;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14  (Leído 174085 veces)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #580 en: 18 de Enero de 2014, 17:37:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y las otras entonces están bien???
Salvo esas

también hay discrepancia entre las repuestas del año 2012/2013, las demás si son correctas.

Un saludo. Susana lopez

Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #581 en: 18 de Enero de 2014, 23:06:18 pm »
también hay discrepancia entre las repuestas del año 2012/2013, las demás si son correctas.

Un saludo. Susana lopez

De todas formas gracias por tu trabajo
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado oortega

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #582 en: 19 de Enero de 2014, 12:27:02 pm »
Hola a tod@s,
alguien tiene o sabe donde encontrar las respuestas al examen RESERVA de Septiembre 2013?
Gracias y Suerte!!!

Desconectado jose28

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #583 en: 19 de Enero de 2014, 14:08:11 pm »
Si ha sido por mi culpa  ::) jajajaj. Te pido disculpas,hemos tenido mala suerte pero bueno menos da una piedra. Ahora a por ese 7.5 del examen que va a estar duro de pelar y más viendo la PEC que de fácil no tenía nada.

;) Nada de disculpas, no hacen falta, la próxima vez lo haremos mejor ;D, tendremos más oportunidades en el segundo cuatrimestre. Suerte en el examen.

Un abrazo fortísimo.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #584 en: 19 de Enero de 2014, 21:03:01 pm »
Estoy terminando de repasar todo y haciendo algún test y me doy cuenta de que vaya examencitos se curran los del departamento de Derecho Penal bufff xD

Sobre todo, con la implementación del grado me da la sensación de que la dificultad ha subido algo... Haciendo los test de la licenciatura acierto entre un 80 y un 90% de las preguntas... sin embargo me he puesto a hacer los exámenes de los dos últimos años y me es casi imposible sacar más de un 6.5....

Algunas preguntas.... son tela marinera xD

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #585 en: 20 de Enero de 2014, 00:36:04 am »
Hola a todos, tengo una duda con el tema de la irretroactividad y espero que alguien sepa responderla, ahí va:

Entiendo que si he cometido un delito bajo la vigencia de la ley "A" y antes de la Sentencia entra en vigor una nueva ley "B", más favorable, se me debe aplicar la ley B.
Pero si la ley "B" (más favorable) entra en vigor una vez que ya se ha dictado mi sentencia y estoy cumpliendo la pena prevista por la ley "A", se me puede rebajar la pena al haber entrado en vigo la ley "B" y al no haber cumplido aún toda la pena?

También dudo en que pasa si tras haber cumplido toda mi condena, sale una nueva ley más favorable. Se me debería de resarcir? Entiendo que no, pero vaya, que ahora mismo dudo,

Bueno muchas gracias y suerte para todos el miércoles en Penal, esperemos que lo pongan facilito jejeje

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #586 en: 20 de Enero de 2014, 00:55:11 am »
Hola a todos, tengo una duda con el tema de la irretroactividad y espero que alguien sepa responderla, ahí va:

Entiendo que si he cometido un delito bajo la vigencia de la ley "A" y antes de la Sentencia entra en vigor una nueva ley "B", más favorable, se me debe aplicar la ley B.
Pero si la ley "B" (más favorable) entra en vigor una vez que ya se ha dictado mi sentencia y estoy cumpliendo la pena prevista por la ley "A", se me puede rebajar la pena al haber entrado en vigo la ley "B" y al no haber cumplido aún toda la pena?

También dudo en que pasa si tras haber cumplido toda mi condena, sale una nueva ley más favorable. Se me debería de resarcir? Entiendo que no, pero vaya, que ahora mismo dudo,

Bueno muchas gracias y suerte para todos el miércoles en Penal, esperemos que lo pongan facilito jejeje

En caso de que la ley B entre en vigor una vez se haya dictado sentencia sigue siendo posible una aplicación de la ley B a efectos de reducir la pena si la ley B así lo dispone.

En caso de que salga la ley B una vez hayas cumplido la pena la única posibilidad que cabe es que la ley B "despenalice" la conducta (deje de ser delito), en cuyo caso se tendría en cuenta a efectos de eliminar los antecedentes penales.

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #587 en: 20 de Enero de 2014, 00:58:22 am »
Vale listo ya he encontrado la respuesta en el libro, la pongo por si a alguien le interesa:

"la aplicación retroactiva no solo es posible cuando la ley cambia después de cometerse el hecho y antes de que se dicte sentencia, sino incluso aunque al entrar en vigor la nueva ley hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena. En tales casos por tanto deber revisarse la condena,
Pero además, si una sentencia ya se ha cumplido, aún la nueva ley tiene un cierto efecto retroactivo, pues en aquellos casos en que viene a despenalizar una conducta, los antecedentes por el delito ahora despenalizado no se tendrán en cuenta para para la apreciación de la agravante de reincidencia."

