;

Autor Tema: POST OFICIAL D. MERCANTIL 1 2013/14  (Leído 134734 veces)

Desconectado veronique

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/10
Re:POST OFICIAL D. MERCANTIL 1 2013/14
« Respuesta #560 en: 21 de Enero de 2014, 22:33:08 pm »
Son mis respuestas, por supuesto pueden estar algunas mal

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #561 en: 21 de Enero de 2014, 22:33:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1 a 2c  3a 4c 5a 6a 7 a 8a 9a 10 b 11b 12a 13b 14a 15 a 16a 17 a 18b 19b 20a 21 a 22 b 23b 24a?? 25c 26c 27b 28 b?? 29c?? 30 b  31 b 32 a 33 c?? 34c 35a

Coincido prácticamente contigo en todas, salvo en la 22, ¿por qué ha de aprobarla el gobierno? creo que lo único que hace falta es la notificarla al organismo competente de defensa de la competencia, a la Comisión, quizás sea la c, puesto que el límite de mercada es esa cuota precisamente, mejor a partir de esa cuota, eso es lo que me confunde.

28 es la a, el enunciado recoge "si el titular de una patente en España y en otros estados de la UE", con lo cual la patente es para todo el territorio de la Unión Europea, una vez comercializados, entre la circulación por todo el territorio, él no lo puede prohibir, ha dado su previo consentimiento a esa circulación cuando solicitó la titularidad de la patente.

La 33 entiende que debe de ser la b, creo que es una de las excepciones, pero, sinceramente, lo tengo que mirar.

Me duele ahora mismo la cabeza y no estoy para ello, pero LECARDILLA sí creo que lo sabe y puede dar la argumentación.  :)

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #562 en: 21 de Enero de 2014, 22:34:18 pm »
LAs que he puesto el ?? no estoy segura las demás creo que son esas pero siempre me puedo equivocar  :P
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #563 en: 21 de Enero de 2014, 22:36:24 pm »
Coincido prácticamente contigo en todas, salvo en la 22, ¿por qué ha de aprobarla el gobierno? creo que lo único que hace falta es la notificarla al organismo competente de defensa de la competencia, a la Comisión, quizás sea la c, puesto que el límite de mercada es esa cuota precisamente, mejor a partir de esa cuota, eso es lo que me confunde.

28 es la a, el enunciado recoge "si el titular de una patente en España y en otros estados de la UE", con lo cual la patente es para todo el territorio de la Unión Europea, una vez comercializados, entre la circulación por todo el territorio, él no lo puede prohibir, ha dado su previo consentimiento a esa circulación cuando solicitó la titularidad de la patente.

La 33 entiende que debe de ser la b, creo que es una de las excepciones, pero, sinceramente, lo tengo que mirar.

Me duele ahora mismo la cabeza y no estoy para ello, pero LECARDILLA sí creo que lo sabe y puede dar la argumentación.  :)

La del gobierno la he puesto porque me sonaba esto  ???

Se prevé, además, que por Real Decreto pueda el Gobierno declarar la aplicación de la exención del apartado 3 del artículo 1 LDC a determinadas categorías de conductas colusorias.
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado veronique

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/10
« Respuesta #564 en: 21 de Enero de 2014, 22:39:31 pm »
La 23 evidentemente es la B, me he  :D

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #565 en: 21 de Enero de 2014, 22:40:45 pm »

Bueno pero el resultado no está mal, yo firmo por algo así mañana ;D

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #566 en: 21 de Enero de 2014, 22:50:46 pm »
Holaaa, acabo de aterrizar, os he visto un examen que yo no había sacado y casi me entran los siete males, lo he buscado y me he puesto a hacerlo  :D ;D, tengo varías dudas...
¿Por qué la 25 contestais la C? no sería la b...
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #567 en: 21 de Enero de 2014, 22:54:02 pm »
La 28 considero que está refiriéndose al "agotamiento del derecho" por lo que pienso como Mnieves, que sería la a...

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #568 en: 21 de Enero de 2014, 23:00:24 pm »
Holaaa, acabo de aterrizar, os he visto un examen que yo no había sacado y casi me entran los siete males, lo he buscado y me he puesto a hacerlo  :D ;D, tengo varías dudas...

