;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 349051 veces)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #2600 en: 20 de Febrero de 2014, 19:32:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Pedro,

Tú ya presentaste la reclamación?Era la pregunta de las rentas no vencidas del modelo c?Estamos igual....

Sí, a esa pregunta me refiero. Yo ya presenté la reclamación, ya me contestaron, ya solicité Comisión de Revisión y ya me confirmaron que la ponían en marcha, así que a esperar...

Ahora tengo un argumento más para el recurso de alzada en el caso de que no me convenza la respuesta de la Comisión de Revisión. Si han dado por buena a todos la de la copropiedad porque tenía dos respuestas válidas según la argumentación que se empleara -me gustaría a mí conocer la argumentación por la que se llega a la respuesta b-, y podía crear confusión, ¿cómo no van a dar por válida a todos también la del art. 112 LH, en la que la confusión sí que es real y no inventada?

Por si a alguien le interesa, hay un hilo en Alf sobre esta pregunta con un debate y distintos puntos de vista, aunque el equipo docente no ha dicho ni pío.

Saludos

Desconectado egalera8

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/01/10
« Respuesta #2601 en: 20 de Febrero de 2014, 19:35:13 pm »
Alguien tiene la plantilla del exámen de la segunda semana, tipo D??? me han borrado mis respuestas, las correctas del exámen y mi nota de la pec!!! qué desesperación!

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2602 en: 20 de Febrero de 2014, 19:36:53 pm »
Alguien tiene la plantilla del exámen de la segunda semana, tipo D??? me han borrado mis respuestas, las correctas del exámen y mi nota de la pec!!! qué desesperación!

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2603 en: 20 de Febrero de 2014, 19:40:49 pm »
a todos los que os han subido la nota reclamasteis? cómo lo habéis hecho?? quiero hacerlo ya!!! tengo un 4,3 :(

¿Y qué es lo que quieres reclamar? Porque, que yo sepa, sólo queda en discusión la del art. 112 LH, y además, la inmensa mayoría piensa que la respuesta correcta es la que ha dado el equipo docente.

Saludos

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #2604 en: 20 de Febrero de 2014, 19:53:25 pm »
¿Y qué es lo que quieres reclamar? Porque, que yo sepa, sólo queda en discusión la del art. 112 LH, y además, la inmensa mayoría piensa que la respuesta correcta es la que ha dado el equipo docente.

Saludos

Yo no estoy de acuerdo ni que la respuesta correcta sea la a ni con su explicación. Se supone que estamos estudiando Derecho para saber interpretar el sentido de las leyes y por lo veo en este caso no es así. Claro que  el art. 112 habla de rentas vencidas, porque las que no lo están no han generado aún su derecho de cobro, pero ello no significa que la hipoteca pueda ser extensiva a aquellas rentas no vencidas que sean de la pertenencia del tercer poseedor.En esta carrera no se trata solo de memorizar y de ir a un examen y vomitar todo lo que tenemos en la cabeza sino de ir más allá ....Quizás si esta pregunta hubiera sido planteada como caso práctico nos la hubieramos planteado mucho antes de contestar.....Solo nos queda esperar .....

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2605 en: 20 de Febrero de 2014, 19:57:07 pm »

Yo no estoy de acuerdo ni que la respuesta correcta sea la a ni con su explicación. Se supone que estamos estudiando Derecho para saber interpretar el sentido de las leyes y por lo veo en este caso no es así. Claro que  el art. 112 habla de rentas vencidas, porque las que no lo están no han generado aún su derecho de cobro, pero ello no significa que la hipoteca pueda ser extensiva a aquellas rentas no vencidas que sean de la pertenencia del tercer poseedor.En esta carrera no se trata solo de memorizar y de ir a un examen y vomitar todo lo que tenemos en la cabeza sino de ir más allá ....Quizás si esta pregunta hubiera sido planteada como caso práctico nos la hubieramos planteado mucho antes de contestar.....Solo nos queda esperar .....

No, si a mí no me tienes que convencer, estamos absolutamene de acuerdo...

La pregunta que hacía y a la que contestas no era para ti...  ;) ;)

Saludos

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #2606 en: 20 de Febrero de 2014, 20:09:10 pm »

Saludos

¿¿La inmensa mayoría está de acuerdo??. Pues yo no lo estoy. Pero no puedo argumentar nada más a parte de los que ya has argumentado con gran acierto tú.

