;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 351059 veces)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #1640 en: 06 de Febrero de 2014, 12:12:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que NO vas a suspender, las impugnaciones no son así, el departamento tiene que enmendar el error y NUNCA es desfavorable al estudiante. Vamos a ver....¿ es que no le veis la lógica? cómo alguien que ha contestado bien y han impugnado la pregunta se la van a dar por mala???? si la anulación es para todos??.Existe 2 formas bastante justas de impugnar y NUNCA, vuelvo a repetir NUNCA, otra vez por si no queda claro NUNCA, es desfavorable, las formas son:
-Recalculando las otras preguntas ( sistema beneficioso, pero algo menos justo, porque el error es del departamento y no nuestro). Se hace muy poco y depende del test y del departamento.

- Impugnación dando por válida todas las opciones , es decir, ya sea que la hayas o no la hayas contestado, contestado bien o mal, TE LA DAN POR BUENA.

No le deis mas vueltas, en serio, ¿ cuántas veces vamos a repetir algunos que una anulación no es mala para nadie?, llevo años detrás con asignaturas que han impugnado preguntas y jamás han sido desfavorables, ni en las de desarrollo.

Tantas veces como sea necesario, pues la recalculación que dices sólo sería positiva para alguien que de la otra manera aprobaría justo, si a la vez que dan otras puntuaciones a las preguntas, bajan en lo correspondiente la nota de corte, pues de lo contrario, suspendería, y que sepamos no deja de ser una opción, pues no se han manifestado al respecto   ;)

--Liz--

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1641 en: 06 de Febrero de 2014, 12:19:27 pm »
Hombre vamos a ver, en Administrativo II este año han puesto 1 pregunta de más que se tendrá en cuenta en caso de que anulen una de las 20 anteriores.
Este sistema sí me parece injusto porque si anulan 1 que yo tengo bien y la 21 NO, pues me perjudica.

De hecho me da a mi que como pase esto se va a liar gorda

Los de Administrativo siempre van a su bola, de hecho son dados a recalcular, pero el Departamento de civil no. El año pasado en civil I hubo una pregunta de desarrollo que fue ambigua para contestar, y automáticamente dijeron los del departamento que el método de contestarla, tanto de una forma como de otra era válido.

Ahora bien, en administrativo no sé como lo harán, yo me examino ésta tarde, pero de ser así lo que dices sí es injusto, pero ya te digo, administrativo es algo más estricto y menos permisivo a la hora de impugnar, prefiere hacer otros cálculos que simplemente impugnar la pregunta de más. Me parece injusto, pues sí y se tiene que reclamar, pues también, pero no seamos paranoicos, ¿ además cómo sabes si la que van a impugnar la vas a tener bien, o puede que también la tengas mal? y esa 21 te salve. De todas formas ya digo yo que cuando impugnan no es desfavorable. Ésta es mi segunda carrera en la Uned y jamás ninguna impugnación me ha perjudicado ( y han impugnado preguntas que yo misma he tenido bien), pero no me han suspenso.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #1642 en: 06 de Febrero de 2014, 12:21:56 pm »
Los de Administrativo siempre van a su bola, de hecho son dados a recalcular, pero el Departamento de civil no. El año pasado en civil I hubo una pregunta de desarrollo que fue ambigua para contestar, y automáticamente dijeron los del departamento que el método de contestarla, tanto de una forma como de otra era válido.

Ahora bien, en administrativo no sé como lo harán, yo me examino ésta tarde, pero de ser así lo que dices sí es injusto, pero ya te digo, administrativo es algo más estricto y menos permisivo a la hora de impugnar, prefiere hacer otros cálculos que simplemente impugnar la pregunta de más. Me parece injusto, pues sí y se tiene que reclamar, pues también, pero no seamos paranoicos, ¿ además cómo sabes si la que van a impugnar la vas a tener bien, o puede que también la tengas mal? y esa 21 te salve. De todas formas ya digo yo que cuando impugnan no es desfavorable. Ésta es mi segunda carrera en la Uned y jamás ninguna impugnación me ha perjudicado ( y han impugnado preguntas que yo misma he tenido bien), pero no me han suspenso.

jejeje bea27 que sí, que tienes razón y por supuesto que hay que estar positivos y pensar que no hará falta recurrir a la anulación.
Yo solo quería exponer que hay asignaturas en las que no todo es tan justo  :-\

Yo también voy esta tarde así que mucha suerte!!! que nos salga bien hasta la 21  :D

Desconectado airin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #1643 en: 06 de Febrero de 2014, 12:23:53 pm »
espero que tengas razon Bea27, yo esta tarde tambien me examino de Administrativo II a ver que tal va. Y por mi experiencia en cuanto a preguntas anuladas siempre nos ha beneficiado, tal como paso en Penal I y Economia politica. A ver esperamos al lunes y segun lo que diga prodecemos. Pero mientras no nos sirve de nada hacer conjeturas.
Suerte a todos!

