;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL IV 2013/14  (Leído 57527 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL CIVIL IV 2013/14
« Respuesta #320 en: 21 de Enero de 2014, 13:34:06 pm »
De todas formas es típico del departamento de civil poner el tema 1 y el último tema, de hecho son los que más me estudie, es que lo hacen mucho lo de poner el último tema

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #321 en: 21 de Enero de 2014, 13:45:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todas formas es típico del departamento de civil poner el tema 1 y el último tema, de hecho son los que más me estudie, es que lo hacen mucho lo de poner el último tema

El siguiente examen tendrá por tanto las preguntas del medio del libro sin ninguna duda asi que solo me voy a estudiar esos apartados del medio. Está claro que no pueden volver a poner el primero y el último tema, y los de al lado,  asi que ya vamos quitando materia, que es larguísima.........

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #322 en: 21 de Enero de 2014, 13:53:45 pm »

antoniaaaaaaaaaaaaaa estudia privado anda

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #323 en: 21 de Enero de 2014, 13:57:44 pm »
El siguiente examen tendrá por tanto las preguntas del medio del libro sin ninguna duda asi que solo me voy a estudiar esos apartados del medio. Está claro que no pueden volver a poner el primero y el último tema, y los de al lado,  asi que ya vamos quitando materia, que es larguísima.........

Eso, sí, fíate tú de eso y además pregónalo, que seguro que ponen el próximo examen en base a esa lógica  ;)
--Liz--

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
« Respuesta #324 en: 21 de Enero de 2014, 14:01:25 pm »

Pueden poner cualquier cosa, es más hay veces que repiten temas. Yo de ti tendría cuidado. El examen ha sido un poco rebuscado para mi gusto y la siguiente semana va a ser igual o peor. Está claro que te tienes que mirar todo, creo que con este examen lo han dejado bastante claro.  >:( :'(
Ana.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #325 en: 21 de Enero de 2014, 15:27:55 pm »

antoniaaaaaaaaaaaaaa estudia privado anda

Estoy en ello Antonia!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #326 en: 21 de Enero de 2014, 16:16:10 pm »
Tengo la primera y cuarta bien, la tercera regular y la segunda no la he contestao porque el cerebro se me ha apagao, me quede en blanco.

En fin...espero que apruebe, pero me habia hecho ilusiones de tener una nota en condiciones en este examen. :(
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #327 en: 21 de Enero de 2014, 16:41:10 pm »
No sé pero a mí en alguna pregubta me ha sobrado casi medio recuadro, en la segubda puse las clases las ecpliqué y poco más, es lo que pregubtaban aunque podía haber puesto la definición pero si no la preguntaban para qué si no les ibteresa  8)

Desconectado jofemo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #328 en: 25 de Enero de 2014, 16:32:07 pm »
ilse,  podrias colgar otra vez el enlace de los apuntes de derecho civil IV, es que me faltan cuatro temas y en el enlace que pusiste ya no hay ningun archivo, gracias

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #329 en: 27 de Enero de 2014, 15:23:18 pm »
¿Hay que llevar el libro de prácticum al examen? Al final me lío...

Desconectado villabaez

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
« Respuesta #330 en: 27 de Enero de 2014, 17:41:42 pm »
¿Hay que llevar el libro de prácticum al examen? Al final me lío...

No hace falta, no hay pregunta de caso practico. Son 4 preguntas teoricas.
Ana.

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #331 en: 27 de Enero de 2014, 21:17:59 pm »
No hace falta, no hay pregunta de caso practico. Son 4 preguntas teoricas.

So kind of you...,  I would like to take this opportunity to thank you again very sincerely for your splendid work! I very much hope that you pass all your subjects with top marks.