Hay que contar con esa gran mayoría silenciosa.....

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #2607 en: 20 de Febrero de 2014, 20:37:54 pm »
Yo ya cursé la pertienente solicitud por ambas preguntas, tanto en alf como directamente al profesor Serrano.

En lo que respecta a la pregunta de la copropiedad resulta muy gratificante que el ED haya reconsiderado la respuesta correcta, y no sólo debido a nuestra capacidad de argumentación y discernimiento del Derecho con mayusculas, sino que también en lo que respecta al propio ED por haber tenido la amplitud de miras como para aceptar el debate. Es un punto a su favor, creo yo.

En lo que respecta a la pregunta relativa a las rentas vencidas o no, sólo me cabe esperar una contestación del ED lo más constructiva posible, y que estoy seguro que así será, para poder comprender la dimensión y alcance de la cuestión tratada (me interesa más saber a ciencia cierta en que medida y alcance es de aplicación el art. 112, si soy sincero, que cualquier otra cosa).

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2608 en: 20 de Febrero de 2014, 20:42:30 pm »

¿¿La inmensa mayoría está de acuerdo??. Pues yo no lo estoy. Pero no puedo argumentar nada más a parte de los que ya has argumentado con gran acierto tú.

Hay que contar con esa gran mayoría silenciosa.....

Pues me vas a disculpar, pero esa mayoría silenciosa hace tan poco ruido que no sirve absolutamente para nada. Ya lo dijo Burke, lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada. ¿Crees que el equipo docente hubiera tomado todas las decisiones beneficiosas y justas para los alumnos que ha tomado si nos hubiéramos limitado todos a guardar silencio? Si las han tomado es porque se han visto inundados de reclamaciones y también, lógicamente, porque llevamos razón. Y la razón nunca te la van a dar si no la exiges, con educación y respeto, pero con firmeza y argumentos.

Si son muchos los que opinan que la opción C de esa pregunta es correcta, ¿porqué en el hilo de Alf donde se ha debatido esta pregunta somos tres pelagatos?

Saludos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2609 en: 20 de Febrero de 2014, 20:47:22 pm »
Yo ya cursé la pertienente solicitud por ambas preguntas, tanto en alf como directamente al profesor Serrano.

En lo que respecta a la pregunta de la copropiedad resulta muy gratificante que el ED haya reconsiderado la respuesta correcta, y no sólo debido a nuestra capacidad de argumentación y discernimiento del Derecho con mayusculas, sino que también en lo que respecta al propio ED por haber tenido la amplitud de miras como para aceptar el debate. Es un punto a su favor, creo yo.

En lo que respecta a la pregunta relativa a las rentas vencidas o no, sólo me cabe esperar una contestación del ED lo más constructiva posible, y que estoy seguro que así será, para poder comprender la dimensión y alcance de la cuestión tratada (me interesa más saber a ciencia cierta en que medida y alcance es de aplicación el art. 112, si soy sincero, que cualquier otra cosa).

Salu2!!

Pues no sé qué respuesta te van a dar a ti -ya es extraño que aún no te hayan contestado, porque a mí me contestó la profesora Bendito el sábado 15-, y ésta fue la respuesta literal:

Es verdad que la primera respuesta está incompleta pero las respuestas b) y c) son erróneas ambas. Por tanto, hay que considerar la a) válida.

La respuesta b) ya la valora Vd. y no voy a insistir en ella aunque le remito a la lectura del párrafo 5º del epígrafe 10.3 del Cap. 12 del Compendio. Pero respecto de la respuesta c) que es la que Vd. da por válida porque no ha visto que la redacción de la respuesta difiere de la dicción del art. 112 LH. Este precepto habla de "rentas vencidas" y en la pregunta puse "rentas no vencidas". Por tanto no es correcta su respuesta.

No creo que te haya aclarado mucho sobre el alcance del art. 112 LH, ¿verdad? Pues a mí tampoco...  ;) ;) Por eso pedí la Comisión de Revisión.

