Sevillano1985, lo que planteas de la subida de nivel es completamente cierto y esa subida de nivel se nota aún mas en los exámenes tipo test.
Yo cuando estudio una asignatura tipo test, lo primero que se me pasa por la cabeza es "por donde me van a pillar", ya no estudias solo para entender un concepto o aprender sino que estas constantemente pendiente sobre como se escribe el párrafo a palabras tales como "podrá" o "deberá" y poniendo mil ojos en todo.
Esto me recuerda a un fragmento del Lazarillo de Tormes que cito:
"Salimos de Salamanca, y, llegando a la puente, está a la entrada de ella un animal de piedra, que casi tiene forma de toro, y el ciego mandóme que llegase cerca del animal, y, allí puesto, me dijo:
-Lázaro, llega el oído a este toro y oirás gran ruido dentro de él.
Yo simplemente llegué, creyendo ser así. Y como sintió que tenía la cabeza par de la piedra, afirmó recio la mano y diome una gran calabazada en el diablo del toro, que más de tres días me duró el dolor de la cornada, y díjome:
-Necio, aprende, que el mozo del ciego un punto ha de saber más que el diablo.
Y rió mucho la burla.
Parecióme que en aquel instante desperté de la simpleza en que, como niño, dormido estaba. Dije entre mí: «Verdad dice éste, que me cumple avivar el ojo y avisar, pues solo soy, y pensar cómo me sepa valer»."
Pues aquí tenemos que aprender no un punto sino varios mas que el diablo para lidiar con esto. Estudiar, atento a las palabras, a las trampas y a los errores.