;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14  (Leído 161334 veces)

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14
« Respuesta #140 en: 09 de Octubre de 2013, 21:46:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D, ¡están en la zona de apuntes temporales, me los colgó el compañero CHEN!

Yo no sé cómo será este curso, el pasado no lo pude comprobar, salí casi corriendo del examen (demasiado amplio lo que había estudiado) y en septiembre no dejaron que me examinase (pasaba el cupo de la reserva), pero ahí está lo que hice este verano, aunque recuerda, aún es posible sintetizar más, conforme a vuestra letra, utilizad simulacros de exámenes; pero esas 100 páginas hay que estudiarlas, en caso contrario no se comprendería la asignatura, y a pesar de ello, yo diría que incluso una lectura al manual, he quitado bastante para adecuarlo a los puntos del programa.  ;)
Eres muy grande mnieves, ya los imprimí y están fenomenal :)

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #141 en: 13 de Octubre de 2013, 01:54:07 am »
No sé por qué se quedan tan lejos los post oficiales,  :-\

Se ha colgado en ALF de nuevo las jornadas, que suman en la cuota de administrativo 0,5 cada uno, es decir, acudir a las dos (como yo hice el curso pasado es 1 punto), sumará 1 puntos, y esto es lo que me ha extrañado, "que se sumará al test", y en el supuesto, de que no se superase, supongo que hace referencia a la nota de 4 más 1, ese punto, a diferencia del curso anterior, se guarda para septiembre.

Ya he expuesto mi duda en ALF, ¿a qué test se refiere? ainsssssssssss, ¿habrán cambiado el examen? a pesar de que en la Guía I se recoge idem del curso pasado, no ha aparecido la II,  :o

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #142 en: 13 de Octubre de 2013, 11:20:52 am »

Se ha colgado en ALF de nuevo las jornadas, que suman en la cuota de administrativo 0,5 cada uno, es decir, acudir a las dos (como yo hice el curso pasado es 1 punto), sumará 1 puntos, y esto es lo que me ha extrañado, "que se sumará al test", y en el supuesto, de que no se superase, supongo que hace referencia a la nota de 4 más 1, ese punto, a diferencia del curso anterior, se guarda para septiembre.

Ya he expuesto mi duda en ALF, ¿a qué test se refiere? ainsssssssssss, ¿habrán cambiado el examen? a pesar de que en la Guía I se recoge idem del curso pasado, no ha aparecido la II,  :o

Mnieves, tu que la hiciste el año pasado, en que consiste la PEC¿?
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #143 en: 13 de Octubre de 2013, 13:32:53 pm »
Mnieves, tu que la hiciste el año pasado, en que consiste la PEC¿?

No la llegué a entregar porque no me dio tiempo de terminarla, pero consistió en analizar una sentencia. la de Costa Enel, se daba el espacio, letra, interlineado, etc. Creo que aquí hay compañeros/as repetidores que sí la hicieron; quizás ellos/as te puedan informar mejor que yo al respecto.  :)

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #144 en: 13 de Octubre de 2013, 14:20:34 pm »

Mnieves, yo no tengo actualizado ALF, no sé qué le pasa a los cursos virtuales. ¿Me podrías dar algo de información acerca de las jornadas? En cualquier caso, llamo a mi CA, pero allí no sé cómo lo hacen que nunca se enteran de nada  ???. Si te contestan a qué tipo de test se refiere, dínoslo porfi. Según la guía de este curso, es el mismo tipo de examen que el del año pasado; a no ser que hayan hecho copia-pega (no sería la primera vez, no)
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #145 en: 14 de Octubre de 2013, 00:17:24 am »
Esta es la información que ha colgado la TAR:

AVISO IMPORTANTE

PARA LOS ALUMNOS DE INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA (CUOTA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO)

Durante este curso 2013/2014 el Departamento de Derecho Administrativo de la UNED, en la línea de las directrices del Proceso de Bolonia, ha organizado una serie de Jornadas de Estudios con objeto de incrementar la calidad de los conocimientos de sus alumnos.

La primera de dichas Jornadas lleva por título “La respuesta de la Unión Europea a la crisis Económico-financiera”. Dichas jornadas se realizarán en la Sede Central de la Facultad de Derecho de la UNED. Salón de Actos (c/ Obispo Trejo, 2. Ciudad Universitaria—28040 MADRID), los días 12 y 13 de noviembre de 2013. La Jornadas consistirán en dos sesiones de 16 horas a las 20 horas cada uno de los días indicados. Cada sesión se integrará por cuatro conferencias impartidas por profesores de la UNED y expertos en la materia de primer nivel.