Mi solicitud de revisión contenía 5 alegaciones, y en una de ellas le explicaba que me había percatado de la existencia de ese "no", entre otras razones porque me sabía el precepto y porque analicé esa pregunta al haber salido en la primera semana -por aquí hay algunos mensajes míos de entonces-, y me contesta que no he visto ee "no"... ::) ::) ::)

Saludos

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2610 en: 20 de Febrero de 2014, 20:56:09 pm »
Pues me vas a disculpar, pero esa mayoría silenciosa hace tan poco ruido que no sirve absolutamente para nada. Ya lo dijo Burke, lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada. ¿Crees que el equipo docente hubiera tomado todas las decisiones beneficiosas y justas para los alumnos que ha tomado si nos hubiéramos limitado todos a guardar silencio? Si las han tomado es porque se han visto inundados de reclamaciones y también, lógicamente, porque llevamos razón. Y la razón nunca te la van a dar si no la exiges, con educación y respeto, pero con firmeza y argumentos.

Si son muchos los que opinan que la opción C de esa pregunta es correcta, ¿porqué en el hilo de Alf donde se ha debatido esta pregunta somos tres pelagatos?

Saludos

Pedro, yo me refería a mayoría silenciosa respecto de la opinión en los foros. Yo no he participado, pero sí he reclamado. Por eso  digo que hay que contar con esa mayoría. Creo que habrán recibido muchas revisiones.

Yo me he leído todo la discusión en alf y además apasionadamente, por que me han encantado las argumentaciones, pero no he escrito por que para decir "yo también opino lo mismo" no creo que sea necesario, por reiterativo. Pero ello no es óbice para hacer la oportuna reclamación...y hecha está

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2611 en: 20 de Febrero de 2014, 20:58:18 pm »

Pedro, yo me refería a mayoría silenciosa respecto de la opinión en los foros. Yo no he participado, pero sí he reclamado. Por eso  digo que hay que contar con esa mayoría. Creo que habrán recibido muchas revisiones.

Yo me he leído todo la discusión en alf y además apasionadamente, por que me han encantado las argumentaciones, pero no he escrito por que para decir "yo también opino lo mismo" no creo que sea necesario, por reiterativo. Pero ello no es óbice para hacer la oportuna reclamación...y hecha está

Bueno, entonces por mayoría silenciosa entendemos cosas distintas. Disculpa el malentendido.   :-[ :-[

Saludos

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2612 en: 20 de Febrero de 2014, 21:04:05 pm »
Bueno, entonces por mayoría silenciosa entendemos cosas distintas. Disculpa el malentendido.   :-[ :-[

Saludos

;) ;)

Tienes madera de buen jurista..por lo menos de buen civilista seguro.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2613 en: 20 de Febrero de 2014, 21:09:50 pm »

;) ;)

Tienes madera de buen jurista..por lo menos de buen civilista seguro.

Pelín exagerado, pero gracias...  :) :)

Saludos

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #2614 en: 20 de Febrero de 2014, 21:12:11 pm »
 Buenas.

Me alegro especialmente por aquellos que aprobaron con justicia despues de que hayan RECONOCIDO  la respuesta C de la preg 1 (la copropiedad).
Me satisface que se les reclamase por justicia, porque como dice Pedro G., de no hacerlo probablemente no hubiesen rectificado
Finalmente me parece penosa la actuación del equipo docente, nos la dan por buena (porque lo es), pero no reconocen su error y mantienen su postura de considerar valida otra opción, dando por buena cualquier respuesta. Evidentemente si ello supone que por eso se beneficie alguien, no seré yo quien lo reclame, pero indudablemente el conjunto de sus actuaciones deja en evidencia la incompetencia del departamento.
¿Que estan abiertos al dialogo? Pîenso que su prepotencia era del todo insostenible y han pretendido salir del paso sin reconocer errores, que a día de hoy opino que aún mantienen.
Enfín, enhorabuena a todos los aprobados, para el resto supongo que en septiembre tendrán mas cuidado de lo que preguntan y como lo preguntan, asi que mucha suerte. Ahora toca centrarse por fin en otras asignaturas.
Saludos

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #2615 en: 20 de Febrero de 2014, 21:41:08 pm »
Hola Alatriste,

Yo también me alegro por todo el mundo y además lo digo sinceramente, pero el Departamento de Civil ha hecho el ridículo. Se deben de pensar que somos tontos y argumentan una solución "de justicia", cuando en realidad es una solución salomónica y penosa para no reconocer su error (uno mas de los muchos que llevaban). Los que han contestado la respuesta B (que me alegro por ellos, insisto) han recibido un aguinaldo porque no existe error en los ítems, como el Departamento dice, la pregunta es clarísima y la única respuesta correcta es la C.

