;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)  (Leído 147306 veces)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)
« Respuesta #640 en: 24 de Enero de 2014, 16:53:39 pm »
   ¡Bueno! ¡Quéé! A ver si la gente pone lo que contestó en el caso práctico y entre todos nos enteramos de la solución.

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #641 en: 24 de Enero de 2014, 17:26:36 pm »
En el tema 17, cuando habla de presupuestos procesales y excepciones procesales, las excepciones que serían las análogas??  ???
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #642 en: 24 de Enero de 2014, 17:37:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   ¡Bueno! ¡Quéé! A ver si la gente pone lo que contestó en el caso práctico y entre todos nos enteramos de la solución.

Si pusiera lo qu contesté yo, sería cualquier cosa menos la solución. Vaya desastre

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #643 en: 24 de Enero de 2014, 19:01:39 pm »
En el tema 17, cuando habla de presupuestos procesales y excepciones procesales, las excepciones que serían las análogas??  ???

con lo de análogas a qué te refieres? los presupuestos por parte del demandado? no entiendo bien  :-\

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #644 en: 24 de Enero de 2014, 19:04:28 pm »
con lo de análogas a qué te refieres? los presupuestos por parte del demandado? no entiendo bien  :-\

El tema 17 se titula, la comparecencia previa, los presupuestos y excepciones procesales, estas excepciones que son, el punto III las excepciones análogas?
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #645 en: 24 de Enero de 2014, 19:07:39 pm »
El tema 17 se titula, la comparecencia previa, los presupuestos y excepciones procesales, estas excepciones que son, el punto III las excepciones análogas?

vale, ahora entiendo, sí  el III que es menos de una cara y justo después comienza el 18.

pero lo estás estudiando todito todito jejeje.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #646 en: 24 de Enero de 2014, 19:09:59 pm »
vale, ahora entiendo, sí  el III que es menos de una cara y justo después comienza el 18.

pero lo estás estudiando todito todito jejeje.

jejeje como voy bien de tiempo pues me lo estoy mirando, el miércoles 5 será otra cosa jajaaj

Desconectado yogr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #647 en: 24 de Enero de 2014, 19:14:17 pm »
jejeje como voy bien de tiempo pues me lo estoy mirando, el miércoles 5 será otra cosa jajaaj
Soy la única que cree que con el supuesto no sólo se han pasado sino que corresponde a otro parcial ?. Por favor, si piensan recurrir yo eme uno.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #648 en: 24 de Enero de 2014, 19:15:56 pm »
Soy la única que cree que con el supuesto no sólo se han pasado sino que corresponde a otro parcial ?. Por favor, si piensan recurrir yo eme uno.

Tienes dos páginas dedicadas a este tema  ;)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #649 en: 24 de Enero de 2014, 19:31:32 pm »

no es el Jueves 6 de febrero el examen de la 2ª semana? es que así lo tengo yo apuntado

Desconectado yogr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #650 en: 24 de Enero de 2014, 19:37:44 pm »
Tienes dos páginas dedicadas a este tema  ;)
Gracias Ra_chel no me había ni fijado, estoy tan indignada y tan angustiada. Ese caso práctico me dejó en blanco, no sabía ni que hacer y aún estoy exhausta.  :(

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #651 en: 24 de Enero de 2014, 19:39:28 pm »
no es el Jueves 6 de febrero el examen de la 2ª semana? es que así lo tengo yo apuntado

Sí pero me refiero a que el miércoles ya no me lo miraré todo  ;D ;D ya iré a repasar las preguntas y lo que yo crea más importante  ;)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #652 en: 24 de Enero de 2014, 22:29:00 pm »
voy por el tema de la intervención voluntariay sus clases, tengo una duda:

cuando habla de la litisconsorcial sería legitimación originaria, o sea cotitular del derecho, y cuando habla de la adhesiva ees la extraordinaria? o sea por sustitución o representación...

gracias.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #653 en: 24 de Enero de 2014, 23:35:24 pm »
   Efectivamente es ese el caso, aunque yo no he respondido lo mismo que tú. Las normas de reparto entre juzgados de instrucción no tienen nada que ver con la competencia de los distintos órdenes jurisdiccionales (civil, contencioso, penal) y como no se dice nada sobre el objeto procesal, en mi opinión no se puede saber si el tema correspondía efectivamente al orden contencioso-administrativo o no; es de suponer que no porque el caso habla de "demandados" como si fueran particulares y no la administración. En cualquier caso, podrían no haberse infringido las normas de reparto cuando se asignó el caso al juzgado número 9, independientemente de que éste se inhibiera luego ¿erróneamente? en favor de otro orden jurisdiccional.