Los alumnos de la asignatura INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA (Cuota del Departamento de Derecho Administrativo) pueden asistir a dichas Jornadas sin coste alguno. A los alumnos, antes señalados, que asistan en la sede Central de la Facultad de Derecho de la UNED, o en cualquiera de los Centros Asociados, obtendrán 0.5 puntos que se sumarán a la calificación obtenida en el examen tipo test. Dichos puntos se podrán utilizar tanto en febrero como en septiembre. De manera que si un alumn@ se examina en febrero y sumando la nota del test a los puntos obtenidos por asistencia a Jornadas no alcanza la calificación de aprobado (5), no obstante, los puntos obtenidos en Jornadas de estudio se tendrán en cuenta en septiembre. Los alumnos que asistan a las Jornadas en Centros Asociados deberán solicitar al Centro que envíe al Departamento de Derecho Administrativo la relación de alumnos asistentes a las Jornadas.

Los alumnos adscritos al Centro Asociado de Madrid tienen que asistir a las Jornadas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UNED (Calle Obispo Trejo núm. 2. Ciudad Universitaria- 28040). Al final de cada una de las sesiones los alumnos deberán firmar en la hoja de asistencia a las Jornadas que se pondrá a su disposición.

El programa de las Jornadas está publicado en la página web de la Escuela de Práctica Jurídica.

Durante el primer cuatrimestre se organizarán dos Jornadas de Estudios, de manera que los alumnos podrán obtener un máximo de 1 punto.

Lo que he marcado en negrita es algo que no se aclaró el curo pasado, es decir, no se guardaba el punto de las jornadas para septiembre, y no se sabía la incidencia sobre la nota; lo novísimo es la alusión a eso del "test", con lo cual, espero que la TAR me conteste mañana, es muy agradable y responde rápido, y atiendo por igual al alumnado de cada cuota.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #146 en: 14 de Octubre de 2013, 00:23:14 am »
ummm pero si supuestamente es test para esa cuota lo será para el resto, no? ojalá sea test!! porque vaya coñazo de asignatura.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #147 en: 14 de Octubre de 2013, 02:07:11 am »
Entonces... los que no podamos asistir no tendremos nada. Ni se les ha ocurrido hacerlo online, tanta plataforma online para nada -.-
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #148 en: 14 de Octubre de 2013, 10:08:48 am »
CUOTA ADMINISTRATIVO

La evaluación se realizará de la siguiente forma:
 A) Estudiantes que hayan optado por el sistema de evaluación continua:
1º) La prueba de evaluación continua será corregida por los tutores de los Centros Asociados. Consistirá
en el comentario de una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La calificación máxima de esta prueba será de de 2,5 puntos. En todo caso la nota obtenida en la prueba de
evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el estudiante haya obtenido al menos un 5 en la
prueba presencial escrita y obligatoria.
2º) Los estudiantes deberán realizar un examen presencial, que será escrito y obligatorio. La superación de
este examen, mediante la obtención de un 5 o nota superior, equivaldrá al 75% de la calificación definitiva. La
calificación máxima de esta prueba presencial será de 7,5.
Para los estudiantes que hayan elegido el sistema de la evaluación continua, el examen presencial
final, consistirá en responder por escrito, durante el tiempo de noventa minutos, a dos –y solamente a dos-
preguntas de ensayo de un total de tres, sobre el programa de la asignatura. Para superar el examen habrá
que contestar correctamente a las dos preguntas y se valorarán además de los conocimientos, la
redacción y presentación. El estudiante sólo podrá utilizar como instrumentos auxiliares el programa escrito de
la asignatura o, en su caso, fotocopia del índice del texto recomendado en la bibliografía básica, en ambos
casos, limpios de anotaciones cualesquiera.

B) Estudiantes que no hayan optado por el sistema de evaluación continua:
1º) La nota final de aquellos estudiantes que no hayan optado por el sistema de la evaluación continua será la
que obtengan en la prueba presencial escrita.
2º) Para los estudiantes que no hayan elegido el sistema de la evaluación continua, el examen
presencial final, consistirá en responder por escrito, durante el tiempo de dos horas a las tres preguntas de
ensayo, sobre el programa de la asignatura. Para superar el examen habrá que contestar correctamente a
las tres preguntas y se valorarán además de los conocimientos, la redacción y presentación. El estudiante
sólo podrá utilizar como instrumentos auxiliares el programa escrito de la asignatura o, en su caso, fotocopia
del índice del texto recomendado en la bibliografía básica, en ambos casos, limpios de anotaciones
cualesquiera. La calificación de aprobado o superior resultará de la nota media de las tres contestaciones,
siempre que cada una de ellas merezca como mínimo la calificación de un 5 sobre 10 de máxima.

Instrucciones comunes para el examen presencial (para todos los estudiantes) 9.BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
10.BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
 Independientemente del sistema de evaluación por el que hayan optado los estudiantes, todos ellos deben realizar
un examen presencial. Las siguientes instrucciones son comunes para todos los estudiantes:

* Se permite el uso del Programa oficial de la asignatura
 * Se debe responder correctamente a todas las preguntas elegidas.

En todo caso, las pruebas presenciales se realizarán en los Centros Asociados de la UNED o en los lugares que a estos
efectos se determine en cada caso. Estas pruebas presenciales se desarrollarán conforme a los Estatutos de la UNED y les
será de aplicación el Reglamento de pruebas presenciales de la UNED.

