;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 350369 veces)

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #2060 en: 13 de Febrero de 2014, 08:32:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Completamente de acuerdo, y mañana se lo haré saber.
tengo el mismo priblema que tu y estoy indignado por esta pregunta estoy suspenso , voy a poner una reclamacion pero sse me da muy mal argumentar ¿ paodeis ayudarme por favor?

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #2061 en: 13 de Febrero de 2014, 08:51:41 am »
Es la pregunta de la copropiedad sigo pensando que no es la c, ni con el libro me aclaro,

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2062 en: 13 de Febrero de 2014, 08:58:54 am »
tengo el mismo priblema que tu y estoy indignado por esta pregunta estoy suspenso , voy a poner una reclamacion pero sse me da muy mal argumentar ¿ paodeis ayudarme por favor?

No hay mucho que argumentar porque con el art. 404 CC -"Cuando la cosa fuere esencialmente indivisible, y los condueños no convinieren en que se adjudique a uno de ellos indemnizando a los demás, se venderá y repartirá su precio"- en relación con el 400 CC -"Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad"-, se argumenta solo.

Saludos

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #2063 en: 13 de Febrero de 2014, 09:04:32 am »
Yo como he suspendido fijo me da igual que quede en 4,15 o 4,33 o 3,80 pero me da rabia que habiendo meses y meses
no pudieran haber previsto un examen sin contradicciones y respuestas tan enrevesadas. Por cierto, la anulada la 14 la tengo bien
y se me irán los 0,5 puntos al limbo.

De todos modos, en casi todos los Departamentos en los exámanes tipo test ocurre lo mismo...

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2064 en: 13 de Febrero de 2014, 09:11:22 am »
Mira bien porque la respuesta que dan por válida es la A. Al menos yo he mirado en mis calificaciones y pone eso.
Si en las calificaciones está bien pero en la plantilla que han colgado por la tarde no. Como hoy recalculaban las notas habrá que estar atentos.

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2065 en: 13 de Febrero de 2014, 09:25:03 am »
no hay derecho no, se deberían contar como buenas las anuladas, creo que siempre se ha hecho así, igualmente me quedaría con un 4,8, ni por asooomo aprobarían a nadie con 4,8? tengo un 10 en la pec  :'( :'(

Yo ayer escribí, trasladando al departamento eso!

SE DEBERÍAN CONTAR COMO BUENAS LAS ANULADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado balthox

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #2066 en: 13 de Febrero de 2014, 09:34:16 am »
El libro pone.
Pese a la situación de indivisión ,cualquiera de los partícipes en la misma puede llevar a cabo enajenación, venta o cesión, de la propia cuota.

Por tanto los argumentos de indivisión del articulo 401, nos indica eso que es indivisible, pero no quiere decir que no se pueda enajenar vender, ceder la cuota, y en estos casos dejas de ser copropietario, por tanto, la respuesta correcta debería ser la C.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #2067 en: 13 de Febrero de 2014, 10:12:36 am »
Estas son las respuestas al examen D CCCXXBBBBCAAABAAAABB

Posteriormente, si miras en la plantilla de soluciones que han colgado en Alf, verás como es la C) la correcta

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #2068 en: 13 de Febrero de 2014, 10:19:04 am »
si dices una chorrada para hacer la gracia, lo siento pero yo no te voy a reir la gracia, te voy a decir que has dicho una chorrada. Y mira, no se si con lo del 4.8 aprendiste a hacer reglas de 3 para ver cuantas responder, así igual aprendes lo que es la reformatio in peius que veo que muy claro no lo tienes.

Tú lo que tienes que hacer es aprender a vivir sin mi, que muy claro no lo tienes. Busca ayuda, míratelo, que tienes un problema.
Hala, pasando de ti...