Pues bien, el Derecho comunitario y el español SIGUEN EL MODELO INTERMEDIO (hasta la promulgación del Reglamento nº 1/2003 se seguía el control “a priori”).

Entiendo que ya no esta en vigor  :-[

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #569 en: 21 de Enero de 2014, 23:08:09 pm »

up, no me he dado cuenta,  :-[, es decir no he puesto que tenía la b como correcta, además fue una de mis preguntas en septiembre.

Dios quiera que se me vaya el dolor de cabeza producto del dolor de las cervicales, llevo casi dos años, ¡y hoy me llaman para decirme que mañana a las 10 tenía cita con la doctora de rehabilitación!, no tenía bastante con la sentencia de un juez ignominioso, y de una contestación a la demanda llena de falsedades, para encima esto, si es que la llevo parda,  :D

P.D. Por supuesto les he dicho que van a tener que esperar, hasta las 10:30 tengo un examen, ¡no dejo de coger el certificado ni de coña!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #570 en: 21 de Enero de 2014, 23:13:08 pm »
No cayó en septiembre, con lo cual se me ha quedado en la retentiva, supongo, ¡cómo tengo la chota!
 :o

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #571 en: 21 de Enero de 2014, 23:13:30 pm »
Pues bien, el Derecho comunitario y el español SIGUEN EL MODELO INTERMEDIO (hasta la promulgación del Reglamento nº 1/2003 se seguía el control “a priori”).

Entiendo que ya no esta en vigor  :-[

Y puede existir un sistema intermedio, en virtud del cual, se establezca una prohibición general de las colusiones entre empresas, pero admitiendo excepciones a la prohibición, por entender que puede haber limitaciones competitivas cuyos efectos beneficiosos excedan de los perjuicios resultantes de ellas.

Este sistema puede tener dos manifestaciones diversas, según los métodos de control que se establezcan para las excepciones permitidas.

El control «a priori», de manera que sólo se admitan las excepciones previamente auto-rizadas tras el correspondiente control por las autoridades competentes;
 
control «a posteriori», de manera que una limitación a la competencia puede resultar ex-ceptuada de la prohibición, si reúne los requisitos para ello, pero sin necesidad de haber sido previamente autorizada.

El Derecho comunitario y el español siguen el modelo intermedio.

Se trata así de permitir determinadas colusiones cuyos efectos beneficiosos desde el punto de vista económico y social exceden del perjuicio que produce la existencia de la colusión. Con el Reglamento núm. 1/2003 del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, el control de las excepciones que se producía, «a priori» desapareció.

Por eso si la pregunta dice:

25) El control de las excepciones a la prohibición de prácticas colusorias restrictivas de la competencia por parte de los óganos correspondientes:

a.-Se produce "a posteriori"" únicamente en el Derecho nacional, pero no en el comunitario.

b.-Se produce "a posteriori" tanto en el Derecho comunitario como en el nacional

c.- Se produce "priori" tanto en el Derecho comunitario como en el nacional.
(Descartada porque como bien dices esto desapareció)

Sería así Mnieves???

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #572 en: 21 de Enero de 2014, 23:16:37 pm »
 :-*

Desconectado barnymam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #573 en: 21 de Enero de 2014, 23:21:55 pm »
Hola vaya repaso la 3)a  no veo la 3)c por ningun sitio , la 1)c lo siento pero esta mirada y es la 1)a   :-[, en cuanto a la 5)a si que es esta y me he colado por no leer actos de comercio  :-[.

la pregunta 23)a pues creo que se ha colado porque si tiene limite y si no que se lo digan a Don Simon y JCarrion  :P :P :P.. En cuanto a la 25)c entiendo que  es la B actualmente y la 27)b no es correcta, es la A y lo he comprobado.

La 28)a yo he puesto esa pero me chirria la parte final de la respuesta, no tengo idea. por que la B?

la 29)a porque en mis apuntes solo veo que la marca no registrada si es notoria a renombrada tiene accion. creo que la accion reivindicatoria la pide el que la tiene registrada pero ya no se que decir. :o :o

Gracias por contestar, está muy bien¡¡

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #574 en: 21 de Enero de 2014, 23:40:22 pm »
Bueno, yo por hoy suficiente, mañana a las 7 para el último repaso...