Me he mordido los dedos, de hecho empecé a escribir un mensaje en ALF pidiendo una explicación académica que justificase el porqué era válida la respuesta B, pero por no darle más vueltas al asunto y no herir sensibilidades, finalmente pasé. Sólo hay que ver que no han dado ninguna contestación puramente académica y lo peor de todo, por su orgullo han dejado sin aclarar un principio que me parece básico en materia Civil (aunque todos sepamos que la Copropiedad, nunca, nunca, nunca es indefinida  ;) ).

Enhorabuena a todos y ánimo a quienes irán en Septiembre !!  :)

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #2616 en: 20 de Febrero de 2014, 21:41:24 pm »
Pues no sé qué respuesta te van a dar a ti -ya es extraño que aún no te hayan contestado, porque a mí me contestó la profesora Bendito el sábado 15-, y ésta fue la respuesta literal:

Es verdad que la primera respuesta está incompleta pero las respuestas b) y c) son erróneas ambas. Por tanto, hay que considerar la a) válida.

La respuesta b) ya la valora Vd. y no voy a insistir en ella aunque le remito a la lectura del párrafo 5º del epígrafe 10.3 del Cap. 12 del Compendio. Pero respecto de la respuesta c) que es la que Vd. da por válida porque no ha visto que la redacción de la respuesta difiere de la dicción del art. 112 LH. Este precepto habla de "rentas vencidas" y en la pregunta puse "rentas no vencidas". Por tanto no es correcta su respuesta.

No creo que te haya aclarado mucho sobre el alcance del art. 112 LH, ¿verdad? Pues a mí tampoco...  ;) ;) Por eso pedí la Comisión de Revisión.

Mi solicitud de revisión contenía 5 alegaciones, y en una de ellas le explicaba que me había percatado de la existencia de ese "no", entre otras razones porque me sabía el precepto y porque analicé esa pregunta al haber salido en la primera semana -por aquí hay algunos mensajes míos de entonces-, y me contesta que no he visto ee "no"... ::) ::) ::)

Saludos

Reclamé una aclaración en mensaje directo al profesor Serrano para la pregunta de la copropiedad, para la otra expuse mis razones en alf, dado que había prolija argumentación de distintos compañeros allí muy valida y me parecía mas adecuado que cuando entraran al foro que ellos han abierto de nuevo, ex profeso,  vieran las distintas argumentaciones al respecto en su conjunto; ello dado a que entre los que planteamos la cuestión como un todo del Derecho civil como materia de examen, y los que lo plantean como pregunta de examen preponderante sobre lo anterior, me parecía una batalla ganada casi de antemano.

No se me ocurre que argumentación jurídica pueden dar sobre lo de las rentas no vencidas, es que no se me ocurre de verdad. Si existe espero que la expliciten, aunque ya digo, no me cabe en la cabeza con lo que he estudiado y lo que se pregunta como puede ser incorrecta esa respuesta.

Y lo de la literalidad de la respuesta, pues eso. No me parece una respuesta congruente con la densidad y profundidad de la materia en cuestión, cosa que ya trato de expresar en alf.

Me voy por las ramas, que raro. De la copropiedad no me contestaron directamente, pero doy por válida la realizada de manera generalizada con la notificación que han realizado al respecto.

Y la otra, la de las rentas no vencidas, espero que la contestación de alf sea algo referente a la motivación jurídica por la que, teniendo en cuenta lo que se pregunta, se categoriza la respuesta c como correcta o no.

Sólo eso, que no es poco.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2617 en: 20 de Febrero de 2014, 22:06:03 pm »

Y la otra, la de las rentas no vencidas, espero que la contestación de alf sea algo referente a la motivación jurídica por la que, teniendo en cuenta lo que se pregunta, se categoriza la respuesta c como correcta o no.

Sólo eso, que no es poco.

Salu2!!

¿De verdad esperas a estas alturas que nos respondan en Alf? Pues como no reclames revisión...

Saludos

Desconectado sabel

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2618 en: 21 de Febrero de 2014, 08:11:47 am »
Consultar la nota como si cotizara en bolsa. ¿Nos la volverán a cambiar hoy?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2619 en: 21 de Febrero de 2014, 10:13:10 am »
Enhorabuena Jorsano, por tu merecedísimo sobresaliente, que te lo mereces. Un beset,   ;) ;) :) :)

Muchas gracias Silvia y espero que esta sea la modificacion definitiva.
Un bso enorme desde Valencia