Desconectado belu212

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #332 en: 02 de Febrero de 2014, 16:51:17 pm »
Hola! Oye alguien podria explicar la reversion de las donaciones¿ el 812 del cc... No me entero de nada muchas gracias

Desconectado focalinda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #333 en: 02 de Febrero de 2014, 18:17:38 pm »
Hola! Oye alguien podria explicar la reversion de las donaciones¿ el 812 del cc... No me entero de nada muchas gracias
Hola belu212, en terminos llanos (o en roman paladino como diria Berceo y cita nuestro profesor Lasarte) lo que se quiere evitar es que siendo A  el padre ( o madre) de B, suegro de C y abuelo de D,  si A le dona una casa a su nieto D, si D fallece sin hijos O nietos.. (sin descendientes) entonces se abre la sucesion intestada de D, y  como en  esa el mas cercano excluye al ad remoto, puede darse el caso de que B y D fallezcan en accidente y la casa de D se la quede la madre C, aunque la haya donado el abuelo, suegro de C, en esos casos, nos saltamos las reglas ab intestato y la casa va para A

Desconectado Cholo_1987

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #334 en: 02 de Febrero de 2014, 18:24:48 pm »

Se produce cuando, un ascendiente dona a uno de sus descendientes algun bien, y ante la muerte de éste sin haber tenido descendencia, el bien va a volver al ascendiente del cual procede; es un derecho de retorno legal, en virtud del cual el bien (o el valor o producto del mismo si se hubiese enajenado), va a ser considerado patrimonio separado respecto del resto del haber hereditario, de tal forma que se detrae del mismo, y se procede a la adjudicación del mismo al ascendiente que efectuó la donacíón.

Es decir, con un ejemplo para que se entienda; un abuelo materno (Juan) dona a su nieto recien nacido (Pedro) una finca rústica, a los 8 años, mueren Pedro y su madre; como Pedro muere sin testamento, procedería que los bienes del mismo pasaran a su padre conforme a normas de sucesión intestada. Pero al ser de aplicación esta excepción del CC, se le va a adjudicar a su abuelo Juan.

Desconectado María Manrique

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #335 en: 03 de Febrero de 2014, 14:58:27 pm »
Uffff quien me mandaría a mí entrar aquí el día antes del examen? Me he acojonado viva y ahora tengo la impresión de que no me acuerdo de nada :'( y lo peor es que llevo un mes estudiando sólo esta asignatura, las dos últimas semanas día y noche :(
¿Por qué me pasaría yo a la UNED?...

Desconectado belu212

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #336 en: 03 de Febrero de 2014, 19:57:15 pm »
Se produce cuando, un ascendiente dona a uno de sus descendientes algun bien, y ante la muerte de éste sin haber tenido descendencia, el bien va a volver al ascendiente del cual procede; es un derecho de retorno legal, en virtud del cual el bien (o el valor o producto del mismo si se hubiese enajenado), va a ser considerado patrimonio separado respecto del resto del haber hereditario, de tal forma que se detrae del mismo, y se procede a la adjudicación del mismo al ascendiente que efectuó la donacíón.

Es decir, con un ejemplo para que se entienda; un abuelo materno (Juan) dona a su nieto recien nacido (Pedro) una finca rústica, a los 8 años, mueren Pedro y su madre; como Pedro muere sin testamento, procedería que los bienes del mismo pasaran a su padre conforme a normas de sucesión intestada. Pero al ser de aplicación esta excepción del CC, se le va a adjudicar a su abuelo Juan.

Muchas gracias!

Desconectado belu212

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #337 en: 03 de Febrero de 2014, 20:00:52 pm »
Que opinias de llevar el indice del libro en lugar del programa¿

Desconectado María Manrique

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #338 en: 03 de Febrero de 2014, 21:32:32 pm »
¿pero se puede llevar el índice? Si es así, alguien que lo tenga escaneado podría mandarmelo por correo? Es que saqué el libro de la biblioteca y ya no lo tengo.
Mi correo es fics_mary@hotmail.com

Desconectado belu212

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 04 de Febrero de 2014, 04:36:33 am »

Hay un enlace a a las primeras paginas donde viene el indice... Yo creo q se puede  no?