El caso es que luego vuelven a interponer demanda en los mismos juzgados y esta vez se asigna el tema al nº 21. Como no se llame por teléfono a los juzgados de instrucción de Barcelona no se me ocurre ninguna forma de saber cuándo se han infringido las normas de reparto que tienen allí, si al asignarlo al 9 o cuando lo hicieron al 21; pero es que para rizar más el rizo, luego el planteamiento dice que también interponen contencioso-administrativo ante esa otra jurisdicción sin especificar cuándo lo hicieron, si antes o después de caer el caso en el 21, aunque tampoco importa demasiado porque dice que desistieron en la vía del contencioso.

Para mí la clave está en la excepción de cosa juzgada que dictaminó el 21, la cual hay que dar por buena aunque solo sea porque no dan ni el más mínimo detalle sobre el asunto, y a partir de ahí argumentar sobre sus efectos procesales.

En cuanto a si ha habido mala fe procesal, yo no diría tanto. Si en un principio les dicen que se inhiben en favor de la jurisdicción contencioso-administrativa y acuden al contencioso, no se puede decir que haya mala fe. Luego desisten, vale, y además ponen otra vez la demanda en los juzgados de lo civil de Barcelona, pero es que no está claro si hicieron las dos cosas a la vez o interpusieron la segunda demanda en Barcelona después de desistir en el contencioso. Lo que sí está claro es que hubo mucha ignorancia de por medio y podría decirse que litigaban de forma temeraria a partir de que interpusieron el recurso al auto de sobreseimiento por cosa juzgada.

Seguro que su abogado no era de la UNED. ¡Ja!

Te he de decir que ésa no es mi respuesta al caso, es del documento realizado por el grupo, pero al estudiar, y leerlos lo hubiese defendido.

Cuando hay que presentar una demanda, el Decanato de los Juzgados recoge todos los órdenes jurisdiccionales, para eso están las normas de reparto, y son las que en este caso se infringen; ese vicio en el reparto afecta a la competencia jurisdiccional, y si el juez no se inhibe de oficio, es el demandado el que debe de hacerlo, el que debe de "alegar el vicio producido".

Te puedo decir que todos/as los/as que participamos en la realización de ese montón de casos del primer parcial hicimos un gran trabajo, independientemente de que, quizás, alguien lo vea con otra redacción; y aún en el caso de que estuviese mal, cuando se tira de algo que alguien ha realizado, que se lo haga y se lo coma él solito, y así no tiene problemas.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #654 en: 25 de Enero de 2014, 11:28:31 am »
Te he de decir que ésa no es mi respuesta al caso, es del documento realizado por el grupo, pero al estudiar, y leerlos lo hubiese defendido.

Te puedo decir que todos/as los/as que participamos en la realización de ese montón de casos del primer parcial hicimos un gran trabajo, independientemente de que, quizás, alguien lo vea con otra redacción; y aún en el caso de que estuviese mal, cuando se tira de algo que alguien ha realizado, que se lo haga y se lo coma él solito, y así no tiene problemas.

A ver, mnieves, si hago una réplica a la solución del caso no es para meterle el dedo en el ojo a nadie sino, como ya he escrito antes, para ver si entre todos damos con la solución más correcta al caso. Lo que pasa es que lo que tú has puesto a mí particularmente me chirría bastante. A saber:

Cuando hay que presentar una demanda, el Decanato de los Juzgados recoge todos los órdenes jurisdiccionales, para eso están las normas de reparto, y son las que en este caso se infringen; ese vicio en el reparto afecta a la competencia jurisdiccional, y si el juez no se inhibe de oficio, es el demandado el que debe de hacerlo, el que debe de "alegar el vicio producido".

