;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)  (Leído 147450 veces)

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
Re:POST OFICIAL PROCESAL I 2013/14 (1ªPP)
« Respuesta #700 en: 27 de Enero de 2014, 17:54:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo doy por hecho que mi respuesta no va a ser la correcta ni las más completa desde luego.

Yo alegué mala fé de los demandantes y fraude procesal. Habiendo incompetencia jurisdiccional, en la cual el juez se inhibe del asunto y establece ante que juzgado debe de retomarse el asunto (en este caso juzgado de lo contencioso), y no en ámbos procesos tanto contencioso como civil como hacen los demandantes, incurriendo en un abuso del procedimiento.

Tb metí un rollo, en el cual dije que las acciones que quisieran interponer los demandates, deben ser juzgadas en un único procedimiento (administrativo o civil), pero nunca los dos a la vez y que en todo caso, si durante el procedimiento, surgiese una cuestión prejudicial, se debería paralizar la causa principal (administrativa por ejemplo) para solventar la prejudicial (civil).

Referente al reparto entre los juzgados y tal. Puse que la distribución se basa en la distribución objetiva y no en la equitativa. Y que su infracción da lugar a la violación del juez legal y predeterminado establecido en la CE.

Luego redacté el escrito de contestación al recurso presentado por los demandantes. Respetando la estructura de todo escrito de alegación (fundamentos de hecho, de derecho y suplica.....)

Vamos, teniendo en cuenta que con respecto a las teóricas, una la tengo mal y la otra bien.....no estoy muy confiado en aprobar. Pero bueno, todo dependerá del profesor que le toca evaluar.

Suerte a tod@s!

Yo veo que he hecho casi el mismo examen que tú. Una teórica bien y otra, regular (bien justificada, hasta con lo que decía el libro que antes el juez era un convidado de piedra y esas cosas, pero puse que era material y no formal, con lo cual...). El caso práctico, idem, me fui por donde pude, porque ni idea tengo de las leyes de reparto, para mi lo que interesaba era saber si era competente la jurisdicción administrativa o la civil, luego ver si la segunda denuncia se interpuso antes del desestimiento o no (en cuyo caso habría litispendencia digo yo...). Vamos, que me lié pero bien. Yo la doy por perdida, pero ojalá y me equivoque.

No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #701 en: 27 de Enero de 2014, 21:41:58 pm »
Que curioso, en el depósito de exámenes de la Uned Calatayud está ya colgado el examen...pero el que se supone que no es correcto...el que tiene el caso práctico nº 130

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #702 en: 27 de Enero de 2014, 21:55:28 pm »
Dos días hábiles, y cuatro naturales, y siguen sin, al menos, pedir disculpas por poner un caso práctico que no era materia de examen, ni en alf, ni contestando a los emails, al menos al mío.

Hay que tener muy poca vergüenza

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #703 en: 28 de Enero de 2014, 11:54:38 am »
disculpad una preguntilla algo tonta, ademas de las dos preguntas y el caso, te pueden pedir que hagas un escrito????

es que estoy viendo examenes de años anteriores...y me ha creado duda, y en el caso afirmativo, me sirven los que hay colgados enaqui en el foro...muchas gracias. ::)

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #704 en: 28 de Enero de 2014, 12:31:08 pm »
disculpad una preguntilla algo tonta, ademas de las dos preguntas y el caso, te pueden pedir que hagas un escrito????

es que estoy viendo examenes de años anteriores...y me ha creado duda, y en el caso afirmativo, me sirven los que hay colgados enaqui en el foro...muchas gracias. ::)

Sí puede salir cualquier escrito o tipo de ejercicio relacionado con el caso, una demanda, una declinatoria...
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #705 en: 28 de Enero de 2014, 12:45:20 pm »
u poco ams y me doy cuenta cuando presento el dni para que me den el examen :o :o :o :o

Desconectado Ceci_DIOS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #706 en: 28 de Enero de 2014, 13:51:46 pm »
   Buena aportación, CeciDios. El caso práctico habla de "demandados" como si fueran particulares, no la administración, así que yo puse que la inhibición podría ser un fiasco del nº 9 y en cualquier caso no había suficiente información en el enunciado como para saber cuál era el objeto procesal y por lo tanto si había alguna cuestión prejudicial que hubiera de dilucidarse en en orden contencioso.  Si así fuera supongo que el nº 9 no se habría inhibido. Tampoco está claro que interpusieran el contencioso antes o después de volver a poner la demanda en el 21.

También puse que con la información que se daba no se podía saber si se habían infringido las normas de reparto entre los juzgados de lo civil y cuándo, al dárselo al 9 o al 21; también puede que en ambos casos o en ninguno.

En cuanto a lo del escrito de oposición al recurso contra el auto de sobreseimiento, ahí me pierdo bastante y no sé si era una pregunta trampa. Se supone que los demandados se opondrían en su momento cuando Irene y Manolo presentaron la demanda en el 21 y entonces habrían podido plantear la excepción de cosa juzgada y todo lo demás que estimaran oportuno, pero una vez que el juzgado ha dictado auto de sobreseimiento por cosa juzgada, imagino que no se podrían oponer al recurso de Irene y Manolo por la sencilla razón de que ese auto es irrecurrible. ¿No?

No tengo ni idea de si cuando se presenta un recurso a un auto o sentencia que no acepta recurso alguno, la otra parte tiene también que hacer su escrito o simplemente al recurrente no le aceptan los papeles y ya está. Lo he buscado en el libro y no he visto nada, pero supongo que será así.

Me da a mí que pasaré el verano estudiando procesal.

