;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 351797 veces)

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #1280 en: 23 de Enero de 2014, 11:19:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Maganteeo lleva razón....yo hable con ella y me dijo que habían puesto once pasará aprobar u el resto para subir nota...en septiembre sino que levantarían el pie del acelerador
"La prueba presencial consistirá en 20 preguntas tipo test que los alumnos deberán contestar en 60 minutos.
Cada pregunta acertada tiene un valor de 0,5 puntos y cada pregunta incorrecta resta 0,2 el valor obtenido en el examen,
por lo que lo penalizan. Las preguntas en blanco o no contestadas no suman ni restan la calificación de la prueba."

Esto es lo que pone en la guia de la asignatura, los 10 puntos se ponderan entre las 20 preguntas a partes iguales, en ningun lado pone que el aprobado esté en 11 respuestas correctas.
Saludos.

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1281 en: 23 de Enero de 2014, 11:21:55 am »
Vale antoñin, leyendo otra vez tu mensaje entiendo que lo que quiso decir esa profesora fue que pusieron 11 preguntas asequibles para alcanzar el aprobado y el resto ya para subir la nota.
Si es asi disculpa por el mal entendido. :-X

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1282 en: 23 de Enero de 2014, 11:24:45 am »
La respuesta esta muy bien para salir del paso pero no es real porque si tienes 11 correctas y fallas 3

Bien (11*0.5)=5.5
mal (4*-0.2= -0.8
           NOTA: 4.8

Donde estan las 11 para aprobar claro no contestando a las otras....

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1283 en: 23 de Enero de 2014, 11:29:14 am »
La respuesta esta muy bien para salir del paso pero no es real porque si tienes 11 correctas y fallas 3

Bien (11*0.5)=5.5
mal (4*-0.2= -0.8
           NOTA: 4.8

Donde estan las 11 para aprobar claro no contestando a las otras....
Como he dicho arriba creo que el comentario de esa profesora fue en sentido de que habian puesto 11 asequibles y 9 para nota.
Si puntuan de otra manera es impugnable puesto que en la guia bien claro que cada pregunta acertada vale 0.5 y las falladas descuentan 0.2.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #1284 en: 23 de Enero de 2014, 11:33:04 am »
Como he dicho arriba creo que el comentario de esa profesora fue en sentido de que habian puesto 11 asequibles y 9 para nota.
Si puntuan de otra manera es impugnable puesto que en la guia bien claro que cada pregunta acertada vale 0.5 y las falladas descuentan 0.2.

Claro que el comentario lo hizo en ese sentido, pero es que ni así es aceptable, porque contestar tan pocas sería jugártela a estar en el límite del suspenso, o suspender...y como que están para exigir, y ellos redactando de aquella manera...
--Liz--

• Graduados
  • *
« Respuesta #1285 en: 23 de Enero de 2014, 11:41:26 am »
Y eso de que si puntuan de otra manera es impugnable....pues no se como van arreglar el tema de la que han metido que no estaba en el temario....

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1286 en: 23 de Enero de 2014, 11:49:43 am »
No conozco la intención del equipo docente, pero tampoco creo que haya sido un examen especialmente complicado. Es cierto que en comparación con Civil I y Civil II quizá haya subido la complejidad, tanto por ser un examen tipo test como por la dificultad de alguna pregunta en concreto... Pero controlando el temario se aprueba sin ninguna dificultad. Firmo ahora mismo tener un examen similar en Administrativo III.
Por supuesto que podrían haber hecho un examen más fácil... pero también uno infinitamente más difícil. No olvidemos que estamos en 3º de Derecho.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1287 en: 23 de Enero de 2014, 11:55:01 am »
Y eso de que si puntuan de otra manera es impugnable....pues no se como van arreglar el tema de la que han metido que no estaba en el temario....
Buena pregunta.
El año pasado en Administrativo II algunos alumnos nos pasamos casi un mes intercambiando emails con el equipo docente hasta que (creo) que entraron en razón.
Fue una pregunta con ninguna opción correcta y creo que finalmente se la dieron por válida a todos, con una decisión salomónica (chapuza) para dejar a todos contentos. Yo dependía de esa pregunta para aprobar, si la fallaba suspendía con un 4.5, si la anulaban tenía un 4.8 y si me la daban por válida tenía un 5.2... Al final tuve un 5.0 y no me preguntes por qué.
En este caso quizá algún alumno que la haya acertado pueda exigir que no se anule la pregunta, porque al fin y al cabo su respuesta es correcta... Supongo que impere la cordura y nos la den por válida a todos.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #1288 en: 23 de Enero de 2014, 11:59:34 am »
No conozco la intención del equipo docente, pero tampoco creo que haya sido un examen especialmente complicado. Es cierto que en comparación con Civil I y Civil II quizá haya subido la complejidad, tanto por ser un examen tipo test como por la dificultad de alguna pregunta en concreto... Pero controlando el temario se aprueba sin ninguna dificultad. Firmo ahora mismo tener un examen similar en Administrativo III.
Por supuesto que podrían haber hecho un examen más fácil... pero también uno infinitamente más difícil. No olvidemos que estamos en 3º de Derecho.

