yo tengo el libro de casos prácticos del curso 2012/213, si puedo ayudaros lo haré encantada
Puedes decir si tu libro empieza por estos casos:
1. SUCESION.REENVIO.
Un ciudadano norteamericano hace testamento ante Notario en Malaga s/ley EEUU a favor de hermanos y en detrimento de sus hijos. Sus hijos impugnan testamento ante Tribunales Españoles y ante los norteamericanos siendo nulo el español por ser contrario al 851 Cc.
.Norma de conflicto aplicable es el 9.8Cc”La sucesión se rige por la ley nacional de causante en el momento del fallecimiento cualquiera q sean la naturaleza de los bienes y país donde se encuentren. Art 9.2Cc punto de conexión que lo reenvía al ordenamiento español la regulación de la cuestión planteada y el T.Español lo anula.
.Según art 12C.c del DIP Español, a la remisión a un stma plurilegislativo y se entenderá hecha a su ley material
2. ALEGACION Y PRUEBA DEL DERECHO EXTRANJERO
Nacionalidad guatemalteca y domicilio en EEUU, suscribió un contrato con el consulado General de España sito en EEUU, en el cual trabajó como empleada s/código laboral de California. El Cónsul General de España en los Angeles comunico mediante carta el despido..El juez de instancia acreditó dicho derecho.
Art 12.6Cc. 2Los tribunales y autoridades aplicarán de oficio las normas de conflicto español. El juez español ha aplicado el Convenio de Roma de obligaciones contractuales que le ha remitido al Derecho de California,
Tanto las partes como el juez pueden invocar el derecho extranjero (art 299 LEC2000)
sería estupendo si pudieras escanear los casos los podemos resolver entre todos
Gues un poco más atrás está el enlace para dscanrgar los casos, está en winrar, están hechos, sólo falta que la cmpañera nos diga si son de ese libro que tiene ella.