Yo entiendo que si se puede recurrir el auto y por lo tanto la interposición del recurso de los demandantes (así que podrá presentarse petición de no admisión del recurso por parte de los demandados) ya que ese auto no es firme y creo que cabe la interposición de un recurso contra la decisión del juzgado nº21 de sobreseimiento por cosa juzgada.

Lo de la cuestión prejudicial, lo mencioné a raíz del fraude procesal que supone abrir dos procedimientos diferentes sobre un mismo objeto procesal, añadiendo que las acciones planteadas por los demandantes deben ser resueltas en un único procedimiento, y que en todo caso, dentro de este procedimiento, se podría plantear la cuestión prejudicial, ya sea la civil o administrativa, suspendiendo el procedimiento principal hasta que se resuelva la cuestión.

En cuento al reparto de las diligencias, es cierto que puede haber un quebranto de dichas normas, ya que el juez decano creo que debería de conocer que ese objeto procesal ya está siendo procesado por la jurisdicción contencioso-administrativa y que no debería haber designado un nuevo juzgado de instruccion para que conociese de este caso. Aunque, como tu bien dices, no se sabe si se presentó antes la demanda ante la jurisdicción contenciosa o en la civil (error de redacción del caso práctico), que ya era dificil de por sí y muy rebuscado.

Suerte :) :)!

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #707 en: 28 de Enero de 2014, 18:00:55 pm »
Yo entiendo que si se puede recurrir el auto y por lo tanto la interposición del recurso de los demandantes (así que podrá presentarse petición de no admisión del recurso por parte de los demandados) ya que ese auto no es firme y creo que cabe la interposición de un recurso contra la decisión del juzgado nº21 de sobreseimiento por cosa juzgada.

Esto lo acabo de hablar con un amigo que es procurador y efectivamente es así. Los demandados tienen que hacer su escrito oponiéndose al recurso, aunque dicho recurso no tenga ningún viso de prosperar por ser cosa juzgada. Aunque, en mi opinión, por razones de pura lógica y de economía procesal se les debería poder dar directamente con la puerta en las narices a los demandantes y santas pascuas. Ni escrito de los demandantes oponiéndose ni ná.

Pues eso, que me veo estudiando procesal en verano.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #708 en: 28 de Enero de 2014, 18:07:42 pm »
Hombre, para el verano directamente es peor......no la dejes.....yo voy a la segunda semana y le estoy echando un montón de horas, quitándole horas a otras asignaturas, pero es que además no avanzo lo suficiente. Es larga, larga......para que además nos pongan un caso de otro parcial.......estoy muy cansado pero por el hecho de no ver el avance. Esto no me pasaba desde Historia del Derecho.............uff.

Saludos y ánimo.

Desconectado veronique

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/10
« Respuesta #709 en: 28 de Enero de 2014, 23:26:39 pm »
Por casualidad alguien tiene hechos los casos prácticos de los exámenes?. Si es así me lo podeís enviar a este correo: No puedes ver los enlaces. Register or Login. Muchisimas gracias y mucha suerte para lo que resta.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #710 en: 29 de Enero de 2014, 00:02:38 am »
Y si pone el enlace mucho mejor

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #711 en: 29 de Enero de 2014, 20:02:08 pm »
Bueno yo también mande el email y nada de nada, dudo muchísimo que vayan a hacer algo al respecto.

Desconectado sherlock

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #712 en: 29 de Enero de 2014, 20:14:07 pm »
Me puede alguien confirmar si hasta el caso 124 entran todos??

Gracias!

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #713 en: 29 de Enero de 2014, 20:33:34 pm »
Me puede alguien confirmar si hasta el caso 124 entran todos??

Gracias!

Sí hasta el tema 28, caso 124, página 204 ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado sherlock

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #714 en: 29 de Enero de 2014, 21:44:52 pm »
Gracias!!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #715 en: 30 de Enero de 2014, 17:19:19 pm »
yo sigo sin la nota de la pec, le estarán poniendo un marco?  8)

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #716 en: 30 de Enero de 2014, 17:23:23 pm »
yo sigo sin la nota de la pec, le estarán poniendo un marco?  8)

Yo ya la tengo  ;)

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #717 en: 01 de Febrero de 2014, 08:15:25 am »
Resumen cuantías en euros. "Afueraparte" de las multas pecuniarias, las cuantías básicas de la LEC son:

90 euros. Hasta esta cantidad, salvo razón de materia, se acude a Juzgado de Paz, en vez de a Juzgado de 1.ª Instancia.
2000 euros. Juicio verbal sólo: se puede acudir sin Procurador ni Abogado, potestativamente. Además, si se quiere, se pueden utilizar las "papeletas de demanda" normalizadas.
6000 euros. Como sea más hay que ir a Juicio Ordinario, en vez de ir a Juicio Verbal.

Corregirme si hay algún fallo.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #718 en: 01 de Febrero de 2014, 10:35:50 am »
Resumen cuantías en euros. "Afueraparte" de las multas pecuniarias, las cuantías básicas de la LEC son:

90 euros. Hasta esta cantidad, salvo razón de materia, se acude a Juzgado de Paz, en vez de a Juzgado de 1.ª Instancia.
2000 euros. Juicio verbal sólo: se puede acudir sin Procurador ni Abogado, potestativamente. Además, si se quiere, se pueden utilizar las "papeletas de demanda" normalizadas.
6000 euros. Como sea más hay que ir a Juicio Ordinario, en vez de ir a Juicio Verbal.

Corregirme si hay algún fallo.

Correcto
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado gance

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #719 en: 03 de Febrero de 2014, 17:57:09 pm »
¿ALGUIEN  SABE SI HAY ALGUNA REDUCCION DE TEMARIO O ENTRA TODO LO QUE VIENE EN EL PROGRAMA?