Muy bien, pero no se trata de la dificultad. Se trata de que es objetivamente chapucera su forma, como para encima venir ahora con esas de que habían 11 para "aprobar", porque:

1. No es cierta semejante cosa, pues ya digo que con matemáticas elementales se comprobará que esto no se cumple, y...
2. Repito que lo que choca con semejante exigencia, es el hecho de que no era ni el contenido apropiado para evaluar conocimientos, en mi opinión (claro que esto es muy subjetivo) pero desde luego, no eran las formas, pues el examen parecía hecho sin haberlo revisado ni por encima en su redacción. A la vista está con ver los fallos del propio examen, no los nuestros al contestar.
--Liz--

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #1289 en: 23 de Enero de 2014, 12:08:32 pm »
Tenemos que insistir en que la den por válida a todos, es lo justo para no perjudicar a nadie, y total a ellos qué más les da? deben ser humildes y reconocer que el examen tenía preguntas mal redactadas y preguntar algo fuera del temario ya es de traca! además nos ha tocado pagar el pato de ser los primeros en examinarnos con un nuevo formato en tipo test. Recuerdo que en Penal I, el primer examen que pusieron tipo test con el nuevo libro, fue un examen duro que aprobó poca gente, las reclamaciones llegaron hasta el Rector y entonces bajaron la nota de corte, así que no sería el primer departamento ni mucho menos en reconocer que se han pasado, a ver si hay suerte

• Graduados
  • *
« Respuesta #1290 en: 23 de Enero de 2014, 12:12:11 pm »
Buena pregunta.
El año pasado en Administrativo II algunos alumnos nos pasamos casi un mes intercambiando emails con el equipo docente hasta que (creo) que entraron en razón.
Fue una pregunta con ninguna opción correcta y creo que finalmente se la dieron por válida a todos, con una decisión salomónica (chapuza) para dejar a todos contentos. Yo dependía de esa pregunta para aprobar, si la fallaba suspendía con un 4.5, si la anulaban tenía un 4.8 y si me la daban por válida tenía un 5.2... Al final tuve un 5.0 y no me preguntes por qué.
En este caso quizá algún alumno que la haya acertado pueda exigir que no se anule la pregunta, porque al fin y al cabo su respuesta es correcta... Supongo que impere la cordura y nos la den por válida a todos.

La respuesta creo que es clara y es que pasaron la mano al menos eso creo y la verdad es que es lo mas logico creo que un examen de este tipo al 4.5 deberia ``pasarse la mano´´.

En cuanto al tema de la dificultad noe stoy de acuerdo contigo creo que el examen es bastante farragoso y que no se busca que el alumno sepa lo basico y si que se vaya fijando en las excepciones que es el mismo caso de Penal I que lo he sufrido tambien.

Recuerdo de un profesor de la facultad que casi todos los años ponia la casi las mismas preguntas (formuladas de otra forma en el caso mas raro) y nos decia: no penseis que soy tonto por poner el mismo examen si no que lo que pregunto es lo que quiero que sepais de esta asiganatura eso si de 20 tenia que tener bien 16.

Desconectado David Logroño

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1291 en: 23 de Enero de 2014, 12:13:22 pm »
Sinceramente haciendo un examen de este tipo no se demuestran los conocimientos sobre la materia, puesto que intentan ser tan rebuscados, que se van a pequeñas frases de los párrafos para formular preguntas que en muchos casos resultan imposibles de contestar.
En cuanto a lo de anular las preguntas, siento que los únicos perjudicados van a ser los que las acertaron correctamente.