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2069 en: 13 de Febrero de 2014, 10:37:41 am »
Vaya putada mas grande, anulando las 2 y no dándolas por buenas, que una de ellas la tenía correcta me qudaría en 10 buenas y 3 malas, habiendo contestado 14

Por lo que quedaría en 10 Buenas x 0.56 - 3 malas x 0.22 = 4.94

VIVAL EL VINO

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #2070 en: 13 de Febrero de 2014, 10:44:37 am »
uenas tardes

La pregunta 16 del modelo C dice:

Las servidumbres continuas y aparentes son susceptibles de adquirirse:
a) por usucapión
b)solo por titulo
c)tanto por usucapión como por titulo

El departamento da por buena la A, pero yo creo que es la correcta es la C

según el libro pagina 182 epígrafe 6.1 pone: El CC solo considera susceptibles de adquisición por usucapión las servidumbres que, simultáneamente sean continuas y aparentes.
El art. 537 CC lo establece de forma activa: “las servidumbres continuas y aparentes se adquieren en virtud de título, o por la prescripción de veinte años”.

alguien esta de acuerdo con esto o va a reclamar esta pregunta, es que yo en virtud del articulo 537 entiendo que se adquieren también por titulo no solo por usucapión.
es que no se como realizar la reclamación y si alguien mas va a reclamar esta pregunta

gracias

Esta claro que se han equivocado ahí. Lo normal es que se adquieran por título y luego en plan extraordinario  las servidumbres no eran susceptibles de usucapión salvo las descritas.. Eso es mega impugnable, y mi nota subiría mucho ya que me tendrían que tener en cuenta la PEC  en fin. Que chapuza..

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2071 en: 13 de Febrero de 2014, 10:53:46 am »
Vaya experimento de esta gente de Civil con los test. QUE DESASTRE

A pesar de este empastre ojala que los dos Civiles que me quedan (el II y el IV) los pongan test, ya que yo he estudiado mucho menos que si fuera de desarrollo y he sacado mucha mas nota.
La cuestion es que antes de enviar los examenes lo repasen y no pasara esto nunca mas.
Saludos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2072 en: 13 de Febrero de 2014, 10:56:31 am »
Yo como creo que soy el mas tonto del foro...pues no me estoy enterando todavía...yo hice la primera semana. Tipo b, de ese examen ha habido irregularidades ¿ de ahí es de donde se quieren impugnar preguntas¿¿ es que no me estoy enterando de nada por mas que leo....muchas gracias

Solo la pregunta 14 que se ha anulado y han recalculado el aprobado (0'55555 la buena y 0'222222 la mala).
Saludos

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #2073 en: 13 de Febrero de 2014, 10:57:33 am »
A pesar de este empastre ojala que los dos Civiles que me quedan (el II y el IV) los pongan test, ya que yo he estudiado mucho menos que si fuera de desarrollo y he sacado mucha mas nota.
La cuestion es que antes de enviar los examenes lo repasen y no pasara esto nunca mas.
Saludos.

Ay, Jorsano, aun te quedan ganas de repetir tipo test con este departamento?????? Es que no ha sido una semana, no, han metido la pata en las dos semanas de exámenes. Que quieres que te diga? Yo no me fío mucho.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2074 en: 13 de Febrero de 2014, 10:57:42 am »
Tú lo que tienes que hacer es aprender a vivir sin mi, que muy claro no lo tienes. Busca ayuda, míratelo, que tienes un problema.
Hala, pasando de ti...

Pasa de el y no le digas nada mas en ningun foro como yo hago con un famoso (y pesado) personaje del foro.
Besos guapa y animoooo :)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #2075 en: 13 de Febrero de 2014, 10:58:52 am »
Pasa de el y no le digas nada mas en ningun foro como yo hago con un famoso (y pesado) personaje del foro.

Gracias por tu apoyo, Jorsano. Es un placer tener compañeros como tú en este foro. Besos,

Desconectado kakakaka0607

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/10
« Respuesta #2076 en: 13 de Febrero de 2014, 11:00:06 am »
Haciendo cálculos, sin que hayan hecho todavía nada, me sale concretamente la nota de 4'95. Como me la dejen para Septiembre tiene cojo..

