ¿verdad?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 19 de Septiembre de 2013, 21:53:37 pm »
Me interesa mucho más la opinión del gran Gerard.

• Usuario de honor
« Respuesta #173 en: 19 de Septiembre de 2013, 22:03:16 pm »
Me interesa mucho más la opinión del gran Gerard.

¿Depardieu? le pega, sobre todo por su afición a la bebida. Cosa de la herencia de genes.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 20 de Septiembre de 2013, 02:14:20 am »
Te veo muy comedido y razonable, está bien  :)

Pues cómeme la polla y estará mejor. O sea que me das tu visto bueno? Pues me reitero: cómeme el rabo.

• Usuario de honor
« Respuesta #175 en: 20 de Septiembre de 2013, 07:52:24 am »
Si le dices eso a quien te alaba el comentario ¿que le dirías al lisensiado por llamarme retrasado? Eres total y no peloteo, pienso así de claro.

A mí me gustaría ver cómo se la comen!  ;D

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #176 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:09:36 pm »
Según la jurisprudencia internacional, toda referencia a unidad o integridad de la patria ha de interpretarse ante la posibilidad de que un tercer Estado soberano ataque y socave el territorio de dicho Estado atacado. Nada tiene que ver con el derecho de autodeterminación ni sucesión o secesión de Estados.

¿Y no será que esa supuesta jurisprudencia internacional solo ha salido en tu tele? Ese supuesto derecho de autodeterminación de los pueblos, tal y como lo cacarean los palurdos naZionalistas, no existe. A la ONU le duele la boca ya de repetir que el derecho de autodeterminación de los pueblos está única y exclusivamente referido a los pueblos sometidos a dominación colonial y que cualquier intento de modificar la integridad territorial de un Estado preexistente en la forma que sea, es contrario al contenido de la Carta de las Naciones Unidas.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/09
« Respuesta #177 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:36:23 pm »
La jurisprudencia internacional es algo mas que la Carta de las Naciones Unidas. Tu afirmación viene a tener tanto sentido como decir que los Estados no tienen derecho a aguas territoriales porque no viene en la Carta de las Naciones Unidas.

Sobre el derecho de autodeterminación y su presencia en la jurisprudencia internacional solo hay que ver los casos de Estonia o Letonia para entender que la definición de la ONU se ha quedado corta no, cortisima.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:38:09 pm »
Si le dices eso a quien te alaba el comentario ¿que le dirías al lisensiado por llamarme retrasado? Eres total y no peloteo, pienso así de claro.

A mí me gustaría ver cómo se la comen!  ;D

No es alabar el comentario es dar el visto bueno a la actitud como si él fuera el profe. Pues eso como él es católico y actúa de profe lo de comerle el rabo a los alumnos le es tradición.

• Usuario de honor
« Respuesta #179 en: 20 de Septiembre de 2013, 16:46:48 pm »
La jurisprudencia internacional es algo mas que la Carta de las Naciones Unidas. Tu afirmación viene a tener tanto sentido como decir que los Estados no tienen derecho a aguas territoriales porque no viene en la Carta de las Naciones Unidas.

Sobre el derecho de autodeterminación y su presencia en la jurisprudencia internacional solo hay que ver los casos de Estonia o Letonia para entender que la definición de la ONU se ha quedado corta no, cortisima.

Eso los palurdos naZionalistas que rechazan los derechos de los pueblos no lo entenderán porque no les interesa.

No es alabar el comentario es dar el visto bueno a la actitud como si él fuera el profe. Pues eso como él es católico y actúa de profe lo de comerle el rabo a los alumnos le es tradición.

Es cierto, otra tradición más que añadir al salir bajo palio, la mantilla y la mentira sobre sus creencias. Un católico pidiendo la pena de muerte, im-prezionante!  :o