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1644 en: 06 de Febrero de 2014, 12:29:09 pm »
jejeje bea27 que sí, que tienes razón y por supuesto que hay que estar positivos y pensar que no hará falta recurrir a la anulación.
Yo solo quería exponer que hay asignaturas en las que no todo es tan justo  :-\

Yo también voy esta tarde así que mucha suerte!!! que nos salga bien hasta la 21  :D

Suerte también a vosotros con Administrativo II, la peor asignatura para mi gusto, y si sale la 21, pues la haremos bien jajaja. Este año me parece que los exámenes de la UNED van fatal, Entre civil .... Procesal I y su famoso caso práctico que corresponde al segundo parcial, economía política, la primera semana, Administrativo II , y no sé cual otras más, se están luciendo éste año. No sé que hace el equipo docente durante todo el año? ( yo creo que nada más que hacer exámenes y contestar preguntas en el alf), pero hay preguntas o enunciados que dan vergüenza ajena, hasta de lo mal redactados!, me he visto negra con párrafos largos sin ninguna coma.

Desconectado wanpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/04/11
« Respuesta #1645 en: 06 de Febrero de 2014, 13:11:37 pm »
Ya llevo unos años en la UNED y me parece una buena universidad por muchos motivos, ya he estudiado en la presencial y se nota el buen nivel de la UNED. Pero por cosas como los errores y fallos en los exámenes me hacen plantearme la pregunta de: ¿Qué pagamos al matricularnos?.
La matricula en la presencial cuesta similar a la nuestra y reciben muchos mas servicios que nosotros, la biblioteca cuenta con ejemplares suficientes de bibliografía básica para los alumnos sin necesidad de comprar libros.
Los profesores además de las dos o tres horas semanales de clase, tienen un horario de tutorías de unas dos o tres horas, con lo cual puedes plantear tus dudas.
En la UNED, puedo aceptar que no tengamos atención del profesorado, que los libros sean gordos y caros y entre toda la materia, pero me parece que al menos pago para que revisen los exámenes una vez que el equipo docente los redacta.
Para mi la solución sería dar por válidas las preguntas que no entran y las que tienen dos posibles respuestas, como solución menos mala, puesto que aunque tomen esta opción, el alumno sigue saliendo perjudicado ya que las horas de incertidumbre debates y el sin vivir que esto genera no esta pagado ni aunque den a todos matricula.

Desconectado JLGH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1646 en: 06 de Febrero de 2014, 13:19:38 pm »
+1

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1647 en: 06 de Febrero de 2014, 13:28:51 pm »
Ya llevo unos años en la UNED y me parece una buena universidad por muchos motivos, ya he estudiado en la presencial y se nota el buen nivel de la UNED. Pero por cosas como los errores y fallos en los exámenes me hacen plantearme la pregunta de: ¿Qué pagamos al matricularnos?.
La matricula en la presencial cuesta similar a la nuestra y reciben muchos mas servicios que nosotros, la biblioteca cuenta con ejemplares suficientes de bibliografía básica para los alumnos sin necesidad de comprar libros.
Los profesores además de las dos o tres horas semanales de clase, tienen un horario de tutorías de unas dos o tres horas, con lo cual puedes plantear tus dudas.
En la UNED, puedo aceptar que no tengamos atención del profesorado, que los libros sean gordos y caros y entre toda la materia, pero me parece que al menos pago para que revisen los exámenes una vez que el equipo docente los redacta.
Para mi la solución sería dar por válidas las preguntas que no entran y las que tienen dos posibles respuestas, como solución menos mala, puesto que aunque tomen esta opción, el alumno sigue saliendo perjudicado ya que las horas de incertidumbre debates y el sin vivir que esto genera no esta pagado ni aunque den a todos matricula.

Estoy de acuerdo con matices, es una buena universidad pero hay errores y ciertas cosas que se deberian cambiar algunas de ellas asentandose;

1. No pueden existir estos errores de este tipo en los examenes meter poreguntas fuera del temario o con dos posibles respuestas.
2. Estan subiendo el nivel de manera brutal para ir a ``pillar´´ al alumno claro ejemplo en esta asignatura y deberian plantearse que la mayoria de los que estamos aqui trabajan, tienen hijos, responsabilidades familiares.....Se deberia buscar una buena preparacion ``ser exigentes´´ pero no ir a buscar ``machacar´´ a la gente y esa es mi sensacion en todos los examenes que he hecho.