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2077 en: 13 de Febrero de 2014, 11:00:25 am »
Ay, Jorsano, aun te quedan ganas de repetir tipo test con este departamento?????? Es que no ha sido una semana, no, han metido la pata en las dos semanas de exámenes. Que quieres que te diga? Yo no me fío mucho.

A mi es que los tipo test me encantan y personalmente y para MI solo le veo ventajas: estudio mucho menos (pero muchisimooo), saco mejor nota y puedo estudiar mas tranquilo mientras escucho musica, en mi curro estudio mientras pasa gente y no me desconcentro, no me agobio estudiando y puedo aguantar mucho mas tiempo.
Asi que ha pesar de todos estos handicaps, claramente eligo el tipo test hasta que termine la carrera en todos los examenes.
Un beso

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
Re:derecho real de superficie
« Respuesta #2078 en: 13 de Febrero de 2014, 11:13:05 am »
Quieres decir la propiedad y la copropiedad, ¿no? Bueno, cuando hablamos de derechos reales se sobreentiende que hablamos de derechos reales limitados, pero acepto el matiz y reformulo la cuestión. Todos los derechos reales limitados lo son en cosa ajena, y por eso, ser un derecho real en cosa ajena no es uno de los elementos que caracteriza al derecho real de superficie por ser común a todos los derechos reales limitados. ¿Mejor así?  ::) ::)

Saludos

Mírate la página 68 del manual recomendado de este año, en concreto el epígrafe 1.2, donde se define qué es un derecho real.
La formulación de la pregunta (nº 5 en mi examen tipo C) no habla en ningún momento de derechos reales limitados, sino de derechos reales, por lo que se ha de entender que la misma abarca tanto los totales como los parciales.

Existen además diversos derechos limitados sobre cosa propia; como ya te he comentado, el condominio, en el que el derecho de propiedad se encuentra limitado por los derechos de los demás comuneros; limitación de derechos que alcanza su total virtualidad en el caso del régimen de propiedad horizontal, en el que los comuneros son propietarios de los elementos comunes pero carecen de un importante número de las facultades del propietario o pleno dominio. También es un derecho real limitado recayente sobre cosa propia el dominio, que no debe confundirse con pleno dominio o propiedad, relacionado con ello encontramos figuras como la nuda propiedad, de la que puedes encontrar una clara definición, por ejemplo, en este enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Recibe un cordial saludo, espero que mi explicación también haya quedado "mejor así"

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2079 en: 13 de Febrero de 2014, 12:20:56 pm »

No te equivoques, yo no tengo ningún problema con esta señora.

El año pasado, tras sus quejas porque sacaba un 4,8 en un tipo test, solo la dije que tenía que haber hecho el cálculo para contestar el número de respuestas apropiado para poder sacar 5 y no 4,8, y hubiera aprobado. Y ya la tomó conmigo. Mi intención era ayudar pero esta señora se lo toma todo personalmente, como se vio hace unos días, donde dije, más o menos, tras comentarse que había que responder 10, 13, 16 o 19 en ese test, "a ver si este año no sale nadie quejándose con un 4,8", y la faltó tiempo para darse por aludida y decirme que que tenía contra ella. En vez de tomar nota para mejorar, se lo tomó como un ataque personal.

Y en este hilo exactamente lo mismo, lo que ha dicho es una soberana bobada de hablar de la reformatio in peius cuando hay una corrección de errores. Si se creía que no iba a contestarla, iba fina. Con todos los respetos. Se supone que estamos en un foro serio, de gente adulta y universitaria, y si una señora se va a tomar mal que la corrijan cuando ha dicho una barbaridad, lo mejor que puede hacer es no entrar. O hacerse un blog sin posibilidad de comentarios donde contar su vida sin que nadie la corrija