Mucha suerte a tod@s!!!! :D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #575 en: 21 de Enero de 2014, 23:44:03 pm »
Hola vaya repaso la 3)a  no veo la 3)c por ningun sitio , la 1)c lo siento pero esta mirada y es la 1)a   :-[, en cuanto a la 5)a si que es esta y me he colado por no leer actos de comercio  :-[.

la pregunta 23)a pues creo que se ha colado porque si tiene limite y si no que se lo digan a Don Simon y JCarrion  :P :P :P.. En cuanto a la 25)c entiendo que  es la B actualmente y la 27)b no es correcta, es la A y lo he comprobado.

La 28)a yo he puesto esa pero me chirria la parte final de la respuesta, no tengo idea. por que la B?

la 29)a porque en mis apuntes solo veo que la marca no registrada si es notoria a renombrada tiene accion. creo que la accion reivindicatoria la pide el que la tiene registrada pero ya no se que decir. :o :o

Gracias por contestar, está muy bien¡¡

Gracias a ti por confirmar la 1.a, jooooooo, puse la a, e interrogación en la c, pero ni la he mirado aún, se refiere a las "instituciones", y siendo así, es cuando se recoge en "normas", con lo cual es la a.

Respecto a la 29, uffff, haber si entra LECARDILLA, no sé si estaré argumentando bien -espero que haga efecto la pastilla para lo que queda de noche-,  :-\

Desconectado barnymam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #576 en: 21 de Enero de 2014, 23:44:10 pm »
Ale  :) para masocas nocturnos y alevosos, examen F septiembre 2012 a ver que tal, yo tengo varias dudas. no me presento a estos de reserva ni harto de vino.

1)c 2)c 3)c 4)b 5)b 6)b 7)b 8)b 9)b 10)c? 11)b 12)a 13)b 14)a 15)b 16)b 17)b 18)c 19)a 20)b

21)b 22)b 23)b 24)b 25)b 26)a 27)c 28)b 29)a 30)b 31)b 31bis)c 32)c 33)b 34)c 35)b

:D :D :D :D suerte mañana a las 11:30

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #577 en: 21 de Enero de 2014, 23:44:28 pm »
Bueno, yo por hoy suficiente, mañana a las 7 para el último repaso...

Mucha suerte a tod@s!!!! :D

Jajajaj igualmente!!! En eso estaba yo pensando, ahora mismo no me sé ni mi nombre asi que a descansar ya :'(

;D ;D

Veremos que tal se nos dá mañana, a veces destripar tanto los tests no es bueno, por eso los odio  >:(

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #578 en: 21 de Enero de 2014, 23:48:54 pm »
Gracias a ti por confirmar la 1.a, jooooooo, puse la a, e interrogación en la c, pero ni la he mirado aún, se refiere a las "instituciones", y siendo así, es cuando se recoge en "normas", con lo cual es la a.

Respecto a la 29, uffff, haber si entra LECARDILLA, no sé si estaré argumentando bien -espero que haga efecto la pastilla para lo que queda de noche-,  :-\

Mnieves, no me tientes... ;) A ver yo es que con la 29, tengo el primer flash que me dice:  ;D El derecho exclusivo sobre la marca se obtiene por su registro, no por su uso...con lo cual yo ahí respondería la b....

Pero también es verdad que cuando se habla de marca renombrada o notoria, no registrada, se aplica el principio de especialidad y podría ser la a, pero es que el enunciado no dice nada de que sea renombrada o notoria...

Por lo que Mnieves, me quedaría con la b  ::)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #579 en: 22 de Enero de 2014, 00:04:29 am »
Mnieves, no me tientes... ;) A ver yo es que con la 29, tengo el primer flash que me dice:  ;D El derecho exclusivo sobre la marca se obtiene por su registro, no por su uso...con lo cual yo ahí respondería la b....

Pero también es verdad que cuando se habla de marca renombrada o notoria, no registrada, se aplica el principio de especialidad y podría ser la a, pero es que el enunciado no dice nada de que sea renombrada o notoria...

Por lo que Mnieves, me quedaría con la b  ::)

;D, ya la había rectificado, pero en base a eso, e incluso si fuese notoria o renombrada, está limitada, pero tiene alguna base legal, pero "usuario", en fin veremos mañana.

Suerte a todos/as, ¡y que las cabezas estén despejadas! esto lo digo por mi,  :-\