;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PROCESAL II 2013/14  (Leído 49308 veces)

Desconectado PLAN ANTIGUO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/08
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #140 en: 13 de Diciembre de 2013, 16:30:55 pm »
ánimo camaradas

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 14 de Diciembre de 2013, 22:32:44 pm »
Buenas tardes compañeros!

Tenéis algunos ejercicios prácticos o de exámenes anteriores para ir tanteando la práctica del examen?

Un saludo y gracias

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #142 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:44:36 am »
hola compañeros! quería saber si alguno estáis haciendo la pec , yo estoy intentando hacerla hoy pero me surge la duda de la última pregunta del caso .
¿podríais ayudarme? es si la conformidad de los cuatro acusados constituye prueba de cargo de contenido incriminatorio para el resto que no lo conformaron?
Creo que la conformidad será inválida y se deberá abrir juicio oral para todos ellos por lo que no serviría de prueba, ufff tengo un lío tremendo si alguien la ha hecho y me puede dar algo de luz
En la primera pregunta he considerado que sí son legales las intervenciones telefónicas ¿qué opináis?

Desconectado cami1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/10
« Respuesta #143 en: 15 de Diciembre de 2013, 23:22:16 pm »
Compañer@s,

El año pasado en procesal civil manejaba unos 'Esquemas' de la Ley que un compañero/a había colgado y me fueron muy útiles para comprender la secuencia de los procesos. Pero los tengo traspapelados....

¿Alguien que los tenga aún los podría colgar??

Muchas gracias.

Desconectado jperez3160

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 16 de Diciembre de 2013, 18:58:31 pm »
Te sacará de dudas el artículo 655 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #145 en: 18 de Diciembre de 2013, 21:25:58 pm »
Hola a todos, ayer día 17 , tuvimos una visita del profesor Gimeno Sendra en nuestro centro asociado (Elche), primero estuvimos los alumnos  charlando con el en un aula  y luego dió una charla general , durante esa charla  y sacando el tema de los exámenes, nos comentó que ya los tienen hechos pues llevan un proceso de encriptación etc, y que no tenían intención de hacer "sangre"jeje, entre las bromas etc, dijo algo que  a mi me pareció un dato importante y lo expongo por si alguien lo quiere tener en cuenta, sus palabras fueron " Prestar especial atención a las novedades normativas " y lo repitió varias veces , en fin no se si tendrá algo que ver pero lo comparto con vosotros por si acaso.
Saludos y mucha suerte. 
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #146 en: 19 de Diciembre de 2013, 11:41:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, ayer día 17 , tuvimos una visita del profesor Gimeno Sendra en nuestro centro asociado (Elche), primero estuvimos los alumnos  charlando con el en un aula  y luego dió una charla general , durante esa charla  y sacando el tema de los exámenes, nos comentó que ya los tienen hechos pues llevan un proceso de encriptación etc, y que no tenían intención de hacer "sangre"jeje, entre las bromas etc, dijo algo que  a mi me pareció un dato importante y lo expongo por si alguien lo quiere tener en cuenta, sus palabras fueron " Prestar especial atención a las novedades normativas " y lo repitió varias veces , en fin no se si tendrá algo que ver pero lo comparto con vosotros por si acaso.
Saludos y mucha suerte.

Muchas gracias! Y es cierto que a este departamento en concreto le suele "gustar" mucho preguntar por las novedades...
--Liz--

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
« Respuesta #147 en: 19 de Diciembre de 2013, 14:37:15 pm »
Te sacará de dudas el artículo 655 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Muchas gracias! lo tendré en cuenta.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
« Respuesta #148 en: 19 de Diciembre de 2013, 14:39:12 pm »
Saludos y mucha suerte.

Gracias por la información siempre ayudará pero mi duda es ¿qué novedades hay este año? he leído el temario pero como no tengo el del curso pasado no sé cuáles son las novedades.
Si lo sabéis os lo agradecería.
¡Suerte en los exámenes!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #149 en: 19 de Diciembre de 2013, 19:31:55 pm »
En la respuesta 40 de este post puse yo los cambios observados comparando el libro nuevo con el anterior.

Desconectado joselico40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/04/11
« Respuesta #150 en: 21 de Diciembre de 2013, 09:33:51 am »
Hola a todos, me pueden decir hasta que día hay de plazo para entregar la pec de derecho procesal II, es que tengo un problema con el campus y no me deja acceder y me he enterado por aquí de la PEC.

Estoy intentando solucionarlo.

A ver si alguien tan amable me lo puede decir por si la hago o no la hago.

Gracias.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #151 en: 21 de Diciembre de 2013, 12:53:10 pm »
Hola a todos, me pueden decir hasta que día hay de plazo para entregar la pec de derecho procesal II, es que tengo un problema con el campus y no me deja acceder y me he enterado por aquí de la PEC.

