;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)  (Leído 146179 veces)

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
Re:POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)
« Respuesta #40 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:45:52 pm »
Pues otro más que se une a esta asignatura, en lo que pueda ayudar ya sabéis, voy a pedir los manuales pero si alguien me puede enviar algunos apuntes tampoco me vienen mal.
Saludos y suerte a todos

Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:52:22 pm »
Los manuales de este año son los mismos que los del año pasado. Hay apuntes muy completos que pueden ayudar mucho.
El año pasado realicé junto con los de grado, el 2º parcial. Los dos parciales están colgados en la zona de apuntes temporales, y también hay casos resueltos por los compañeros.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #42 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:09:55 pm »
El temario es muy extenso ya da tiempo hacer el examen en 2 horas¿?
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #43 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:15:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El temario es muy extenso ya da tiempo hacer el examen en 2 horas¿?

Debes, dos preguntas de teoría y un caso, a 40 minutos por pregunta, 40 minutos para una pregunta de teoría es bastante, no?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #44 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:23:28 pm »
Debes, dos preguntas de teoría y un caso, a 40 minutos por pregunta, 40 minutos para una pregunta de teoría es bastante, no?

Entonces no tienes el derecho a dudar xD Lo digo porque hay preguntas que son 2 hojas a ordenador  ???
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #45 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:27:43 pm »
Entonces no tienes el derecho a dudar xD Lo digo porque hay preguntas que son 2 hojas a ordenador  ???

2 hojas son muchas para una pregunta de teoría, son 4 caras, el testamento? :)  yo no soy partidario de soltar mucho el rollo, al grano y conciso, te lo agradecerán y seguro que en la nota también.

Y por otra parte así es verdad que no te da tiempo, tienes que darle a la mano que da gusto, no es viable ya que después en la pregunta del caso tienes que "perder el tiempo" pasando páginas.

Creo que esta asignatura es cuestión de práctica con el código, separar CE LEC etc, y saber que si en el caso te preguntan por una de ellas saber ya dónde tienes que ir, a piñón  8)

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #46 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:30:25 pm »
2 hojas son muchas para una pregunta de teoría, son 4 caras, el testamento? :)  yo no soy partidario de soltar mucho el rollo, al grano y conciso, te lo agradecerán y seguro que en la nota también.

Y por otra parte así es verdad que no te da tiempo, tienes que darle a la mano que da gusto, no es viable ya que después en la pregunta del caso tienes que "perder el tiempo" pasando páginas.

Creo que esta asignatura es cuestión de práctica con el código, separar CE LEC etc, y saber que si en el caso te preguntan por una de ellas saber ya dónde tienes que ir, a piñón  8)

Si por eso estaría bien que hicieramos una relación de temario y código para que nos sea más fácil y no perder tanto tiempo a la hora del examen  ;)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2013, 19:18:21 pm »
Si por eso estaría bien que hicieramos una relación de temario y código para que nos sea más fácil y no perder tanto tiempo a la hora del examen  ;)

Al final del código tienes un índice analítico por órden alfabético, si buscas por ejemplo recusación te dirá dónde puedes buscar todo lo que aparece en el código que trate de la recusación, por artículos.

Todo es familiarizarse y saber el contenido teórico de la asignatura en el código.

Desconectado IUXTA LEGEM

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 10 de Septiembre de 2013, 22:25:31 pm »
En la guía de la asignatura pone como bibliografía básica el código de leyes procesales de 2011....
imagino que será suficiente con un código actualizado a ese año...aunque me parece extraño, sobre todo si existen reformas de la LEC en 2012 y 2013 antes del inicio de este curso...

Desconectado juanjogarciarivera

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:08:47 pm »
Cursaré esta asignatura

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:41:11 pm »
dichoso código.... en el 2011-2012 me matriculo de introducción me compre toda la parafernalia (novata. ;D) y al final no me presente... pero es que ni la prepare... asi que no abri el código.
2012-2013 me vuelvo a matricular.... me agobio por los cambios y me compro otro código, esta vez lo trabajé, puse separadores.. colores subrayado etc.. apruebo todo correcto
2013-2014 me voy a matricular de procesal I (no me j**** que me tengo que comprar otro código?) es que los voy a coleccionar...
espero que cuando se abra el alf digan algo. De momento no compro nada.

posdata: tengo los apuntes que se hicieron por los compañeros de grado del año pasado grupo (Vvillaver3, Guesi,  Laury-Heidy, Rbky, Lidia15378, Sir Hall, Stefania01, Teufel, Pocapoc, Noemimi, Martaserrano, Olalla, Virparher, Fermar, hierro, ochentero, vicecuellos, coletamen, yolaley, mnieves, raimbow, carsol, lore2, Vvillaver3, Quelrra, Dictum, Frampri, manueljbl.) no los he comprobado pero tienen buenas pintas, supongo estan en temporales, pero si alguien necesita... (me envie un privado y le mando)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #51 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:55:01 pm »
En la guía de la asignatura pone como bibliografía básica el código de leyes procesales de 2011....
imagino que será suficiente con un código actualizado a ese año...aunque me parece extraño, sobre todo si existen reformas de la LEC en 2012 y 2013 antes del inicio de este curso...