Desconectado marta.te

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/10
« Respuesta #1292 en: 23 de Enero de 2014, 12:20:59 pm »
Sinceramente haciendo un examen de este tipo no se demuestran los conocimientos sobre la materia, puesto que intentan ser tan rebuscados, que se van a pequeñas frases de los párrafos para formular preguntas que en muchos casos resultan imposibles de contestar.
En cuanto a lo de anular las preguntas, siento que los únicos perjudicados van a ser los que las acertaron correctamente.

Estoy contigo totalmente David logroño

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1293 en: 23 de Enero de 2014, 12:25:11 pm »
Quizá sea la experiencia que he tenido en otros exámenes de este tipo, pero en el fondo estamos todos de acuerdo.
Si un equipo docente quiere evaluar los conocimientos del alumno sobre una materia lo tiene muy fácil... 3 preguntas a desarrollar lo mas amplias posibles (la hipoteca, las servidumbres y el usufructo, por ejemplo) y que el alumno saque todo lo que tiene dentro sobre esos temas.
¿El resultado? Un montón de alumnos con 3 o 4 folios escritos cada uno, y unos cuantos profesores que tienen que leerse todos esos folios y hacer un esfuerzo para evaluar objetivamente toda esa información de 0 a 10.
Un examen tipo test lo corrige una máquina y reduce las posibilidades de impugnación a fallos técnicos o a imperdonables errores de redacción en las preguntas (extrañamente frecuentes en la UNED). No requiere lectura, no requiere valoración de conocimientos... El ideal para un profesor "poco implicado".
En el momento que supe que sería tipo test me olvidé de "aprender" la asignatura y me centré en aprobar un test de esta asignatura.

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #1294 en: 23 de Enero de 2014, 12:33:29 pm »

Un examen tipo test lo corrige una máquina y reduce las posibilidades de impugnación a fallos técnicos o a imperdonables errores de redacción en las preguntas (extrañamente frecuentes en la UNED). No requiere lectura, no requiere valoración de conocimientos... El ideal para un profesor "poco implicado".
En el momento que supe que sería tipo test me olvidé de "aprender" la asignatura y me centré en aprobar un test de esta asignatura.

Pues si ponen examen tipo test por su comodidad, eso está claro como el agua, tiene que estar bien redactado. Una cosa es que vayan a pillar y otra cosa es que luego realmente ninguna respuesta sea correcta o que esté fuera de temario. Por eso digo, ya que parece ser que no tenemos derecho a quejarnos por la dificultad del examen, al menos sí a reclamar preguntas por estar mal redactadas

• Graduados
  • *
« Respuesta #1295 en: 23 de Enero de 2014, 12:35:53 pm »
Esto es como si en el test del carnet de conducir en vez de preguntarte que significa la señal de sentido obligatorio y demas señales se dedican a preguntarte las medidas minimas de los tuneles....Con lo que lo importante te quedas sin saber si lo conoce. Este ha sido igual.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1296 en: 23 de Enero de 2014, 12:40:32 pm »
Hago un llamamiento a la cordura y sobre todo tranquilidad jjajjajaja.... repito con once preguntas contestadss estas aprobado de sobra....osea con testas 11 y dejas 9 en blanco....y cual a estas aprobado...es tan dificil¿

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #1297 en: 23 de Enero de 2014, 12:50:09 pm »
Hago un llamamiento a la cordura y sobre todo tranquilidad jjajjajaja.... repito con once preguntas contestadss estas aprobado de sobra....osea con testas 11 y dejas 9 en blanco....y cual a estas aprobado...es tan dificil¿

Sí, porque si sólo tienes "seguras" (esto siempre es relativo) 11 y por casualidad fallas una de ellas, o como pude pasar, anulen y te afecte para mal, ya estás suspenso.
--Liz--

• Graduados
  • *
« Respuesta #1298 en: 23 de Enero de 2014, 12:56:31 pm »
Si alguien aprueba con 11 preguntas acertadas que me llame y hacemos la quiniela juntos porque eso es pleno y tener un 100% de acierto. Y digo mas 11 preguntas ``tan generosas´´ para aprobar tampoco habia.

Desconectado Carlosm

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #1299 en: 23 de Enero de 2014, 13:05:26 pm »
Perdonad, chicos, ¿Alguien tiene el examen "escaneado" (no sólo las preguntas) y puede colgar aquí el enlace o enviármelo al correo? Muchas gracias
montero.optico@gmail.com