Estoy intentando solucionarlo.

A ver si alguien tan amable me lo puede decir por si la hago o no la hago.

Gracias.

Yo tengo apuntado que el plazo para entregarla era hasta ayer, tampoco la hice así que no sé si estoy equivocada, que alguien me corrija si es así
--Liz--

Desconectado joselico40

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #152 en: 21 de Diciembre de 2013, 13:49:49 pm »
Vaya por Dios, que casualidad!, jaja

Haremos el examen directamente.

Por cierto como llevais la asignatura pesada un poco no??.

Ánimo y gracias ebravo44.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #153 en: 22 de Diciembre de 2013, 19:04:36 pm »
Voy por el tema 20 de la materia de procesal 2 espero que antes de terminar el año tenga finalizado todo el temario y luego a darle la vuelta una y otra vez.saludos y ánimo con ella.

Desconectado claudio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/11
« Respuesta #154 en: 22 de Diciembre de 2013, 20:34:06 pm »
hola compañeros y compañeras... he estado leyendo el tema de la conformidad en la fase intermedia y no me queda claro si la reducción de un tercio en la pena se aplica solo caso de juicios rápidos... o también en el abreviado y ante el jurado....

me inclino a pensar que en la práctica se aplica en todos con el límite de que no se aplica en caso de delitios que lleven aparejada pena de prisión superior a 6 años...

que opinais?

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #155 en: 23 de Diciembre de 2013, 00:01:23 am »
Entiendo que sí se puede producir la rebaja tanto en los juicios rápidos como en los procedimientos ante el jurado y en el abreviado. La diferencia está en que en los primeros basta con que el acusado manifieste su conformidad en su escrito de defensa para que el juez premie tal conducta con la rebaja de la pena; mientras que ante el jurado y en el abreviado se produce una especie de negociación entre las partes (acusación y acusado) y se exige que el acusado reconozca los hechos tal como la acusación lo ha reflejado (existe una modificación del escrito de calificación).  :)

;)

Desconectado claudio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/11
« Respuesta #156 en: 23 de Diciembre de 2013, 11:50:29 am »
Entiendo que sí se puede producir la rebaja tanto en los juicios rápidos como en los procedimientos ante el jurado y en el abreviado. La diferencia está en que en los primeros basta con que el acusado manifieste su conformidad en su escrito de defensa para que el juez premie tal conducta con la rebaja de la pena; mientras que ante el jurado y en el abreviado se produce una especie de negociación entre las partes (acusación y acusado) y se exige que el acusado reconozca los hechos tal como la acusación lo ha reflejado (existe una modificación del escrito de calificación).  :)

muchas gracias Silu... creo que esa sería la respuesta correcta en el exámen... pero lo cierto es que resulta curioso este tema, en cuanto en los juicios rápidos se produce la rebaja automáticamente, y en el resto requiere la propuesta de la parte acusadora... creo que es un tema interesante, gracias por responder

;)

Desconectado joselico40

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #157 en: 23 de Diciembre de 2013, 11:54:55 am »
Tanto la ley de enjuiciamiento criminal, como la del jurado, limita a 6 años:

Procredimiento Abreviado:

Artículo 787 lecrim:

1. Antes de iniciarse la práctica de la prueba, la defensa, con la conformidad del acusado presente, podrá pedir al Juez o Tribunal que proceda a dictar sentencia de conformidad con el escrito de acusación que contenga pena de mayor gravedad, o con el que se presentara en ese acto, que no podrá referirse a hecho distinto, ni contener calificación más grave que la del escrito de acusación anterior. Si la pena no excediere de seis años de prisión, el Juez o Tribunal dictará sentencia de conformidad con la manifestada por la defensa, si concurren los requisitos establecidos en los apartados siguientes.

Procedimiento jurado:

Artículo 50 Disolución del Jurado por conformidad de las partes

1. Igualmente, procederá la disolución del Jurado si las partes interesaren que se dicte sentencia de conformidad con el escrito de calificación que solicite pena de mayor gravedad, o con el que presentaren en el acto, suscrito por todas, sin inclusión de otros hechos que los objeto de juicio, ni calificación más grave que la incluida en las conclusiones provisionales. La pena conformada no podrá exceder de seis años de privación de libertad, sola o conjuntamente con las de multa y privación de derechos.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #158 en: 27 de Diciembre de 2013, 19:17:24 pm »
vamos chicos que ya estoy terminado el temario de procesal 2 la cuarta parte esta vista para sentencia, vamos a por la quinta me queda poco de años,pero también poco para terminar el temario.saludos y al toro que no es tan fiero como lo pintan.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #159 en: 08 de Enero de 2014, 15:07:25 pm »
Para los que dudabamos con el codigo de leyes procesales valen ediciones anteriores ya que la LEcrim no ha tenido modificacion y es la que utilizamos