Eso de que cuando se presenta una demanda el Decano recoge todos los órdenes jurisdiccionales y que para eso están las normas de reparto...en mi libro no sale...y yo diría que en la LEC tampoco. Según ese argumento yo podría ir al Decano de la pequeña ciudad donde vivo para presentar tanto una demanda de divorcio, como un caso de terrorismo, un contencioso administrativo, un tema que competa a la jurisdicción especial militar o un conflicto internacional y ya se encargaría el juez decano de repartirlo a quien competa. Me da que no es así. Yo diría que si mi procurador hace algo así, el Decano no repartiría absolutamente nada, le devolvería los papeles y le preguntaría dónde estuvo el día que dieron derecho en la facultad.

En mi libro y en la LEC lo que dice es que las normas de reparto las dictan las salas de gobierno de los diferentes TSJ de cada comunidad autónoma, y que con arreglo a esas normas de reparto (que tienen que tener carácter objetivo) los decanos de los juzgados o presidentes de tribunales y audiencias repartirán los asuntos (todos de su jurisdicción, orden jurisdiccional, competencia funcional, objetiva y territorial) en plan " Bueno, estamos tres juzgados de lo civil, el uno va a llevar divorcios, el dos herencias y el tres todo lo demás".

Si no es así es que no he entendido nada de lo que he leído ni seré capaz de hacerlo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #655 en: 25 de Enero de 2014, 12:48:49 pm »
Hay que tener en cuenta que las demandas se presentan con el encabezado "Al Juzgado de esto o aquello de tal sitio...", y el decanato no va a entrar a valorar si por el contenido debe ir a al contencioso-administrativo o a primera instancia, simplemente lo envía a donde el demandante le pide, esos si, atendiendo a las normas de reparto. Si en este caso el número 9 se inhibe por considerar que se trata de materia para la jurisdicción contencioso-administrativa tienen dos opciones, o impugnar y recurrir con lo que probablemente perderán tiempo y dinero o como el fondo ha quedado imprejuzgado intentarlo de nuevo con tal de que caiga en otro juzgado con mejor criterio. Y por si las moscas, lo presenta también para el contencioso-administrativo aunque probablemente al ver que prosperaba en el 21 desistieron de este. ¿Hay mala fe? Yo no lo llamaría así, si lo presentaran repetidamente sería otra cosa, pero la secuencia es bastante lógica y ajustada a su derecho. ¿Hay infracción de las normas de reparto? No desde luego por la parte demandante que no tiene posibilidad de infringirlas por ser potestad exclusiva del decanato.
Si un juzgado archiva un asunto por el que no admite una demanda y hay que apelar a la Audiencia Provincial y esperar dos años para ver que resuelve, probablemente es mejor presentarla de nuevo si sabemos que existen otros juzgados con otros criterios, y mientras se respeten todas las normas al caso, no hay mala fe procesal en ello. Esto lo he visto en la práctica muchas veces.
Saludos

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #656 en: 25 de Enero de 2014, 13:11:47 pm »
Me gustaria saber si alguien va a reclamar el caso practico que claramente era del segundo parcial. gracias

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #657 en: 25 de Enero de 2014, 13:35:34 pm »
Me gustaria saber si alguien va a reclamar el caso practico que claramente era del segundo parcial. gracias

pero si  hay como 40 mensajes en alf quejándose sobre este asunto y tú te preguntas si alguien va a reclamar?, tú entra y secunda, aquí poco vas a conseguir.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #658 en: 25 de Enero de 2014, 13:50:47 pm »
Y los que hayan reclamado por email que se supone que es la vía adecuada. Pero vamos que en todo el viernes no hayan ni pedido disculpas es de traca.

Estoy empezando a pensar, que la pregunta, Redacta el recurso, querían que la hiciéramos post examen redactando un recurso real.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #659 en: 25 de Enero de 2014, 13:57:50 pm »
pero si  hay como 40 mensajes en alf quejándose sobre este asunto y tú te preguntas si alguien va a reclamar?, tú entra y secunda, aquí poco vas a conseguir.

Hay dos hilos con 21 respuestas en 1 de ellos y la mayoría de ellas es de gente que no sabe por donde van los tiros (ninguna de profesores)