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #588 en: 20 de Enero de 2014, 00:59:29 am »
Gracias Scraiper, estaba escribiendo mi último comentario sin ver que me habias contestado, ya lo tengo claro, Muchas gracias!!

Desconectado oortega

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #589 en: 21 de Enero de 2014, 00:30:07 am »
Hola a tod@s,
alguien tiene o sabe donde encontrar las respuestas al examen RESERVA de Septiembre 2013?
Gracias y Suerte!!!

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #590 en: 21 de Enero de 2014, 12:59:44 pm »
Alguien sabe esta?

Entre las razones que llevaron al abandono de la teoría psicológica de la culpabilidad destaca:

a) las dificultades para explicar los delitos de peligro
b) la imposibilidad de explicar el estado de necesidad exculpante
c) las dificultades para explicar la imprudencia consciente
d) las dificultades para explicar la legitima defensa

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #591 en: 21 de Enero de 2014, 13:49:21 pm »
yo diría la c, de la cual no estoy seguro

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #592 en: 21 de Enero de 2014, 14:07:46 pm »
Sí ýo también pondría la c) pero no tengo el libro delante para comprobarlo

Desconectado paco lopez

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/10
« Respuesta #593 en: 21 de Enero de 2014, 16:29:09 pm »
creo que es tema del 2 parcial donde se analiza la culpabilidad. un saludo.

Desconectado ranchal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/11
« Respuesta #594 en: 21 de Enero de 2014, 17:02:36 pm »
Hola:
Siento si ya ha sido preguntado antes, pero no logro encontrar el programa de penal I. Busco por todos lados y lo único que encuentro es la guía, pero allí viene a modo muy general. ¿Alguien tiene el programa detallado de la asignatura?
Gracias
Si quieres que te tomen en serio, tómate tu tiempo para escribir correctamente.

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #595 en: 21 de Enero de 2014, 19:23:30 pm »
Hola:
Siento si ya ha sido preguntado antes, pero no logro encontrar el programa de penal I. Busco por todos lados y lo único que encuentro es la guía, pero allí viene a modo muy general. ¿Alguien tiene el programa detallado de la asignatura?
Gracias

Está en alf en la carpeta documentos y luego tienes que entrar en otra carpeta que pone documentos de trabajo.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #596 en: 21 de Enero de 2014, 19:35:01 pm »
y esta por cual os decidis?

518.  José    le    gasta   una   broma   a   Alicia,   haciéndole    creer   que   va   a   matarla,   apuntándole    con   una   pistola   de   
juguete.   Alicia   golpea   a   José   en   el   brazo   que   porta   el   arma   falsa   para   que   éste   la   suelte.   Como   consecuencia   del   golpe   José   sufre   unas    lesiones.   (FEB11   CD)   

a)   Alicia   incurre   en   un   error   sobre   los   presupuestos   de   una   causa   de   justificación.   
b)   La   conducta   de   Alicia   podría   estar   amparada   por   el   estado   de   necesidad.   
c)   Alicia   podría   quedar   exenta   de   responsabilidad   penal   pues   su   conducta   es   atípica.   
d)   La   conducta   de   Alicia   podría   estar   amparada   por   la   legítima   defensa.   

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #597 en: 21 de Enero de 2014, 19:40:37 pm »
y esta por cual os decidis?

518.  José    le    gasta   una   broma   a   Alicia,   haciéndole    creer   que   va   a   matarla,   apuntándole    con   una   pistola   de   
juguete.   Alicia   golpea   a   José   en   el   brazo   que   porta   el   arma   falsa   para   que   éste   la   suelte.   Como   consecuencia   del   golpe   José   sufre   unas    lesiones.   (FEB11   CD)   

a)   Alicia   incurre   en   un   error   sobre   los   presupuestos   de   una   causa   de   justificación.   
b)   La   conducta   de   Alicia   podría   estar   amparada   por   el   estado   de   necesidad.   
c)   Alicia   podría   quedar   exenta   de   responsabilidad   penal   pues   su   conducta   es   atípica.   
d)   La   conducta   de   Alicia   podría   estar   amparada   por   la   legítima   defensa.   

La A. Ella piensa que concurren todos los requisitos de la legítima defensa como causa de justificación, sin embargo lo cierto es que el requisito de agresión ilegítima no concurre ya que el arma es falsa y no supone ningún tipo de agresión.

Luego... dependerá si el error era vencible o invencible a efectos de responsabilidad penal.

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #598 en: 21 de Enero de 2014, 20:05:50 pm »
algun alma caritativa q a ultima hora se apiade de esta persona?? necesito las soluciones de septiembre de 2012/2013 al primer parcial :(

si alguien fuera tan amable...!!! GRACIAS alberto.rupe@hotmail.com

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #599 en: 21 de Enero de 2014, 20:17:27 pm »
Usa el buscador y las encontraras rapido