ESPLENDIDO

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #149 en: 14 de Octubre de 2013, 10:10:48 am »
Estoy pensando todavía en matricularme en esta... porque quiero coger otra pero las que me quedan por coger son demasiado junto con las asignaturas que ya he cogido. Para las que ya la han cursado, ¿esta asignatura es de las jodidas o de las fáciles o medianamente asequibles?
A mi me tocaría en la cuota perteneciente a este libro: "Fundamentos de Derecho de la Unión Europea" (Madrid 2012) de la Editorial Universitaria Ramón Areces,  autores Pilar Mellado Prado, Santiago Sánchez González e Isabel Martín de Llano."
Este año por temas personales no podré coger tantas asignaturas como otros años, y las que coja quiero poderlas sacar seguro... por eso pregunto si esta es de las jodidas o no.
Gracias,

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #150 en: 14 de Octubre de 2013, 10:54:19 am »
La forma de evaluar cambia poco con respecto a la del año pasado asi que pocas novedades en esta asignatura. El tema de la PEC es como todo y cada uno tendra su idea, yo soy de los que piensa que mientras la PEC no valga para subir nota en el examen por poner un ejemplo a partir del 4,5 es absurdo hacerlas porque por lo general suelen ser bastante farragosas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #151 en: 14 de Octubre de 2013, 11:00:29 am »
Lo que ha escrito Esplendido es tal y como consta en la Guía I (y en la II del pasado) de este curso, la II aún no ha salido.

Me ha respondido la tutora Marcos Martín, y va a pasar mi duda sobre esa mención al "test" al profesor Linde, así que cuando le responda ella me responderá a mi. Aparte de lo anterior la Guía II se va a publicar esta semana, pero aún no "hay nada".

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #152 en: 14 de Octubre de 2013, 11:02:31 am »
Si, pero en este caso, la PEC te quita una pregunta del examen, la apruebes o no.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #153 en: 14 de Octubre de 2013, 11:06:00 am »
Si, pero en este caso, la PEC te quita una pregunta del examen, la apruebes o no.

Si Chen, llevas razón yo hablaba en general en el caso de esta asignatura creo que interesa hacerla es mas yo si el tiempo me lo permite la haré.   ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #154 en: 14 de Octubre de 2013, 11:08:01 am »

jejje, ésta sí que este curso no se me escapa,  :D

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #155 en: 14 de Octubre de 2013, 11:29:10 am »
mnieves, me he puesto en contacto directamente con el profesor Linde. Te enviaré un correo.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #156 en: 14 de Octubre de 2013, 11:52:24 am »
jejje, ésta sí que este curso no se me escapa,  :D

Ya somos 2 jejej ;D

Yo me ha matriculado en Cartagena, para eludir la cuota de Adminis.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #157 en: 14 de Octubre de 2013, 14:41:50 pm »
A mi me tocaría la cuota de Dcho Político, que por lo que veo es el libro más llevadero. Creo que finalmente me matricularé de esta y pasaré de Historia del Dcho, que me ha tocado libro tocho. Ya otro año cogeré la del tocho.
En fin, mi mensaje anterior pasó "desapercibido", así que pro si alguien tenga la misma duda que yo (si cogerla o no), pongo resumen de los mensajes anteriores (me he leído todo el hilo) que tratan del tema que he preguntado.
<<Cita de: guesi en 13 de Septiembre de 2013, 05:16:13 am

Buenas, el curso 2012-13 he sido de la cuota de politico, en febrero no pude presentarme y lo he hecho en septiembre. Aún no salieron las notas por lo que no puedo decirte de primera mano mi impresión sobre cómo corrigen.
Lo que si puedo decirte es que cada cuota quiere que estudies su libro, la de politico es el libro mas ameno, mas corto, las preguntas de examen que han puesto no se han salido de las de exámenes de otros años.
Circulan unos resúmenes de 50 hojas que están muy bien pero no son de la cuota de político, ni te los bajes porque hay gentecilla que los clavaron en en el examen y suspendieron, no porque estén mal, sino porque los epígrafes a seguir son diferentes.
Los apuntes de grado del curso 2012-13 son buenos, pero si te puedes hacer del libro, al no ser una enormidad puede venirte bien por completar alguna cosilla.

Si la verdad que el libro parece ameno y los apuntes del grupo de trabajo también, he empezado con el Tema 1 y se entiende facilmente. Ya cuando tengas las notas nos comentas que tal corrigen   

Un saludo y suerte >>

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #158 en: 14 de Octubre de 2013, 21:45:12 pm »
mnieves, me he puesto en contacto directamente con el profesor Linde. Te enviaré un correo.

Lo espero CHEN, porque me has dejado intrigada; aún no me ha llegado nada,  :'(

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #159 en: 15 de Octubre de 2013, 01:32:17 am »
Me apunto a esta también, me toca el departamento de derecho internacional publico a ver que tal...
Saludos y suerte a todos!!