Desconectado wanpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/04/11
« Respuesta #1648 en: 06 de Febrero de 2014, 13:56:11 pm »
Sevillano1985, lo que planteas de la subida de nivel es completamente cierto y esa subida de nivel se nota aún mas en los exámenes tipo test.
Yo cuando estudio una asignatura tipo test, lo primero que se me pasa por la cabeza es "por donde me van a pillar", ya no estudias solo para entender un concepto o aprender sino que estas constantemente pendiente sobre como se escribe el párrafo a palabras tales como "podrá" o "deberá" y poniendo mil ojos en todo.
Esto me recuerda a un fragmento del Lazarillo de Tormes que cito:
"Salimos de Salamanca, y, llegando a la puente, está a la entrada de ella un animal de piedra, que casi tiene forma de toro, y el ciego mandóme que llegase cerca del animal, y, allí puesto, me dijo:
-Lázaro, llega el oído a este toro y oirás gran ruido dentro de él.
 Yo simplemente llegué, creyendo ser así. Y como sintió que tenía la cabeza par de la piedra, afirmó recio la mano y diome una gran calabazada en el diablo del toro, que más de tres días me duró el dolor de la cornada, y díjome:
-Necio, aprende, que el mozo del ciego un punto ha de saber más que el diablo.
 Y rió mucho la burla.
 Parecióme que en aquel instante desperté de la simpleza en que, como niño, dormido estaba. Dije entre mí: «Verdad dice éste, que me cumple avivar el ojo y avisar, pues solo soy, y pensar cómo me sepa valer»."

Pues aquí tenemos que aprender no un punto sino varios mas que el diablo para lidiar con esto. Estudiar, atento a las palabras, a las trampas y a los errores.

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #1649 en: 06 de Febrero de 2014, 14:06:18 pm »
Yo lo único que digo es que mi compi de trabajo estudia en la presencial, hace dos dias hizo un examen de desarrollo y ya tiene la nota, yo en la UNED hice un tipo test hace dos semanas y aún no se ni las plantillas oficiales, ni que narices va a pasar con ciertas preguntas susceptibles de ser impugnadas.
Aparte de que no tengo a nadie a quien dirigirme para que me aclare el tema ya que en ALF no piensan aparecer mínimo hasta la semana que viene. Yo no pido que se baje el nivel, lo que yo quiero es que si pago una matricula que cuesta casi como en una presencial que menos que me ofrezcan un servicio parecido. No colgar una simple plantilla correctora es simple dejadez, por mucho que lo intente comprender no veo la razón para que tarden tres semanas en hacer algo que se hace en un minuto.

Desconectado focalinda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1650 en: 06 de Febrero de 2014, 14:31:29 pm »
Yo lo único que digo es que mi compi de trabajo estudia en la presencial, hace dos dias hizo un examen de desarrollo y ya tiene la nota, yo en la UNED hice un tipo test hace dos semanas y aún no se ni las plantillas oficiales, ni que narices va a pasar con ciertas preguntas susceptibles de ser impugnadas.
Aparte de que no tengo a nadie a quien dirigirme para que me aclare el tema ya que en ALF no piensan aparecer mínimo hasta la semana que viene. Yo no pido que se baje el nivel, lo que yo quiero es que si pago una matricula que cuesta casi como en una presencial que menos que me ofrezcan un servicio parecido. No colgar una simple plantilla correctora es simple dejadez, por mucho que lo intente comprender no veo la razón para que tarden tres semanas en hacer algo que se hace en un minuto.

Pues el examen de Penal I de la segunda semana fue ayer a las 9 h y ya estan las plantillas. Asi da gusto. :) :D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1651 en: 06 de Febrero de 2014, 14:32:08 pm »

+1000000

Desconectado focalinda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1652 en: 06 de Febrero de 2014, 14:40:14 pm »
La verdad es que Adm. II también las saco al poquito del segundo examen, lo cual se agradece, pero no se entiende que, salvo por razones de desidia -que estaría fatal- o por indecisión ante las reclamaciones, no saquen todos ya las plantillas. Encima cierran ALF, es que no es normal.

Igual digo para otras asignaturas con test, que estan muy bien pero, aunque no cierren Alf, si se supone que los test agilizan el proceso la verdad es que se ve poco, segun se desprende de los hechos a dia 6/2/2014 a las 14:38 h >:( >:( >:(

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #1653 en: 07 de Febrero de 2014, 08:37:18 am »
+1000000

Exactamente.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #1654 en: 09 de Febrero de 2014, 11:53:07 am »
Espero que mañana haya suerte y saquen las plantillas.

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #1655 en: 09 de Febrero de 2014, 11:56:50 am »

+1

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1656 en: 09 de Febrero de 2014, 13:10:32 pm »
Fgonabe tienes a los delegados de sección para dirigirte  ellos

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #1657 en: 10 de Febrero de 2014, 10:51:14 am »
Bueno, pues ya estamos en la semana de despues de exámenes y por lo menos a dia de hoy a esta hora los foros y demás siguen sin ser activados, por supuesto de las plantillas ni rastro.
 :-[Que alegria de departamento.

Desconectado ranchal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/11
« Respuesta #1658 en: 10 de Febrero de 2014, 11:24:45 am »
Vaya nervios... qué manera de hacernos sufrir. Espero que al final se porten bien y llegues a una buena resolución que se beneficiosa para todos.
Si quieres que te tomen en serio, tómate tu tiempo para escribir correctamente.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1659 en: 10 de Febrero de 2014, 12:47:06 pm »
Ya les vale... A lo mejor es que no saben ni qué decir.