Bueno pues ya pondrán un caso que se ajuste al Código de 2011 sin esas reformas,no os preocupéis tanto de esas cosas.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #52 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:56:02 pm »
Al final del código tienes un índice analítico por órden alfabético, si buscas por ejemplo recusación te dirá dónde puedes buscar todo lo que aparece en el código que trate de la recusación, por artículos.

Todo es familiarizarse y saber el contenido teórico de la asignatura en el código.
+ 1.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #53 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:57:48 pm »
Bueno pues ya pondrán un caso que se ajuste al Código de 2011 sin esas reformas,no os preocupéis tanto de esas cosas.

si no? me has leído la mente. 

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #54 en: 11 de Septiembre de 2013, 00:09:46 am »
si no? me has leído la mente.

jajaja  ;D..

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
« Respuesta #55 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:52:13 am »
Una más para procesal  ;)

Desconectado morpheus77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/09
  • zzz
« Respuesta #56 en: 11 de Septiembre de 2013, 11:55:24 am »
Hola a tod@s!!Voy a intentar esta asignaturas con los apuntes que realizaron los compañeros de grado del año pasado.Lo que falte pues lo completaré con el libro.La duda que me surge es que en los post estáis dándole bastante importancia al Código de Leyes Procesales si está actualizado y tal.Mi pregunta es ¿se puede utilizar en el examen para resolver los casos prácticos como en introducción al dcho procesal? en caso afirmativo ¿dónde está indicado?porque no creo haberlo visto en la guia de la asignatura.Muchisimas gracias por vuestra ayuda como siempre.

Un saludo.
“Donde se queman libros se acaba quemando hombres”.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #57 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:01:17 pm »
Hola a tod@s!!Voy a intentar esta asignaturas con los apuntes que realizaron los compañeros de grado del año pasado.Lo que falte pues lo completaré con el libro.La duda que me surge es que en los post estáis dándole bastante importancia al Código de Leyes Procesales si está actualizado y tal.Mi pregunta es ¿se puede utilizar en el examen para resolver los casos prácticos como en introducción al dcho procesal? en caso afirmativo ¿dónde está indicado?porque no creo haberlo visto en la guia de la asignatura.Muchisimas gracias por vuestra ayuda como siempre.

Un saludo.

Punto 1 de la guía

El contenido teórico de esta Asignatura se complementa con nuestra monografía sobre “Casos Prácticos de Derecho Procesal
Civil”, en el que el alumno, en paralelo al estudio de las distintas Lecciones del Manual, ha de resolver los distintos supuestos
de hecho y cuestiones que se le plantean mediante el auxilio de los correspondientes preceptos de la Ley de Enjuiciamiento
Civil y de la jurisprudencia, cuya determinación se le facilita.

Un saludo

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #58 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:07:39 pm »
Punto 1 de la guía

El contenido teórico de esta Asignatura se complementa con nuestra monografía sobre “Casos Prácticos de Derecho Procesal
Civil”, en el que el alumno, en paralelo al estudio de las distintas Lecciones del Manual, ha de resolver los distintos supuestos
de hecho y cuestiones que se le plantean mediante el auxilio de los correspondientes preceptos de la Ley de Enjuiciamiento
Civil y de la jurisprudencia, cuya determinación se le facilita.

Un saludo
En el programa del año pasado pone esto

El examen constará de dos preguntas teóricas y un caso práctico a las que
el alumno deberá contestar obligatoriamente. Para la realización del
examen, el alumno podrá utilizar las Leyes Procesales que estime
convenientes, siempre y cuando no estén comentadas y se trate de textos
originales; no se admiten fotocopias.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #59 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:09:51 pm »
Si en el examen hay que llevar el código actualizado es básico para contestar al examen, a la vez que vais mirando y estudiando hay que seleccionar los artículos en el código, localizarlos, podéis subrayar, poner pos-it, pero NUNCA hacer anotaciones.