;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PROCESAL II 2013/14  (Leído 49387 veces)

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL II 2013/14
« Respuesta #120 en: 03 de Diciembre de 2013, 08:35:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Hay alguien matriculado este curso 13-14 en Dcho. Procesal II.?
Me gustaría cambiar impresiones de la asignatura y exámenes.
Saludos.   8)

???

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #121 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:23:04 am »
Yo creo que si vale el del 2012. Yo es el que pienso llevar.
yo también voy a llevar el código del año pasado, que no están las cosas para gastar.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #122 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:23:53 am »
Yo también, además lo único que ha cambiado es la ley de tasas y poco más,

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #123 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:32:10 am »
Ante las dudas que he recibido repito:
La petición debe de ser desde la cuenta Uned alumno
NO se enviará nada si la petición la hacéis desde vuestro correo normal

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #124 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:56:20 pm »
Ante las dudas que he recibido repito:
La petición debe de ser desde la cuenta Uned alumno
NO se enviará nada si la petición la hacéis desde vuestro correo normal

Yo que tu lo ponía más grande...  :D
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #125 en: 04 de Diciembre de 2013, 13:55:03 pm »
Se está enviando el enlace para descargar al correo Uned-alumno, mirar porque si no lo usáis igual se os pasa los días sin verlo.

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #126 en: 09 de Diciembre de 2013, 19:40:35 pm »
Forma de petición y envío casos procesal II.... Envío a partir del día 04-12-13
-Se tendrá que enviar un email desde vuestra alumno Uned a este correo grupoprocesal@hotmail.com indicando vuestro nick en el foro.
-Para quién no sepa que es la cuenta correo Uned: os identificáis en el acceso campus, en la parte de la izquierda encontraréis un apartado que pone e-correo, pincháis y lo usáis como si fuera un correo normal. Para que no se envíe vuestros datos personales como nombre en la parte Opciones editáis información personal y así no recibiré como os llamáis (por si alguien tiene algún reparo).
-Por derechos de autor no se van a enviar los enunciados, así que el que quiera los enunciados o se compra el libro o lo saca de la biblioteca.
-No se enviará ninguna petición que no se haga tal y cómo se explica, así que evitar duplicar post pidiendo, las instrucciones están bien claras.

Acabo de activar por primera vez el e- correo, pero cuando le doy a acceso correo alumno, me sale que primero debo activarlo, le doy a activarlo y me sale que ya está activado... entonces como accedo a enviar una petición desde ahii?????

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #127 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:07:05 pm »
Ya he podido enviarlo, era un error de mi ordenador...

Desconectado jraleuhdez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/09
« Respuesta #128 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:49:52 pm »
Estoy harto de buscar el programa de la asignatura de este curso, dicen que una profesora colgó en Alf el programa pero no tengo activa la sección "documentos" de mi plataforma. ¿Algún alma caritativa me puede enviar el programa o darme un enlace? Muchas gracias!

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #129 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:56:22 pm »
Estoy harto de buscar el programa de la asignatura de este curso, dicen que una profesora colgó en Alf el programa pero no tengo activa la sección "documentos" de mi plataforma. ¿Algún alma caritativa me puede enviar el programa o darme un enlace? Muchas gracias!
Está en la plataforma ALf, Guía de de la Asignatura ll

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #130 en: 11 de Diciembre de 2013, 17:55:02 pm »
Ante las peticiones que no indican su nick en el foro, repito por favor ponerlo.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #131 en: 11 de Diciembre de 2013, 18:41:37 pm »
Ante las peticiones que no indican su nick en el foro, repito por favor ponerlo.
Recibido!! gracias

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #132 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:06:24 pm »
¿ya he salido la pec?

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #133 en: 12 de Diciembre de 2013, 15:14:23 pm »
Alguien ha visto ya la PEC? era por ver de que trata, no sé si el caso será del libro, el año pasado en procesal I lo sacaron del libro.
Si alguien ha entrado podría colgar el caso para verlo, es que no sé si se puede entrar o tiene un límite de tiempo.

Desconectado delnyx

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/10
« Respuesta #134 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:47:46 pm »
La PEC:

El Grupo de Estupefacientes de la BPPJ mediante oficio  instó  del Juzgado de Guardia la intervención de las terminales telefónicas de  A y B, haciendo constar en el oficio que según informaciones confidenciales dos sujetos se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la provincia, utilizando para ello como tapadera un establecimiento de compraventa de vehículos ubicado en una localidad de dicha provincia , comprobándose la identidad de los sujetos, uno de los cuales era copropietario del concesionario. Montado el correspondiente servicio de vigilancia se comprueba:

a) El enorme trasiego de personas y vehículos en torno al concesionario, personas que apenas permanecían unos instantes en el interior del concesionario haciendo caso omiso de los vehículos expuestos para la venta.
b) Que los individuos investigados  no desempeñan actividad laboral alguna, pues el negocio de compraventa de vehículos apenas genera actividad y A no acude al mismo en horario laboral, a pesar de lo cual manejan diversos vehículos de alta gama que no figuran a su nombre y frecuentan habitualmente lugares o zonas conocidas por ser centros de distribución de drogas en la localidad
c) Igualmente, se comprueba cómo un conocido cabecilla de un clan dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes frecuenta el concesionario que sirve de tapadera para las actividades ilícitas. Asimismo, en varias vigilancias desarrolladas en días diferentes sobre personas que contactan con los sospechosos en el concesionario, se comprueba como éstas, una vez abandonado el lugar, se dirigen hasta un domicilio de la localidad donde descargan paquetes
d) Los investigados adoptan numerosas medidas de seguridad para evitar el seguimiento policial.

El Juzgado de Guardia, mediante Auto autorizó la intervención telefónica, resolución que contenía una remisión expresa a los datos contenidos en el oficio policial
 Como consecuencia de la intervención de las terminales telefónicas de A y B se inició una investigación que puso de manifiesto, a raíz de las conversaciones mantenidas entre éstos y terceras personas, que se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes en esa localidad de la costa española. A la intervención telefónica inicial, le siguieron otras muchas de teléfonos de diferentes personas y vigilancias y seguimientos policiales, descubriéndose que con los dos principales sospechosos colaboraban C y D en el transporte y almacenamiento de la sustancia para lo cual utilizaban un taller de reparación de automóviles, lugar donde fueron detenidos los dos primeros cuando tras concertar una cita telefónica con E y F pretendían venderles 200 kilogramos de hachís, operación frustrada por la intervención policial. Al mismo tiempo, C y D se trasladaron, por encargo de los dos primeros, a una provincia limítrofe transportando en el interior de un automóvil 250 kilogramos de hachís y 800 gramos de cocaína para vendérselos a G, que fueron interceptados por las fuerzas del orden.

Al inicio del juicio oral, A, B, C y D reconocieron los hechos y se conformaron con la calificación del Ministerio Fiscal, prosiguiendo el juicio para depurar la responsabilidad penal de los restantes acusados E, F y G, resultando finalmente todos ellos condenados como autores de un delito contra la salud pública a la pena de 4 años de prisión y multa.

La representación procesal de los condenados E, F y G interpuso recurso de casación por vulneración del derecho a la presunción de inocencia del art. 24.2 de la CE y del derecho al secreto de las comunicaciones del art. 18.3 de la CE, solicitando la declaración de nulidad de la intervención telefónica inicial y por conexión de antijuricidad de las restantes intervenciones telefónicas acordadas en curso de la investigación y de las restantes pruebas derivadas, a juicio del recurrente, de las escuchas

CUESTIONES:

1ª Examine la legalidad del Auto de intervención telefónica inicial desde el prisma de la legalidad ordinaria y constitucional, razonando la respuesta. ¿Están legitimados  E, F y G para alegar la vulneración del derecho al secreto de las comunicaciones respecto de la intervención de unos teléfonos de los que no eran titulares? ¿Qué efectos tendría la eventual declaración de nulidad de la intervención telefónica inicial?

2ª Examine la corrección de la conformidad prestada en el juicio oral, respecto de la cual nada opuso la representación procesal de E, F y G.

3ª El reconocimiento de hechos por parte de cuatro de los acusados, ¿constituye prueba de cargo de contenido incriminatorio para los restantes que no se conformaron?
 Razone la respuesta.

No veo éste caso en el libro de casos prácticos.
Saludos
Saber mucho da ocasión de dudar más.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #135 en: 12 de Diciembre de 2013, 20:44:46 pm »
Gracias por colgar la pec ¿creéis que merece la pena hacerla? Sabéis si puede bajar nota

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #136 en: 13 de Diciembre de 2013, 08:59:38 am »
chicos, creo que hay un caso muy parecido en el libro de casos, vale la pena hacerla, aunque sea como ensayo del examen

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #137 en: 13 de Diciembre de 2013, 09:15:02 am »
chicos, creo que hay un caso muy parecido en el libro de casos, vale la pena hacerla, aunque sea como ensayo del examen

Qué número sería?

Gracias

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #138 en: 13 de Diciembre de 2013, 12:26:05 pm »
Lección 20.LA PRUEBA PRECONSTITUIDA DEL JUEZ DE INSTRUCCIÓN (II)

1.  LA INTERVENCION DE LAS COMUNICACIONE

1.1.   Caso I (§ 90 )

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #139 en: 13 de Diciembre de 2013, 12:59:07 pm »
Lección 20.LA PRUEBA PRECONSTITUIDA DEL JUEZ DE INSTRUCCIÓN (II)

1.  LA INTERVENCION DE LAS COMUNICACIONE

1.1.   Caso I (§ 90 )

Muchas gracias.....le echaré un ojo